Detalles de la revisión en profundidad del iPhone12, ¿qué pasa con el iPhone12?
¿Cómo es la fotografía del iPhone 12?
Una palabra, vaca, dos palabras, no se pueden transmitir.
En este artículo, primero explicaremos lentamente las capacidades de imagen de la serie 12.
Lo aterrador es que Apple está empezando a acumular hardware.
Durante mucho tiempo, Apple ha sido "tacaño" en términos de hardware y, en este momento, todo el sistema Android está inmerso en una feroz "guerra de píxeles" y "guerra de teleobjetivos". Pero esta vez finalmente se utiliza un sensor más grande. El área del sensor aumenta directamente en un 47%. El área del sensor es básicamente decisiva para la calidad general de la fotografía, especialmente en condiciones de poca luz. Esta es la razón fundamental por la que la calidad de las tomas nocturnas de Apple ha sido inferior a la de otros modelos de Android en los últimos años. Esta vez, agregue sensores directamente, por lo que la calidad de toda la noche definitivamente mejorará mucho. Los funcionarios dicen que la capacidad de grabar videos con poca luz incluso se ha mejorado directamente en un 87%, sin mencionar que es muy buena a simple vista.
Más importante aún, el iPhone es una máquina que no busca píxeles altos. Esta vez Pro Max permanece en 12 millones de píxeles, por lo que también trae un tamaño de píxel más grande de 1,7 micrones, que puede controlar eficazmente el ruido con poca luz.
Pero hablando de esto, no se introduce la composición de las tres cámaras de la serie Pro.
Es necesario enfatizar que las cámaras Pro y Pro Max de este año son diferentes.
Los parámetros de los dos son exactamente iguales solo que en ultra gran angular, pero ya que hablamos de ultra gran angular, hablemos de una cosa. Cuando revisamos el 11 el año pasado, señalamos que aunque la lente ultra gran angular se ve muy bien en ultra gran angular, la calidad de la imagen cae significativamente en condiciones de poca luz. Este año Apple ha compensado directamente esta deficiencia, centrándose en mejorar el rendimiento nocturno y mejorar la calidad general de la imagen con poca luz.
En la lente gran angular, que es lo que solemos llamar lente principal, el Max tiene un área de sensor mayor que el Pro. Como se mencionó, obviamente habrá una mejor calidad de imagen.
Pero la diferencia más obvia es que la distancia focal del teleobjetivo del Max es de 65 mm, mientras que la distancia focal equivalente del teleobjetivo del Pro es de 52 mm. En otras palabras, la distancia focal del Max es más larga. No subestimes 13 mm, porque 65 mm entrarán en la "distancia focal óptima" de las fotografías de retratos. Con esta distancia focal, los retratos tendrán muy buena profundidad de campo espacial y un mejor control de la distorsión facial.
En términos de fotografías, puedes tomar "trabajos de retrato" puros, y en términos de películas, puedes tomar primeros planos más puros.
Sé que desde una perspectiva técnica, el Max no tiene una distancia focal más larga como muchos teléfonos Android. Pero la distancia focal de la cámara no es el tamaño, sino que el contenido se juzga en función del tema. La distancia focal de 65 mm es una elección muy bien pensada. Porque esto garantiza que podrás tomar retratos incluso en interiores.
Por el contrario, si la distancia focal es mayor, a menos que tu casa tenga unos cientos de metros cuadrados, el retrato tomado es básicamente solo un rostro. En otras palabras, 65 mm es un teleobjetivo muy práctico. A juzgar por las pruebas reales de Apple, la textura de la imagen también es maravillosa.
Y aquí, hay otro gran truco que aún no he mencionado, porque esta vez Pro Max tiene un secreto verdaderamente único, que es:
Estabilización de imagen óptica por cambio de sensor
Sé que esta descripción debe confundirte. Pero, de hecho, esta tecnología no es complicada y ha sido popular en el campo de las cámaras profesionales durante muchos años. Esta vez, si mal no recuerdo, debería ser la primera vez que esta tecnología se aplica a teléfonos móviles.
Para entender esta tecnología, primero hay que estar familiarizado con un concepto llamado "obturador de seguridad" en el campo de la fotografía, es decir, cuando la velocidad de obturación es demasiado baja, nuestras manos tiemblan. desenfocar la imagen y reducir la calidad general de la imagen. La llamada estabilización de imagen óptica por cambio de sensor permite que el sensor del teléfono se mueva con su ritmo. Por ejemplo, si su mano se mueve hacia abajo, el sensor se moverá activamente hacia arriba para mantenerlo estable. Si bien esto suena simple, requiere muchos cálculos y ajustes en un corto período de tiempo, hasta 5000 veces por segundo.
A través de esta tecnología se pueden solucionar dos puntos débiles de la fotografía muy importantes:
1. Sin esta tecnología, el obturador de seguridad para el apretón de manos es el recíproco de la distancia focal, como 26 mm, entonces el obturador de seguridad es de 1/26 s. Si el obturador es más bajo que esto, quedará "borroso". Pero con esta tecnología, Apple afirma oficialmente que la velocidad de obturación portátil puede alcanzar los 2 segundos. ¿Cuál es el concepto de 2 segundos? Es suficiente que grabes un vídeo de una pista muy transitada, e incluso algunos entornos extremos pueden generar estrellas.
2. En términos de vídeo, la capacidad antivibración será un nuevo comienzo. En el pasado, la función antivibración del vídeo del iPhone todavía se basaba en el cálculo, es decir, mediante el corte y la alineación de la imagen, pero ahora mediante el movimiento del sensor, la imagen se puede sacrificar menos y la transición es más natural. En pocas palabras, también puede obtener mejores efectos de espejo al disparar sin trípode.
Por supuesto, además de los cambios anteriores, también hay algunos cambios detallados, como una nueva lente gran angular de siete elementos y una apertura más grande de f1.6, lo que hace que toda la imagen sea más nítida.
En comparación con los modelos anteriores, Max tiene la mayor extensión de hardware.
No sólo existen las ideas convencionales de actualizar las lentes, sino que también hay cosas nuevas como la vibración del sensor para la fotografía con teléfonos móviles. No solo mantiene la moderación en términos de píxeles y distancia focal, sino que también mantiene la tecnología fotográfica de vanguardia.
Lo que es aún más aterrador es que Apple ha dado otro gran paso adelante en la fotografía computacional.
Al menos por ahora, nadie entiende mejor la "fotografía computacional" que Apple.
Ahora Apple tiene tres ejes en la fotografía óptica computacional, correspondientes a diferentes condiciones de luz.
El primero es el modo de escena nocturna con poca luz, que mejora el brillo, la pureza y el color de toda la imagen superponiendo varias imágenes. El modo de escena nocturna que quiero decir primero no es lo primero que hace Apple. Pero a juzgar por los modos de escena nocturna que he usado con varias lentes de teléfonos móviles de diferentes marcas durante todo el año, el modo de escena nocturna de iP es la "cumbre imponente de la estética".
El modo de escena nocturna se lanzó el año pasado en 11. Se recomienda que el modo de escena nocturna del iPhone preste más atención al "color". Busca la restauración del color en ambientes con poca luz, en lugar de buscar un mayor brillo. En cambio, mantiene un alto grado de moderación en el brillo, centrándose en reproducir la atmósfera de la escena nocturna. Además de esto, el modo de escena nocturna de este año aún mantiene este tono. Por ejemplo, el siguiente ejemplo es el mejor ejemplo:
Los dos cambios más importantes en el modo de escena nocturna de este año son que el modo de escena nocturna no. Solo tiene el tema principal Compatibilidad con lentes, así como compatibilidad con ultra gran angular, y la lente frontal más interesante también admite el modo de escena nocturna, lo que hace que los selfies nocturnos sean "más hermosos".
Otro cambio más importante es que la "fotografía a intervalos" está integrada en el modo de escena nocturna. Esta siempre ha sido una característica que quería. Porque la fotografía a intervalos del iPhone siempre ha sido la forma más estable de crear intervalos. Pero mucho menos por la noche, cuando se pone el sol, la calidad de la imagen disminuirá significativamente. Esta vez, contamos con un buen ayudante, el "Modo de paisaje nocturno", que nos permite disparar con retardo "día a noche" sin ninguna restricción. Es equivalente a reemplazar esos fotogramas de la escena nocturna con fotogramas de alta calidad en el modo de escena nocturna e insertarlos directamente en el video retrasado para enriquecer el retraso de la escena nocturna.
Luego hay una fusión profunda con poca luz, es decir, una fusión profunda, es decir, a través de la síntesis de múltiples cuadros, la imagen puede restaurar los detalles del sujeto en un ambiente con poca luz. Es más bien un enfoque avanzado de diferentes áreas para darle más textura a la imagen. Un cambio importante esta vez es que todas las cámaras del Max son compatibles con Deep Fusion.
Por supuesto, el HDR inteligente que mejor domina el iPhone también ha llegado al último HDR 3. En el pasado, nuestra comprensión de la tecnología HDR todavía se basaba en el brillo regional de la luz, como hacer que las áreas negras de la imagen fueran cada vez más brillantes. Pero en el smart HDR 3, el iPhone subdivide la escena directamente. Se trata de aprender la escena que estás fotografiando y realizar ajustes de iluminación reales. Si es un retrato, reconocerá tu rostro y lo dividirá en regiones. Además, también reconocerá varias escenas naturales, como identificar el cielo para hacerlo más puro e identificar la tierra para hacer que las grietas de la tierra tengan más textura. Por lo tanto, es posible que Smart HDR 3 se haya convertido en un arma clave para mejorar la calidad de la imagen.
Por supuesto, todo lo anterior está "en el pasado", esta vez se trata de perfección y mejora. Lo que quiero decir a continuación es:
Un nuevo comienzo.
A partir de ahora, las 12 cámaras son compatibles con la grabación Dolby Vision. También es el primer sistema de cámara que graba en Dolby Vision. En pocas palabras, Dolby Vision tiene dos ventajas principales:
1. El color es excelente porque el color se actualiza directamente de 8 bits a 10 bits. No subestimes el cambio de solo 2 bits. Los estudiantes de la industria del cine y la televisión deben comprender que los cambios en estos dos dígitos son exponenciales y que la cantidad de colores es en realidad un gran salto, hasta el punto de que el iPhone puede capturar directamente 700 millones de colores, 60 veces más que en el pasado. . En otras palabras, cuando usemos la serie iPhone 12 para grabar videos en el futuro, tendremos colores más delicados y realistas.
2. Mejor rango dinámico.
Cabe señalar que esta tecnología anteriormente requería un equipo profesional para completarse y requería una gran cantidad de pasos de posprocesamiento. Pero ahora la serie 12 puede colorear Dolby Horizon directamente durante la filmación, en tiempo real, cuadro por cuadro. Por ejemplo, Pro toma dos imágenes con diferentes valores de exposición y las analiza con nuestro procesador de señal de imagen personalizado para crear un histograma que represente los valores tonales de cada fotograma. Luego, basándose en este histograma, se generan metadatos de vídeo Dolby Vision.
No solo graba, la serie 12 también está equipada con capacidades de edición Dolby Vision, que te permiten editar vídeos Dolby en tiempo real.
Obviamente, lo anterior requiere capacidades de procesamiento de imágenes y potencia informática muy sólidas.
Por eso solo el iPhone es bueno en todo lo anterior, porque el 12 tiene el procesador de teléfono móvil más potente en la superficie: un chip biónico 14.
En realidad, esta no es su primera aparición, pero aquí solo necesitas saber por qué el iPhone puede ser tan rápido en fotografía computacional. Este es el significado central.
Lo más aterrador es que la fotografía con iPhone ha encontrado una nueva forma.
Lidar es un esfuerzo muy ambicioso. LiDAR se utiliza en todas las líneas de productos Apple y apareció por primera vez en el último iPad Pro. En pocas palabras, el radar nos permite conocer la "relación tridimensional" del entorno circundante. En otras palabras, en el pasado, nuestros teléfonos móviles sólo podían juzgar imágenes en un espacio bidimensional, pero en un espacio tridimensional eran impotentes. Pero ahora, con el radar, podemos obtener información tridimensional.
Suena muy metafísico.
De hecho, antes del día 12 de hoy, lidar tenía muy pocos escenarios de uso reales para los usuarios. Pero Apple aplicó inteligentemente esta característica a la fotografía del 12, convirtiéndola en una habilidad única del iPhone.
En primer lugar, ahora que conocemos los datos tridimensionales, obviamente hay una función que supondrá una gran mejora: el modo retrato. Porque el llamado modo retrato consiste en identificar los niveles espaciales en la escena y despegar diferentes escenas para determinar qué plano está borroso. Básicamente, se basa principalmente en la "adivinación" del aprendizaje automático y el "cálculo de posición" de múltiples lentes. Pero esto tiene un serio inconveniente, porque acepta la luz de forma pasiva, por lo que el modo retrato puede colapsar fácilmente en entornos con poca luz. Como no puedes tomar una fotografía, naturalmente no puedes adivinarla. Pero ahora que tenemos radar y tomamos la iniciativa, aún podemos obtener una relación tridimensional en el espacio, sin mencionar la luz débil, incluso si está completamente oscuro.
Así que, con el sistema lidar, la serie Pro sigue teniendo un rendimiento increíble por la noche. Gracias al enorme porcentaje de acierto del modo Retrato Nocturno podremos conseguir muy buenas escenas nocturnas, es decir, el bokeh de la toma. Por ejemplo, tome el siguiente ejemplo.
Descubrirás que la transición de desenfoque de toda la imagen es muy natural y, debido a que hay más fuentes de luz puntuales durante la noche, el efecto de desenfoque es incluso similar al de muchos lentes SLR de gran apertura.
No solo eso, el lidar también puede desempeñar un papel en el enfoque. O porque es un ataque activo, en teoría, el movimiento dinámico de los objetos se puede capturar en cualquier entorno de luz. Precisamente en base a esta característica, el iPhone tiene una velocidad de enfoque muy fuerte. Apple afirma oficialmente que la velocidad de enfoque con poca luz es incluso 6 veces más rápida que antes.
Básicamente puedes concentrarte en la oscuridad, no es ninguna broma. De esta forma nuestra grabación de vídeo por la noche será más efectiva.
Por supuesto, todavía hay que decir esto.
Si miras la conferencia de prensa de este año, descubrirás que básicamente la mayor parte del tiempo hablas de fotografía y la otra parte del tiempo hablas de 5G. De hecho, el 5G ya es muy conocido por los usuarios domésticos, y en este sentido Apple ya va un paso por detrás. Pero también sabemos que durante el año pasado, la tecnología 5G todavía no ha mejorado fundamentalmente nuestras vidas. Hay muchas razones para esto. Como dijo Cook, para que la tecnología 5G funcione, se necesitan avances en hardware, software y operadores.
En términos de hardware, el soporte para 5G es natural, y la popularidad de los operadores también es visible a simple vista. La clave del problema está en el ecosistema del software. La respuesta de Apple es velocidades de Internet más rápidas y menor latencia. Lo que es intrigante es que el juego en realidad eligió la versión del juego móvil de la alianza, y Tencent realmente ocupó un lugar destacado.
Sin embargo, todos sabemos que el 5G es sólo un preludio, y todavía tenemos mucho que responder.
Otro tema candente es definitivamente "sin cargador", sé que esto debe ir acompañado de una gran controversia.
Ya sean consideraciones de costos o propósitos de protección ambiental de Apple, todos sabemos que no proporcionar un cabezal de carga no puede ser un criterio para elegir productos Apple. Para los de segunda mano, lo único que necesitan saber es:
En los últimos dos años se ha debatido muy ruidosamente si la fotografía del iPhone se está quedando atrás. Pero una cosa es segura, esta es una prueba de fotografía:
"La combinación de arte y arte".
Entre ellos, la llamada técnica es el medio técnico y es la piedra angular de todo. Es precisamente gracias al desarrollo y progreso de sensores y algoritmos que ha surgido la situación actual de la fotografía con teléfonos móviles.
El llamado arte es una elección de conceptos, que orienta la dirección del "arte". Es la apreciación estética de la fotografía y la comprensión de la fotografía.
La Apple de hoy puede ser deficiente en cierto aspecto del “arte” o encontrar un enfoque diferente, pero aún mantiene su propio pensamiento y conceptos maduros en su comprensión del arte. Mira hacia atrás ahora Mirando todas las muestras a lo largo de este artículo, ¿están todavía muy por delante estéticamente?
Esta es la verdadera capital de la fotografía móvil. Está diseñada para personas que saben crear, y también está diseñada para personas que aman la creación.