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Cuatro formas de resolver el problema del entorno con una gran proporción de luz en la fotografía de paisajes

Introducción: Al fotografiar paisajes, inevitablemente nos encontraremos con algunos entornos con una gran relación de iluminación. En este momento utilizaremos algunos medios especiales para solucionar el problema. Existen muchos métodos, como la tecnología de tramado de tarjeta negra, el uso de lentes degradadas, efectos HDR, producción post-síntesis, etc. Cada método tiene sus ventajas y desventajas. Permítanme compartir con ustedes mi experiencia utilizando estos cuatro métodos.

Tecnología Black card shake:

Ventajas: Transición natural entre colores claros y oscuros, verdaderos.

Desventajas: Baja tasa de éxito, fácil de lograr en condiciones de exposición prolongada. Por supuesto, la tasa de éxito aumentará mucho una vez que adquiera competencia. Pero se suele utilizar antes del amanecer o después del atardecer. Mantenga el tiempo de exposición adecuadamente durante más tiempo para garantizar la tasa de éxito.

Parámetros de fotografía: exposición manual, apertura 11, tiempo de exposición 4 segundos.

Publicado: 2013 07 18 Autor: Han Teng Editor: Ye Yan Número de clics: 81379 [Colección] [Compartir]

Uso del espejo degradado:

Ventajas: Conveniente y el espejo degradado es muy económico y se puede utilizar para obtener imágenes de una sola vez.

Desventajas: el tono de color es fácil de cambiar, la calidad de la imagen se deteriora fácilmente y el espejo degradado también tiene el problema de los ajustes de luz. Cada relación de luz diferente requiere un espejo degradado con engranajes de relación de luz diferentes.

(Esto es un fragmento.)

Postproducción HDR:

Ventajas: Es cómodo y fácil tomar varias fotografías con diferentes exposiciones mediante exposición periférica. , a través de la postproducción, puedes tener mejor en cuenta los detalles de las partes claras y oscuras.

Desventajas: No son naturales, especialmente los bordes son propensos a tener bordes brillantes.

Tomadas en la iglesia católica de la isla Weizhou, se tomaron tres fotografías con diferentes exposiciones con exposición en cuatro dimensiones y se produjeron con el software Canon DPP con postproducción HDR.

Producción post-síntesis:

Tome dos fotografías con diferentes exposiciones en formato RAW, ajuste las dos fotos con diferentes exposiciones más tarde y luego use la herramienta de máscara PS para procesar las fotos para tenga en cuenta las luces y la exposición oscura.

Primero mida la luz alta y baja respectivamente, y registre los parámetros en ese momento. La cámara se fija sobre un trípode y se completa la composición. Exposición M manual, ajuste dos parámetros diferentes y tome dos fotografías diferentes (una con exposición normal a las luces altas y otra con exposición normal a la luz oscura).

Foto de exposición destacada: el cielo normalmente está expuesto, pero las partes oscuras son demasiado oscuras.

Parámetros de fotografía: exposición manual, TV (velocidad de obturación) 1/13, Av (valor de apertura) 11.0.

Foto de exposición oscura: La superficie del agua normalmente está expuesta y el cielo está sobreexpuesto.

Parámetros de fotografía: exposición manual, TV (velocidad de obturación) 1/4, Av (valor de apertura) 11.0.

Próximos pasos:

Abre las dos imágenes y superpóngalas para obtener la capa de fondo y la capa 1. Agrega una máscara a la capa 1.

Seleccione la herramienta Degradado y úsela para dibujar un degradado en la máscara de la capa 1, permitiendo que las luces y las sombras realicen una transición natural.

(Este paso debe realizarse con cuidado; puede intentar más hasta que esté satisfecho).

Después de realizar los ajustes apropiados, combine las capas y luego genere la foto.

Renderizado:

Dispara en formato RAW sin trípode, ajusta dos fotos con diferentes exposiciones más tarde y luego utiliza el método de posprocesamiento anterior para sintetizarlas. La premisa es asegurar que se conserven ciertos detalles en luces y sombras.

La película original está filmada en formato RAW. Los aspectos más destacados de esta película no están sobreexpuestos y se puede conservar una cierta cantidad de detalles en las áreas oscuras.

Resultados después de la síntesis:

Este método debe realizarse bajo la premisa de disparar en formato RAW. La proporción de tiempo de disparo no debe ser demasiado grande. Solo realizando las correcciones apropiadas. En la última etapa se puede obtener una foto satisfactoria. Pero no importa cómo lo soluciones, dicho procesamiento provocará una cierta pérdida de calidad de la imagen. Si iluminas las partes oscuras, habrá un ruido evidente, por lo que te recomiendo encarecidamente que, si las condiciones lo permiten, no tengas miedo de tener problemas e intentes disparar con el primer método.

El entorno con una relación de luz alta es una situación inevitable en nuestra fotografía de paisajes, pero si la relación de luz ha superado un cierto nivel, incluso si utilizas cualquier método para disparar y procesar, esto no tendrá ningún sentido. es lo que nosotros La razón por la que los fotógrafos de paisajes disparan temprano en la oscuridad es porque la relación de luz entre la mañana y la tarde es relativamente pequeña y los colores son ricos y cambiantes. Este es mi consejo para todos los fotógrafos de paisajes.