Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Quién es el prototipo de "Luo Shen Fu"? De hecho, esto no tiene nada que ver con Zhen Mi.

¿Quién es el prototipo de "Luo Shen Fu"? De hecho, esto no tiene nada que ver con Zhen Mi.

Mucha gente ahora cree que la "Oda a la Diosa de Luo" de Cao Zhi durante el período de los Tres Reinos describe a Zhen Mi, que ama pero no puede, y finalmente se convierte en la esposa de su hermano. La comparan con la diosa de Luoshui y depositan sus pensamientos en ella. . Pero estas son sólo opiniones familiares, sólo que están más difundidas. Históricamente, Cao Zhi tenía sólo once o doce años cuando conoció a Zhen Mi. ¿Cómo podría tener sentimientos? Entonces, ¿quién es "Mi Fei" en "Luo Shen Fu"?

Parece que cuando se menciona a Zhen Mi, ella inevitablemente está vinculada a Cao Zhi. Entonces, en la historia real, ¿existe algún amor secreto entre Zhen Mi y Cao Zhi?

La primera historia de la ambigüedad entre Zhen Mi y Cao Zhi es una historia contada por Li Shan en la dinastía Tang en la anotación de Luo Shen Fu en "Obras escogidas de Zhaoming": Cao Zhi fue el primero enamorarse y querer casarse con Zhen Mi. Sin embargo, Cao Pi tomó la iniciativa, pero Cao Zhi nunca lo olvidó. Después de la muerte de Zhen Mi, Cao Zhi conoció a su hermano y Cao Pi le mostró la almohada con cinta dorada que había usado Zhen Mi. Cao Zhi rompió a llorar cuando vio que se habían perdido cosas y faltaba gente. Por la noche, Cao Cao organizó un banquete en honor a su tío Cao Zhi y le regaló esta almohada. Cao Zhi regresó a Fengcheng con una almohada. Cuando pasó por Luoshui, soñó que Zhen Mi lo conocería, lo que le hizo sentir mucho cariño por ella, y escribió el famoso poema "Oda a la Diosa de Luo".

Esta historia es muy conmovedora y también ilustra los antecedentes de la escritura de "Luo Shen Fu", pero es un poco poco confiable y una lástima. Zhen Mi es casi diez años mayor que Cao Zhi. Zhen Mi tenía 21 años cuando se casó con Cao Pi, Cao Pi tenía 17 años y Cao Zhi solo tenía 11 o 12 años. En términos de edad, es poco probable que Cao Zhi quisiera casarse con Zhen Mi antes que con Cao Pi.

Veamos si es posible que Cao Zhi se enamore de Zhen Mi. Después de que Cao Pi sucediera en el trono, estaba profundamente celoso de sus hermanos. Primero, le quitó el poder militar a su segundo hermano, Cao Zhang, y obligó a su cuarto hermano, Cao Xiong, a ahorcarse. Una vez, le ordené a mi tercer hermano, Cao Zhi, que improvisara un poema con el título "hermano" en siete pasos, pero la palabra "hermano" no podía aparecer en el poema. Si escribes un poema, no serás un asesino. Cao Zhi dijo: "Hervir los frijoles para hacer sopa, fermentar los frijoles para hacer jugo. La miel arde debajo de la olla y los frijoles lloran en la olla. Nacen de las mismas raíces y no hay prisa por revolverlos". unos a otros." Aunque Cao Pi era frío y voluble, también tenía el lado emocional de un erudito. Después de escuchar este poema, quedó profundamente conmovido y degradó a Cao Zhi al título de Marqués de Anxiang. Estos son los famosos "Siete pasos hacia la poesía".

Cao Zhi no estaba preparado para la represión y persecución de Cao Pi. En mayo de 223 (el cuarto año de Huangchu), Cao Zhi, Cao Biao, el Rey Caballo Blanco, y Cao Zhang, el Rey de Rencheng, fueron a Beijing para adorar al cielo. "Cao Zhang" fue escrito por la Sra. Bian, quien era valiente y buena peleando y tenía excelentes artes marciales. Cao Cao lo amaba profundamente. En sus primeros años, se llamaba Beizhong Langjiang y era general militar. Dirigió a su ejército para conquistar Wuhuan y se rindió a Kebi Neng, el líder de Xianbei en Liaodong.

Cao Pi odiaba profundamente a este hermano menor y temía que su poder se hiciera cada vez más fuerte, por lo que lo envenenó y afirmó que murió repentinamente debido a una enfermedad repentina. Se dice que la Reina Madre Bian estaba muy triste y le gritó a Cao Pi: "Tú me mataste (Cao Zhang), no debes volver a matar a Zijian (Cao Zhi), de lo contrario, nunca terminaré contigo. Cao Pi tenía miedo". El hermano menor de matar a dos personas en poco tiempo despertó sospechas en los demás, por lo que les pidió a Cao Zhi y Cao Pi que regresaran al feudo.

Tres personas fueron juntas a Beijing, pero sólo dos regresaron. Uno puede imaginar la amargura y la ansiedad en sus corazones. Después de regresar a su feudo, Cao Zhi escribió un artículo, "Darle un caballo blanco a Wang Biao y ordenarlo". Todo el poema está lleno de tristeza, pesimismo y dificultades, así como de profundo miedo y ansiedad por la vida precaria. Al final del Capítulo 6, dije: "¿Puedes soportarlo sin sentir amargura?" Refleja que la muerte repentina de Cao Zhang dejó una sombra indeleble en el corazón de Cao Zhi.

Se puede decir que Cao Zhi era el cordero que esperaba un destino incierto después de que Cao Pi se convirtiera en emperador. Cao Pi intentó desesperadamente encontrar una excusa para matar a Cao Zhi. Cao Zhi tuvo problemas que no podía identificar, por lo que trabajó duro en cada paso del camino. En este caso, si hay alguna conexión entre Cao Zhi y Zhen Mi, Cao Zhi no tendrá otra opción. Por decir lo menos, Cao Pi sabía que Cao Zhi estaba enamorado de Zhen Mi y escribió un artículo alabando ese amor. Es generoso y no le importa, pero qué estúpido es. Después de darle un regalo a su esposa, sacó una almohada y estimuló deliberadamente a Cao Zhi para que se pusiera los cuernos. ¿Qué tan retrasado es darle a Cao Cao, el hijo de su tío, la almohada de su madre?

Cao Shi fue un magnate y un gigante literario, y su historia está bien documentada. Pero no te creo cuando dices que los dos emperadores Cao Pi y Cao Cao eran idiotas que no entendían los asuntos humanos. Es más, Cao Pi era famoso por ser tacaño, desconfiado y obstinado. ¿Cómo podría tolerar algo así? Por lo tanto, se puede concluir básicamente que la anotación de Li Shan debería compensarse para una difusión más amplia de "Luo Shen Fu".

Aunque esta historia estuvo mal escrita, circuló ampliamente.

La razón por la que las generaciones posteriores la llaman "Zhen Mi" o "Luo Zhen" es porque la anotación de Li Shan de "Luo Shen Fu" hizo que las generaciones futuras creyeran en general que Luo Shen es la encarnación de la piedra real. De hecho, Zhen Mi solo tiene un apellido y ningún nombre en la historia oficial. Cuando algunos artículos serios mencionen a Zhen Mi, la llamarán "Zhen Ji".

En el tercer año de la dinastía Huang (222 d.C.), Cao Zhi fue calumniado por Wang Ji y Fang Cangji, los ministros traidores de Dongjun, y fue degradado nuevamente al título de Marqués de Anxiang. Así que fue a la capital para enfrentar el cargo de insulto y calumnia, y obtuvo el perdón de Cao Pi, por lo que emitió un "edicto imperial".

Cuando regresó, Cao Zhi volvió a cruzar el río Luoshui, sintiendo una mezcla de tristeza y alegría, incluida la alegría de ser rescatado y la decepción por su desafortunado destino. Es por eso que hay poemas claros y animados como "Rong Naiyang Lin, mirando a Luochuan" en "Luo Shen Fu", que es más una tristeza de "dolor por las buenas personas que nunca se verán y llorarán por la muerte". de una tierra extranjera". Por lo tanto, sería demasiado arbitrario inferir del momento de la muerte de Zhen Mi (el segundo año de Huang Chu) que Cao Zhi escribió "Luo Shen Fu" para Zhen Mi en el tercer año de Huang Chu.

Dado que "Oda a la Diosa de Luo" no tiene nada que ver con Zhen Mi, entonces ¿quién es la encarnación del hermoso y apasionado Dios de Luo en la mente de Cao Zhi? A juzgar por la descripción del artículo, Luo Shen no es una imagen divina, sino una mujer con el mismo estatus que Cao Zhi. Se sienten enamorados, pero debido a la "separación entre el hombre y Dios", no pueden estar juntos por mucho tiempo y viven lejos de casa.

El autor cree que el prototipo del Dios Luo en "Fu of the Luo God" es la pareja original de Cao Zhi y Cui, lo cual está más acorde con la realidad histórica. Cui Shi es la hija del hermano de la celebridad Cui Yan. Cui Yan primero sirvió a Yuan Shao y luego se unió al grupo de Cao Cao. Fue asesinado por señalar públicamente los errores de Cao Cao muchas veces. Cao Cao creía que la publicidad excesiva de Cui Yan no conducía a la estabilidad política, por lo que lo odiaba profundamente. Mao Jie, a quien no convenció al matarlo, encarceló a Cui Yan y mató a Cui Shi con el pretexto de que su ropa era demasiado hermosa.

La familia Cui ocupa una posición extremadamente importante en la mente de Cao Zhi. Después de la muerte de Cui Shi, Cao Cao añadió 5.000 hogares a Cao Zhi como compensación por nada. Cao Zhi no estaba agradecido y desobedeció deliberadamente los decretos de Cao Cao muchas veces. No solo abrió la Puerta Sima sin permiso, sino que también se emborrachó y desobedeció las órdenes militares para expresar su descontento. En este sentido, Cao Cao, como padre, simplemente "se arrepintió". Por supuesto, Cao Zhi no se atrevió a ser tan obstinado con su hermano Cao Pi.

Además, Cao Zhi también expresó su profundo afecto por Cui y la impotencia de la pareja al no tener hijos, porque si tienen hijos, el destino de Cui se reescribirá. Además, el poema dice claramente que "es para vengar a un caballero". "El matrimonio" muestra que la mujer acaba de casarse y que Zhen Mi y Cao Pi se casan por segunda vez, por lo que es obvio que " La esposa abandonada" no está escrita para Zhen Mi. Amo la casa y el pájaro, "La muerte de Jin Zan" es el único artículo escrito por Cao Zhi para expresar su profundo amor por sus hijos. El artículo expresaba su infinita tristeza por la muerte prematura de la hija mayor de Cui.

El Luo Shen en "Oda a la Diosa de Luo" tiene una apariencia tan hermosa como una flor de primavera, un hermoso sonido de piano, una voz conmovedora y ropa hermosa, lo cual es muy consistente con la de Cui. Las características de "ropa y bordado" también son educadas y buenas para cantar. El baile está en consonancia con la imagen vivaz y elegante de Cui. Cui se casó con Cao Zhi cuando era una niña, por lo que la imagen de Luo Shen también es juvenil y enérgica, lo que no se acerca a la imagen madura y digna de Zhen Mi registrada en la historia.

A juzgar por el poema "Luo Shen Fu", también implica una tristeza insoportable para la pareja. En la frase "Suspirando que el melón no tiene caballo, cantando que la gloria de la mañana está sola", "melón" y "gloria de la mañana" son metáforas del hombre de la estrella y la Chica Tejedora son marido y mujer, pero son. están separados entre sí, expresando el significado de separación entre marido y mujer. "No hay mayor tristeza que el desamor". Sólo cuando los amantes se encuentran en la antigüedad pueden llamarlo un "buen encuentro". A los demás sólo se les podrá convocar citas y reuniones privadas. La palabra "para siempre" expresa la tristeza de la pareja por no verse más. El "Esquema de entrega de Chen" se le dio al hombre en la antigüedad, y generalmente era para que el casamentero se casara, por lo que obviamente no se aplica a Cao Zhi y su amor secreto.

En el trabajo anterior de Cao Zhi, "Diecinueve poemas antiguos", también apareció la imagen de Luo Shen: "Cuando la ropa de brocado sale de Luopu, mi túnica está en mi contra", Lu Yanji notó: "Colgar es hermoso". Metáfora: "A los homosexuales también se les llama amantes". Desde una perspectiva literaria, la "Luo Shen" mencionada por Cao Zhi debería ser su esposa, no otra mujer.

Otro punto crucial es que Cao Pi también es un gigante literario. Si "Luo Shen Fu" de Cao Zhi refleja su amor por el amor, es imposible que no lo vea. ¿Cómo podría tolerar algo así? Incluso si Zhen Mi ha estado fuera durante mucho tiempo, es imposible permitir que otros hombres tengan pensamientos inapropiados.

Como se analizó anteriormente, Cao Zhi estaba muy asustado y frustrado por la política de alta presión de Cao Pi, temiendo que Cao Pi pusiera excusas, o que un asunto trivial enojara a Cao Pi y resultara en su ejecución.

Cuando Cao Pi todavía estaba vivo, ¿cómo podía atreverse a expresar con valentía su codicia por Zhen Mi?

El talentoso erudito Cao Zhi tiene destacados talentos literarios, pero también es un político ambicioso que quiere lograr grandes logros en la política y el ejército. Es precisamente por eso que Cao Pi tuvo tanto miedo y lo persiguió enérgicamente. Después de la muerte de Cao Pi, Cao Zhi escribió repetidamente en un intento de mostrar su ambición. Es una pena que su sobrino Cao Cao no lo reutilizara y la última generación de grandes escritores muriera de depresión. Nacido en la familia real y criado en el ejército, un hijo predilecto como Cao Zhi casi fue nombrado heredero al trono. Si realmente tuviera pensamientos sobre Zhen Mi, no sería tan estúpido como para dejarle un "control" tan inmoral a Cao Pi en la Mansión Luo Shen.

Dado que básicamente no hay verdad entre Cao Zhi y Zhen Mi, ¿por qué los literatos inventan una historia así y todos prefieren contarla? La belleza de Zhen Mi es excepcional. Nació en un año devastado por la guerra y su familia quedó destruida. Después de volverse a casar, rápidamente cayó en desgracia. Al final, fue víctima de rumores y murió joven. Cao Zhi era un hombre afable con gran talento y gran ambición. Su hermano lo persiguió repetidamente y no pudo mostrar sus talentos y ambiciones, y finalmente murió de depresión.

Ambos son destinos trágicos causados ​​por la derrota de las cosas buenas por las cosas "malas". Las generaciones posteriores simpatizaron mucho con sus experiencias, por lo que les organizaron una historia de amor poco convencional, que hasta cierto punto compensó la tristeza de Zhen Mi por caer en desgracia y quedar fuera. También diluyó la tragedia de la fallida vida de Cao Zhi. y colocó la esperanza de la gente por la perfección. El anhelo de vida. A los ojos de los chinos, especialmente los antiguos, un hombre talentoso y una mujer hermosa deberían haber sido pareja. Reunirlos fue en realidad una compensación psicológica por la tragedia de Cao Zhi y Zhen Mi.