Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Se puede considerar "Red Persimmon" como un clásico dirigido por Wang Tong?

¿Se puede considerar "Red Persimmon" como un clásico dirigido por Wang Tong?

El director Wang Tong fue presidente del jurado del Premio Caballo Dorado de Taiwán. Sus obras ganaron el Premio Caballo Dorado a la Mejor Película cuatro veces, solo menos veces que Li Xing, quien ganó el premio en las décadas de 1960 y 1970. La película representativa de Wang Tong es la primera de su trilogía de historia moderna taiwanesa "Scarecrow", "Banana Paradise" y "Speechless Hills". Esta trilogía tiene el mismo propósito que la trilogía de historia taiwanesa de Hou Hsiao-hsien. Además, el rodaje es. Es similar y puede considerarse imprescindible para que los fanáticos del cine vean películas taiwanesas. En comparación, otro gran éxito de 1996, "Red Persimmon", parecía discreto y desconocido. Wang Tong fue nominado al Mejor Director en los premios Golden Horse de 1996 sólo por la película. El Caballo Dorado de ese año ya mostraba signos de fatiga y el paisaje pertenecía a "Sunny Days" de Jiang Wen. Al final, "Red Persimmon" sólo ganó como Mejor Diseño Artístico. Tanto Tao Shu como el director Wang Tong, que fueron nominados a Mejor Actriz, se quedaron con las manos vacías. Sin embargo, "Red Persimmon" tiene un lugar en el top ten personal del famoso crítico de cine japonés Tadao Sato, y también es la única película en chino en la lista. Aunque es un asunto de familia, también demuestra que hay algo que vale la pena explorar en "Red Persimmon".

Para la carrera creativa de Wang Tong, durante el período de reconciliación a través del Estrecho, la primera película que apareció fue "Banana Paradise". La aparición de "Red Persimmon" coincidió con el deterioro de las relaciones a través del Estrecho. por lo que tuvo un impacto. Incluso en términos de lapso de tiempo, "Red Persimmon" y "Banana Paradise" se superponen en la mayoría de las secciones, pero "Red Persimmon" tiene una importancia extraordinaria porque es un resumen periódico con un sabor autobiográfico. Wang Tong clasificó cuidadosamente las historias de su infancia, la mayoría de las cuales trataban sobre su abuela y la generación de sus padres. Como el propio autor, Wang Tong estaba escondido entre la multitud, actuando como uno de los observadores discretos. Su padre, Wang Zhonglian, falleció en 1991, lo que dejó a Wang Tong con la oportunidad e incluso con la responsabilidad de examinar seria y exhaustivamente la generación de su padre. A diferencia de Hou Hsiao-hsien, quien resolvió el problema de la vida de su autobiografía ya en la década de 1980, Wang Tong sólo se sintió aliviado después de filmar "Red Persimmon". Terminado en la década de 1990, "Red Persimmon" exuda un aroma maduro, es cristalino y rojo. En los diez años siguientes, Wang Tong no ha vuelto a su antiguo nivel. Como las películas taiwanesas, ha estado en declive y no se habla de resurgimiento.