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Siete reglas para realizar retratos a contraluz fácilmente

Introducción: La fotografía a contraluz siempre ha sido el objetivo de algunos fotógrafos. La luz de contorno producida al disparar a contraluz puede delinear el contorno del sujeto, logrando así el propósito de separarlo del fondo y darle más forma. Formar líneas brillantes en los bordes de las formas de los objetos puede expresar la atmósfera, enriqueciendo y activando la imagen.

Si la fotografía a contraluz se puede utilizar adecuadamente, sin duda será de gran valor para mejorar el efecto artístico de la creación fotográfica. La esencia de la fotografía es la luz, y la luz es el alma y el alma de la fotografía. El Sr. Liu Bannong dijo una vez: Aunque el paisaje es hermoso, la imagen todavía está muerta sin la luz adecuada. ?

El contraluz en fotografía debe ser la luz más expresiva. Puede hacer que la imagen produzca un efecto artístico completamente diferente de la luz real que vemos a simple vista en la escena.

La expresión artística incluye principalmente los siguientes cuatro aspectos:

Primero, puede mejorar la textura del sujeto

Especialmente al fotografiar objetos transparentes o translúcidos, como flores, ramas y hojas de plantas, etc., la retroiluminación es la mejor luz. Porque, por un lado, la retroiluminación puede mejorar el brillo y la saturación de los objetos transparentes. Los objetos oscuros transparentes o translúcidos bajo iluminación frontal muestran un brillo hermoso y una buena transparencia, por otro lado, los objetos transparentes y los objetos opacos en la misma imagen tienen una diferencia de brillo; Obviamente se amplía y la luz y la oscuridad son opuestas, lo que realza enormemente el efecto artístico de la imagen.

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En segundo lugar, puede mejorar la representación de la atmósfera.

Especialmente por la mañana y por la noche para la fotografía de paisajes, se utiliza el método de modelado de luces y sombras de ángulo bajo y gran retroiluminación. El reflejo perfila las nubes de colores como tinte, el mar de nubes como transpiración y las montañas, ríos, pueblos y árboles como tinta. Si se agregan niebla, canoas y pájaros para complementarse entre sí, se desencadenará un sonido profundo visual y psicológicamente, haciendo que la obra tenga una connotación más profunda, una concepción artística más elevada y un encanto más fuerte.

En tercer lugar, puede mejorar la profundidad de la imagen.

Especialmente al disparar por la mañana o por la noche con luz de fondo, debido a las diferentes condiciones del medio en el aire, la composición del color cambia de lejos a cerca: el primer plano es más oscuro, el fondo es más brillante; La saturación es alta, la saturación del color de fondo es baja, lo que hace que toda la imagen se mueva de lejos a cerca, de superficial a profunda y de superficial a profunda, formando una sutil sensación de profundidad espacial.

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En cuarto lugar, puede mejorar el impacto visual.

Cuando se dispara a contraluz, debido al aumento en la proporción de partes oscuras, las sombras bloquean muchos detalles y de repente aparecen en la imagen sujetos con líneas simples o pequeñas áreas receptoras de luz. Esta gran proporción de luz y alto contraste dan a las personas un fuerte impacto visual, produciendo así un fuerte efecto de modelado artístico.

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En una escena a contraluz, el cabello del personaje se verá más obvio y hermoso, el borde del cuerpo también aparecerá y todo el personaje se volverá más tridimensional. Esta es también una razón importante por la que a muchas personas en el campo de la fotografía les gusta fotografiar a contraluz.

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Primero, entender el ángulo de la luz

El ángulo de la luz también es importante. Por ejemplo, el sol del mediodía se puede utilizar como luz de fondo. Sin embargo, debido al alto ángulo de la fuente de luz, el efecto producido en este momento está más cerca de la luz superior y la intensidad de la luz de fondo es relativamente pequeña.

Cuando el sol está cerca del horizonte por la mañana o por la noche, los objetos en el suelo están esencialmente completamente retroiluminados, por lo que el efecto es más prominente e intenso. Del mismo modo, el invierno es más adecuado para tomar fotografías a contraluz que el verano, porque el arco del sol es menor en invierno y el efecto de contraluz es mejor.

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En segundo lugar, comprenda las condiciones de iluminación

Mirar la escena desde la perspectiva de la luz de fondo puede resultar difícil de controlar, y hay De hecho, hay algunos problemas que requieren atención especial, pero una vez que domines la fotografía con luz de fondo, tendrás una poderosa herramienta para hacer que tus fotos sean únicas y eclipsar instantáneamente otras fotos tomadas con luz normal.

No todas las situaciones ni todos los sujetos son adecuados para la iluminación a contraluz, por lo que hay que tener cuidado con cualquier creación experimental. Aprender a comprender con precisión las condiciones de iluminación y elegir a la persona adecuada para realizar la retroiluminación es la clave para lograr una retroiluminación exitosa. En teoría, se puede utilizar cualquier forma de luz como fuente de retroiluminación, pero cuanto más fuerte sea la luz, mejor será el efecto de retroiluminación.

En tercer lugar, métodos de exposición y medición

Incluso si no mencionas el sujeto y el patrón de luz, solo hay una cosa que puede determinar el éxito o el fracaso de una foto a contraluz. : exposición. Una vez que obtenga la exposición correcta, tendrá un control casi total sobre la luz de fondo. Es importante que excluyas el fondo para que el sujeto quede expuesto correctamente. Para la mayoría de los sujetos, no está mal elegir un modo de medición basado en la situación general de la imagen, como la medición evaluativa o la medición matricial.

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Pero si aun así eliges este 'modo de medición' cuando disparas a contraluz, está casi condenado al fracaso, porque la luz del fondo engañará gravemente al sistema de medición, provocando que el sujeto quede gravemente sobreexpuesto o incluso convertirse en una silueta. Para evitar este problema, debe cambiar al modo de medición puntual o de área, de modo que solo pueda medir el área del sujeto con mayor precisión. En este modo de medición, la luz de fondo no afectará el criterio de la cámara y el sujeto podrá exponerse correctamente.

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Seleccione el modo de medición puntual para medir el objeto directamente. Este método de medición garantiza que el sujeto esté correctamente expuesto.

Si su cámara SLR no proporciona un modo de medición puntual, también puede utilizar el siguiente método: acorte la distancia o alargue la distancia focal, deje que el sujeto ocupe todo el campo de visión, dispare en modo manual y luego recomponga la imagen.

Cuarto, balance de blancos

El nombre en inglés del balance de blancos es White Balance. El color de un objeto cambiará según el color de la luz proyectada y las fotografías tomadas bajo diferentes condiciones de iluminación tendrán diferentes temperaturas de color.

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Al fotografiar bajo el atardecer, a veces debido a un error de cálculo del balance de blancos automático de la cámara digital, las fotografías tomadas carecen de luz roja, lo que hace que la atmósfera sea completamente No.

Si desea que la cámara capture colores similares a los que ve el ojo humano, solo necesita configurar el balance de blancos en "Soleado" o especificar una temperatura de color de 6500K para disparar. y puedes capturar el amarillo al atardecer.

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En quinto lugar, los temas de personajes que se pueden crear con la luz de fondo.

Hay muchos temas de retratos adecuados para fotografiar desde el ángulo de la luz de fondo: personajes vívidos. , fotografías de boda, documentales de humanidades, retratos creativos, etc. Si desea expresar el cabello, los contornos y los efectos estéticos especiales de un personaje, la retroiluminación es un poderoso medio de expresión.

6. Aprovecha al máximo la composición y la luz lateral

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Considera bien la luz y el fondo. El sol de ángulo bajo suele ser el más adecuado. fuente de retroiluminación. Pero trate de tomar retratos sobre un fondo limpio y oscuro, o en el bosque, lo que resaltará al modelo más vívidamente y enfatizará los efectos de iluminación dramáticos.

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Ya sea en el estudio o al aire libre, los retratos a contraluz siempre presentan un estilo único. Cuando el personaje y la luz de fondo están en la posición correcta, esta última formará un hermoso contorno de luz alrededor de la cabeza del personaje, haciendo que el cabello parezca suave y brillante, haciendo que el personaje salte del fondo oscuro.

7. Controlar la luz correctamente.

1. Piense en la luz

Al fotografiar un fondo de color claro, puede enfatizar la parte del sujeto iluminada por la luz de fondo, de modo que el área receptora de luz esté relativamente equilibrada. y la imagen es más vívida. Al mismo tiempo, también puede reducir el área de áreas brillantes detrás del sujeto y eliminar la interferencia en estas áreas.

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2. Pruebe la exposición

Realice una exposición envolvente para examinar el impacto de diferentes parámetros de exposición en el efecto de la imagen. Exponer el área resaltada alrededor del sujeto puede crear un efecto dramático, con solo visible el contorno del sujeto. ¿Qué ajustes se pueden realizar al posprocesar archivos RAW? ¿exposición? La configuración también puede lograr este efecto.

3. Reducir el contraste

Cuando el sol es débil o la posición es baja en el cielo, el contraste de la imagen se reducirá, reduciendo así las sombras negras y muertas. Blanco.

4. Parasol del motor

Al disparar con luz de fondo, se debe instalar un parasol en la lente para evitar reflejos. Los destellos suelen ser uno de los mayores problemas al disparar bajo luz directa, por lo que también puedes mantener un parasol en el objetivo en todo momento y, si es necesario, cubrirlo con la mano o con un cartón. Además, ¿podrías intentar que el sol salga bien? ¿Oculto? Detrás del sujeto y vea qué efectos interesantes puede obtener.

5. Usa reflectores y linternas con habilidad

Si la luz del sol poniente ya es muy roja, usar una superficie dorada para reflejar la luz hará que los personajes se vean demasiado rojos y poco naturales. . En este momento, debe juzgar el ambiente general. Como se muestra en la imagen a continuación, el ambiente general es neutral y la luz del suelo es cálida. En este momento, el autor puede reflejar la luz de manera efectiva, debilitar la luz roja y obtener un color de piel rosado.