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Cinco técnicas de iluminación y diagramas de iluminación para fotografía profesional.

1. Primeros pasos con las herramientas de iluminación: luz natural.

La luz natural es la fuente de luz más básica y comúnmente utilizada por los fotógrafos. A veces es brillante e intensa, a veces tenue y suave; a veces el tono es cálido, a veces frío, a veces la luz directa puede producir sombras largas y a veces se difunde por las nubes, sin dejar sombra. A medida que sale y se pone el sol, la luz natural se puede utilizar como luz principal, luz lateral, luz de fondo y luz lateral. La luz natural parece natural y siempre es gratuita.

Cheyenne Ellis es una fotógrafa profesional de Los Ángeles, especializada en retratos de celebridades y trabajos publicitarios. La foto de arriba es parte de una serie que tomó de la famosa actriz Halle Berry. Al realizar este retrato utilizó únicamente luz natural y reflectores. Esta serie de trabajos ha sido publicada en USWeekly, Harper's Bazaar y Shape. Se podría pensar que en una sesión fotográfica de tan alto perfil, el fotógrafo Ellis no dispararía simplemente con una cámara de 47 dólares y un reflector.

Cheyenne Ellis es una fotógrafa profesional de Los Ángeles que se especializa en retratos de celebridades y publicidad.

Fotografía: Cheyenne Ellis Modelo: Halle Berry

Playa de Oahu, Hawaii

Equipo: Cámara: Canon 5D Mark 2

Lente: 24 Lente Canon 24-70 mm f/2.8

Sin embargo, la luz natural y los reflectores son la combinación favorita del fotógrafo Ellis. El trabajo mostrado en su sitio web está lleno de luz natural. "Me encanta la simplicidad y flexibilidad de un reflector y el estilo que aporta", dice. “Rara vez apunto el reflector directamente al sujeto porque la luz es demasiado fuerte. En lugar de eso, atenúo la luz para asegurar un hermoso reflejo en los ojos del sujeto. La playa en esta foto parece un gigante. El tablero de luz fue de gran ayuda. "

Se sentó y puso el reflector en su regazo.

Cheyenne Ellis ideó una manera ingeniosa de usar un reflector plateado/blanco de 20 pulgadas sin asistente: se sentó con el reflector sobre sus rodillas y usó sus antebrazos para ajustar el reflejo mientras disparaba en dirección especular.

2. La fusión de la luz del sol y el flash.

"Dyad Photography" es un estudio de fotografía ubicado en Brooklyn, Nueva York. Fue fundada por los fotógrafos Justin y Colleen Picciotti, quienes realizan principalmente trabajos comerciales y artísticos. El dúo ya había fotografiado un proyecto personal sobre el tema de la comida, que llevaron de una imagen simbólica a una dirección impresionante. A primera vista, estas obras parecen ser "comida dinámica" filmadas utilizando técnicas de stop-motion, a diferencia de las fotografías tradicionales. Pero mira con atención y de repente te darás cuenta. Algunas de las obras que ves son impactantes y otras divertidísimas. Pero ninguno de estos trabajos sobre comida enfatiza la naturaleza tridimensional de los objetos, que otros fotógrafos intentan resaltar en sus trabajos.

Estas obras son imágenes bidimensionales realistas, incluso poco convencionales. ¿Cómo tomó las fotografías el fotógrafo Piciottis? Como la mayoría de los trabajos de estudio, la iluminación juega un papel vital. Las mesas, sillas, pisos y vajillas debajo de los espaguetis y las albóndigas cuidadosamente elaborados en las obras mencionadas son en realidad fotografías impresas, no objetos reales. Para engañar a la vista y hacer que la escena parezca una fotografía tomada de una sola vez, la temperatura y densidad del color deben ser las mismas a la luz de los "elementos de la habitación" y la pasta. Esto no es fácil porque la luz de la mesa proviene de la ventana y la luz de la pasta proviene del flash.

Sin embargo, el cansancio de la obra también hace que el espectador note que no se trata de escenas comerciales cualquiera. Por ejemplo, el fotógrafo Picciottis deliberadamente dejó que la luz iluminara los fideos desde la dirección opuesta a la de la mesa. Explicó: "Elegimos una combinación de fuentes de luz desde diferentes direcciones para resaltar el control de la perspectiva".

Para resaltar la pasta sobre el fondo frío, el fotógrafo eligió una luz ligeramente más cálida. que la luz de fondo.

Los fotógrafos pasan horas tomando e imprimiendo fotografías de escritorio. Usaron paneles reflectantes blanco/plateado y tela negra para mantener el brillo constante en las mesas, sillas y pisos. Al disparar, colgaron la cámara Hasselblad 501 en la parte posterior digital del Aptus75 encima de la mesa, usando una lente Carl Zeiss de 50 mm f/4.

Las fotografías de escritorio tomadas se imprimieron con una impresora Epson Stylus PhotoR2400. El fotógrafo Piciottis eligió papel mate para evitar reflejos durante la segunda toma.

Foto de escritorio

Después de colocar la pasta, el fotógrafo iluminó la escena con una linterna montada en el radomo. Esta luz es amplia y suave, simulando la luz que entra por una ventana. "Un consejo para trabajar con luz al fotografiar alimentos es utilizar una fuente de luz más direccional, que permita capturar las diferentes texturas de cada elemento", afirma Piciottis. "El radomo nos permitió suavizar la luz sin debilitar las sombras, y también colocamos paneles compensadores de luz blancos y grises alrededor de la pasta para realzar aún más las sombras y acentuar la dirección de la luz".

El uso La imagen de una cúpula también realza la sensación de espacio de las migas de queso italiano en la imagen, que es el signo más dramático que distingue esta obra de la fotografía gastronómica tradicional.

Otro beneficio de utilizar un radomo es que reducir el ángulo del radomo evita los reflejos del papel fotográfico.

El método de iluminación para este trabajo de fotografía stop-motion simulada es que Picciottis utilizó la luz natural de las ventanas como iluminación de escritorio, usando luces de estudio baofutu Acute22400WS ($3245) y radomos blancos Gabofutu ($352) para iluminar la pasta. . Disparador inalámbrico PocketWizard ($3,565,438+0) para parpadeo sincronizado de luces de estudio. Los paneles de relleno blancos y grises ayudan a aumentar la densidad de las sombras, fortalecerlas y resaltar la dirección de la luz.

3. Los fotógrafos profesionales de localización trasladan su estudio al aire libre.

Salir al lugar puede ser uno de los desafíos más difíciles para un fotógrafo. Los fotógrafos deben llevar luces, traer las suyas propias o encontrar una fuente de energía, y deben combinar a la perfección la luz ambiental y artificial.

Por las razones anteriores, la fotógrafa neoyorquina Laura Barisonzi inicialmente sólo planeó fotografiar este retrato de una modelo en forma utilizando luz natural y reflectores. "Es mucho más fácil que instalar luces y llevar una fuente de alimentación", dice el fotógrafo profesional de deportes y estilo de vida.

Pero las nubes se mueven en el cielo y la luz ambiental alterna entre luz solar directa y difusa.

La estrategia de iluminación utilizada por la fotógrafa fue utilizar dos luces de estudio para suprimir los rayos del sol y no tener que preocuparse de si el sol incidía directamente sobre la modelo.

El truco para iluminar una localización es asegurar suficiente energía.

“Para mí, el truco con la iluminación cuando filmamos en exteriores es asegurarnos de que haya suficiente energía”, dice. No le gusta usar baterías porque el tiempo de carga entre flashes es demasiado largo. "Si uso energía de batería, tengo prisa por terminar la toma porque siempre me preocupa quedarme sin baterías, así que normalmente uso un generador para alimentar el flash".

Para mantener el lugar ordenado, también le gusta utilizar el disparador inalámbrico PocketWizard. La luz que simula la luz del sol debe estar en una posición alta, de textura dura y de alto brillo. La luz debe brillar hacia abajo en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Cuando el portalámparas es demasiado alto, es fácil que el viento lo derribe. Entonces, cada vez que hay viento, Barisonzi usa sacos de arena para aumentar el peso del portalámparas y también le pide a su asistente que sostenga el portalámparas más alto en el lado izquierdo del portalámparas.

Laura Barisonzi utilizó dos luces de estudio AlienBees B1600 ($360 cada una), 1 colmena GS1 y un generador Honda EU3200i para proporcionar energía. La cámara utilizada por el fotógrafo es una Nikon D3 con un objetivo 24-70 mm f/2,8.

4. Al fotografiar joyas, el brillo lo es todo.

La iluminación es la más difícil al fotografiar objetos reflectantes, y fotografiar joyas es la que consume más tiempo. El mayor desafío es imbuir un objeto inanimado con luz danzante y vida gloriosa.

Los fotógrafos David Barofsky y Steven DeVries se enfrentan a este desafío todos los días. Son miembros del estudio de fotografía Ant Farm en el distrito fotográfico de la ciudad de Nueva York.

“Nos centramos en todos los aspectos de la joyería, especialmente los diamantes porque son caros”, dijo Barofsky. La pulsera Faraone Mennella de oro de 18 quilates de la foto está engastada con diamantes blancos, diamantes marrones y diamantes champán de muy alta calidad.

“Todos los efectos de esta foto se crean mediante iluminación y casi no hay posedición. Por supuesto, también necesitamos una lente macro de alta definición para capturar los cambios sutiles en la superficie de corte del diamante. y color”.

Asegúrese de recordar esto al tomar fotografías de joyas.

Al fotografiar joyas, asegúrese de ajustar la luz de una lámpara, así como la luz en la superficie de corte y la superficie de la joyería. Algunas joyas requieren el uso de más de 10 luces y reflectores al mismo tiempo al disparar. "Hay que seguir ajustando la luz en la superficie hasta que esté bien ajustada", explica Barofsky. "Las luces deben ser compactas y no dejar que la luz ambiental se filtre y afecte la temperatura del color".

La luz reflejada desde el fondo puede crear áreas negras muertas en la imagen. Para evitar esto, luces, mates suaves y reflectores deben rodear al sujeto.

Esta foto fue tomada con dos luces de estudio Unilite marrones de 3200 vatios. Se coloca uno en los lados izquierdo y derecho de la pulsera, se coloca una placa de plexiglás frente a la lámpara y la pulsera se coloca sobre una placa reflectante recubierta con pintura de plata 925. Debido a que la base de la lámpara está equipada con una rejilla, la luz atraviesa el plexiglás antes de atenuarse, creando sutiles gradaciones tonales en el oro.

El flash Picolite marrón instalado cerca del asiento del avión puede emitir luz concentrada, lo que puede aumentar el brillo y el brillo de los diamantes. Al mismo tiempo, la caja de luz dispuesta detrás de la pulsera no solo garantiza la pureza del fondo, sino que también refleja la luz en la placa reflectante plateada.

El control preciso de la exposición también es muy importante. Para ello, los fotógrafos se basan en histogramas de exposición. Muchos fotógrafos usan histogramas para preservar los detalles en las luces o sombras de las fotografías, mientras que los fotógrafos que fotografían joyas usan histogramas para monitorear el resplandor de sus joyas y asegurarse de que las partes del flash no estén sobreexpuestas. "Controlar el resplandor es uno de los principales desafíos al fotografiar joyas brillantes y deslumbrantes", dice Barofsky.

"Un truco para reducir el deslumbramiento es aumentar gradualmente la lectura del histograma de la luz de fondo hasta 255. Si excede 255, se producirán deslumbramientos innecesarios.

El equipo de Antfarm Photography Studio utilizó una luz de estudio Picolite marrón 65,438+0 ($720) y dos bases de luz marrón Unilite 3200WS ($65,438+0,565 cada una, 438+00 USD), impulsadas por un Grafit Brown fuente de alimentación El fotógrafo utilizó una cámara Xie Xuan P24 × 5, un respaldo digital Xie Xuan 54h y una lente macro Schneider de 120 mm f/5.6 con una apertura de f/32. /p>

La imagen de arriba está tomada del folleto de la minivan Honda CRV y el SUV híbrido 2065 438+00. El fotógrafo automotriz Jeff Ludes y tres asistentes pasaron cuatro horas tomando esta foto.

La luz principal durante. El fotógrafo no utilizó una lente Fresnel comúnmente utilizada en la filmación de películas. "La razón por la que no usamos una lente Fresnel fue que queríamos que la luz llenara toda la foto, como la luz de una cámara. farola", dijo Ruders.

Las luces existentes en la escena también iluminaban todo. Como componente importante, las luces de fondo añadidas más tarde están equipadas con filtros de acetato para la corrección de color para garantizar que la temperatura del color La intensidad de la luz emitida es coherente con la de las farolas.

El objetivo final del fotógrafo es añadir color y atmósfera y darle al coche un aspecto único. Un color sensual, optimista, juvenil y urbano. También es importante delinear la apariencia del automóvil a través de la luz, para mostrar la forma, las líneas, el color y el tamaño del automóvil. Para resaltar el sujeto, el fotógrafo eligió un fondo más cálido que hace que el sujeto azul se destaque aún más. más.

El fotógrafo eligió tomar esta foto al anochecer debido al cielo azul y el reflejo de la ventana. “La dificultad de usar la luz al anochecer es que la luz es del amanecer. Esté preparado cuando el sol esté a punto de ponerse, cuando sea imposible determinar la posición y el nivel de brillo de la luz", dijo Ruders. "Cuando el sol esté a punto de ponerse, debe ajustar la posición final de la luz de forma rápida y precisa. , y en el corto período de tiempo en el que la luz del sol y la luz están perfectamente equilibradas en el interior. ”

Si Ruedes utilizara una luz de 2000 vatios para iluminar toda la escena, podría terminar creando una sombra negra en las áreas no iluminadas por la luz, lo que arruinaría la vitalidad y la iluminación de la toma del fotógrafo. . ”

Explicó: “La gente generalmente no se da cuenta de que cuando se utiliza la luz en escenas con poca luz, las luces pequeñas y oscuras suelen ser más adecuadas que las luces grandes y brillantes, mientras que las luces demasiado brillantes solo Crea sombras oscuras. ”

Detalles de la fotografía

¿Otros detalles de la fotografía? Los camiones cisterna empaparon toda la calle, llenando de vida y brillo esos caminos negros oscuros y monótonos. Fotografía El equipo incluso "construyó" una acera. en primer plano, enmascarando el hecho de que el vehículo estaba realmente estacionado en medio de la carretera (el vehículo fotografiado en realidad estaba estacionado frente a un carril).

La fotografía final consta de ocho tomas diferentes. Las fotografías fueron compuestas, cada toma fue enmarcada, iluminada y seleccionada para elementos específicos. Los costados del auto, la parte trasera y los neumáticos fueron expuestos individualmente "Si la luz estuviera justo sobre los guardabarros, las ranuras de las ruedas serían bastante profundas. ". Se utilizó luz de tungsteno de Arri para capturar esta foto. En lugar de la luz cálida que se encuentra en las luces de tungsteno de Arri, la luz que incide sobre el auto fue proporcionada por una lámpara fluorescente de luz diurna Kinoflo de 8 pies de alto. La cámara utilizada para la toma fue una Alpa Max. Cámara de formato, respaldo digital Freescale p65+ y lente redonda APO Sironar 35mmf/4.5 HR.