Hace treinta años, en una malvada película de artes marciales, la venganza de la heroína condujo a una masacre. ¿Cuántas veces se ha invertido la trama?
El otro tipo son las películas de artes marciales y kung fu del continente, con un estilo de producción general simple que enfatiza el sentido de la historia y la historia. Mirando hacia atrás a la ola de artes marciales en China, una de ellas fue la mortal Xiaoyaolou filmada en 1990, que me dejó una profunda impresión. La trama da vueltas de principio a fin, lo cual es realmente inesperado. Esta película es audaz. Tomando como ejemplo las películas de artes marciales de Hong Kong y Taiwán, este guionista parece estar profundamente influenciado por las novelas de artes marciales de Gu Long. La trama de toda la película es extraña y se puede decir que es trascendental de principio a fin. Lo más increíble es que esta película toma como eje principal la venganza de una mujer caballerosa, pero la trama también combina una sensación de frescura, que se puede llamar un culto a las películas de artes marciales nacionales. Esta película se estrenó en 1991 y fue muy popular ese año. El director Li Wenhua fue uno de los representantes del próspero período de las películas nacionales de artes marciales de 1964 a 2000. Entró en la industria como fotógrafo. Creó películas clásicas ya en la década de 1950. Después de convertirse en director, también ganó el Premio a la Mejor Película del Ministerio de Cultura por su película "Tears". A principios de la década de 1980, siguió las tendencias del mercado y rodó películas comerciales y de entretenimiento. En ese momento, varias películas de artes marciales eran las más populares en el mercado, y Li Wenhua inmediatamente produjo películas de artes marciales para el Estudio de Cine de Beijing. El edificio asesino fue dirigido por el director Li Wenhua y su hija Ni Li. El guionista de esta película es Ke, y creó una película maravillosa, por lo que la historia de la película también tiene un fuerte sentido de suspenso.
Este edificio que amenaza la vida fue filmado durante la etapa de transformación de los estudios de cine nacionales a principios de los años 1968 y 1990. En este contexto, los cineastas nacionales comenzaron a explorar activamente las películas de entretenimiento, tomando películas de artes marciales con trajes antiguos como herramienta. ejemplo. . En ese momento, las películas de artes marciales de Hong Kong y Taiwán eran las más referenciadas por los cineastas del continente. La trama de "Desperate Xiaoyaolou" está obviamente influenciada por las películas de los hermanos Shaw. Es muy extraño tener una institución laberíntica. La trama posterior es aún más emocionante. La historia completa es más que una sola historia. Se trata de una película de artes marciales disfrazadas, una película misteriosa cuya trama ha sido subvertida varias veces. Para llamar la atención, el guionista ni siquiera siguió las reglas habituales, sino que ideó una trama extraña, que es simplemente increíble.
Merecen mención los dos actores principales de esta película. La heroína Jiao Shaen interpreta la famosa ópera Kunqu Yang Fengyi. En la década de 1980, ingresó accidentalmente a la industria del cine y la televisión y fue seleccionada por el equipo de "Journey to the West". Hay un pasaje en Viaje al Oeste que incluye a Guanyin y los cuatro bodhisattvas Samantabhadra. Para poner a prueba la sinceridad de Tang Monk y sus discípulos, el Bodhisattva Manjushri se convirtió en un mortal y desempeñó el papel de la encarnación amorosa de Samantabhadra, Yang Fengyi, en la película. En cuanto al actor de cine Huang Guoqiang, era un famoso nicho de mercado en los dramas de época en la década de 1980. Desde el punto de vista actual, la producción de "Xiaoyaolou" tiene muchos defectos. Incluso cuando la vi en ese momento, era muy inferior al nivel de las películas de artes marciales de Hong Kong y Taiwán del mismo período. Esta película es hueca.