El contenido principal y la apreciación de "Water Margin"
Introducción a "Water Margin"
"Water Margin" es una novela que describe el antiguo levantamiento campesino. Describe vívidamente todo el proceso del levantamiento campesino desde su aparición, desarrollo hasta su fracaso, revela profundamente las raíces sociales del levantamiento, elogia con entusiasmo la lucha de resistencia de los héroes del levantamiento y sus ideales sociales, y también revela específicamente la historia interna del levantamiento. Fracaso del levantamiento. El trabajo ha logrado logros significativos en contenido ideológico y en literatura y arte. Este libro ha acumulado una rica experiencia artística en la formación de personajes. El trabajo puede centrarse de cerca en las diferentes experiencias de vida de los personajes y expresar sus personalidades a través de sus propias palabras y acciones, como los cálculos mágicos de Wu Yong, la lealtad y valentía de Lu Zhishen, la rudeza e imprudencia de Li Kui, la majestad y valentía de Wu Song, Lin. La valentía y la habilidad de lucha de Chong y Hua Rong, el heroísmo de Shi Xiu, el ingenio y la flexibilidad de Yan Qing, la arrogancia de Ximen Qing, la fiereza de Jiang Menshen y la lascivia de Pan Jinlian dejaron una profunda impresión en la gente. La obra también puede captar con precisión la interacción entre la personalidad, la identidad, el estatus social y la experiencia de vida del personaje. Por ejemplo, Lin Chong, la cabeza de leopardo, era originalmente el instructor de armas y palos del Ejército Prohibido de 800.000 efectivos en Tokio. Tenía un estatus social relativamente superior. También era un líder de artes marciales y tenía una rica experiencia en combate. Esta premisa, el autor le dio a su personaje. Hay un lado que es tolerante, cede y busca compromisos, pero también hay un lado que es audaz, valiente y bueno luchando. Bajo la persecución de las malvadas fuerzas feudales, la identidad, el estatus y la vida de Lin Chong cambiaron drásticamente, lo que promovió la transformación de sus pensamientos y personalidad. El autor creó con éxito un personaje que no tenía idea de que se rebelaría pero que tenía que rebelarse en el futuro. final. La historia de la novela es muy fuerte y alcanza un nivel muy alto, lo que puede verse influenciado por el guión narrativo. Esto se refleja principalmente en las fascinantes tramas que se pueden encontrar en todas partes de la novela. Como arrancar sauces llorones, burlar la carta natal, ir al templo en el viento y la nieve, armar un gran escándalo en la aldea de Qingfeng, cazar tigres en Jingyanggang, golpear borracho a Jiang Menshen, golpear a Zhujiazhuang tres veces y capturar la Mansión Daming, etc. "Water Margin" también contiene muchas escenas de guerra, que reproducen las estrategias y tácticas del ejército rebelde y encarnan el pensamiento dialéctico, como tres ataques a Zhujiazhuang, la derrota de Gao Taiwei, etc. La influencia de "Water Margin" es enorme y está muy extendida. Durante cientos de años, su conciencia de resistencia, su espíritu optimista y sus héroes idealizados han sido amados por el pueblo e inspiraron la lucha de resistencia de los oprimidos.
Una mirada a la cultura de los ríos y lagos de "Water Margin"
"Water Margin" es una enciclopedia de ríos y lagos que los artistas de Jianghu muestran a los lectores la vida de los ríos y lagos. por primera vez a través de las historias de "Water Margin" y la audiencia, permitiendo a los lectores posteriores conocer por primera vez la existencia de Jianghu en la dinastía Song, que había adquirido un nuevo significado. La historia de "Water Margin" también muestra a los lectores las luchas de la vida y los ideales del pueblo Jianghu en la dinastía Song, así como sus éxitos y fracasos. Por lo tanto, lo más importante a lo que se debe prestar atención al estudiar "Water Margin" es Jianghu. . Sin la aparición de los vagabundos, no habría historia de "Water Margin". Los ríos y lagos existen debido a la gente en los ríos y lagos. "Water Margin" describe los ríos y lagos de la dinastía Song y la época en la que. vivió el autor.
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'_'h-r+K:a% { -P5Ubbs.ssfeng.com "Water Margin" es una de las primeras novelas populares de China. Explora un tema literario antiguo. Sin embargo, el tema del Water Margin es también un tema muy contemporáneo. El Sr. Lu Xun dijo una vez en la década de 1930 que a la gente todavía le gusta leer "Tres Reinos" y "Margen de Agua" porque todavía hay "Tres Reinos" y "Margen de Agua" en la sociedad. ¿Qué son el "Qi de los Tres Reinos" y el "Qi del Margen de Agua"? Al examinar el significado del Sr. Lu Xun, se refiere a "espíritu gamberro". La palabra "gángster" ahora tiene una clara connotación despectiva, y la connotación y la denotación no son muy claras. Para reducir la controversia, señalé en "Cultura vagabunda y sociedad china" que es "espíritu vagabundo" o vagabundo. Carácter y conciencia vagabunda, que es el "Jianghu Qi" del que voy a hablar hoy. Debido a que todavía existe una atmósfera de charlatanería en la sociedad, algunas de las tramas y emociones de estas novelas, óperas y series de televisión adaptadas de ellas pueden despertar complejos secretos en muchos espectadores, por lo que son ampliamente bienvenidas.
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Jianghu: el espacio donde viven las personas sin hogar
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0y.r5{9a5m8A'a'a6ybbs.ssfeng.com ¿Qué hace Jianghu? En un lugar donde Se necesita comida para sobrevivir, las personas sin hogar están separadas de la red patriarcal y no tienen nada. Están luchando por las necesidades más básicas: supervivencia Yulin|Foro|Sashangfeng|Northern Shaanxi|Desierto|Shaanxi)e7Y6n7J1\2f:U,s+k9R. p>
-])H6q1a*Q3}4p Los ríos y lagos de los que hablamos a menudo tienen tres significados
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/?%~.v,C&S%A4R#z"m&rYulin|Foro|Sai Shangfeng|Shaanxi del Norte|Desierto|El primer lugar en Shaanxi son los ríos y lagos en la naturaleza. Jianghu como La palabra ya apareció en la dinastía anterior a Qin, y su significado original es ríos y lagos. El segundo es ríos y lagos de los literatos. Estos ríos y lagos enfatizan su significado humanista y son un retiro para literatos y funcionarios. Para escapar de la fama y la fortuna en la lucha por las ganancias, fracasó o se cansó, por lo que se retiró y anheló un lugar tranquilo, que a menudo se llama
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El tercero es el mundo errante, del que hablamos a menudo ahora. Este tipo de mundo está lleno de espadas, intrigas y luchas de vida o muerte, Zhang Qing, el dueño de la tienda de pobres cruzados en el Capítulo. 28 de "Water Margin". Cuando Sun Erniang invitó a Wu Song a cenar, estas tres personas dijeron algo como "las cosas de los héroes en el mundo son asesinatos e incendios provocados". Los dos sirvientes que escoltaban a Wu Song se sorprendieron al escuchar esto, pero. Wu Song todavía se inclinó. Los consoló y dijo: "No se sorprendan cuando espero a que los héroes del mundo hablen. No estamos dispuestos a dañar a las personas que hacen cosas buenas. Piénselo, qué tipo de cosas malas". ¿Qué cosas no vieron los funcionarios del yamen en esa dinastía Song? ¿De qué tipo de cosas feas nunca has oído hablar? Incluso el funcionario estaba asustado por este tipo de "jianghu | Foro | Shangfeng | Shaanxi del norte | Shaanxi%". S2{&N#R%D7m!E,k,k
Este tipo de "jianghu" apareció por primera vez en la dinastía Song del Sur y en la serie "Water Margin" después de la dinastía Song del Sur (se refiere a muchos libros literarios). obras que escriben principalmente sobre el Grupo Song Jiang) y "Water Margin". Antes de estas obras literarias, nadie había usado este término ampliamente de esta manera. Los "jianghu" mencionados en esas obras literarias y artísticas eran a menudo literatos y funcionarios. Jianghu, o el Jianghu en el sentido original. Cabe decir que la visión clara de los ríos y lagos como un lugar donde los héroes matan personas, provocan incendios y compiten por ganancias comenzó en "Water Margin". bbs.ssfeng.com.k9p%e;i#D
'c2`/l1^$@,[7a6H*}#\+y*A ¿Para qué es este tipo de mundo? Es un lugar para que las personas sin hogar encuentren comida y sobrevivan. Las personas sin hogar están separadas de la red patriarcal y no tienen nada. Están luchando por sus necesidades más básicas: la supervivencia. Practican boxeo con las manos desnudas y dependen únicamente de su inteligencia personal, fuerza, coraje y coraje para sobrevivir, seguridad y desarrollo. Por lo tanto, este mundo ha perdido el distanciamiento del mundo académico-burocrático. No sólo requiere "competencia", sino que cuando se trata de "competir", no existen reglas que deban seguirse para la "competencia" en la sociedad en general. Foro Saishangfeng&p"s3d"K8K2G;w
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El mundo de las personas sin hogar Es un sociedad oculta reprimida por la sociedad dominante. La sociedad dominante es una sociedad dominante, compuesta por gobernantes y eruditos, campesinos, industria y comercio. Las personas de la sociedad dominante participan abiertamente en actividades de acuerdo con las reglas determinadas por los gobernantes. Jianghu es una sociedad oculta desconocida para la gente de la sociedad en general, y en ella prevalecen diferentes reglas del juego.
La mayoría de las personas en Jianghu son consideradas extraterrestres o incluso gánsteres por los gobernantes, y sus reglas son muy diferentes de las permitidas por los gobernantes. Por lo tanto, es extremadamente natural que sean reprimidos y excluidos por la sociedad en general. naturalmente se encuentran en estado latente y semiexistente. Yulin | Foro | Saishangfeng | Norte de Shaanxi | Shaanxi, x)I3R&r+l*h
1D6n6u!j*X"u Yulin | Foro | Saishangfeng | Norte de Shaanxi | Desierto | Shaanxi en general Se sabe que Jianghu no es una organización tangible, sino una existencia vaga. Sin embargo, hay organizaciones tangibles en Jianghu, y estas organizaciones tangibles también son secretas, como sociedades secretas, pandillas, varias bandas armadas, la sede de Green Forest Mountain, etc., etc. También son organizaciones tangibles, por ejemplo, en "Water Margin", Liangshanbo, Erlong Mountain, Shaohua Mountain, Qingfeng Mountain, Duiying Mountain, etc. son tangibles, pero la forma en que las personas deambulan en busca de vida es un río y un lago invisibles. Durante la dinastía Song, cuanto más nos acercamos a los tiempos modernos, más tipos tangibles de organizaciones secretas existen. Pero Jianghu abarca mucho más que estos. Estos son nómadas que se dedican a actividades ilegales. actividades, como contar historias, no se involucran en actividades ilegales, como cantantes de ópera y médicos que viajan por todo el mundo para vender medicamentos y ver médicos, y sus servicios a menudo son necesarios para las personas que viven en la sociedad en general. Para los gobernantes, estas personas que viajan por el mundo son absolutamente indispensables. Las personas sin escrúpulos también son extraterrestres contra los que hay que protegerse. A veces sus actividades están restringidas dentro de un cierto alcance mediante supervisión o leyes estrictas, como en el período Hongwu a principios de la dinastía Ming.
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En términos generales, los ríos y lagos son invisibles, pero las personas en los ríos y lagos pueden sentir su existencia. También vemos en "Margen de agua" que los ríos y los lagos existen. Enumeraré algunos ejemplos a continuación. Lin Chong fue enviado a Cangzhou en un hotel, el dueño del hotel le presentó que había un hombre rico en el pueblo, su apellido era Chai y su nombre de pila. Era Jin. Aquí lo llamaban "Chai Daguanren", y en el mundo lo llamaban "Pequeño Tornado". "Todos en el mundo lo llaman Pequeño Torbellino" es un apodo que se le dio a Chai Jin. Creo que cuando Chai Jin interactuaba con la sociedad en general, cuando repartía invitaciones a dignatarios y literatos, las palabras "pequeño torbellino" nunca se escribirán, porque las palabras "pequeño torbellino" solo pertenecen a "jianghu". De esto se puede ver que de hecho hay ríos y lagos. Song Jiang en los ríos y lagos llamará a Chai Jin "pequeño". Cuando personas como Xuanfeng, Chao Gai y Wang Lun se encuentran con Chai Jin, o Chai Jin los conoce, pueden usarlo. El apodo de Xiao Xuanfeng para comunicarse, sin embargo, esto está absolutamente prohibido en la sociedad en general, y la gente en la sociedad en general considera que las personas con esos apodos son un gángster y si el gobernante quiere reprimir a alguien, a menudo se lo da. Un apodo. Liu Gao, el comandante de la aldea de Qingfeng, estaba decidido a incriminar a Song Jiang. Después de atrapar a Song Jiang, Song Jiang se llamó a sí mismo Zhang San, vino aquí para hacer negocios. era un ladrón, así que cuando estaba haciendo archivos para Song Jiang, lo llamó "Gente Yuncheng Tiger Zhang San, y la gente de Jianghu no está lejos de los bandidos bbs.ssfeng.com)_4W(v;A:G'Q). p>
*T'J d.O%D4l2^Yulin|Foro|Shangfeng|Shaanxi Hay un lenguaje secreto que se comunica entre sí en los ríos y lagos del norte | Desierto de Shaanxi. lagos. La jerga de Jianghu ya ha comenzado a aparecer en "Water Margin", pero no hay muchas. Durante la dinastía Ming, especialmente después de mediados de la dinastía Ming, y hasta la dinastía Qing, la jerga y los lenguajes secretos estaban muy extendidos. Hay miles de palabras secretas registradas en el "fondo marino" sólo dentro de Tiandihui. No hay muchos en "Margen de agua". Por ejemplo, inclinarse se llama "Jianfu" (porque la pronunciación de "inclinarse" es similar a "derrotar", lo que las personas que viajan por el mundo consideran desafortunado), caer al suelo se llama "ta squat", etc. .
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+|.g+m7A1F+D:[-Gbbs.ssfeng.com Esto es jerga. Sólo la gente de Jianghu lo usa para la comunicación interna. Durante las últimas dos décadas, debido a las políticas de flexibilización, la gente estaba cansada de la falta de discurso revolucionario durante la Revolución Cultural. Con curiosidad por el lenguaje, absorbieron palabras de novelas populares y algunas jergas y jergas secretas populares entre las clases bajas de la sociedad, como. como "pez gordo" Términos coloquiales como "mucho dinero" y "acupuntura aguda" se han vuelto muy populares.
Cuando muchos jóvenes extranjeros aprenden el idioma chino, tienen más contacto con los artistas de Jianghu. Piensan que estos son los idiomas vivos populares entre los chinos y trabajan duro para venir a China a aprender chino. idioma, pero al final suenan como un gángster. Después de todo, pensé que había aprendido la esencia del idioma chino. Foro Saishangfeng/[/o7p&X-Y(|1B,@
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Todavía hay uno mismo en el mundo Opinión pública y evaluación moral Hay muchos ejemplos de esto, y a menudo lo ves cuando lees "Margen de agua". Los héroes de Liangshan a menudo dicen que no pueden hacer algo, de lo contrario los héroes de Jianghu se reirán de ellos. Los estándares de evaluación y valores morales son diferentes a los de la sociedad en general. Shangfeng | Northern Shaanxi | Shaanxi Jianghu también tiene sus propios canales de información, se extenderá rápidamente entre el pueblo Jianghu. Fue a Liangshan, Wang Lun lo apretó y reprimió. Este incidente fue muy popular en Jianghu. Lo sé desde hace mucho tiempo. Dije en un artículo que Jianghu parece tener sus propios medios y algunas cosas se difundieron. muy rápido. ¿Por qué? Porque Jianghu es un espacio donde viven personas en Jianghu y personas sin hogar, y las personas sin hogar se desplazan con mucha frecuencia. Por lo tanto, algunas cosas y algunas noticias se difunden muy rápidamente. Jianghu no es una creación virtual, sino una realidad en la vida | Foro | Saishangfeng|Northern Shaanxi|Desierto|Shaanxi 8|"r0Y'F5P.J*Q&b
7m'F7f.I1`9T) X*r Yulin|Foro|Songshangfeng|Shaanxi del Norte|Desierto|Shaanxi Jianghu existe gracias al pueblo Jianghu
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En una sociedad patriarcal, la mayoría de las personas (principalmente campesinos) vivían de manera estable en la tierra donde vivían, pero aquellos que podían mudarse no solo eran las personas sin hogar que se vieron obligadas a romper con el orden social dominante, sino también los académicos. y empresarios ]4d-w$w n7v
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Si hay alguien. Tengo que preguntar ¿Qué es Jianghu y dónde está? Yo diría que existen ríos y lagos en ciudades y pueblos; en mercados animados y prósperos, pero también en montañas desoladas y aisladas en caminos que se extienden en todas direcciones, y en lagos y mares brumosos; En otras palabras, dondequiera que haya gente Jianghu y la gente Jianghu esté luchando por la vida, hay Jianghus.
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Muchos lugares en "Water Margin" mencionan ríos y lagos. Por ejemplo, hay un orador en Sangjia Wazi en Tokio dando un discurso sobre "Tres Reinos" en Goulan en el condado de Yuncheng; Allí fue donde fue Bai Xiuying. Se cantaron melodías de Zhugong; en las calles de Weizhou, estaba el cazador de tigres Li Zhong que estaba realizando trucos y trucos en la ciudad de Jieyang, Xue Yong, un insecto enfermo, estaba jugando con armas; palos para obtener comida y ropa. Estos lugares se han convertido en Jianghu debido a las luchas del pueblo Jianghu. Desde una perspectiva espacial, los mercados, las aldeas, las carreteras, los lagos y los mares pueden ser todos ríos y lagos, o pueden no ser ríos y lagos. La clave está en si son lugares donde la gente de los ríos y lagos realiza actividades. Foro Saishangfeng 5I!D+i*l9s
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Entonces, ¿qué es una persona Jianghu? ¿Son las personas de clase baja que viven en las ciudades, lo que a menudo llamamos los "caballeros"? Yo digo que no, y mucho menos los campesinos patriarcales que viven en el campo. La diferencia fundamental es que los agricultores son básicamente inmóviles. Hay un poema inicial "Xijiang Moon" que circula entre los artistas narradores que describe su vida y mentalidad: "Un trozo de madera es una carrera, un fan es una vida. Los ríos y lagos son un hogar, y un abad es una persona". No tengas miedo del viento y las olas". Desde la primera mitad de "Xijiang Moon", una autodescripción de este artista de Jianghu, podemos ver que la gente de Jianghu está "sin hogar y sin hogar".
La élite urbana y los campesinos patriarcales no son móviles. No seguirán a los artistas después de escuchar libros o ver obras de teatro. Puede que haya algunos, pero muy pocos, cazadores de estrellas. Yulin|Foro|Sashangfeng|Northern Shaanxi|Desierto|Shaanxi-|&K1^4w.~&x1C3T+S
/h/H*{1V*S Foro Saishangfeng En una sociedad patriarcal, la mayoría de la gente (principalmente agricultores ) viven de forma estable en el terreno donde viven. Quienes pudieron desplazarse no sólo fueron personas sin hogar que se vieron obligadas a romper con el orden social dominante, sino también académicos y empresarios. Desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el movimiento de eruditos se ha convertido en un fenómeno común y se ha formado un grupo de "errantes". Más tarde, cuando el país se unificó, aunque los académicos ya no podían moverse como lo hacían durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, tenían que estudiar y viajar como funcionarios si querían servir como funcionarios.
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5B$Y*a4M3r7M/u.b cYulin|Foro|Sai Shangfeng|Northern Shaanxi|Desierto|Shaanxi como oficial de reserva Los literatos y los funcionarios eran una parte integral de la clase dominante, y los gobernantes confiaban en ellos para gobernar China. En términos generales, la reunificación en China sigue siendo la corriente principal de la historia. Uno de los puntos importantes es la aparición de literatos y funcionarios móviles. El sistema de eunucos no sólo aseguró la unidad política del país, sino que también promovió la integración cultural de varias regiones y grupos étnicos. Los eruditos y funcionarios llevaron la cultura de las zonas avanzadas a las zonas atrasadas. En el proceso de difusión cultural, los literatos y funcionarios itinerantes jugaron un papel decisivo. Entre los indicadores para evaluar a los funcionarios en la antigüedad, la educación es muy importante. Algunos funcionarios responsables generalmente tienen que prestar atención a la educación cultural, lo que inevitablemente conducirá a cambios en las costumbres sociales y culturales locales. Algunos legados primitivos y bárbaros inevitablemente se eliminarán gradualmente. Eliminados. Ejemplos como este, hay muchos registros en la historia. Por lo tanto, el flujo de literatos y médicos no puede convertirlos en gente Jianghu, y mucho menos constituir un "Jianghu" que subvierta la sociedad en general. Yulin | Foro | Saishangfeng | Norte de Shaanxi | Shaanxi 4]#p1m4u&}1?7b
-w8M4^.?5@*M,P-v3p Yulin | |Aunque los comerciantes ambulantes de Shaanxi no se pueden comparar con los eunucos ambulantes, los comerciantes son una de las "cuatro personas". Sus actividades comerciales móviles no recibirían un fuerte apoyo de la sociedad en general de la antigua China, que discriminaba a los comerciantes, pero no eran particularmente reprimidas. . Algunas dinastías suprimieron a los empresarios, lo que estaba relacionado con la baja productividad social de la época. Por ejemplo, a principios de las dinastías Han y Jin, había "órdenes de comerciantes indecentes". A principios de la dinastía Han, a los comerciantes no se les permitía usar seda ni viajar en automóviles. A principios de la dinastía Jin, se ordenaba a los comerciantes usar dos. tipos de zapatos, uno negro y otro blanco. Después de todo, esta situación es relativamente rara. Lo más fundamental es que los empresarios obtienen ingresos mucho más altos que los agricultores y artesanos a través de la movilidad. La movilidad satisface la búsqueda de riqueza de un hombre de negocios, y éste no arriesgará su vida ni irá en contra de la sociedad en general. Por lo tanto, los empresarios no fluirán en grandes cantidades hacia los ríos y lagos. La gran mayoría de las personas sin hogar todavía están compuestas por agricultores patriarcales en quiebra, y son el principal grupo del mundo. Yulin|Foro|Sashangfeng|Shaanxi del Norte|Desierto|Shaanxi 6G-k7e7f,~ N R U-t0Y*|
0S5x"A&S s0t+y8`7U Foro Saishangfeng Todos los seres vivos en los ríos y lagos p>
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"Margen de agua" El La ideología reflejada es la de las personas sin hogar. Si miramos la actitud de A Q hacia las mujeres, podemos entender la actitud hacia las mujeres en "Water Margin". Las personas sin hogar no tienen familia, y quienes cometen delitos pierden la posibilidad de formar una familia. por eso tratan mal a las mujeres. No entienden, y esto genera una hostilidad pervertida
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.* n4a0^.G(p.A0v-c(Z7n:GYulin|Forum|Sashangfeng|Northern Shaanxi|Desert|Shaanxi "Water Margin" es una historia sobre el éxito y el fracaso de la lucha de los vagabundos. Pero hasta ahora En lo que respecta a la trama específica, describe las vidas de varias personas en ríos y lagos. Decimos que los vagabundos son el grupo principal de personas en los ríos y lagos, y "Water Margin" también escribe sobre muchos vagabundos.
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El presidente *** escribió "En el artículo En "Análisis de las diversas clases de campesinos chinos y sus actitudes hacia la revolución", los vagabundos se dividen en cinco categorías principales: soldados, bandidos, ladrones, mendigos y prostitutas. Mi comprensión de las personas sin hogar es más amplia de lo que dijo el Presidente Mao. Sólo se refería a los de las zonas rurales, e incluí a los de ciudades y pueblos, así como a los vagabundos que se ganan la vida legítimamente.
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'u-C4H7{8?)a8~ 2H-x Yulin | Foro | Saishang Feng | Norte de Shaanxi | Shaanxi "Water Margin" escribe muchos "ladrones" (sin mencionar después de Juyi, porque después de ir a Liangshan, se puede decir que es "robo"), como Shao Shao Hay bandas de reyes de las montañas y secuaces en Shanzhai, como Huashan, Taohuashan y Erlongshan, también hay quienes trabajan solos, como Li Jun, Zhang Heng, Tong Wei y Tong Meng en Jianghe; tienda negra; ladrón de caballos Duan Jingzhu; y ladrones Poco toque de tiempo. Hay varias razones para que tomaran este camino, por ejemplo, perdieron sus bienes y no tuvieron más remedio que iniciar este negocio, algunos se vieron envueltos en pleitos por diversos motivos y se fueron a las montañas y mares a buscar refugio y la mayoría; estaban haciendo negocios sin capital. Su mayor deseo es hacer más grande su carrera y dejar al gobierno indefenso frente a ellos. Por supuesto, hay muchas personas sin hogar que no se dedican a actividades ilegales, no dañan al público, son simplemente personas que se ganan la vida en el mundo. Se han separado de la red patriarcal y abandonaron el campo. No tienen trabajos legítimos ni garantía de vida. Deambulan por el mundo y se encuentran entre los más inestables. Pueden estar involucrados en actividades antisociales en cualquier momento y lugar. Por ejemplo, Dai Zong, que mató a alguien en su ciudad natal y huyó; Li Kui, que trabajó como celda en prisión, que hirió a alguien para escapar del desastre; era un niño y se especializa en hacer amistad con héroes; el comerciante de ovejas Shi Xiu, que vende caballos y no puede regresar a su ciudad natal con una gran pérdida, depende de recolectar leña para ganarse la vida, Xue Yong, un showman que hace bromas, etc. . La mayor parte de los 108 generales son personas sin hogar, unas 50 personas, lo que representa casi la mitad. ¿Por qué "Margen de Agua" es una historia sobre el éxito y el fracaso de las luchas de los vagabundos? En cuanto a los personajes principales del libro, se trata principalmente de personas sin hogar. Me opongo a la "teoría del levantamiento campesino" no sólo porque hay pocos agricultores entre los héroes de la montaña Liangshan, sino que, lo que es más importante, la demanda más importante de los agricultores no se plantea en el "margen de agua", que es la demanda de tierra. ¿No es extraño arriesgar la vida para rebelarse sin reclamar la tierra que más aman? Yulin | Foro | Saishangfeng | Norte de Shaanxi | Shaanxi&V3\)}0V-p/K;a(v
#u3B.e6S:M(e.P9S El foro de Saishangfeng habla sobre personas sin hogar A menudo olvidamos que Gao Qiu era descendiente de Fulangpo. No tenía ninguna ocupación legítima y solo trabajó como ayudante fuera de Tokio. Más tarde, fue enviado a prisión por su participación en el fraude. Más tarde fue indultado y se le permitió regresar a Tokio. Nadie en Tokio lo acogió. Pudo regresar a Tokio y trabajar como seguidor. Gracias a las buenas oportunidades, Huizong lo valoró y se volvió próspero. Fue uno de esos vagabundos que pudieron cambiar de familia. ¿Los vagabundos de "Water Margin" no lo envidiaban, sino que lo consideraban un "viajero" de finales de la dinastía Song del Norte? ¿Qué tal exponer y criticar a los representantes de los "Cuatro Traidores"? La posición oficial no proviene de la fuente correcta, y la otra es que sus antecedentes familiares son demasiado bajos. No mires a los vagabundos como un grupo abandonado por la sociedad, y muchos de ellos padecen la misma enfermedad y no sienten simpatía. Los héroes de Liangshan generalmente creen que solo aquellos que ganan fama con una espada y un arma son legítimos, al igual que el erudito número uno y Jinshi en el examen imperial serán respetados por la sociedad. Sin embargo, Gao Qiu es naturalmente respetado por la sociedad. Pensó que era un adulador y, debido a que era de origen humilde, naturalmente lo consideraban un desastre (de hecho, a juzgar por los registros de "Song History", Gao. Qiu no tuvo muchas malas acciones. Fue Li Bangyan quien fue favorecido por Song Huizong porque podía jugar al fútbol. Provenía de un entorno humilde y su padre era platero. Se convirtió en primer ministro. La gente común no dijo que Gao Qiu fuera bueno jugando al fútbol "Tomando la gloria del nombre", trasplantándole la historia de Li Bangyan.W!s1M7N3N
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Bai Xiuying, que participaba en actividades artísticas en el condado de Yuncheng y fue asesinado a golpes por Lei Heng También era una persona sin hogar; incluso Yan Poxi y su familia también eran personas sin hogar.
Yan Poxi podía cantar y vagó al condado de Yuncheng con sus padres, con la esperanza de quedarse aquí. Inesperadamente, su padre enfermó y murió en Yuncheng. La madre y la hija no tenían dinero para comprar el ataúd, por lo que vendieron Yan Po Xi a Song Jiang y se convirtieron en la esposa de Song Jiang. Sin embargo, el autor no sentía ninguna simpatía por Yan Poxi, que también era una vagabunda, porque no pertenecía al sistema Liangshan de Song Jiang, le puso las cosas difíciles a Song Jiang y planeó traicionar a Liangshan. Esto fue naturalmente un crimen atroz, por lo que. ella fue asesinada. Bai Xiuying y Yan Poxi son animadores de Jianghu, pero existe un problema con la actitud de las personas sin hogar hacia las mujeres. Muchas personas están desconcertadas por la actitud de "Water Margin" hacia las mujeres jóvenes. Algunos investigadores incluso piensan que Shi Naian debe ser un perdedor en el amor y ha sufrido por las mujeres, por lo que es tan hostil con las mujeres jóvenes. De hecho, la ideología reflejada en "Water Margin" es vaga. Si observamos la actitud de A Q hacia las mujeres, podemos entender la actitud hacia las mujeres en "Water Margin". Las personas sin hogar no tienen familia, y quienes cometen delitos pierden la posibilidad de formar una familia. Por lo tanto, no comprenden a las mujeres, especialmente a las jóvenes, y esto genera una hostilidad pervertida. En "Bandidos durante la República de China", escrito por la inglesa Beth Fei, señaló que los bandidos creían que las mujeres eran la fuente de la desgracia. No sólo los bandidos, sino también las líderes de los bandidos también veían a las mujeres de esta manera. En las crisis, matarían primero a las mujeres. Por lo tanto, las mujeres jóvenes sobre las que se escribe en "Water Margin" rara vez terminan bien, incluso las vagabundas.
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En "Margen de agua" también Escribí sobre muchos intelectuales sin hogar, es decir, personas sin hogar con un poco de cultura. El desarrollo económico de la dinastía Song también impuso exigencias cada vez más urgentes a la cultura. La estandarización y la civilización de los exámenes imperiales alentaron a más personas a recibir educación. La mejora de la tecnología de fabricación de papel y el desarrollo de la impresión en madera hicieron que los libros estuvieran más fácilmente disponibles. Los libros de la dinastía Tang son muy raros y personas como Han Yu, que han estado estudiando durante generaciones, no tienen una colección completa de libros. Tiene mucha envidia de la colección de libros de Li Mi y anima a sus amigos a estudiar en su casa. En estas circunstancias, el alcance de la educación recibida en la dinastía Tang fue muy limitado. Su sistema de exámenes imperial también se encontraba en sus primeras etapas y el número de estudiantes admitidos era muy pequeño. Durante la dinastía Song, estas situaciones habían cambiado mucho y su popularidad cultural era mucho mayor que la de la dinastía Tang. De esta manera, el número de eruditos aumentó considerablemente, pero las perspectivas para los eruditos no cambiaron mucho. Todavía eran funcionarios. Aunque el número de exámenes imperiales en la dinastía Song aumentó considerablemente y había muchos más funcionarios que en la dinastía Tang. todavía había un gran número de eruditos que no podían convertirse en funcionarios. Los que tienen dinero pueden convertirse en ermitaños, los que tienen conexiones pueden llegar a la burocracia, los que tienen habilidades pueden unirse a familias adineradas, y algunos han perdido la esperanza de convertirse en funcionarios y hundirse en el fondo de la sociedad, viajando entre áreas urbanas y rurales, utilizando diversos medios legítimos o indebidos para ganarse la vida. Son intelectuales nómadas. En "Water Margin" se escribe sobre este tipo de personas, como Wu Yong, Gongsun Sheng, etc. Puede que no tengan un alto nivel de educación, pero deben tener un poco de conocimiento del taoísmo y un poco de conocimiento del Yin y del Yin. La familia Yang se convertirá en los líderes espirituales del equipo. Muchas novelas populares escriben sobre personas que se rebelan y, a menudo, hay un "yin y un yang" en sus filas (para brindar consejos para marchar y luchar). Ouyang Xiu de la dinastía Song del Norte escribió una carta al emperador diciendo que cien años después de la fundación de la dinastía Song, hubo disturbios sociales, incendios, asesinatos y saqueos, pero no formaron una fuerza enorme. no hubo tales figuras participando. Esto es realista. Foro de Saishangfeng:T,q#{2x)k;o!M)B
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"Margen de agua" Es una enciclopedia de ríos y lagos. Los artistas de Jianghu mostraron la vida de los ríos y lagos a lectores y oyentes por primera vez a través de las historias de "Water Margin", lo que la convierte en la primera vez que las generaciones posteriores de lectores aprenden sobre la existencia de. "Margen de agua", que tenía un nuevo significado en la dinastía Song. La historia también muestra a los lectores las luchas de la vida y los ideales del pueblo Jianghu en la dinastía Song, así como sus éxitos y fracasos. Por lo tanto, lo más importante es pagar. La atención a la que se presta atención al estudiar "Margen de agua" es el Jianghu, sin el surgimiento de Jianghu. Existe la historia de "Margen de agua" como se mencionó anteriormente, los ríos y lagos existen debido a la gente en los ríos y lagos. Los ríos y lagos de la dinastía Song y la época en la que vivió el autor. Creo que la novela "Water Margin" se produjo a mediados de la dinastía Ming, por lo que la vida en los ríos y lagos escrita en el libro de cuentos también incluye los ríos. y lagos a principios de la dinastía Ming
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8U/L's4{)} O;~bbs.ssfeng. com Las novelas "Water Margin" y las formas literarias y artísticas relacionadas, como la ópera y el rap, han popularizado el conocimiento de Jianghu en la sociedad baja de China. "Water Margin" no solo refleja la vida del pueblo Jianghu, sino que también es considerado un modelo por el pueblo Jianghu.
El autor utiliza imágenes vívidas de la historia para explicar la dictadura aduladora, la opresión de los agregados militares, la falta de salida para los funcionarios y la incapacidad de hacer cumplir la justicia. Muestra la corrupción de los funcionarios y la oscuridad de la sociedad. afirmando así la racionalidad de que los héroes de Liangshan se reunieran para rebelarse. Esto es algo que nunca antes había sucedido en la historia del pensamiento y la cultura chinos. Antes de esto, no había ejemplos de elogios positivos por la osadía de resistir y la rebelión armada en ninguna obra escrita. Como ideología dominante en la sociedad, el confucianismo mantiene la estabilidad social y Confucio se opone a la rebelión. Otras ideologías como el taoísmo y el budismo también defienden que la gente debería establecerse en su propio lugar. Las obras literarias y artísticas como "Margen de agua" que elogian de manera positiva la rebelión vagabunda son raras, casi inexistentes. Así que creo que fue "Margen de agua" el primero en mencionarlo.
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"S/x.I9i2l-Q$~1L(V Yulin| Foro | Saishangfeng | Norte de Shaanxi | Desierto | Shaanxi "Water Margin" también afecta a la audiencia a través de las palabras que crea. Muchas palabras del libro se han convertido en palabras populares, activas en la boca de las personas en generaciones posteriores, e incluso se han convertido en una guía para que la gente entienda. Sociedad y comportamiento, por ejemplo, la palabra "héroe" existía en la dinastía Tang, pero en ese momento se refería principalmente a los eruditos, mientras que en "Water Margin" se refiere específicamente a los héroes del bosque verde. Después de "Water Margin", este significado. Fue generalmente aceptado por la gente de generaciones posteriores, y la gente empezó a llamarlos "héroes". Las personas que son valientes y valientes, se atreven a cometer crímenes y tienen un poco de sentido de lealtad se llamaban "héroes". Calamidad, no sabías cómo llamarlos buenos, pero ahora podemos llamarlos "héroes". Como los robos en carreteras y casas, siempre sienten que no es algo bueno con la historia de ser más astutos que la tarjeta de cumpleaños. En "Margen de agua", la gente conoce la frase "La riqueza ilegal se puede obtener sin obstáculos", y también se menciona en "Margen de agua". Esta frase es correcta en el contexto de "Entonces, cualquiera que robe a la gente su riqueza lo hará". Utilice esto como explicación. ¿Quién determina esta "ganancia ilegal" de todos modos? De hecho, se convierte en "lógica de ladrón". Otros como "Juyi", "Jianghu", "Zhaoan", "Ir a Liangshan" y "Obligado a ir". a Liangshan", "Xingdao para el cielo", "Comer vino en una tinaja, comer carne en trozos grandes", etc., reflejan la ideología de los vagabundos. , también expresaron su anhelo
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/p9Q! V8N,h7h/V3_.JYulin|Foro|Saishangfeng|Shaanxi del Norte|Desierto|Shaanxi The Los ríos y lagos en "Water Margin" son ricos y vívidos, y tienen un impacto muy amplio en su audiencia. Lo que dijo Lu Xun sobre nuestra sociedad. Hay "Water Margin" y "Three Kingdoms", que ciertamente son existencias sociales causadas por. Hay muchas razones. No se puede negar que la amplia difusión del "margen de agua" es también una de las razones que Qian Daxin, un erudito de la dinastía Qing, escribió en "Zhengsu". "Hay otra religión", que es la "religión novela". Esto también ocurre hoy en día. Por lo tanto, los escritores de arte popular deberían tener un mayor sentido de responsabilidad social y ser más cautelosos. Es lamentable que algunos creadores actuales de arte popular El arte, cuyos conceptos históricos e ideológicos son incluso artistas atrasados de la antigua Jianghu, pone en la pantalla las obras producidas bajo la guía de este tipo de pensamiento y las difunde, su efecto social sólo puede ser negativo (este artículo es un extracto de. conferencia del investigador Wang Xuetai en el Museo de Literatura Moderna de China)
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