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¿A dónde se mudó la familia Xiao de la ciudad de Lichuan, prefectura de Enshi, provincia de Hubei?

1. Xiao proviene del apellido, según "Registros históricos: familia Song Weizi".

El Emperador Amarillo difundió los negocios directamente, Wang Jianguo falleció el día 17 y el rey 34 se fue. Zhou Yuan era un rey muy inteligente y valiente. En sus primeros años, dirigió personalmente tropas para pacificar Dongyi y difundir la cultura Shang a las cuencas de los ríos Huaihe y Yangtze. Pero en el período posterior, Zhou, como Jie, solo se preocupaba por el disfrute personal y no sabía sobre la vida y la muerte de las personas. Después de escuchar las calumnias de Fei Zhonghe y Youhun, se casó con Daji, la hija de Su Hu, la emperatriz de Jizhou, como su concubina. Era feliz y desenfrenada. Lo que es aún más sorprendente es que cavó dos grandes estanques a la izquierda y a la derecha debajo de la Star Reaching Tower. El estanque de la izquierda es una montaña, pero la montaña no es buena. La montaña está cubierta de ramas y trozos de carne, lo que se llama "bosque de carne"; el estanque de la derecha está lleno de vino, que se llama "mar del vino". Perseguía y jugaba con los hombres y mujeres desnudos que había dentro día y noche, pidiendo agua cuando tenía sed y comiendo carne cuando tenía hambre. Este es el famoso "estanque de vino y bosque de carne" de la historia. Es más, algunas personas creyeron en las calumnias de Daji y fabricaron petardos (atando a personas a pilares de cobre al rojo vivo y asándolos vivos) y ollas de pie (arrojando a las personas a fosos llenos de serpientes venenosas para alimentarlas), lo que dañó a Zhongliang y a otros. gente.

Wei, su madre y su hermano menor estaban muy descontentos con las acciones de Zhou. Protestó ante el rey Zhou varias veces, pero el rey Zhou se negó a escuchar. Wei esperaba que no despertaría hasta su muerte, y planeaba irse después de la muerte, pero no podía decidirse, así que fue a preguntarle a Taishi (Ji Zi) y (Bigan). Wei Zidao: "La dinastía Yin no tenía una política clara y no podía gobernar todas las direcciones. Nuestros antepasados ​​contribuyeron con sus talentos y lograron el éxito en los últimos días. Hoy, el rey Zhou se entrega a la borrachera y la juerga, pero las mujeres hacen lo que dicen, perturbando y corromper la política moral del rey de la dinastía Tang. En la dinastía Yin, personas de todos los tamaños estaban interesadas en robar hierba y cometer crímenes. Los ministros de la corte hicieron lo mismo, violaron las leyes y las disciplinas, y todos fueron culpables. Estaba sumido en el caos, la gente venía de todas direcciones y se convertía en enemiga, y el mundo estaba en desacuerdo. Ahora que la dinastía Yin ha perdido su código nacional, es como cruzar un río sin encontrar un ferry. "Maestro, ¿a dónde iré? Si no puede encontrar un ferry, la dinastía Yin será destruida". Si no planea advertirme, ¿qué debo hacer? "El gran maestro dijo: "Príncipe, El Emperador del Cielo viene a destruir a Yin. No le teme al cielo ni a la tierra, y no le teme a la gente. Si no acepta las opiniones de sus mayores, no podrá gobernar el país, por lo que. También podría volar ". Por lo tanto, Weizi decidió abandonar la dinastía Yin. Hay un apellido, Shaoshi. Más tarde, su tío Ji Zi fue arrestado y encarcelado por fingir estar loco, y Bigon fue sometido a una cesárea por amonestarlo directamente, provocando caos en el mundo. El rey Wu lo atacó, se retiró a Lutai y se quemó. Al hijo del rey Zhou se le concedió el título de Wu Geng en memoria de la reina Yin (ahora Shangqiu, Henan). El rey Wu murió y Wu Geng aprovechó la oportunidad para rebelarse. El rey Cheng de Zhou ordenó al duque Zhou que reprimiera la rebelión de Wu Geng. Se le concedió el título de Weizi en Yin, y a la reina de Yin se le dio el título de Duque de Song, y más tarde el título de Duque de Song, todo en Shangqiu.

Durante el período de primavera y otoño, un hombre llamado Nangong Changwan del estado Song fue capturado cuando atacó el estado Lu. El duque Zhuang de Lu lo encarceló en el harén y lo devolvió a la dinastía Song unos meses después. Después de regresar a China, Chang Wanquan no fue tratado cortésmente, pero a menudo se burlaron de él. Una vez, Song Mingong le dijo a Chang Wan: "Al principio te respetaba mucho. Ahora eres sólo un prisionero de Lu".

Un día del otoño de 682 a.C., Nangong Changwan Hang Fuera con Song Mingong. A Chang Wanquan se le ordenó realizar un juego en el que era bueno y se ganó el elogio de muchas personas. Esto despertó los celos de Song Mingong. Quería competir con Chang Wanquan en un juego en el que era bueno y el perdedor sería castigado con bebida. Como resultado, Chang Wanquan perdió una y otra vez. Estaba ocho o nueve borracho, pero todavía no estaba convencido y quería pelear contra Gong Min. Inesperadamente, Gong Min se burló: "¡Una casa que a menudo pierde se atreve a apostar conmigo!" Chang Wan estaba naturalmente infeliz, pero aun así fingió sonreír en la superficie. En ese momento, alguien vino a informar de la muerte del rey Zhouzhuang y la noticia del ascenso de Xi al trono. Gong Min dijo: "El rey Zhou ha establecido un nuevo rey, por lo que debería enviar gente para felicitarlo". Chang Wanxiang cantó "Estoy dispuesto a ir". Gong Min sonrió y dijo: "No hay nadie en la dinastía Song. ¿Quieres que te acompañe un prisionero?". Todos a su alrededor se rieron. Chang Wan se enojó y se emborrachó un poco por la vergüenza. Por un momento, ignoró la distinción entre monarca y ministro y maldijo: "¿Sabes que los prisioneros pueden matar gente?", Gritó Gong Min enojado: "¡Prisionero atrevido, cómo te atreves a ser grosero! Con eso, Gong Min estaba a punto de hacerlo". Quite el dinero de Changwan Armas, los dos lucharon entre sí y Gong Min murió en manos de Chang Wan. Luego mató al doctor Qiu Mu y al gobernador Du Hua, y nombró rey a "Gongzi You". Los Dai, Wu, Xuan, Mu, Zhuang y otras familias fueron expulsados ​​de la capital Song.

El hijo de la dinastía Song huyó a Xiaoyi (ahora condado de Xiao, Anhui), y el "Príncipe" fue a Bo (ahora Bozhou, Anhui). Nangong Niu, hijo de Nangong Changwan, y sus familiares y amigos fueron asediados por el ejército.

El famoso médico es descendiente de Wei, antepasado de la dinastía Song.

Reunió a estos hijos y a sus seguidores para formar un ejército, fue al estado de Cao a pedir refuerzos para atacar Nangong Niu, lo mató, capturó vivo a "Gongzi You" y lo mató en la capital Song. Luego estableció a 'Gongziyu' como monarca, conocido como Duque Huan. Nangong Wanchang huyó al estado de Chen. Huyó para proteger a su familia y a su país, y finalmente fue capturado y ejecutado. En esta guerra, grandes mentes hicieron grandes contribuciones a la paz y al caos. Después de que el duque Huan de la dinastía Song subiera al trono, informó al emperador de Zhou y le otorgó el gran título a Xiao, llamando a Xiao Shu un estado vasallo. Xiao, un país pequeño en la antigüedad, fue un condado incorporado a la dinastía Song durante el período de primavera y otoño. Durante el período del Gran Corazón, se cambió a un país pequeño de la dinastía Song, a saber, el condado de Xiao, provincia de Jiangsu (hoy). Provincia de Anhui). En 597 a. C., el estado de Chu destruyó a Xiao. Desde 678 a. C. hasta 597 a. C., Xiao fue destruido por el estado Chu, * * * en aproximadamente 81 años, y luego se convirtió. Después de que Xiao fuera destruido por Chu, aunque hizo algunos intentos de subyugar a su país, al final lo logró. Para conmemorar la subyugación del país, los descendientes de Daxin tomaron la tierra como apellido y la llamaron Xiao. El tío Zun Daxin es el antepasado de la familia Xiao.

Al igual que otros apellidos, Xiao es un apellido con una larga trayectoria y una gran población en la nación china. La Enciclopedia de apellidos chinos "Cien apellidos de familias" dice claramente: "Xiao Lanling", diciendo que el apellido chino Xiao se originó en el área de la actual Changzhou (Lanling), provincia de Jiangsu.

La familia Xiao se originó en el Período de Primavera y Otoño. El antepasado del apellido Xiao fue Xiao Daxin, quien obtuvo su apellido debido a su país. El antiguo estado de Xiao probablemente estaba ubicado en el condado de Xiao, que ahora es el cruce del este de Henan y el norte de Anhui. En el período posterior, perteneció a Wu, y en el período de los Reinos Combatientes, perteneció a Chu.

Durante el período de los Tres Reinos, la familia Xiao se ha convertido en una clase privilegiada, integrando terratenientes, funcionarios, funcionarios y empresarios. Al final de la dinastía Jin Occidental, se produjo la "Rebelión de los Ocho Reyes" en las Llanuras Centrales durante dieciséis años. En ese momento, el rey Langya, Sima Rui, era el comandante en jefe de Zhendong y estaba al mando de los asuntos militares de los cinco estados en el sur del río Yangtze. Para hacer que el sur sea más estable, muchos Tu, terratenientes, clanes, canciones populares e invitados en el norte huyeron hacia el sur durante la agitación, que en la historia se conoció como el "Cruce del Sur de Yongjia". Fue aquí donde Xiao llegó a Jiangnan desde Jiangbei.

En el año 420 d.C., el sur de China entró en la historia de las llamadas Dinastías del Sur. Al final de la dinastía Liu Song, la familia real luchó durante años y el poder se concentró en manos del general Xiao Daocheng. En el segundo año de la dinastía Ming (479), Xiao Daocheng depuso a la dinastía Song y a Liu Jia y se proclamó emperador de Qi. También fue conocido como Qi del Sur en la historia. En el segundo año de Yongyuan (500), Xiao Yan, el gobernador de Yongzhou, condujo sus tropas a Jiankang. Al año siguiente, se proclamó emperador Wu de Liang y fue conocido como "Liang Xiao" en la historia. Durante el período ",", la economía de Xiao Manor, como nobleza y burócrata, se desarrolló relativamente bien. El hermano menor de Xiao Yan, Xiao Hong, tiene más de 30 almacenes con más de 300 millones de yuanes en ahorros. Sesenta o setenta almacenes "almacenan telas, seda, algodón, lacas, miel, cera, cinabrio, comestibles, no sé cuántos. "

Después de la dinastía Tang, la migración a gran escala de Xiao hacia el sur comenzó en (650-683) y el Capítulo General 2 (669), causando caos en Quanzhou y Chaozhou. Chen Zheng, un general de la dinastía Tang, fue nombrado comandante en jefe de la Marcha Lingnan y dirigió las tropas gubernamentales para sofocar el "caos". El edicto imperial estipula: "Construye fuertes y carros, y lleva a cabo la recuperación durante el período * * *. Ten paciencia y piensa en el emperador de tu reino".

En el segundo año de la dinastía Tang (686), con Guangdong y Fujian. Hay prefecturas y condados en Zhangzhou en el cruce. La migración de los norteños hacia el sur trajo la civilización avanzada de las Llanuras Centrales a Guangdong y Fujian, y la economía y la cultura se desarrollaron rápidamente. La "Rebelión de An-Shi" dañó gravemente la producción agrícola en el norte. Muchos condados y condados estaban en ruinas. Un gran número de nobles del norte entraron en Fujian uno tras otro, con altibajos. Fue durante este período que los descendientes de la familia Xiao se establecieron en Fujian. Xiao Yin, el erudito número uno de la dinastía Song, sirvió como funcionario en Zhangzhou y se convirtió en el antepasado de la familia Xiao en Zhangzhou.

Según los registros de "Chong Ren Pu", Xiao entró en la marea de la dinastía Song del Sur.

En el primer año de Qingyuan de la dinastía Song del Sur (1195), Xiao Xun, nieto de Xiao, el erudito número uno en Kaiji Zhangzhou, fue nombrado magistrado del condado de Chaoyang. Durante su mandato, Xiao Xun amaba a la gente, trabajó duro y nunca se quejó, y fue profundamente amado por la gente de Chaoyang. Después de que Xiao Xun asumió el cargo, amaba el hermoso paisaje de Chaoyang y la prosperidad de la gente, por lo que se instaló en Tuku, en el sur del condado. Registros de "La genealogía de la familia Xiao": Estaba Xiao en Chaoyang, y Xiao Xun era el antepasado de la familia Xiao en Chaoyang.

La familia Xiao en Chaoyang ha producido numerosos talentos a lo largo de generaciones y es una familia local muy conocida. En la sociedad feudal, había muchas personas que eran candidatos y eruditos exitosos. Solo hay 24 personas incluidas en la lista de familias aristocráticas de Chaoshan, incluidas 2 personas que ingresaron a la Academia Hanlin, 4 personas que eran Jinshi y un total de 1 persona con el título de Xie Yuan. El resto son funcionarios de la RPDC y China. Entre ellos, Jiaojiao, la famosa celebridad en Chaoshan, es Sun Xiao, el duodécimo hijo de la familia Xiao, y Xiao Duanmeng, el hijo de Cheng Cheng. Se puede decir que es un doble erudito y un doble académico.

Entre ellos, "Xiao Duan Meng" circula en las Crónicas de la prefectura de Chaozhou y en las Crónicas del condado de Chaoyang. Alguna vez sirvió como ministro imperial de la provincia de Shandong, a cargo de la defensa y la seguridad pública de Beijing, y fue responsable de limpiar y rectificar las tropas estacionadas en Beijing y corregir los malos hábitos en los círculos oficiales. En el año veinticuatro del reinado Jiajing de la dinastía Ming (1547), estallaron disturbios étnicos en Guizhou.

Ordenó al gobernador que patrullara Guizhou y adoptó el método de "nombrar gobernadores y aumentar el número de juicios" para seleccionar a las élites locales para que participaran en los asuntos políticos y manejaran adecuadamente los conflictos étnicos. En el año 32 de Jiajing (1555), las minorías étnicas del norte invadieron nuevamente. Fue convocado a Beijing y fue responsable de seleccionar y entrenar a los soldados de élite de Yan'an y Suide para defender la capital. Más tarde, se le ordenó inspeccionar a los subordinados del gobernador de Jiangxi que eran arrogantes y extravagantes de acuerdo con la ley, lo que se ganó el corazón de la gente. En el año treinta y tres de Jiajing (1556), se le ordenó regresar a Beijing y murió en el camino. Los ancianos de Jiangxi quedaron profundamente entristecidos y construyeron un templo para conmemorar su muerte. Hasta el día de hoy, todavía hay una "Sala de lectura Xiao Duan Meng" en las rocas del templo Xiyan en Chaoyang. Sus inscripciones "Templo Chaogu" y "Zhuoxi" en el este todavía están bien conservadas.

En el año veintiséis de Wanli (1610), Sun Xiaoding, la decimocuarta generación de la familia Xiao, era un Jinshi y magistrado del condado de Qinghua, Fujian. Se negó a asumir el cargo porque su madre era mayor y se mudó a Chenghai, donde hoy se convirtió en el fundador de la familia Xiao en Chenghai. Después de la dinastía Ming, los descendientes de la familia Xiao se mudaron a Jieyang, Chaozhou, Puning, Raoping y otros condados. En este punto, la familia Xiao se ha desarrollado y multiplicado en el este de Guangdong, con ramas y hojas florecientes que crecen desde la misma raíz.

2. El origen del apellido Xiao de las minorías étnicas

El pueblo Xianbei, antepasados ​​​​del pueblo Khitan, "toman como apellidos los nombres de adultos y personas sanas" y no tener apellido fijo. Su primer apellido es el apellido Han dado por la dinastía Tang. Durante el período Wude del emperador Gaozu de la dinastía Tang, Kuge, el jefe Khitan, se convirtió en el comandante en jefe de la última dinastía Song y recibió el apellido Li, pero la gente común todavía no tenía un apellido fijo. Los Khitans de la dinastía Liao sólo tenían dos apellidos: Xiao y Xiao. Con respecto al origen de la familia Xiao, el prefacio de "Historia de la dinastía Liao: Biografía de las concubinas" dice: "Taizu Mu Han era más alto, por lo que a Yelu también se le llamaba familia Liu. La segunda habitación y la octava milla eran más similar a Xiao, por eso se le llamó familia Xiao". Después de la fundación de la República Popular China, Taizu He comenzó a nombrar a su esposa Xiao como Primera Ministra de Beifu Bing. Durante la dinastía Liao, la familia Hou casi monopolizó el derecho a preseleccionar al primer ministro militar de Beifu, y la familia Hou era la familia del primer ministro. La familia Xiao de la dinastía Liao incluía a Bali y dos familias que habían estado casadas durante mucho tiempo con miembros del clan Yelu, la familia Shulu y la familia Huangshu de la familia Yue de la emperatriz viuda Shizong, así como las cinco principales familias reales de los conquistados. gente.

La "Genealogía Tongzhi de la dinastía Qing" manchú dice: "Los apellidos manchúes de la dinastía Qing vivían en Shenyang". Según los "Registros de apellidos manchúes", los Ocho Estandartes de Manchuria cambiaron su apellido a Xiao en la dinastía Qing. El apellido Xiao sigue siendo uno de los apellidos manchúes importantes. Por ejemplo, la aldea Xiaoyingzi en el condado de Qinglong, provincia de Hebei, es una aldea natural dominada por manchúes. Lleva el nombre de personas con el apellido Xiao que vivieron allí antes. Los manchúes de esta aldea son descendientes del ejército Han Tu (esclavos) del estandarte Zhengbai de la dinastía Qing. Sus antepasados ​​fueron los "Hogares Águila" del Ministerio del Interior de la dinastía Qing, y se mudaron aquí desde Luanzhou y otros lugares durante los años Shunzhi y Kangxi. Durante la dinastía Ming, estos antepasados ​​​​del ejército Han llegaron al paso uno tras otro por razones como recibir órdenes de abrir fronteras y hacer negocios, y se establecieron cerca de Tieling, Liaoning. Los gobernantes manchúes lo incorporaron a la bandera Zhengbai del ejército Han para pintar. En los Ocho Estandartes, los abrigos no participaron directamente en la batalla, sino que solo realizaron algunos trabajos auxiliares con el ejército, como transportar grano y pasto, llevar artículos diversos, tocar gongs y tambores, etc. Cuando el ejército Qing entró en el Paso, él entró en el Paso con el ejército y estuvo estacionado en Beijing y Luanzhou (hoy condado de Luan, Hebei). Durante el período Shunzhi, fue trasladado para recuperar tierras baldías fuera de su boca. Hoy en día, entre los cuatro apellidos principales y los 13 hogares de la aldea Xiaoyingzi, 3 hogares se llaman Xiao.

El pueblo Wa tiene sus propios apellidos; pero con la aparición y el desarrollo de las relaciones con el pueblo Han, el pueblo Wa adoptó los apellidos Han muy temprano. Porque la relación entre los pueblos Wa y Han en diferentes regiones varía tarde o temprano, y el grado de influencia del pueblo Han también es diferente. El pueblo Wa en Yongde, Zhenkang y otros lugares ha sido influenciado por el pueblo Han durante mucho tiempo, por lo que han adoptado durante mucho tiempo los apellidos Han. Los apellidos como Spanyat, Sini y Han en el borde de la montaña Awa, Zhenkang y Yongde son todos Xiao, y Xiao se ha convertido en uno de los apellidos chinos más utilizados o más utilizados en esta zona. Según la encuesta Wa de la encuesta social en la aldea de Banhongzhai, condado de Cangyuan, alrededor de 1980, Xiao es el apellido más poblado de la aldea, con 20 de los 76 hogares de la aldea. El "Informe preliminar de la encuesta social y económica sobre el municipio de Henan, distrito de Yanshuai, condado de Cangyuan" de 1958 muestra que Xiao es una de las cinco familias principales del municipio de Henan. Hay 274 residentes Wa en la aldea de Henan de este municipio, y hay 13 hogares con el apellido Xiao. Hay 146 hogares en Dazhai, Henan, compuestos por cinco hogares: Li, Tian, ​​​​Zhao, Xiao y Chen.

La tribu Pumi Yan Ruxian dijo en "Pumi Tribe Language" que después de que la tribu Pumi cambiaba su apellido a Han, generalmente un clan tomaba prestado el mismo apellido, es decir, tomaba prestado el apellido comúnmente usado en el área local. , como la tribu Balowa, que cambió su apellido a Han, Ma, Yang.

El pueblo Yi es un grupo étnico con una larga trayectoria en el suroeste de China. Se distribuyen principalmente en las tres provincias de Yunnan, Sichuan, Guizhou y el noroeste de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi. gran dispersión y pequeños asentamientos. Hay muchas ramas del pueblo Yi, la mayoría de las cuales se llaman a sí mismas "Sunuo", "Nasu" y "Niesu". Después de la fundación de la Nueva China, pasó a llamarse oficialmente Irak. El pueblo Yi tiene sus propios apellidos.

Según la encuesta de distribución de apellidos de Weishan Yi, hay 65.438+049 apellidos entre las 837.765.438+0 personas del pueblo Weishan Yi en Yunnan, incluido Xiao, pero el número no es grande.

El pueblo Dai y el pueblo Dai no tenían apellidos antes, y aquellos con apellidos se limitaban a los jefes nobles. Sin embargo, con la profundización de la sinización, los apellidos Han también aparecieron entre el pueblo Dai, y el apellido Xiao es uno de ellos. La "Historia de la nacionalidad Dai" de Jiang decía: "En las aldeas cercanas a la frontera de Dehong, debido a que la gente está más sinizada, también se pueden ver familias Dai famosas con apellidos comunes como Yan, Feng y Xiao".

Los pueblos Achang, Zhuang, Tujia, Hui y Bai también tienen el apellido Xiao.