Mira los tesoros del Museo de Historia de Shaanxi uno por uno.
Algunos de los objetos del Paleolítico son originales desenterrados y otros son copias. En los tiempos más primitivos, había muy pocos materiales entre los que la vida pudiera elegir. Nuestros antepasados dividieron cuidadosamente estas piedras aparentemente ordinarias en diferentes funciones, como picar, picar y aplastar. Así se destacan los humanos.
Evidentemente, el ser humano ha hecho grandes avances en las diversas vasijas de cerámica del Neolítico. Las formas de los recipientes son casi las mismas que las de las obras de arte actuales. La diferencia fundamental entre el Neolítico y el Neolítico. El Paleolítico no es lo mismo. Reside en la mejora de las herramientas, pero también en el hecho de que los humanos pasaron de la caza al cautiverio y aprendieron a plantar y cultivar alimentos. Este es definitivamente un paso clave en el rápido desarrollo de la humanidad. Hay más gente y hay más comida. No tienes que dedicar tanto tiempo a buscar comida y, naturalmente, puedes concentrarte en mejorarla.
Las botellas neolíticas de fondo puntiagudo se utilizaban para transportar agua. Como se muestra en la imagen, cuando se introduce en el agua, se tumbará automáticamente. Cuando esté lleno de agua, se levantará automáticamente. La boca de la botella es pequeña y no saldrá agua cuando se levanta verticalmente. Se dice que algunas personas han intentado usar un balde o algo así, pero o no está completamente vertical o sale agua al levantarlo. No estoy seguro, pero al menos esta botella de fondo puntiagudo puede hacerlo, lo que demuestra que la sabiduría de la humanidad ya en el Neolítico no puede subestimarse.
Durante el Neolítico, muchas vasijas de cerámica estaban grabadas con símbolos. Aunque estos símbolos aparentemente inexplicables son realmente abstractos ahora, en ese momento, cada símbolo debía corresponder a algún tipo de significado que la gente establecía. Creo que su mayor significado es que los humanos se han dado cuenta de que las cosas deben registrarse a través de símbolos, el prototipo de la escritura, por lo que la inteligencia humana ha comenzado a tener más continuidad que la de los animales, aunque este significado no era evidente al principio.
Este pueblo fue construido siguiendo el modelo de las ruinas de Banpo donde vivía la gente de esta época. Las aldeas están dispuestas de manera ordenada y se dividen en zona de alfarería, zona residencial, zona de tumbas, zona de sacrificios, etc. , que es un microcosmos de planificación y trazado urbano. Su característica es que no importa en qué zona o de quién se encuentre la puerta, está orientada al centro del pueblo, en lugar de al sur, para que todos puedan verse y cuidarse.
La palma dentada del Neolítico fue un instrumento ritual que aún existió hasta las dinastías Xia y Shang. Se siente similar a los cigarrillos que se usan hoy en día para los sacrificios, y algunos dicen que eran usados por los soldados, similar al símbolo del tigre.
Un collar de cuentas de hueso del Neolítico fue desenterrado en el distrito de Lintong, Xi'an. Es una cuerda muy larga, toda ella unida con pequeños huesos de animales. El trabajo no es fácil y todo el mundo ama la belleza, y los antiguos no fueron la excepción.
A finales de la dinastía Shang, diversos artefactos se despidieron de las piedras y los huesos y entraron en el mundo del bronce. Los utensilios están claramente divididos, como verduras, cocina, vino, bebida, etc. , y no son nada descuidados. A diferencia de ahora, los lavabos también se utilizan para guardar pescado en escabeche, las estufas grandes se sirven directamente sobre trípodes de hierro y las tazas de buffet también se utilizan para contener sopa.
El Longkui Wenjue, un recipiente para beber de finales de la dinastía Shang, es sólo una copa de vino. Me gusta mucho la forma de esta copa de vino. Hay una sensación de dominio allí. Bebe del lado derecho. Esas dos cosas aparentemente superfluas (eh, no sé cómo se llaman) en realidad se usan para presionar ambos lados de la nariz para evitar que bebas demasiado generosamente. Si miras hacia arriba y haces ese gesto poco elegante, no uses una taza tan digna. Cuando toca tu nariz, significa que el vaso está vacío. En este momento, se recordará al anfitrión que es hora de agregar vino al invitado. La etiqueta está escondida en él.
Zhong Cheng, el maestro de la dinastía Zhou Occidental, se parece mucho a una campana, pero se usa para adorar a los antepasados, lo cual es algo muy importante en la dinastía Zhou Occidental.
La dinastía Zhou Occidental utilizó el sistema de trípode, como se muestra en la imagen. Un sistema jerárquico estricto, como qué tipo de utensilios pueden usar Zhou, príncipes, funcionarios, eruditos de alto nivel, eruditos de bajo nivel y qué tipo de carne se puede comer, existen regulaciones estrictas. El llamado orden de superioridad e inferioridad, el sistema ritual iniciado por la dinastía Zhou Occidental, es comparable al sistema Qin altamente centralizado y es un sistema defendido por Confucio.
La vasija de porcelana original también es de la dinastía Zhou Occidental. Se pueden ver claramente varias grietas. Fue destrozada contra el suelo cuando fue desenterrada por los arqueólogos y luego arrastrada y fijada con cuerdas. Por supuesto. Y una especie de baba. Con una ortografía tan completa, los arqueólogos definitivamente crecieron jugando rompecabezas.
A mediados de la dinastía Shang, el término "taotie glotón de cuatro patas" se utilizaba para describir a las personas glotonas y codiciosas. Se dice que el dragón dio a luz a nueve hijos, y Taotie fue uno de ellos. Es tan goloso que no puede parar de comer y se come de todo.
Al final, no se soltó y se comió todo su cuerpo, dejando sólo su cabeza (una leyenda aterradora)
A finales de la dinastía Zhou Occidental, estaba hecho de manera tan exquisita, con pájaros. en la parte superior y dragones en la parte posterior. Parece un recipiente de alta gama, pero en realidad es un recipiente para agua. Se dice que era muy importante lavarse las manos antes y después de los banquetes durante las dinastías Shang y Zhou. Suena muy noble, pero en realidad es solo lavarse las manos. Es muy particular usarlo para echar agua y lavarse las manos.
Aunque los canales de cerámica Jomon del Período de Primavera y Otoño eran un poco más delgados, cuando piensas en ello hace tantos años, pensarás, guau, en ese momento se usaban canales tan anchos.
No se sabe con certeza si los tambores de piedra del estado de Qin son del Período de Primavera y Otoño o del Período de los Reinos Combatientes. No es un tambor, pero parece un tambor. Creo que debería ser similar a una tablilla de piedra porque hay registros de caza grabados a su alrededor. Esta es una copia. El original ha sido entregado al Estado y se encuentra en el Museo del Palacio de Beijing.
La imagen está muy borrosa y olvidé el nombre de esta cosa. Recordé que fue desenterrado del Mausoleo del Primer Emperador de Qin. Era un pequeño trozo de la base de un gran timbre. Fue desenterrado en pedazos y ensamblado por expertos.
La olla de cobre para ajos chapada en oro del Período de los Reinos Combatientes, Dios mío, tiene más de dos mil años. El baño de oro sigue siendo muy llamativo y tengo que admirar la tecnología de la época.
Espejos con diversos estampados durante el Período de los Reinos Combatientes. Cuando era niño, no sabía qué drama de artes marciales estaba viendo. Pensé que los antiguos usaban una palangana para contener agua y poder mirar su propio reflejo cuando se miraban en el espejo. De hecho, los espejos ya existen.
Estamos a punto de entrar a la sala de exposiciones de Daqin. Es necesario hablar de este carácter Qin, del cual podemos ver la sabiduría de los antiguos, especialmente la creación de caracteres pictográficos, que es un conocimiento muy interesante. Digámoslo de esta manera, la parte superior del personaje Qin es en realidad un personaje erudito, que significa soldado. Las Seis Naciones temían a Qin debido a su poderoso ejército de tigres y lobos, por lo que los literatos representaban la majestad de Qin. Había dos armas en cada lado, lo que muestra la importancia de la fuerza militar y las armas para la dinastía Qin. A continuación, sí, no piensen que sus antepasados eran seminómadas y, por lo tanto, no eran buenos para la agricultura. Es posible que Qin también haya ocupado un buen entorno geográfico. Xianyang es vasta y fértil. Además, Qin fue el primer país entre los siete en utilizar herramientas de hierro y bueyes para la agricultura, y sus cosechas fueron muy buenas. Otros países cavaron sótanos para almacenar cereales. Sólo Qin había construido un granero temprano. Debido a que la capacidad del sótano es pequeña e insuficiente para el almacenamiento, Da Qin necesita construir contenedores más grandes para almacenar granos y pasto. A su vez, promovió el desarrollo militar. En un círculo tan virtuoso, Da Qin se volvió cada vez más fuerte. Dado que la agricultura de cereales y pastos es la base clave de la prosperidad de un país, entonces el carácter "禾" debería ser la base del carácter "Qin", que sustenta a toda la dinastía Qin, lo que muestra la exquisita sabiduría de la creación de personajes.
El pájaro carpintero dorado desenterrado de la Tumba No. 1 de la Dinastía Qin, una obra de la Dinastía Qin durante el Período de Primavera y Otoño, es en realidad muy pequeño, aproximadamente del tamaño de una uña. No sé por qué se hacen artesanías tan pequeñas. Demuestra que la gente de Qin es tosca y fina, y su arrogancia está bien.
El ataúd desenterrado de la Tumba No. 1 de Qin Gong pertenece a la tumba de Qin Jinggong. Qin Jinggong reinó durante 40 años. Aunque era sólo un príncipe, las especificaciones de la tumba adoptaron abiertamente el rango de emperador para mostrar las ambiciones de Qin. Sin embargo, cuando los Seis Reinos redujeron gradualmente su martirio, Qin Jinggong todavía utilizó una gran cantidad de martirio. Ahora parece realmente estúpido. ¡Es solo esta madera, primavera y otoño! Habiendo sido inmortal durante miles de años, ¡Gong Jing escogió un buen trozo de madera!
Las ballestas y los platillos de la dinastía Qin eran dolorosos de ver. La ballesta es adecuada para arqueros novatos. Tiene un alcance de tiro largo y preciso y es fácil de operar. Los platillos de bronce son flechas con cabezas generalmente triangulares, que pueden perforar al enemigo con más fuerza. Piénsalo. Es horrible haberlo insertado en tu cuerpo. Siempre he sentido que la guerra en la era de las armas frías era más dolorosa que las armas actuales. Me pregunto si es sólo el dolor.
Imagen de las ruinas de la torre de baliza de la Gran Muralla Qin ~ Como se muestra ~ Al ver esto, recordé que no vi la torre de baliza del rey Zhou You en la piscina Huaqing de la montaña Lishan, que era un poco arrepentido.
La famosa calle Qin, mapa de Guigukou. Cuando estaba en Xianyang, siempre quise visitar las ruinas de Qin Zhidao, pero estaba demasiado lejos y al final me di por vencido. Qinzhi Road es una carretera recta construida bajo la supervisión de Meng Tian enviada por Qin Shihuang. Es la primera autopista en la historia de China y es comparable a los proyectos de la Gran Muralla y el Canal Zhengguo del mismo período. Su intención original, al igual que la Gran Muralla, era la ingeniería militar. La Gran Muralla se usó para defenderse de los Xiongnu, y el Camino Recto se usó como una carretera militar a la que el ejército podía llegar rápidamente. Recordándome el dicho "todos los caminos conducen a Roma", resulta que los caminos también se construyeron con fines militares. El período fue muy similar al de Qin, pero un poco más tarde. Parece que China ha ocupado una posición de liderazgo en la historia desde la antigüedad, pero es una lástima que el actual Qin Zhidao no esté bien conservado.
La Sala de Exposiciones de Daqin es, por supuesto, la más representativa de los Guerreros y Caballos de Terracota. Estos guerreros y caballos de terracota son representantes transportados desde el mausoleo de Qin Shihuang. Finalmente podemos echar un vistazo más de cerca. Son realmente sofisticados y el cabello está claramente peinado. Cada estatua tiene una apariencia diferente, lo que significa que la del frente es la más básica, y la ropa y los accesorios para el cabello son diferentes. El más nuevo tiene el estatus más bajo, su cabello está recogido casualmente, es el tipo de criminal que corre al frente y su traje es muy grueso. Algunos ni siquiera tienen armas y están básicamente muertos. El tercero que pasó llevaba un sombrero y una armadura y sostenía las riendas. Originalmente estaba parado en un carruaje y tenía el estatus más alto en el interior. Debería ser un general que estuviera al mando de las batallas. Mira sus zapatos. Comparado con el que está a lo lejos que no tomó una foto (perdóneme por abofetearme hace un momento), la punta del zapato obviamente está levantada, lo cual es un símbolo del estatus de un funcionario de alto rango (descrito como arrogante). )
Hay un cuadro grande en esta pared, que es Las Mil Caras de los Guerreros y Caballos de Terracota. Esto es un poco impactante. Como se mencionó anteriormente, básicamente no hay repetición en el Ejército de Terracota. Es interesante pensar en ello. Nadie sabe cómo era Qin Shihuang, pero los artesanos desconocidos que hicieron los guerreros y caballos de terracota crearon su apariencia, que se ha transmitido durante miles de años.
De hecho, las estatuillas de cerámica desenterradas en el mausoleo de Qin Shihuang parecen humanos modernos. Las celebridades antiguas representadas en los libros de historia siempre hacen que la gente sienta que la gente moderna ha experimentado la evolución de la belleza. Siempre siento que las figuras de cerámica de la dinastía Qin son mucho más hermosas que las figuras de cerámica de la dinastía Han. Al mirar esta figura de cerámica, la expresión es muy emotiva, no aburrida ni sofocante.
En comparación con las expresiones serias de los guerreros y caballos de terracota, los funcionarios de la dinastía Qin obviamente tenían expresiones amables y sus posturas eran un poco menos dominantes, por lo que se estima que la ropa también tuvo un impacto. Al mirar su ropa en un clima tan caluroso, no pude evitar preguntarme: ¿realmente no hacía calor en la antigüedad? Parece que todas las figuras, pinturas e incluso series de televisión antiguas tienen ropa envuelta en mangas largas. Se dice que el material es más frío que ahora, pero es más frío... Bueno, tal vez el efecto invernadero sea realmente demasiado grave.
Espadas de bronce de la dinastía Qin fueron desenterradas en el mausoleo de Qin Shihuang. Esto es asombroso. El artículo sobre el Museo Xianyang dejó suspenso, aquí mismo. Me he jactado de varios poderes asombrosos antes, como la metalurgia y el poder militar de Qin. Tan asombroso. Según los informes, la espada ha estado intacta durante dos mil años. Cuando fue desenterrado, un guerrero de terracota y un caballo acababan de presionarlo y pesaba miles de cientos de años. Está doblado de todos modos. Los arqueólogos sacaron a los guerreros y caballos de terracota, los envolvieron en periódicos y los pusieron en algún lugar. Inesperadamente, se recuperó automáticamente y se enderezó.
Los guerreros de terracota y los caballos arrodillados en el Mausoleo de Qin Shihuang fueron los únicos que estaban intactos cuando fueron desenterrados, porque eran muy bajos y estaban sostenidos por otros cuando el suelo se derrumbó. Esta acción es la acción estándar del ejército Qin antes de disparar flechas. Se agachaban con ballestas, la siguiente fila cargaba flechas, y así sucesivamente. Una fila se levantará y disparará, luego se agachará y la siguiente fila se levantará y disparará nuevamente, en orden.
La armadura de la dinastía Qin era liviana y fácil de mover, y era la misma que llevaba la figura arrodillada de arriba.
Las preguntas sobre el Museo Xianyang se responden aquí. Resulta que el estado de Yan y el estado de Qi tienen las mismas monedas espada, y Corea del Sur y el estado de Qin son similares. El punto de eliminación debería ser el legendario cielo redondo.
Cada vez que se menciona una palabra unificada, debe ser este diccionario de caballos. Solo quiero decir que, aparte de Qin y Chu, otros países son un poco abstractos. Corea, ¿eso es un montón de grano de caballo?
Los ladrillos Qin y las tejas Han, es decir, tejas y tejas Han, se desarrollaron sobre la base de las tejas de la dinastía Qin. Se cubrían delante de los aleros como escudo y decoración en los edificios antiguos. En la dinastía Han, había una gran cantidad de baldosas cerámicas con diferentes patrones. Hay palabras e imágenes, no importa si son palabras o imágenes, significa auspiciosidad.
Las figuras femeninas pintadas arrodilladas desenterradas de la tumba de la emperatriz viuda Dou tienen posturas y expresiones similares. De hecho, creo que los rostros de estas figuras son bastante similares a los rostros de la gente de Guanzhong hoy en día. Cuando se va a Xi'an, Xianyang, especialmente Xianyang, hay pocos turistas y muchos lugareños. Al prestar atención a los transeúntes, siento que mi cara es bastante cuadrada.
Los guerreros y caballos de terracota de la dinastía Han. Como dijo Yang Ling en su artículo, los guerreros y caballos de terracota de la dinastía Han son un tercio del tamaño de la dinastía Qin, y son iguales, casi iguales a los de Yang Ling. El caballo delgado de la izquierda en la última fila es originario de la dinastía Han, y el caballo alto y corpulento de la derecha fue importado por Zhang Qian de las regiones occidentales.
Al entrar a la sala de exposiciones Han, el sello de jade "Sello de la Reina" es pequeño y exquisito. Esto fue encontrado cerca de Changling, donde el emperador Gaozu de la dinastía Han y la emperatriz Lu fueron enterrados juntos. Se especula que este debería ser el sello de Lu Pheasant, y también es el único sello de jade descubierto hasta ahora. Es muy precioso.
Estufa cuadrada de cobre "Shanglin Ronggong", de la dinastía Han Occidental, reservada para calentarse cuando hace frío. La gente se calienta cuando piensa en la chimenea occidental de la televisión, con una chimenea flotando. Nuestro horno es demasiado fuerte. ¿Sería miserable mantenerse caliente?
La lámpara de cobre pintada con ganso salvaje de la dinastía Han Occidental está exquisitamente diseñada y tiene la forma de un ganso salvaje mirando hacia atrás con un pez en la boca. El pilar debajo del pez es la pantalla, que se compone de dos láminas de cobre curvadas. Este es un estado abierto. Ajuste el ángulo a prueba de viento y el brillo de la luz girando el tamaño de apertura y cierre. La mejor parte es que todo el ganso se junta. Cuando la lámpara está encendida, el humo puede atravesar la cabeza y el cuello del ganso y entrar en su abdomen, que se llenará de agua.
Una pocilga de cerámica vidriada en verde con retrete. Durante la dinastía Han del Este, este tipo de cerámica no se consideraba adecuada ni para decoración ni para entierro (yo mismo lo creía). Tal vez sea solo que los alfareros estaban ociosos, jugando como en sus propios chiqueros y viendo demasiada cerámica del Tribunal Superior, que reflejaba la vida de la gente común, pero fue muy interesante. Recuerdo que el baño al lado de la pocilga en la ciudad natal de mi madre era un baño primitivo.
Esmalte amarillo con salsa de la Dinastía Han Occidental, la marca dice "artículos de tocador". No entiendo esto. Es tan pequeño, ¿no son bastante grandes los accesorios para el cabello antiguos? ¿Qué puedo ponerle? A primera vista pensé que era un guiso pequeño.
Los martillos de la dinastía Han son básicamente los mismos que los de hoy, y el cobre es mejor. Ha permanecido intacto durante miles de años e incluso todavía se puede utilizar. El martillo estaba oxidado, y mucho menos usado.
Tetera plana de cobre con ajo y recipiente para agua de la Dinastía Han Occidental. Los antiguos necesitaban estas vasijas para decorar el agua. Ahora parece una olla militar, pero ahora que eres tan grande, está hecha de cobre. No puedes llevártelo contigo. Déjalo en casa. La boca es tan pequeña que es incómodo retener agua y es pesada e incómoda para verter agua. Se siente peor que una decoración ~
Telar de la dinastía Han, réplica
La familia Fan de cinco monedas de la dinastía Han occidental desenterrada en el distrito de Chang'an, Xi'an, esto es increíble. demostrativo, y un modelo, imprimir dinero en lotes.
Así es como se ve cuando se imprime.
Las tortas de oro de la dinastía Han Occidental desenterradas en el distrito de Weiyang, Xi'an, son moneda no circulante y se utilizan principalmente para obsequios y obsequios. El brillo dorado se ve delicioso.
Se cree que las lámparas de cerámica de pavo real vidriadas con celadón desenterradas en Henan durante la dinastía Han del Este son lámparas de bronce. Este oficio, a primera vista, parece estar sólo al alcance de los ricos.
Todavía hay ábacos ocasionales en la dinastía Han Occidental, y su predecesor debería serlo. Al contar en disposiciones verticales y horizontales, el sistema decimal es definitivamente una gran creación en la historia de la aritmética china.
Las figuras de Ci Yue de la dinastía Han tienen diferentes formas y todas parecen ser masculinas.
El papel Baqiao desenterrado en el distrito de Baqiao, en la ciudad de Xi, es el papel de fibra vegetal más antiguo descubierto en el mundo hasta ahora. La fabricación de papel, uno de los cuatro grandes inventos de China, es famosa principalmente por Cai Lun. Cai Lun pertenecía a la dinastía Han del Este. Recuerdo que el profesor de historia enfatizó que Cai Lun mejoró la fabricación de papel. Quizás este papel Baqiao sea el legado de la primera generación de fabricantes de papel y no sé quién lo inventó. ¡Qué gran hombre!
Dinastía Wei del Norte (los cuatro tonos son Xie Zhi). Este tipo es una antigua bestia mítica que simboliza la equidad y la justicia. De repente, sentí que había muchas bestias en la antigua China y sus imágenes eran diversas y realistas. Sin embargo, la mayoría de las películas de monstruos actuales son éxitos de taquilla estadounidenses. ¿Por qué las películas nacionales no hacen buen uso de sus propios elementos culturales?
Las figuras masculinas pintadas de la dinastía Tang, una metrópoli internacional, se pueden ver en todo el mundo. Su ropa y decoración se verán afectadas de alguna manera, haciendo que la gente se sienta muy exótica. No se sabe si esta pequeña estatua es local o forastera.
Se desenterraron modelos arquitectónicos de tres colores en tumbas Tang en los suburbios occidentales de Xi'an. Tiene sentido si los propietarios de las tumbas utilizaron villas modernas en las que se quemaba papel para llevar estos modelos a sus antepasados. Esto es conveniente para los expertos que estudian la arquitectura de la dinastía Tang. A China le gustan las estructuras con un eje central y un diseño simétrico en ambos lados. Parece muy serio y formal, pero después de verlo demasiado, se vuelve un poco cliché.
Los cimientos de los pilares de piedra con dibujos de lotos del Palacio Xingqing en la dinastía Tang se sienten como la cima del budismo en la dinastía Tang. Muchos elementos de loto se integraron repentinamente en la arquitectura, y las culturas siempre se influenciaron entre sí. .
En esta época, los artículos de oro y plata de la dinastía Tang no eran sólo artículos de bronce y hierro, sino que también eran muy comunes. Hay todo tipo de utensilios. El oro no es oro, es dorado, que es el oficio básico perdido mencionado anteriormente.
El plato de porcelana de color secreto de la dinastía Tang fue desenterrado del palacio subterráneo del Templo Famen en la dinastía Tang. Se dice que fue diseñado especialmente para el palacio, por lo que la fórmula del esmalte se mantuvo en secreto. por eso se le llamó "color secreto". No sé mucho sobre esto, pero se ve realmente hermoso, cristalino y húmedo, lo cual es muy llamativo. Es solo porque no tomé buenas fotografías.
Caballo Tricolor~El famoso Caballo Tang Sancolor es realmente brillante. Sancai era popular en la dinastía Tang y muchas porcelanas, vasijas, palanganas, etc. utilizaban esta artesanía. Según los informes, el color del esmalte se obtiene cociendo a altas temperaturas utilizando las propiedades y el mecanismo de coloración de los óxidos metálicos en los minerales.
Las diversas figuras femeninas pintadas y hostas desenterradas en Xi'an son todas mujeres regordetas de la dinastía Tang. La gran barriga es realmente exagerada. Siento que esta es una dinastía que ama la belleza. Hay varios disfraces, como moños, cejas, capullos de flores, labios aguileños, etc. Soy tan rico que empiezo a dedicarme a vestirme sin considerar la comida ni la ropa. Esto es verdaderamente una bendición.
Las figuras de oficiales militares y civiles pintadas y doradas de la dinastía Tang están mucho más oxidadas y tienen mejor aspecto que las desenterradas de las dinastías Qin y Han. El agregado militar es serio y el oficial civil es gentil y expresivo, pero ¿por qué creo que esos antiguos guerreros de terracota son más hermosos?
Figuras de polo ~ El polo en la dinastía Tang era un deporte que se practicaba a caballo con un palo golpeando la pelota. Apareció por primera vez en la dinastía Han y se hizo popular en la dinastía Tang. Era principalmente popular entre los militares y los nobles de la corte. Hay una escena maravillosa jugando al polo en la "Leyenda del Palacio Daming" que vi en el Parque de las Ruinas del Palacio Daming, que es bastante interesante. Sin embargo, si eres bueno montando a caballo, debes tener un espacio grande, que no es muy adecuado para que la gente moderna juegue al polo.
Figuras reales pintadas de la dinastía Tang ~ Siento que a partir de principios de la dinastía Tang, comenzaron a aparecer una gran cantidad de figuras de aspecto feroz, al igual que esta figura real, con los ojos muy abiertos y las manos en las caderas. Tiene cejas pobladas y se ve muy feroz. Siento que este fenómeno en la dinastía Tang también se vio afectado por la prosperidad de la cultura budista durante este período (yo también lo creo). Las figuras de reyes celestiales como esta no son en realidad monstruos aterradores. Más bien, se trata en su mayoría de objetos enterrados. Los antiguos creían que el alma es inmortal, por lo que usaban figuras feroces de los Reyes Celestiales para proteger a los difuntos de los espíritus malignos en el inframundo y también para disuadir a los ladrones de tumbas.
Camellos pintados, los camellos son animales muy comunes tras la apertura de la Ruta de la Seda. En la dinastía Tang, cuando gente de todo el mundo llegaba a Corea, gente de todo el mundo se reunía en Chang'an y seguramente había extranjeros conduciendo camellos. Usaban camellos para transportar mercancías para los negocios. Este camello es muy duro, hay tantas cosas que las dos jorobas son casi invisibles. Quizás esto también refleje la prosperidad del comercio en ese momento.