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¿Qué significa "salpicaduras de tinta"?

1. Salpicaduras de tinta

El nombre de la técnica de pintura china. Según la leyenda, Wang Qia, de la dinastía Tang, salpicó tinta sobre papel, se frotó los pies con las manos y dibujó nubes y nubes a voluntad según las formas de rocas, nubes y agua. Era como un truco inteligente, pero no. Se podían ver rastros de manchas de tinta cuando bajó la cabeza (ver "Registros de pinturas famosas de la dinastía Tang" 》). "Pintura de bambú" de Li Rihua de la dinastía Ming: "La tinta se salpica hábilmente y no se ve ninguna escritura, como si salpicara la oreja". "Pintura Mustabi" de Shen Zongqian de la dinastía Qing: "Salpicaduras de tinta, montañas salpicando". El verde, la hierba salpicada de verde, puede expresar mejor el encanto de la pintura. Las generaciones posteriores señalaron que cuando la pluma se llena de tinta, ya sea punteada o pincelada, las gotas de tinta gotean y son majestuosas, lo que se llama "tinta salpicada". En los tiempos modernos, también existe un método de pintura atrevido que utiliza principalmente color, llamado "color salpicado".

2. Método Splash-ink

El método Splash-ink fue fundado por Wang Qia (también conocido como Wang Mo, Wang Mo) en la dinastía Tang. Wang Qiaxi estaba muy borracho. Después de estar borracho, se quitó su hermosa ropa y despertó su creatividad. Derramó tinta sobre la seda y luego pintó montañas, rocas, bosques y manantiales según la forma de tinta, que se confundieron e integraron. . La gente lo llama el "Rey de la tinta salpicada". La llamada técnica de salpicadura de tinta en generaciones posteriores se refiere a la técnica de pincelada a mano alzada con un estilo de escritura atrevido, pincelada goteante, color de tinta espesa y un impulso majestuoso. En este caso, el cepillo debería ser más grande. Utilice un bolígrafo lleno de agua, sumérjalo en la tinta adecuada y señale con valentía las formas de las rocas. Es necesario tener un plan de redacción bien pensado con las prioridades adecuadas. Se puede reescribir o blanquear y cambia con la forma del objeto para obtener efectos ricos, húmedos y vívidos de forma natural.

Salpicando tinta sobre montañas y ríos

El llamado paisaje es el paisaje de la pintura y la fotografía occidentales. El ámbito paisajístico de la pintura china es el más importante, pero también necesita la ayuda de la pluma y la tinta. Si hay un reino pero no hay pluma y tinta, o si hay pluma y tinta pero no hay reino, no funcionará. Se debe hacer especial hincapié en su estructura y ubicación, como cuando se pinta un templo. Estos lugares no deberían ser como las casas de otras personas, como si estuvieran hablando de Feng Shui. Para esta afirmación, debemos mirar los monumentos antiguos, las montañas famosas, los ríos, los lugares escénicos y los sitios históricos, y naturalmente lo entenderemos. Si pintas un cuadro principalmente de la gente que vive allí, es como un cementerio. ¿Será cómodo para otros contemplar un cuadro así cuando esté colgado en una nave? ¿Puede seguir siendo encantador? Cuando se trata de pintar, Guo Heyang debería poder ver, viajar y vivir. Lo que dijo es que cuando la gente mire esta pintura, se interesarán, la volverán a mirar y se detendrán en ella. ¡El segundo paso es jugar y el tercer paso es pensar en cómo mudarse para vivir en un lugar tan bueno! Este paisaje es suficiente.

Algunas personas dicen que las pinturas de paisajes chinos son planas y los árboles parecen ser cortados por la mitad. Esto es absolutamente incorrecto. Desde las dinastías Tang y Song, ha existido una escuela de pintura literata, que inevitablemente se centra en el pincel y la tinta, pero es relativamente escasa en la teoría de la pintura. Si observas atentamente las obras de artistas famosos de las dinastías Tang y Song, podrás ver que las pinturas son rigurosas y representan claramente la lluvia, el sol, la lluvia y la nieve. Dong Yuan dibujó un árbol con ramas por todos lados y las rocas parecían el sol poniente. Compartimos bien y mal. Si dibujamos un grupo de árboles con ramas pero sin problemas, ¿es plano? La pintura de paisajes debe ser práctica. Vea las famosas montañas y ríos, los extraños picos y acantilados, los peligrosos picos y las laderas planas, las nubes y la niebla, las cascadas y la visión siempre cambiante del universo. No puedes alcanzar la punta del bolígrafo sin verlo con tus propios ojos. Lo he visto en mis ojos y es natural en mi mente. Cuando agito el bolígrafo, naturalmente pasará por debajo de tu muñeca.

Pintar montañas es el método más importante. Los antiguos le daban varios nombres, pero sólo lo entendían por el paisaje que veían. Qué método se debe usar para transmitir los caracteres y qué forma se debe usar, por eso se llama XXX. No lo fuerces, usa este método. Por ejemplo, Beiyuan usa un caballo de cuero para empujar, porque las montañas en el sur del río Yangtze tienen más tierra que piedras y debido a que los árboles en la pintura son exuberantes, es adecuado usar este método. Si Fan Hua pintó originalmente las montañas y los ríos en el norte, la familia Wang en Taihang, con más rocas y menos tierra, terreno alto y menos hierba y musgo, naturalmente sería adecuado usar técnicas como sacar clavos de barro, lluvia golpeando la pared y caras de fantasmas. ¿Cómo será crear dos escuelas públicas y transformarlas una en otra? Entonces lo que quiero decir es que no es necesario ceñirse al método de pintura de paisaje, siempre que se adapte a un determinado tipo de pintura. Los antiguos enumeraron varios métodos, como hojas de loto, hachas, caballos, clavos de arcilla, paja de cabeza de nube, cinturones doblados, caras de fantasmas, paja de pelo de vaca y dientes de caballo.

4. Figuras representativas de la pintura de paisajes con tinta.

La pintura de paisajes con tinta de Wang Wei, la pintura de paisajes con tinta de Wang Qia, etc. Durante las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte, aparecieron muchos pintores de paisajes, como Hao Jing, Guan Tong, Li Cheng, Dong Yuan, Ju Ran, Fan Kuan, Xu Daoning, Yan Wengui, Song Di, Wang Shen, Mi Fu, Mi Youren, etc. La pintura de paisaje verde alcanzó el pico A. Desde entonces, se ha convertido en un tema importante de la pintura china; las pinturas de paisajes de la dinastía Yuan tendían a ser hechas a mano alzada, utilizando la realidad virtual como realidad, centrándose en el encanto de la pluma y la tinta, creando un nuevo estilo en las dinastías Ming y Qing; y hasta los tiempos modernos, continuaron desarrollándose y adquiriendo un aspecto completamente nuevo.

Splash-Ink Fairy

"Splash-Ink Fairy" es la pintura de figuras a mano alzada más antigua que se conserva. Se puede decir que después de que la Academia de Pintura Liang Kaihe abandonara por completo su propio estilo de pintura, creó obras maestras de "pinceladas reducidas" en la creación de pintura. A excepción de sus rostros y pechos, los dioses en la pantalla están todos pintados horizontal y verticalmente con trazos amplios, atrevidos y desinhibidos. Al construir los personajes, el autor exageró deliberadamente la frente, ocupando casi la mitad de la cara, y comprimió los rasgos faciales en un área pequeña debajo. Las cejas están caídas, los ojos estrechos, la nariz plana y los labios curvados. No sólo es embriagador, sino también divertido, y lo expresa con imágenes vívidas. El ámbito ideológico y la actitud del autor ante la vida están llenos de maldiciones extremas en su risa. Según la historia de la pintura, Liang Kai era informal, bueno bebiendo, divirtiéndose, salvaje y desenfrenado. Tenía sus propias ideas en el arte y se negaba a seguir a la multitud, por lo que lo llamaban "Crazy Liang". Cabe decir que lo que Liang Jie pintó no fue un "hada", sino un retrato de sí mismo. En los primeros días de su carrera artística, Liang Kai recibió una formación estricta en la academia de pintura y su pintura de figuras heredó el estilo de pintura de Li.

Posteriormente, debido a la propia calidad del autor y factores históricos, Liang Kai confió en este poder "loco" para oponerse al conformismo, atreverse a ser poco convencional y atreverse a crear y desarrollarse, por lo que ocupó un lugar en la historia de la pintura china.

El surgimiento de la "pintura de dioses con salpicaduras de tinta" es inseparable de la popularidad del budismo zen en la dinastía Song del Sur. El título de este ícono es "Agregado por descendientes". A juzgar por su gran cabeza y su abultado vientre, se parece un poco al monje Budai que creía la gente de esa época. La descripción de su postura espiritual es un poco como el "Libro de los monjes eminentes" de Liang Kai. Esta pintura no sólo refleja el budismo zen, sino que también es un producto inevitable de la dinastía Song del Sur en la que vivió Liang Jie. Desde otra perspectiva, también encarna plenamente el espíritu "desviado" de innovación audaz de Liang Kai en el sistema de pintura de figuras.