Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Sonyt77 cambia al modo retrato nocturno y la imagen se ve borrosa. ¿Qué pasó?

Sonyt77 cambia al modo retrato nocturno y la imagen se ve borrosa. ¿Qué pasó?

1. Características de la fotografía nocturna

1. Fotografía nocturna con sujetos destacados y temas distintos. Debido al cielo oscuro, algunas escenas innecesarias e incluso destructivas quedan cubiertas por la oscuridad, mientras que la mayor parte del sujeto o escena. Debido al cielo oscuro, la necesidad de fotografía se resalta con la iluminación adecuada para dar una impresión distinta. Por ejemplo, al fotografiar un sitio de construcción, es difícil evitar la aparición de algunas acumulaciones desordenadas o cobertizos de trabajo en ruinas durante el día, pero por la noche, la mayoría de estas cosas están ocultas en la oscuridad, pero el sujeto se resalta fácilmente por el luz. Se puede observar que la fotografía nocturna tiene las características de sujetos destacados y temas distintos.

2. Exagera el paisaje y renderiza la atmósfera La fotografía nocturna tiene la especialidad de exagerar el paisaje y renderizar la atmósfera debido a su método de disparo y técnica de procesamiento de tonos de color únicos. Puede utilizar la luz para crear un tono que exagere el paisaje fotografiado, haciéndolo más prominente que el paisaje real, con un fuerte atractivo. Además, también puede utilizar técnicas de filmación especiales para aprovechar al máximo las características del entorno circundante y renderizarlas de manera razonable, lo que hace que la atmósfera de la escena de filmación sea muy fuerte.

Por ejemplo, al fotografiar una estación de tren durante el día, la imagen no es animada, no hay muchos trenes y la atmósfera no es fuerte. Si está fotografiando de noche, puede utilizar múltiples métodos de exposición, abrir el obturador cada vez que llegue el tren y dejar que las brillantes luces de la locomotora permanezcan en la pantalla, para obtener el efecto de ajetreo del movimiento del tren.

3 Hay muchas fuentes de luz. La fotografía nocturna doble a menudo tiene múltiples fuentes de luz al mismo tiempo, lo cual es diferente de las fuentes de luz de la fotografía diurna. Como luces, llamas, luz de la luna o el sol poniente. Desempeña un doble papel en la fotografía nocturna: es a la vez una fuente de iluminación y una parte integral de la imagen. La atmósfera de la fotografía nocturna se verá enormemente disminuida si no hay luces, luz de fuego o luz de luna.

4. El sujeto, la naturaleza muerta es la forma principal de fotografiar escenas nocturnas. El sujeto es principalmente un paisaje estático, que generalmente no es adecuado para fotografiar objetos que se mueven rápidamente. Debido a la poca luz de la noche, la iluminación de varias escenas es muy baja y el tiempo de exposición al disparar es largo. Además, el contraste de la luz nocturna es muy fuerte y hay una gran diferencia entre las zonas luminosas y oscuras. Si utiliza una exposición rápida, la película quedará subexpuesta, el nivel de la imagen se reducirá y la fotografía perderá encanto.

2. Precauciones para la fotografía nocturna

1. Evite que la cámara se mueva. Al fotografiar escenas nocturnas, la cámara debe atornillarse a un trípode o colocarse en un lugar estable y sólido. Ajuste la apertura, presione el obturador y observe el paisaje. No toque el cuerpo de la cámara, especialmente cuando realice exposiciones múltiples. De lo contrario, aparecerán imágenes fantasma en la película, lo que provocará un disparo fallido.

2. El uso de la apertura Al fotografiar escenas nocturnas, se debe prestar especial atención al uso de la apertura. Porque afecta la claridad de la escena. Algunas escenas nocturnas, debido a que la luz es muy oscura, no pueden determinar con precisión la distancia de disparo. Por lo tanto, a menudo se utiliza el método de reducir la apertura y aumentar la profundidad de campo. Al fotografiar escenas nocturnas, la apertura habitual es f5,6 o f8. La posición de algunas escenas es relativamente fija y la luz no cambia mucho. La apertura puede ser apropiadamente más pequeña, pero el tiempo de exposición también debe ampliarse en consecuencia, para que el alcance claro de la escena pueda ser mayor. Al realizar exposiciones múltiples, la exposición se puede ajustar a través de la apertura según la intensidad de la luz en el lugar.

3. Medición de la distancia La medición de la distancia de disparo debe ser lo más precisa posible, de lo contrario afectará directamente a la claridad de la escena. En términos generales, al filmar grandes escenas de noche, la distancia puede ser infinita. Si tomas una foto o un primer plano, enfócate en ello. Cuanto más claro sea el enfoque, mejor. El enfoque debe fijarse en la posición del sujeto o en la parte principal del paisaje, y luego medirlo después de iluminarlo con una linterna. También puedes utilizar puntos brillantes cerca del sujeto en lugar de medir. Una vez determinada la distancia, no se puede cambiar a voluntad durante el proceso de disparo.

4. Dominar la exposición. La exposición en fotografía nocturna es más complicada y no puedes confiar en un exposímetro. Deberíamos explorar las reglas basadas en la realidad. Hay dos tipos de métodos de exposición: exposición única y exposiciones múltiples.

(1) Una exposición: Una exposición es más fácil de dominar. Antes de disparar, coloque la cámara en un trípode y determine el sujeto y el rango de encuadre. Después de encuadrar, verifique nuevamente la fijación de la cámara, use el disparador del cable para controlar la apertura del obturador y realice una exposición cronometrada. No hay cable de liberación y la tapa del objetivo se puede utilizar para controlar el obturador abierto.

(2) Exposición múltiple: Dos o más exposiciones se denominan exposiciones múltiples. Este método se utiliza cuando una exposición no puede completar la tarea de disparo. Utilizando exposiciones múltiples, puede fotografiar algunas escenas por etapas para que la imagen tenga un contenido rico y una forma vivaz.

Al utilizar exposiciones múltiples, tenga en cuenta: Primero, separe las escenas con diferentes intensidades de luz para que las escenas más oscuras queden más expuestas primero y las escenas más brillantes queden menos expuestas después. En segundo lugar, algunas escenas no se pueden exponer primero o se pueden utilizar exposiciones múltiples para mejorar adecuadamente el brillo de las escenas oscuras y ajustar el contraste de la imagen. En tercer lugar, para algunas escenas en las que la luz es demasiado fuerte o demasiado débil y no se puede ajustar en el lugar, la película se puede adelgazar o espesar, y también se puede utilizar la ampliación para remediar la situación.

Es difícil tener un número definido de exposición en fotografía nocturna. Los tiempos de exposición superiores a un segundo dependen de la experiencia del fotógrafo. En términos generales, al realizar exposiciones, la exposición debe controlarse más estrictamente. Al realizar exposiciones múltiples, hay mucho margen de flexibilidad en el tiempo de exposición. Si descubre que algunos paisajes o partes del paisaje están subexpuestos, puede abrir el obturador nuevamente para remediar la situación. Independientemente de la exposición única o múltiple, el cielo todavía tiene el resplandor de la puesta de sol al disparar, por lo que el tiempo de exposición debe ajustarse. Es mejor subexponer que sobreexponer. Si se sobreexpone, la foto perderá su carácter nocturno.

Para dominar el tiempo de exposición de la fotografía de escenas nocturnas, se proporciona el programa de exposición de escenas nocturnas como referencia.

3. Práctica de fotografía nocturna

1. Las escenas nocturnas de sitios de construcción incluyen fábricas, edificios, centrales hidroeléctricas, ferrocarriles, minas, estaciones y muelles en construcción. El ángulo de disparo para este tipo de temas debe elegirse según la intención creativa del autor y las características del lugar de construcción. El mejor momento para fotografiar es a la altura de la obra o cuando el proyecto está a punto de finalizar. Para resaltar el tema e ilustrar el entorno, se debe prestar atención al uso de las condiciones naturales circundantes, como montañas, ríos, luna, edificios adyacentes, etc. Si dispara por la tarde o antes del amanecer, no sobreexponga el cielo. El método de exposición puede ser una exposición única o exposiciones múltiples. Si la iluminación en el sitio de construcción todavía está completamente encendida y está oscuro, puede quedar expuesta varias veces. Exponga primero, grabe el contorno de la escena y luego fotografíe la iluminación. La escena nocturna del sitio de construcción debe prestar atención a la atmósfera.

2. Fotografía de escenas nocturnas rurales Generalmente se dice que la iluminación de las escenas nocturnas rurales no es tan concentrada como la de las ciudades y las obras, pero si se maneja bien también se pueden fotografiar entornos ideales, como por ejemplo. como cosechadoras nocturnas, tractores y trillas, pequeñas centrales hidroeléctricas, películas al aire libre, espectáculos rurales y otras escenas nocturnas. Para resaltar las actividades de los personajes, es necesario elegir escenarios naturales a su alrededor, como montones de granos, pajares, bosques, montañas, agua corriente, nieve, etc.

3. Fotografiar escenas nocturnas de la ciudad Debido a la densa población urbana, las casas densas y los paisajes desordenados, los fotógrafos de escenas nocturnas deben aclarar sus intenciones creativas y elegir ciertos ángulos y paisajes. El ángulo de disparo depende de la altura de la escena. Además, el lugar de rodaje debe elegirse en un lugar apartado, que no afecte el tráfico y no sea fácilmente atropellado por los peatones. Si está fotografiando grupos de pop de clubes nocturnos y actuaciones callejeras, es mejor utilizar película de acción rápida, que no provocará que la imagen se desenfoque fácilmente. La exposición para la fotografía de escenas nocturnas de la ciudad se puede realizar una o varias veces, según la escena.

4. Fotografía a la luz de la luna Para tomar una foto a la luz de la luna, puedes tomar dos negativos uno tras otro y luego apilarlos en el cuarto oscuro. El método es: primero use una exposición larga para tomar una fotografía del paisaje a la luz de la luna en una película y luego use una exposición corta para tomar una fotografía de la luna en otra película. Por supuesto, también puedes utilizar películas para fotografiar noches de luna. Al exponer, primero cubra la luna con la mano, luego mueva la mano unos segundos antes de que finalice la exposición de la escena terrestre, para que la luna quede expuesta en la película. Si hay nubes en el cielo al disparar, puedes exponer la escena del suelo cuando la luna entre en las nubes. Espere hasta que la luna salga de las nubes y luego revele la luna.

5. Fotografíe tropas y milicianos realizando entrenamientos nocturnos, vigilancia, patrullas y otras actividades, y también tome hermosas fotografías nocturnas. Lo ideal es utilizar munición luminosa para disparos nocturnos, ya que permite fotografiar el movimiento de los soldados a través de la potencia de fuego de las balas. Al fotografiar reflectores para advertir el cielo nocturno, puede utilizar múltiples métodos de exposición, disparando el haz del reflector una vez y el paisaje terrestre una vez. Al fotografiar buques de guerra entrenando de noche, puede utilizar la exposición lenta para dejar líneas blancas de luces de buques de guerra en la película, haciendo que el buque de guerra sea dinámico. Al mismo tiempo, intente capturar el contorno del cuerpo en general y el reflejo de la luz, para que la imagen tenga una sensación de quietud. La combinación de movimiento y quietud realzará la expresividad de la foto.

Para fotografiar escenas nocturnas de soldados y milicianos haciendo guardia, puedes utilizar exposiciones múltiples, una para fotografiar a los soldados bajo las luces o la luz de la luna y otra para disparar a los objetivos de advertencia.

6. Fotografiar fuegos artificiales Al fotografiar fuegos artificiales, debe conocer de antemano la dirección de disparo de los fuegos artificiales y determinar el ángulo y la posición de disparo. Si se fotografía todo el proceso de los fuegos artificiales, los fuegos artificiales se elevarán, florecerán y se apagarán. Si estás fotografiando parte de un fuego artificial, abre el obturador cuando los fuegos artificiales estén a punto de estallar y graba los momentos más representativos en una película fotográfica. También puedes utilizar dos negativos para fotografiar por separado, utilizar la parte superior de uno de los negativos para fotografiar el paisaje terrestre y luego superponerlos para crear una hermosa fotografía de fuegos artificiales. También puedes usar un negativo para tomar dos fotografías, una durante un corto período de tiempo cuando miras los fuegos artificiales y otra durante un período de tiempo largo cuando miras el paisaje en el suelo. Cabe señalar que al realizar el segundo disparo, el paisaje terrestre no debe superponerse con los fuegos artificiales en el cielo. Por tanto, antes de disparar, debemos estimar la distribución de las dos partes de la escena en la misma pantalla.