Cómo tomar los mejores retratos con una lente de enfoque fijo de 50 mm
Lo más tabú en la fotografía de retrato es utilizar la luz solar directa sobre tu cabeza. Crea sombras oscuras alrededor de las cuencas de los ojos, la nariz y el mentón. Para evitar este efecto de luz destructivo, a los fotógrafos de retratos profesionales les gusta elegir sombra abierta, como debajo de un gran árbol en un día soleado, donde hay mucha luz reflejada para compensar las sombras locales, formando una iluminación suave y sin sombras. en el rostro del personaje.
Si debes tomar un retrato al mediodía, puedes crear fácilmente una condición de sombra abierta, es decir, girar al sujeto de espaldas al sol. Técnicamente esto se llama retroiluminación. Esto puede representar un desafío para el medidor de exposición de su cámara y aquí le mostramos cómo solucionarlo. Para mejorar el efecto de la foto de arriba tomada bajo la luz solar directa, use un paraguas blanco translúcido para bloquear el sol del mediodía. Otra forma es utilizar esta luz para resolver el problema, pero la luz brillante alrededor del sujeto interferirá con el exposímetro y provocará una subexposición. Para evitar esto, debe tomar la lectura de exposición directamente del sujeto cerca de su cara. O si su cámara está equipada con un foco, utilícelo para medir la luz reflejada en la cara del sujeto.
2. Prueba la composición vertical
Un error que suelen cometer los principiantes en la fotografía de retratos es tomar retratos en horizontal. Esta composición horizontal funciona bien para imágenes grupales, pero cuando estás fotografiando a una sola persona, debes girar la cámara a una posición de encuadre vertical. El encuadre rígido es más adecuado para retratos individuales porque corresponde a la cabeza misma o al rectángulo vertical de la cabeza y la parte superior del cuerpo. La estructura vertical también es adecuada para tomar fotografías sexuales de parejas, especialmente cuando están abrazadas. Puede mostrar plenamente el ambiente romántico íntimo de las parejas.
¿A qué cuestiones se debe prestar atención al utilizar un marco horizontal? Por ejemplo, aunque el retrato del cartel en la imagen de arriba es bueno, tenga en cuenta que la forma en que el autor corta el cofre hace que la imagen parezca rígida y antinatural. Los cortes más naturales para un personaje deben elegirse en las partes más estrechas del cuerpo, como el cuello y la cintura. En la imagen siguiente, el marco vertical del sujeto se corta de esta manera, lo que da como resultado una composición relativamente equilibrada y satisfactoria.
3. Utiliza una apertura amplia
Pues montas un pequeño estudio en el salón. Estoy seguro de que puedes tomar mejores fotografías de tus hijos que las cabinas para selfies instaladas en los supermercados. Una cosa a tener en cuenta es evitar el uso de aperturas pequeñas de F/11 a F/22. Usar una apertura pequeña es bueno para fotografiar paisajes con luz brillante, pero puede causar problemas al fotografiar retratos. Una apertura pequeña puede hacer que el fondo parezca bastante nítido y distraiga la atención del sujeto.
La gran apertura de F/1,8 a F/4 puede difuminar el fondo y desenfocarlo, haciendo que la madre y el niño sean los únicos objetos interesantes en la foto de madre e hijo. Sin embargo, una apertura amplia puede hacer que la profundidad de campo sea demasiado reducida. Si uno de los ojos del sujeto está más lejos de la cámara que el otro, es posible que el ojo más alejado esté desenfocado. La solución es disparar sin fondo para poder utilizar una apertura más pequeña, o colocar la cabeza del entrevistado de modo que sus ojos queden equidistantes de la cámara.
Quieres mostrar el sujeto, no el fondo. El retrato de la derecha fue tomado con F/16. El fondo es muy claro. La gente intentará decir qué es o dónde está. A la izquierda, sin embargo, no hay problema con que el fondo distraiga en este retrato más potente tomado a F/2.8. La atención de la gente se centrará en lo que quiere el fotógrafo: el sujeto. Sin embargo, no siempre es necesario difuminar el fondo. También podrías tomar una fotografía ambiental. Para hacer esto, debe mantener claro el fondo circundante e introducir al sujeto a través de las características y detalles del entorno.
4. Elige ropa sencilla
Ropa colorida y deslumbrante sólo desviará la atención del público del tema. Utilice diseños simples y colores tranquilos. Si planeas tomar algunos retratos casuales, siempre puedes tener a mano una camiseta simple. Si estás tomando fotos de Dadu, envuelve un trozo de satén rojo o azul alrededor de la parte superior de su cuerpo y fíjalo con un alfiler, que puede reemplazar un vestido de noche sin tirantes o con cuello abierto. Si te encuentras con un sujeto que lleva ropa inapropiada mientras disparas, intenta cambiar esto. Puedes hacer que la composición de la imagen sea más compacta y evitar la camiseta llamativa, o puedes dejar la camiseta en la sombra al iluminar para que el rostro sea relativamente brillante.
La vestimenta del personaje debe ser sencilla. Cuando se trata de color, generalmente funciona mantener tu atuendo simple. Los colores primarios brillantes pueden darle vida a un retrato. La ropa llamativa desviará la atención de los rasgos faciales del sujeto y la centrará en el personaje. Pero tenga cuidado de elegir ropa que combine con el color natural del sujeto. Si es posible, sería ideal dejar que los sujetos elijan el color de su ropa. Casi todo el mundo sabe qué color le sienta mejor. Los ojos azul cielo o quisquillosos del sujeto serán más obvios si usa ropa a juego. Los colores complementarios del rojo, verde y azul son el amarillo, el magenta y el cian.
5. Acércate
Otro motivo por el que los fotógrafos de retratos inexpertos fracasan es que cuanto más cerca no siempre es mejor a la hora de disparar. Si el personaje al que disparas es demasiado pequeño en la pantalla y no se puede ver de un vistazo como el centro de la actuación, el efecto será pobre. La solución es disparar más cerca. Puede acercarse y acercarse al sujeto, o puede disparar con una lente de distancia focal más larga.
La belleza está al alcance de la mano. El famoso fotógrafo de guerra Robert Capa decía que si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca. Lo mismo ocurre con las fotografías de retratos. La foto de arriba fue tomada a una distancia de 15 pies y no es un retrato ni una fotografía de la ciudad.
La imagen de abajo, por estar tan cerca del sujeto, nadie duda de que es un retrato, y es un retrato exitoso. Por cierto, hay otro problema común en la imagen de arriba, es decir, la cabeza del personaje está en el centro de la imagen. Al componer la imagen, intente colocar el departamento de aduanas en la parte superior de la imagen.
6. Distancia focal larga
¿Cuál es el mejor objetivo para hacer retratos? Un zoom de rango medio o una lente de enfoque fijo serán suficientes. Si utiliza una película de 35 mm, esto significa que debe utilizar una lente con una distancia focal de 85 a 135 mm. Tomar retratos con una distancia focal corta (por debajo de 50 mm) a menudo exagera los rasgos faciales de las personas, haciendo que a veces la nariz parezca más grande de lo que realmente es, lo que puede decepcionar a los amigos.
Cuando se utilizan lentes más largos (85 a 135 mm), comúnmente conocidos como lentes de retrato, la perspectiva se comprime para que los rasgos faciales aparezcan en las proporciones correctas. Si desea utilizar una lente de distancia focal larga, de más de 200 mm, la cara se verá muy plana. Es mejor hacer retratos con un telescopio de tamaño mediano. El rostro capturado con la lente gran angular de 35 mm de arriba es muy feo. El retrato a continuación fue tomado con un teleobjetivo de 105 mm, que comprime la perspectiva y los rasgos faciales para que el sujeto luzca natural y agradable a la vista.