¿Cómo darle k fotogramas a la cámara en Maya?
Tu pregunta siempre ha sido sobre el uso de una cámara como lente, y los proyectos en la empresa también se calculan usando lentes. Tienes que conseguir una cámara para todo, pero es bastante problemático.
Hay dos métodos: primero crea varias cámaras que apuntan a otras lentes que necesita, luego usa estas cámaras para restringir su cámara principal y luego todas tienen un valor de 0 a 100 en relación con el valor de peso de su cámara principal. . Cuando necesites alcanzar cualquier lente, establece su peso en 100 y tu cámara principal se acercará. Puedes darle el peso k para permitir que tu cámara principal pase un fotograma, lo cual está bien, pero de hecho esto también está bien. Este método sigue siendo muy problemático y requiere la construcción de muchas cámaras pequeñas. La única ventaja es que al renderizar, solo necesita configurar el renderizado de la cámara principal y no abrir otras.
En segundo lugar, puedes mover tu cámara K a donde quieras que vaya dentro de un cuadro, pero este método sigue siendo muy problemático. Es necesario reajustar la posición de la cámara cada vez. Lo más vergonzoso es que una vez que ocurre un problema, una vez que cambia el número de fotograma de la animación, la cámara debe mantenerse al día con los cambios en la cámara y la carga de trabajo será mayor a partir de este fotograma.
La ventaja de dividir varias cámaras en lentes es que puedes ajustar cada cámara de forma independiente sin afectar la situación general. Incluso si algo sale mal, solo requiere un ajuste fino, por lo que le aconsejo que no deje que una cámara tome todas las fotografías, de lo contrario quedará enredado si algo sale mal.
Configuración de animación de rotación y fotogramas clave de la cámara MAYA
1. Arrastre el control deslizante en la línea de tiempo hacia el extremo izquierdo (el valor predeterminado es el fotograma 1, que se puede cambiar a un número negativo). .
2.
Ejecutar desde el menú Ver.
Ver
-
Seleccionar
Cámara
(primer elemento en el primer menú)
2. Encuéntrelo en la barra de canales en el extremo derecho.
RotarY
, haga clic para resaltarlo, luego mantenga presionado el botón derecho del mouse en RotateY y seleccione Clave en el menú emergente.
Seleccionar
(En este momento
RotarY
se muestra en naranja)
3. Arrastre el control deslizante hacia el extremo derecho (el valor predeterminado es 24 fotogramas, que se pueden ampliar), haga clic en el cuadro de entrada en el lado derecho de la barra de canales RotarY e ingrese 600 (este valor puede ser arbitrario, pero afecta la velocidad) . Haga clic con el mouse en RotateY para resaltarlo, mantenga presionado el botón derecho y seleccione "Teclas" en el menú emergente.
Seleccionar
4. Arrastre el control deslizante en la línea de tiempo hacia adelante y hacia atrás para ver el efecto del método K-frame de la cámara de Maya (o haga clic en el botón "Reproducir").
Seleccione la cámara real, luego seleccione las propiedades de movimiento y rotación de la cámara en el panel de propiedades de la cámara en el lado derecho del software, haga clic derecho, ejecute el comando keySelected o KeyAll y luego realice el desplazamiento y la rotación. operaciones en la cámara. Cada vez que haga clic con el botón derecho en las propiedades de movimiento y rotación, ejecute el comando keySelected o KeyAll, o haga clic en el botón de tecla pequeña debajo del período de tiempo, el fotograma clave se grabará automáticamente.
Fotogramas de cámara Maya k
Dos métodos.
1. Establezca el fotograma clave en el primer fotograma (solo los atributos que necesita, no todos los K), establezca el fotograma clave en el fotograma 50 y cambie los atributos al fotograma K.
2 Crea una línea recta (la dirección para moverte), selecciona una cámara, agrega una bobina y ejecuta Animar/Motion Paths/AttachtomotionPath. Ajusta la posición de la línea y el ángulo de la cámara.
¿Cómo configurar fotogramas clave en Maya para hacer que la cámara se mueva?
Para crear una cámara, selecciona una cámara y presiona la tecla S. En este momento, verá que cada atributo del cuadro del canal tiene un conjunto de fotogramas clave (también puede hacer clic con el botón derecho en un atributo para establecer un fotograma clave individualmente). Arrastre el control deslizante de tiempo hasta el momento deseado y mueva la cámara. De forma predeterminada, Maya creará automáticamente un fotograma clave en el momento actual y reproducirá la animación. completo.