Crítica de la película "Tierra y sombras"
Crítica de la película "Tierra y sombra" (1): Entre la tierra y la sombra, entre la oscuridad y la luz, hay una puerta. Desde el momento en que vi el sol, comencé a caminar. En ese momento, también puedes considerarlo como el comienzo de un día, el comienzo después de un sueño. De todos modos, estoy aquí. Lo que te puedo decir es que antes de venir, en ese momento, llevaba una bolsa llena de ropa, zapatos, sombreros y cosas así. Un camino de tierra seco con grava que se extiende desde los altos campos de caña de azúcar a ambos lados. También sé usar mis pies y caminar paso a paso. Respecto al coche que viene detrás, tengo que ceder el paso antes de que se acerque. Lo mismo ocurre con un cigarrillo liado. Me dijo que tratara de esconderme en los cañaverales, que me tapara la boca y la nariz con las manos y que siguiera adelante hasta que el camión se fuera volando. Siga este pasillo hasta que haya un hogar al que pueda llamar mi hijo, nuera, esposa y nieto.
Esos recuerdos son suyos. Todos estos arreglos fueron hechos por él anteriormente. Mis ojos están justo frente a mí y ni siquiera estoy seguro de cómo me veo en este momento. Eso fue hace unos años. De vez en cuando, se exponía junto con sus genitales frente al espejo que llegaba hasta el suelo, se tocaba la barbilla y el pecho y se miraba de frente y de espaldas. También miró a la mujer que yacía en la cama. Mi piel en aquel entonces no era como es ahora. Levanté las manos y vi un par de manos marchitas, oscuras y ásperas. Como la caña de azúcar quemada de forma incompleta que se ve a menudo aquí. Cuando aprieto los puños con tanta fuerza y estiro las extremidades, ese crujido salta fácilmente de la imaginación a la realidad. La existencia viva te obliga a seguir algunas reglas y no sospechar demasiado. Pero no puedo tratarlos a todos como mis activos. La mitad y cuarto de mí, en esta tosca casa de barro. Mi esposa y mi nuera hablan conmigo y quieren que limpie, lave los platos y cuide a los niños. ¡Para mí, se trata más de obediencia y comprensión! Ellos son los anfitriones, yo solo soy un invitado.
Al menos el primer día, usé este rol temporal para hablarles mecánicamente. Mantén la distancia, a veces sacude la cabeza, a veces asiente. La mitad de mí estaba acostada en la cama y lo miré sin saber si era amargura o tristeza. Mi intuición me dice que debe haber una especie de dolor, al menos hay que consolarlo y hablar con él. Por eso lo hago. Encontré un taburete bajo a su lado y me senté. Permanecí en silencio un rato y de repente me di cuenta de la oscuridad que reinaba en la habitación. "¿Por qué no abres la ventana?" "El polvo lo matará". Mi hijo expresó vergüenza por no poder abrazarme. Se fueron y luego él se fue a la cama. Por un tiempo, se olvidaron de decirme la posición del interruptor de la bombilla en esta casa familiar en su memoria, esta habitación que alguna vez estuvo llena de risas. La puerta se cerró y mi hijo y yo quedamos a oscuras.
"Soy pasante." Esta información debe mencionarse con frecuencia. Cuando vinieron a invitarme a cenar y a enseñarme cómo alimentar a mi hijo, sólo podía quedarme quieta. Si tengo que mencionar algo para hacérselo saber, será mejor que empiece con "por favor".
Al día siguiente saldrán. Ir a la escuela o cortar caña de azúcar en las laderas lejanas demuestra aquí sus evidentes ventajas. Desde entonces, he tenido más tiempo para reflexionar sobre su memoria. Plantas en macetas, bancos largos y árboles grandes en el jardín, con zorzales y petirrojos en los árboles, contribuyen a la recuperación. Me acostumbré a ellos, esperándolos al anochecer y limpiando las hojas polvorientas con un paño húmedo por la mañana. Le enseñé a mi nieto a no apedrear a los pájaros y le enseñé a tocar cantos de pájaros para atraerlos. Pero el camino por el que vine, a medida que se acerca la realidad de la vida y la muerte, reaparece en ellos. "No siempre puedes usar a los demás como escudo. He decidido irme de aquí. Es tu decisión si te vas o no. No me avergonzaré de dejarte. Esta es una decisión que deben tomar, porque él es". a punto de convertirse en un recuerdo.
Crítica de la película “Tierra y Sombra” (2): Perdóname, no puedo volver a estar deprimido, pero sigo deprimido. Estas dos palabras se utilizan en esta película de principio a fin. Sumado a algún incendio ocasional en el bosque de caña de azúcar, es un tono gris. Además, el yerno está postrado en cama. Esta es una película muy emotiva que hace que la gente se sienta impotente.
Quería ir a casa y echar un vistazo, pero muchos años después, cuando el hombre regresó a casa, se encontró con una escena inesperada. Las cosas familiares de hace mucho tiempo desaparecieron, reemplazadas por muchos entornos desconocidos y personas gradualmente familiares. Las expresiones y los ojos de las personas estaban llenos de un alto grado de ira, pérdida e impotencia. Pero a veces resulta impotente. El estigma de la pobreza ha vuelto cada vez más sombrío a este hermoso pueblo.
Desde las primeras tomas del polvo levantado por los camiones, se puede ver que el pueblo ha perdido el rumbo entre la modernidad y la antigüedad. Después de que pasó el camión, el polvo permaneció durante mucho tiempo, lo que reflejaba perfectamente el estado de ánimo de la larga enfermedad de la pareja. El resultado final es que incluso cuando el polvo se asiente, habrá otro polvo. Al final, el pueblo todavía estaba cubierto de polvo.
Todo el tono era tan lúgubre que la relación entre él y su nieto era relativamente débil al principio. Ni siquiera abrir una ventana sin un hijo puede herir al nieto. Sin embargo, después de regresar del mercado con mi nieto, mi afición por la película explotó de repente. En ese momento, su ex esposa y su hija estaban abrumadas por el peso de la vida y llevadas a la desesperación. En ese momento, la relación entre el hombre y su nieto se encendió instantáneamente y la hija ya no pudo reprimir sus sentimientos.
El pueblo en el que he vivido durante tantos años no siente nada por mí.
Y la familia de su ex esposa y de su hija hace tiempo que perdieron sus expectativas sobre el hombre. La extraña visita puso muy nerviosa a la familia. Sin embargo, la grave enfermedad del yerno hizo que la familia colapsara en cualquier momento. El hombre no pudo cambiar el testamento de su ex esposa, pero finalmente optó por quitarle a su hija. Los resultados no son perfectos, pero dan esperanza a la gente.
El viejo hogar eventualmente desaparecerá con las personas mayores, y la nueva vida está destinada a depender de una nueva esperanza y de mujeres y niños que simbolizan cosas nuevas. Este es el tema de esta película.
Muchas cosas en el mundo son así. No nos hemos visto en mucho tiempo y es muy poco armonioso irrumpir fácilmente en un mundo extraño. Este movimiento repentino hizo que todos se sintieran un poco antinaturales. Y esta antinaturalidad eventualmente se disipará, porque después de todo somos una familia.
El amor familiar a veces lo diluye todo, la única diferencia es el tiempo.
Crítica cinematográfica de “Tierra y Sombra” (3): ¿Ensayos sobre “La Casa del Polvo” y “Tierra y Sombra de la Casa del Polvo”?
Producción colombiana ganadora del Premio del Festival de Cine de Cannes. Se trata de una película bastante típica de un festival de cine, una elegía laboral en el tercer mundo, con escenas de personajes minimalistas, ritmo lento, diseño meticuloso de luces y sombras en tomas fijas y trasfondos emocionales en una vida sencilla y silenciosa.
Un anciano caminaba por un camino en un campo de caña de azúcar. El camión que circulaba detrás de él levantó polvo, lo que lo obligó a ocultar su rostro. Luego llegó a la casa rodeada de cañaverales y fue recibido por su pequeño nieto a quien nunca había conocido. Su hijo quedó postrado en cama después de una larga enfermedad. Su esposa y su abuela estaban cubiertas de barro negro. Cuando regresaron del trabajo, su marido parecía querer ignorarlo. Un sketch familiar sencillo con algunas pinceladas de conflicto y suspenso.
Hombres discapacitados, mujeres estoicas, ancianos y niños pasan de generación en generación, representando la confrontación, la frustración y la separación entre la familia y el entorno más amplio. En las emociones acumuladas en los detalles de la vida y en las metáforas poco realistas sobre el espacio de la casa y la tierra, podemos ver los maravillosos gestos de los trabajadores de la caña empuñando hábilmente el cuchillo, así como su coraje y vacilación ante el jefe que los explotaba. El anciano le enseñó a su nieto a llamar a los pájaros, tal como le había enseñado a su hijo en el pasado, excepto que los pájaros ya no parecían querer volar hacia las personas.
La película tiene poesía minimalista y sentimientos humanos como las películas iraníes, luchas humanas como las películas europeas y representaciones naturales y humanistas como las películas asiáticas. El dilema de la naturaleza humana y la crítica política y social son muy locales y universales. , pero no demasiado difícil de complacer. Tiene la gramática y la composición familiares de las películas artísticas de bajo presupuesto, pero también es generoso al cambiar las escenas de manera adecuada y los personajes están en silencio pero no en silencio. La película no sorprende, pero aun así tiene un poder emocional conmovedor y una belleza formal.
Para el público que nunca ha visto películas artísticas en el festival de cine, parece adecuada como película introductoria. También es una producción para la pantalla grande. Este tipo de trabajo no se ha exhibido en la provincia de Taiwán en el pasado. Desafortunadamente, se dice que los productores no tienen planes de llevarlo a los cines todavía.
Crítica de película La Tierra y la Sombra (4): La Tierra y la Sombra comen, duermen y se levantan así.
Barre el suelo y contempla los bochornosos días de verano
Abre la ventana para mirar y escuchar la paz.
Presentamos Brisa Verde.
El viento alimenta esta impaciencia y aburrimiento.
No soporto sentir si tengo miedo o no.
Mira el trabajo aburrido, aburrido, repetitivo, sin vida
Es cierto que nuestra vida diaria es diferente a la de las series de televisión.
Estoy acostumbrado a no mirar el paisaje fuera de la ventana
Estoy acostumbrado a que me expriman, me arreglen y me conduzcan
También estoy acostumbrado a jugar conmigo solo.
La ceguera y la ignorancia son causadas por el entorno que nos rodea.
¿Es incivilizado jugar con pájaros o simplemente querer interactuar y jugar?
Más tarde me di cuenta de que era belleza, vida o espíritu.
Es mejor simplemente mirar y escuchar en silencio.
He recorrido ese camino salvaje innumerables veces.
Sin sorpresas, sin sensaciones inusuales, sin sentimiento
Las cometas y los pájaros pueden volar.
La cara apagada en el coche
Ser torturado, engañado y destruido por la vida una y otra vez
Piedad filial y supervivencia personal
En las zonas rurales Es un gran dilema.
Sin sufrimiento, realizado deliberadamente
Introducción simple y normal
La mayoría de ellos son así
La realidad es cruel porque es verdadero.
Sin ternura, sin pretensiones, sin sentimientos verdaderos
Sin más palabras, sin explicaciones, la vida continúa
Es sólo gracias a nuestro buen corazón que continuar .
Sin arrepentimientos, sin esfuerzo.
La preocupación por el sufrimiento siempre ha estado ahí.
Transmite el sufrimiento y deja tu belleza a las personas que amas.
No hace falta decir nada si me conmueven.
La explosión continua en el corazón será un poco sorda y débil.
Cuando Dios aparece ante tus ojos
Grecia el final de este buen deseo con dignidad.
Esta es una existencia hermosa y no tiene nada de malo. Aprenderemos más adelante
Aproximarse a la belleza puede tomar la forma de distancia y alienación.
Este es el modo adulto. Los niños aún no entienden.
Pero tarde o temprano llegará ese paso para recuperar el recuerdo de esta frase.
Una solemne y solemne despedida formal de la Última Cena.
Mirarse con lágrimas y sonriendo
Lo más mudo es mirar la muerte y quedar impotente.
Sólo el cielo y la tierra lloran en la oscuridad.
La compañía es cuando el amor está muriendo.
¿Por qué se mueve la imagen?
Cuando me muevo, me siento vivo y libre.
Como las cometas y los pájaros
La vida y la libertad son siempre lo más preciado.
El amor puede sacrificar a una persona por otra.
Es el más auténtico y completo.
Parece que sucedió hace toda una vida
Sigue ahí/sigue ahí
¿Me perdonarás?
Tira el fuego, huye de casa, maldice, tira
Siempre es fácil
Perdonar.
Pero no puedo volver atrás.
Sólo frente a mí
Tierra y sombras
Es vergonzoso cerrar los ojos.