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¿Por qué la historia de la "Espada Zi Tongzhi" comienza en AD?

La historia general del 403 a. C. se originó en una determinada dinastía o emperador, pero como historia general, "Zi Tongzhijian" es inusual. Comenzó en el año 23 del rey Wei Lie de la dinastía Zhou del Este (403 a. C.). ¿Por qué es esto?

En 453 a.C., Han Kang, Han Kang y Wei unieron fuerzas para eliminar las fuerzas de Zhibo que estaban a cargo del estado de Jin en ese momento, y tomaron el control del poder real del estado de Jin. , pero de nombre era "Qing" y el "Qing" de la dinastía Zhou "ministros acompañantes", no príncipes. Para convertirse en un estado vasallo, debe ser designado por Zhou. En ese momento, la dinastía Zhou existía solo de nombre, por lo que en 403 a. C., representantes de las tres tribus enviaron representantes para pedirle títulos a Zhou. Zhou cumplió y convirtió a Zhao en marqués de Zhao, a Si Wei de Wei y a Qianhan en marqués de. Han. En este punto, Han, Zhao y Wei se convirtieron oficialmente en tres estados vasallos independientes, y el estado de Jin desapareció, que fueron las famosas "Tres Tribus Divididas en Jin" de la historia.

Sima Guang compiló la historia bajo las órdenes de Yingzong, con el objetivo de "aprender de los altibajos de la vida pasada y examinar las ganancias y pérdidas del presente", para proporcionar hechos históricos a los monarcas. de la sociedad feudal para aprender. A partir del año 403 a. C., la recopilación de historias de épocas tuvo sus propias razones.

Quizás por la falta de datos históricos anteriores, o porque los datos históricos anteriores se pueden probar, pero Sima Guang no lo consideró una "historia leal". Pero lo más importante es que Sima Guang creía que "la posición del emperador es mayor que la etiqueta, la etiqueta es mayor que los puntos y los puntos son mayores que la fama. ¿Qué es un regalo? Ji Gang también lo es; ¿qué es una puntuación? Esto también es ; lo que es un nombre también es un servidor público." Su lugar de nacimiento es lo más importante. En cuanto al incidente de la "dinastía Jin en tres partes", "los tres príncipes robaron el poder del rey, destruyeron violentamente a su rey y dividieron su país. Era "la ley del rey debe castigarlo", y "no sólo el rey poderoso". No pudo castigarlo, pero también lo convirtió en príncipe. También es un ministro que respeta a los traidores y criminales ". "Aunque la dinastía Zhou no fue destruida, el rey ya había establecido las reglas", por lo que para "respetar su posición"

Además, Sima Guang proporcionó referencias para los monarcas feudales, por lo que, por supuesto, tenía elegir hechos históricos en una estructura social similar. Sin embargo, con la desintegración del sistema de "división de tierras y establecimiento de vasallos vasallos" y el surgimiento de la "imposición inicial de acres", la naturaleza de la sociedad ha sufrido cambios fundamentales. En la época de los "Tres Jins", se había formado el patrón de la sociedad feudal de China, similar al de la dinastía Song del Norte. Así recordó la historia a partir de entonces como un referente para los emperadores feudales.