Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿De qué está hablando Mulholland Drive?

¿De qué está hablando Mulholland Drive?

Después de "Mulholland Drive", ¡respira hondo! No es que no haya tenido pesadillas similares, pero no esperaba que alguien las mostrara en la pantalla grande de manera tan realista. Experimentar la pesadilla de otra persona puede ser más aterrador que experimentarla usted mismo. Me sorprende que a David Lynch se le haya ocurrido una pesadilla así. Si no domina la interpretación de los sueños de Freud, entonces su coeficiente intelectual es al menos superior a 160, ¿o es simplemente la pesadilla del propio David Lynch? Digo esto porque cuando intenté utilizar el método de interpretación de los sueños de Freud para analizar esta pesadilla aparentemente absurda, descubrí que hay algunos factores bastante razonables que se pueden desentrañar de esta pesadilla. ¡Algunos sueños extraños realmente pueden interpretarse! ¡Así que casi dudo de la ficción de esta pesadilla! A continuación, me aventuré a utilizar la Interpretación de los sueños de Freund para analizar la pesadilla de “Mulholland Drive”.

En primer lugar, presentaré brevemente varios conceptos psicológicos relacionados y la teoría de Freud sobre los sueños:

1. Freud creía que los sueños son la realización de deseos. La fórmula para el análisis de los sueños es: sueño = deseo reprimido + satisfacción disfrazada. En otras palabras, un determinado sueño siempre se utiliza para expresar un determinado deseo del soñador, pero el cumplimiento de este deseo puede estar disfrazado y no ser tan claro a simple vista.

2. Imitación: En pocas palabras, es un fenómeno psicológico en el que una persona reemplaza a otra por sí misma por algún motivo. Esto ocurre varias veces en las secuencias oníricas de Mulholland Drive.

A continuación interrumpiré la secuencia narrativa de la película para explicar el trasfondo de este sueño, que es parte real de la película. La realidad que describo puede estar lejos de lo que entiendes, pero por favor ten paciencia y escúchame, te explicaré muchos detalles paso a paso. )

El mundo de hoy

Diane creció en Ontario, Canadá, al cuidado de su tío y su tía, ambos actores. Probablemente influenciada por su tía, siempre quiso ser una excelente actriz y hacerse un nombre en Hollywood. Se hizo famosa después de ganar el primer premio en un concurso de baile Jitterbug y desde entonces ingresó a la industria del entretenimiento. Después de la muerte de sus tíos, ella vino sola a Hollywood. Como muchas otras chicas que vinieron a Hollywood para perseguir sus sueños, alquiló una casa sencilla, asistió a audiciones y esperó el día en que la eligieran como directora y se hiciera famosa de una sola vez.

Pronto, una película llamada "La historia de Sylvia North" quería una heroína. Diane fue a la audición. Ella no tuvo éxito, pero una mujer llamada Camilla entró. Conquistó a los jueces con su casi perfecta. Actuación en la audición, consiguió el papel y se hizo famoso de una sola vez. Diane y Camilla se conocieron y se hicieron buenas amigas. Diane desempeñó un pequeño papel en algunas de las películas de Camilla con la ayuda de Camilla. Durante este tiempo, Camilla se había convertido en la favorita del estudio y Diane y Camilla se convirtieron en una pareja gay. Para ocultarla de los demás, Camilla iba a menudo a la casa de Diane para tener citas con Diane. Aunque Camilla parecía indiferente a su relación, Diana consideraba a Camilla una amante. Luego estaban las películas de gran presupuesto que reclutaban protagonistas femeninas. En el set, el director Adam y Camilla se enamoraron a primera vista y Camilla, naturalmente, se convirtió en la heroína y la novia de Adam. Diane todavía tiene un pequeño papel en la película. Pero Diane, que ama profundamente a Camilla, no puede aceptar la estrecha relación entre Camilla y Adam. Diane tuvo una gran pelea con Camilla en casa porque vio a Camilla coqueteando con Adam en el set.

La loca Diane lloraba y se masturbaba en casa. Sonó el teléfono. Es Camila. Camilla envió un coche para llevar a Diane a Mulholland Drive. El coche se detuvo repentinamente en Mulholland Drive. Diane estaba un poco asustada. Le preguntó al conductor: "¿Qué estás haciendo? ¿No deberíamos parar aquí?". El conductor se dio la vuelta y dijo: "Tengo una sorpresa para ti". Camilla apareció junto al coche. Condujo a Diane por un camino de montaña hasta una mansión. Resultó que esta era la casa de Adam, donde había una fiesta y había mucha gente de la compañía cinematográfica y del equipo. Diane intercambió bromas con la madre de Adam, Coco, antes de entrar a la fiesta. En la fiesta, Diane sigue soportando el coqueteo entre Camilla y Adam. En ese momento, una actriz se acercó, le susurró algunas palabras a Camilla y besó a Diane frente a ella. Diane se desesperó. Cree que incluso la novia gay de Camilla puede haber sido reemplazada. No fue hasta que Adam dijo: "Camilla y yo nos vamos a casar", que Diane finalmente no pudo soportarlo más.

De los celos al odio, Diane llegó a un callejón sin salida. Contrató a un sicario para que matara a Camilla en la cafetería. El asesino le da una llave azul y le dice que le consiga algo a un mendigo detrás de la cafetería, lo que demuestra que Camilla está muerta. Diana se acercó al mendigo y el mendigo le arrojó una caja azul, que parecía abrirse con la llave azul. ¿Contiene el cuerpo de Camilla? ! Diane comenzó a desmoronarse. Le pareció ver a su tío y a su tía salir corriendo de la caja (alucinación). Estaba tan asustada que corrió a casa, se fue a la cama jadeando y tuvo una pesadilla (esta pesadilla es la pesadilla que se describe en detalle en los primeros tres cuartos de la película). Después de despertarse, Diane se quedó mirando la llave azul sobre la mesa de café. Al pensar en lo que había hecho, se desplomó por completo. Vio a su tío y a su tía persiguiéndola ferozmente por detrás. Huyó a la cama, sacó una pistola y se pegó un tiro.

Lo anterior es la parte real de la historia y el trasfondo del sueño de Diane. Y este sueño es bastante complicado. Los nombres, identidades y experiencias de muchos personajes de los sueños son diferentes a los de la realidad e incluso pueden superponerse o intercambiarse. Entonces, antes de explicar este sueño, permítanme explicarles primero la relación y el trasfondo principal entre los personajes del sueño y la realidad. También puedes volver a consultar este cuadro de asociación de personajes después de leer mi interpretación de los sueños.

Asociación de personajes

Personaje:

Diane en la realidad: Como se mencionó anteriormente, en el sueño de la heroína de esta película: Betty (Diane) La encarnación de Diane, la Diane ideal y perfecta, pero a veces también la encarnación de Camilla)

En la realidad de Camilla: En el sueño de Camilla antes mencionado: Rita

Los padres de la tía Diane en la realidad: tía Los padres de Diane en el sueño (fallecidos): el extraño que Betty conoció en el avión. En el sueño, la tía de Betty (la persona que dejó a su familia) es la tía idealizada de Diane.

Adán en realidad: Director en sueño: director

Coco en realidad: La madre de Adam en sueño: El casero de Betty

Adán en realidad la esposa de Adam y su amante: La esposa de Adam y su amante en el sueño: La esposa de Adam y su amante (sus imágenes deben ser ficticias).

Besando a Kami en la fiesta en realidad Pulled Blonde: Posiblemente una de las actrices del elenco. En el sueño: ¡El nombre en el sueño es Camilla! Fue el estudio el que obligó a Adam a elegir a la actriz.

En realidad, el hombre que escupió el café apareció una vez en la fiesta y pudo haber sido uno de los miembros de la tripulación. En el sueño, los poderosos miembros de la compañía cinematográfica detrás de escena amenazaban a Adam con elegir a Camilla, a quien recomendaban, como heroína.

El anciano de barba blanca en realidad: uno de los artistas del Teatro Silencioso en el sueño: el dueño del hotel donde Adam se hospedaba cuando tuvo el accidente. En realidad: apareció en la fiesta, posiblemente como actor (¿hay alguna otra identidad?). En el sueño: el poderoso jefe de la compañía cinematográfica amenazó una vez a Adam y despertó a Diane con una sonrisa.

Camarera de cafetería (su nombre es diferente en la realidad y en el sueño, pero su identidad es la misma). En realidad: Nombre: Betty (este es el origen del nombre de Diane en el sueño) En sueño: Nombre: Dai Ann (el nombre del camarero en el sueño se convirtió en la pista de Rita para rastrear su identidad)

"Pasajero A" En realidad: Diane se encontró una vez con un asesino en una cafetería. En el sueño buscó ayuda de un psiquiatra en una cafetería porque soñaba con mendigos.

La realidad de los mendigos: El hombre que le dio a Diane la caja azul en lugar del sueño del asesino: El diablo detrás del muro (asustando a los transeúntes hasta la muerte)

En la pesadilla

En esa cafetería, dos hombres estaban hablando. Uno de ellos es un hombre que Diane conoció cuando trataba con el asesino en una cafetería (llamémoslo transeúnte), y el otro parece ser un psicólogo. El transeúnte A dijo que vio al diablo detrás de la pared detrás de la cafetería. Mientras salían de la tienda, apareció un demonio detrás de la pared: un mendigo.

Análisis: El verdadero mendigo fue quien le dio la caja azul a Diane, no el asesino, y fue testigo del crimen de Diane. Diane tenía mucho miedo de ver al mendigo, pero fue precisamente porque el mendigo fue testigo del crimen de Diane que la propia Diane no quiso mencionar al mendigo. Entonces, en el sueño, Diane se imitó a sí misma como una transeúnte que no conocía su crimen, se puso en el caparazón del transeúnte e indirectamente expresó su miedo a los mendigos.

Párrafo 4 del sueño: El director Adam estaba buscando una protagonista femenina para uno de sus éxitos de taquilla, pero las fuerzas detrás de la productora le enviaron una foto de la rubia Camilla, lo que obligó a Adam a elegirla como heroína. Adam se fue enojado y cuando llegó a casa encontró a su esposa jugando con la limpiadora. Enfurecido, Adam destruyó las joyas de su esposa, pero el amante de su esposa lo golpeó y lo echó de la casa.

Análisis: (1) Adam es la persona clave que provocó que Camilla dejara a Diane. En la conciencia de Diane, además del odio hacia Camilla por haberla dejado, también está, por supuesto, el odio hacia Adam. Por lo tanto, se vengó de Adán de manera cruel en el sueño. La empresa lo coaccionó, su esposa estaba jugando con otra persona y lo echaron de la casa. En realidad, Adán sí estaba divorciado. Mencionó en la fiesta que él consiguió la piscina y que su ex esposa consiguió el limpiador de piscinas. Pero con el carácter de Adam, él no mencionaría a otros su vergonzosa experiencia de ser reparado por su esposa y el limpiador, por lo que este sueño y la imagen de la esposa de Adam y su amante deberían ser inventados por Diane. (2) El significado de la controversia sobre el casting y por qué Camilla fue reemplazada por la rubia se analizará después de que todo el sueño aparezca en su totalidad.

Quinto párrafo del sueño: Aparece el asesino: mató a un hombre de pelo largo, descubrió accidentalmente a la secretaria y quiso matarlo. Finalmente mató a la secretaria, fue descubierto por el limpiador, mató al limpiador y disparó a la aspiradora porque la aspiradora hacía ruido, lo que provocó que la alarma sonara fuerte. Análisis: Diane sabe que Camilla ha sido asesinada por un asesino. ¿Alguien lo sabrá? Este tipo de fuerte sospecha y miedo se refleja en el sueño. Después del asesinato, el asesino fracasa repetidamente en encubrir el asesinato. Cuanto más intenta encubrir el hecho del asesinato, más contraproducente se vuelve. Párrafo del sueño 6: Betty llegó al apartamento que dejó su tía y la propietaria Coco fue a recibirla. El apartamento era lujoso y confortable, y Betty quedó muy satisfecha. Análisis: (1) La tía de Diane fue actriz de Hollywood y luego se fue a Canadá y falleció. Esto es lo que dijo Diane en el baile de Adam. En el sueño, inventó una tía idealizada que tenía conexiones en Hollywood (porque en un sueño posterior, la persona encargada de audicionar para Betty era amiga de su tía) y le dejó un lugar bastante agradable para vivir. En realidad, Diane se siente muy sola e indefensa. Llegó sola a Hollywood y sólo podía permitirse una casa modesta. Y la imagen de esta tía también debería ser la que solía ser la tía de Diane en la realidad. (2) La imagen de Coco, el cartel, proviene de la madre de Adam en realidad.

En el baile, Diane y Coco tuvieron una breve conversación y Coco se mostró un poco comprensiva con el destino de Diane. Por el contrario, cuando Adam dijo: "Camila y yo nos vamos a casar", Coco mostró una pizca de desdén. La "bondad compensatoria" de Coco hizo que Coco se convirtiera en una propietaria muy entusiasta en su sueño.

Betty encuentra a Camilla escondida en el baño. Considera a Camilla amiga de la menstruación. De hecho, Camilla perdió la memoria en el accidente automovilístico y olvidó por completo su nombre e identidad. Tenía que llamarse Rita. Betty comprende lo que le pasó a Rita y decide ayudarla a encontrar la verdad. En el bolso de Rita encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo y una llave azul. Análisis: (1) La imagen de Camilla en la realidad y en los sueños es completamente diferente. En realidad, Camilla se siente como una belleza de hielo. En el sueño, se convirtió en una Rita indefensa y melancólica, que en realidad era el temperamento de Diane. La relación de Camilla y Diane dio un vuelco en el sueño. Diane quiere ser fuerte, mientras que la débil Rita tiene que sobrevivir sola. Que Camilla esté a su lado para siempre: este era uno de los deseos más fuertes de Diane. Y esto sólo es posible si Camilla se debilita. Entonces, en el sueño, Camilla perdió la memoria y se convirtió en una debilucha apegada a Betty. (2) La intención del dinero provino del dinero que Diane le pagó al asesino. En realidad, Diane acaba de contratar a un sicario con un montón de billetes, pero en el sueño, Rita tenía mucho más dinero en su bolso. Porque Diane tiene un deseo oculto, es decir, incluso si Camilla muere, no morirá a manos de un asesino barato que contrató, ¡sino que debería morir más "valiosa"! (3) Esta llave azul es la llave que se usa para abrir la caja azul, que contiene cosas que prueban la muerte de Camilla.

Sección de sueños 8: El director Adam se registró en un hotel barato. El dueño del hotel le dijo que su cuenta bancaria había sido bloqueada. Luego Adam fue amenazado por un misterioso vaquero que obviamente estaba detrás del jefe de la compañía cinematográfica. Análisis: El vaquero le dice a Adam, buen trabajo, me verás de nuevo. Si no haces un buen trabajo, me verás dos veces más. Nos vemos de nuevo en el cielo. Véalo dos veces, una en vida y otra después de la muerte.

Sueño 9: Betty va a una audición y primero revisará sus líneas con Rita en casa. Durante la audición del día siguiente, su actuación perfecta conquistó a todos y lo llevaron al set para conocer al director Adam. En ese momento, Camilla, una rubia recomendada por la compañía cinematográfica, estaba audicionando y Adam se comprometió a regañadientes. "Esta es la chica que estoy buscando", dijo, pero notó a Betty a su lado. En el momento en que sus ojos hicieron contacto, ambos hombres parecieron electrocutarse. Pero Betty huyó del set sin motivo alguno con el pretexto de ayudar a Rita. Análisis: (1) Este es un sueño clave de la película. Como se mencionó anteriormente, los estados de Diane y Camilla son intercambiables en los sueños. Betty no sólo es la imagen ideal de Diane, sino que en realidad también tiene un temperamento muy Camilla. No es difícil de entender. Camilla es mejor que Diane en todos los aspectos. Por supuesto, Diane también quiere ser como Camilla. Este sueño se hizo realidad, pero no fue Diane quien audicionó con éxito, ¡sino Camilla! Aquí, la identidad de Betty se vuelve más bien la encarnación de Camilla en la realidad. (Diane interpretó a Camilla consigo misma aquí. Por supuesto, Diane espera tener éxito en su audición como Camilla. En realidad, fue Camilla quien se enamoró de Adam a primera vista en el set. Adam dijo: "Esta es la chica que estoy buscando". "Realmente a Camilla. Pero Diane deseaba que esto nunca hubiera sucedido. Realmente deseaba que Adam hubiera elegido a otra chica en lugar de Camilla para que Camilla pudiera estar siempre a su lado. Entonces, ella estaba en una "tormenta de lanzamiento" ficticia en su sueño. Adam eligió a una chica que no tenía nada que ver con él bajo el control de las fuerzas detrás de la compañía cinematográfica. Adam eligió a una Camilla rubia y de ojos azules a quien no conocía en absoluto. Esta es la de Diane. Desearía que "Adam no eligiera a Camilla durante la audición" después de "Casting Storm Disguise". Este es también el significado de Casting Storm en realidad. Si Diane tuviera la oportunidad de ser seleccionada con éxito, se sentiría atraída por el director Adam y. En realidad, ella sería todo lo contrario de Camilla. Preferiría perder antes que dejar a Camilla. El exitoso es el nuevo amante de Camilla, que ocupa su lugar. El protagonista masculino es gay en realidad. De hecho, en realidad, ha habido dos castings. La primera vez fue Bob Bullock (en "Dream"). Camilla audicionó para "La historia de Sylvia North" de Betty y consiguió el papel. Los sueños tienen la función de condensación, y aquí Diane condensó las dos experiencias juntas.

Párrafo del sueño 10: 1. Con la etiqueta con el nombre "Diane", recordó que su nombre podría ser Diane. Encontraron el apartamento de Diane. y encontró a una mujer pudriéndose en la cama! Análisis: ¡El profundo miedo de Diane finalmente apareció en su sueño! Ese apartamento es en realidad el apartamento donde Diane vive en realidad. Cabello negro y rizado con un chal: ¡así es como se ve Camilla en realidad! Esta es en realidad la muerte de Camilla en la imaginación de Diane. Su muerte está relacionada con el nombre de Diane. "¡Camilla fue asesinada por la conciencia de Diane!" este sueño 2. En el sueño. Mientras se acercaban al apartamento de Diane, vieron a varios hombres que parecían guardaespaldas. Uno de ellos conducía a una rubia. Evitaron a estos hombres porque tenían miedo.

Análisis: En realidad, Camilla es al menos una estrella famosa y parece ser la favorita del estudio. Así que llegó a casa de Diane, siempre con una peluca rubia y escoltada por guardaespaldas para esconderla de los demás. De aquí surge la imagen onírica del guardaespaldas y la rubia.

Párrafo 11 del sueño: Betty y Rita huyeron de su casa, y Rita sintió que correría la misma suerte. Betty, ayúdala a ponerse su peluca rubia. Betty invita a Rita a dormir en la misma cama, hacen el amor y expresan su amor el uno por el otro. Análisis: (1) El deseo de Camilla de volver a ser ella misma se ha satisfecho temporalmente. Pero Diane inconscientemente se da cuenta de que Camilla ya no está aquí, por lo que la banda sonora de este pasaje es un poco "Adónde vas". (2) Rita terminó usando una peluca rubia, que debería ser la imagen que tiene Camilla cada vez que aparece en la casa de Diane. Sólo cuando Camilla tuvo el pelo rubio le perteneció plenamente a Diane.

Párrafo 12 del sueño: Rita seguía pronunciando la palabra "silencio" en español en su sueño. Betty la despertó. Vinieron a un teatro llamado "Silencio" para ver una función. El tema de la actuación es "Lo que ves y oyes es una ilusión, una ilusión". Betty sollozaba e incluso temblaba violentamente entre el público, y Rita encontró la caja azul en su bolso. Análisis: ¡Esta pesadilla está por terminar! El Teatro "Silence" es en realidad el lugar donde Diane y Camilla han estado en realidad. Esto lo puede ver un actor en el Teatro "Silence", un anciano con barba blanca. En el sueño anterior, él era el dueño del hotel donde se hospedaba Adam cuando estaba en problemas. El actor del Teatro "Silencio" es su verdadera identidad. El tema de la actuación es exponer ilusiones, lo que corresponde al hecho de que los sueños son ilusorios y la cruel realidad se acerca. Entonces Betty (Diane), que se dio cuenta de esto, siguió temblando. Al mismo tiempo, también apareció el cuadro azul. La contradicción más destacada de la realidad apareció en el sueño, y todo se volvió cada vez más "real". El teatro "silencioso" aparece en este sueño por su especial temática escénica, convirtiéndose en el punto de unión entre los sueños y la realidad.

Sueño párrafo 13: Cuando llegaron a casa, Rita sacó la llave azul y Betty desapareció. Rita abre sola la caja azul y la cámara entra en la caja, que está oscura por dentro. Análisis: El sueño está llegando a su fin. Betty está desaparecida. Rita en este momento es casi la encarnación de Diane. Parece que sólo Rita (en realidad la propia Diane) queda en el mundo, indefensa y aterrorizada de soportar el pecado que ha cometido (recuadro azul).

Párrafo 14 del sueño: Fin del sueño: la tía de Betty miró alrededor de su apartamento y luego se fue. De repente, la cámara se desplaza hacia el apartamento de Diane. Dormir en la cama es la imagen del cadáver en el apartamento de Diane en su sueño. El vaquero abrió la puerta y dijo: "¡Belleza, es hora de levantarse!" La cámara volvió a la cama y el cadáver ya se estaba pudriendo. ¡La pesadilla había terminado, Diane estaba acostada en la cama! La misma posición para dormir que el cadáver. Ella cambió de habitación. Una amiga viene a buscar algo. Su golpe despierta a Diane. Análisis: Diane ha estado medio dormida. "Bella, es hora de levantarse". "¿Es esto lo que la gente solía decir sobre Diane? ¿Era el vaquero? En realidad, el vaquero solo apareció una vez en la fiesta de Adam y nunca mostró su rostro. Si el vaquero lo dijo, entonces el vaquero era el amante de Diane. ¿Es más razonable que Diane y Camilla se decían esto a menudo, o era solo un amigo el que llamaba a la puerta, pero ¿por qué la imagen del hablante en el sueño se convirtió en un vaquero? En realidad, ¿era la ilusión formada por la intersección de los sueños y de Diane? En realidad, el asesino que realmente despertó a Diane fue el asesino, pero el papel del vaquero en el sueño fue el de asesino, por lo que fue el vaquero quien la despertó en el sueño de Diane (Tock modificado). Lo anterior es mi opinión sobre "Análisis". de la pesadilla de "Mulholland Road". Me gustaría decir que mi comprensión de los sueños es muy superficial. Algunos de los análisis anteriores de este sueño son solo mis especulaciones, y otros son solo una de mis especulaciones razonables. De esta manera, puedo hacer el ridículo frente a la gente de la industria, pero espero que esta revisión pueda servir como punto de partida para que algunos profesionales de la psicología que lean este artículo utilicen métodos profesionales de interpretación de sueños para analizar esta pesadilla. Debería ser el padre imaginario del protagonista, en realidad puede ser él quien realmente se preocupa por sí mismo, pero creo que el vaquero puede representar el poder del deseo interno de la heroína. Por ejemplo, pedirle al director que ceda significa que la heroína desea. una fuerza poderosa para ayudarla, alcanzarla.