Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - [Budismo popular] ¿Por qué el budismo favorece a los niños sobre las niñas? 1. El primer fenómeno extraño (época: finales de otoño de 2006) "... Oh, Xiao Mo está hablando de dos monjes en Xia Tianzhu, el Maestro Zhikong le explicó a otro maestro. Dijo que este maestro". Vino de fuera de la ciudad y no sé de dónde era el maestro del templo Fajing que mencioné. "¿Dos monjes?" Estaba un poco confundido. Figura 1: Una practicante laica que adora a Buda con devoción. Estas tías suelen apoyar más a las Ocho Deidades. "Sí, oh, no lo sabes." El Maestro Zhikong se sonrojó y sonrió. "Generalmente, llamamos a los monjes el 'Segundo Monje' y a los monjes el 'Gran Monje'..." "¡¡¡Por qué!!!" ¿Por qué el maestro bhikshuni ocupa el segundo lugar? ¿Por qué necesitamos organizar asientos? "Esto... es un poco complicado de decir. De todos modos, así es como solemos llamar..." El Maestro Zhikong se rascó la cabeza. "Además, algunos de ellos tienen que inclinarse ante nosotros..." "¡¿Eh?! ¡¿Por qué?! ¿Existe tal regla?" "...Oh, hay reglas, pero nosotros-" "¡Existe tal regla! ¡Eso no tiene sentido!" Interrumpí enojado al Maestro Zhikong. La buena voluntad que acababa de construir para las escrituras budistas se derrumbó. Por la noche, llamé a casa y, como de costumbre, le informé a mi madre sobre mi trabajo reciente. "Dije..." Al final del informe, mi madre de repente vaciló. "... Entonces... ¿por qué no aplaudes y te conviertes en monje?" ¿Qué está pensando mamá? "¡No te preocupes, viejo! ¿Me convierto en monje como un salvaje? Y -" comencé a sentirme indignado, "-¡recientemente aprendí que el budismo en realidad favorece a los niños sobre las niñas!" "Mi madre es una budista devota. Cuando le dije que el budismo no era bueno aquí, se puso ansiosa. Afortunadamente, mis padres no se hicieron budistas hasta que yo me fui de casa. En caso contrario, ¿cuánto control tendría que tener en casa? "¿Por qué estás diciendo tonterías? ¡Tengo pruebas! Gran monje y segundo monje, mira este nombre, ¡todavía ocupa el primer lugar! Además, ¿cuál es la ley de las ocho reverencias? Un pequeño monje que tiene que encontrarse con un anciano de cien años. El monje que va a ser ordenado saluda: "¿Qué es esto?" "No lo entiendes". "¿Buda? ¿Qué le pasa a Buda?". Cuanto más hablo de esto, más cosas suceden, más te enojas. Después de contarle al Maestro Zhikong sobre esto la última vez, verifiqué cierta información relevante por mí mismo. Cuanto más leo, más no puedo entenderlo. "Mamá, no sabes que el Buda Sakyamuni quería convertirse en monje, ¡pero ni siquiera se lo dio! ¡Estaba embarazada debido a la menstruación! Gracias, discípulo Ananda, por tus oraciones. Además, si dices eso, una mujer se convierte en monje, el 'Dharma budista' se extinguirá hace cinco años. Cientos de años, ¡completamente infundado e irrazonable! Hay 250 preceptos para los monjes, y hay 348 preceptos para los monjes... "¡Amitabha, no!" ¡No calumnies al Buda! ¡Uno, no conozco el otro! ¡Deberías estudiar más, no te lo diré! ¡Mamá estaba muy enojada y me colgó el teléfono! ¡Qué deprimente! Mi madre también es una mujer. ¿Cómo podría ser indiferente ante esta injusticia en el budismo? 2. Preguntando por ahí, hay muchas dudas (Hora: Invierno 2006). Decidí escribir sobre la cuestión de la “preferencia por los hijos varones” en el budismo en mi blog. Pero después de pensarlo, es mejor aprender más sobre ello antes de escribir. ¿Quizás haya diferentes puntos de vista sobre este tema en el budismo? Aunque es molesto, no puedo definir algo que no entiendo bien basándome en mis conjeturas y mi alcance limitado de conocimiento. En los días siguientes, cada vez que tuve la oportunidad, pregunté a los maestros y a algunos laicos con los que pude entrar en contacto sobre este tema de "preferir los niños a las niñas". Las siguientes son algunas de las declaraciones que escuché en ese momento (entre comillas) y mis propios pensamientos. "El budismo dice que todos los seres vivos son iguales. No hay duda al respecto. Por no hablar de hombres y mujeres, no son más que polillas que vuelan hacia la llama. La naturaleza de Buda contenida en la vida es igual a nosotros. En cuanto a los ocho aspectos, su La formulación en realidad tiene su trasfondo histórico. En primer lugar, la era del Buda era una era en la que los hombres eran superiores a las mujeres. Por lo tanto, cuando el Buda formuló los preceptos, tuvo que adaptarse a la atmósfera social de ese momento, de lo contrario los monjes lo serían. consideradas extraterrestres por la sociedad e incluso ridiculizadas. Además, la mayoría del primer grupo de mujeres que se convirtieron en monjes eran todas concubinas reales para evitar que fueran arrogantes con los monjes de clase baja que anteriormente se habían convertido en monjes. Buda formuló especialmente el Ocho Dharma para persuadirlos de su arrogancia: "Bueno, puedo entender que el surgimiento del Ocho Dharma fue influenciado por la sociedad de ese momento. Limitaciones de fondo. Pero los tiempos han cambiado ahora. ¿Es necesario que los formulados previamente sigan el ritmo de los tiempos? Figura 2: "Problemas" interminables versus cielo fresco "Una de las ocho reglas del culto es: 'No puedes vivir en el mismo lugar con un monje durante las vacaciones de verano, ni puedes vivir lejos de la residencia del monje durante las vacaciones de verano. ' Debido al cuerpo femenino, no son tan fuertes como los hombres y tienen que asumir la responsabilidad de criar a los hijos, por lo que tienen que depender de los hombres en muchos aspectos. Por eso, el método del respeto a los ocho se trata en realidad del amor por las mujeres ". - Puedo entender y apoyar esto. Pero esto sólo demuestra que este artículo es razonable. ¿Qué pasa con todos los demás? ¿Es porque las mujeres que son físicamente inferiores a los hombres deben adorar a los hombres? ¿Hay que pedirle a un hombre fuerte que dé una conferencia cada medio mes? ¿Son la fuerza física y la virtud directamente proporcionales? No creo que ese sea el caso. "...No hay manera. Esto es lo que el Buda estableció y debe seguirse." No acepto esta afirmación. ¿No es simplemente obediencia ciega? "Las mujeres tienen mentes delicadas y tienen muchas preocupaciones. Se deben crear más preceptos para exigirlas. Esto es por su propio bien. Verás, en términos del amor natural de las mujeres por la belleza, ellas tienen más preocupaciones que los hombres". ¡mareado! ¿A los hombres no les gusta la belleza? ¡Creo que el perfume de hombre también es muy popular! También hay hombres de mente estrecha. Además, para dar un paso atrás, incluso si las mujeres son relativamente "mezquinas", jactanciosas y molestas... puedo entender que haya demasiados preceptos, pero sigo sintiendo que la Ley de los Ocho Budas no es razonable y hace que los monjes sean inferiores a otros.

[Budismo popular] ¿Por qué el budismo favorece a los niños sobre las niñas? 1. El primer fenómeno extraño (época: finales de otoño de 2006) "... Oh, Xiao Mo está hablando de dos monjes en Xia Tianzhu, el Maestro Zhikong le explicó a otro maestro. Dijo que este maestro". Vino de fuera de la ciudad y no sé de dónde era el maestro del templo Fajing que mencioné. "¿Dos monjes?" Estaba un poco confundido. Figura 1: Una practicante laica que adora a Buda con devoción. Estas tías suelen apoyar más a las Ocho Deidades. "Sí, oh, no lo sabes." El Maestro Zhikong se sonrojó y sonrió. "Generalmente, llamamos a los monjes el 'Segundo Monje' y a los monjes el 'Gran Monje'..." "¡¡¡Por qué!!!" ¿Por qué el maestro bhikshuni ocupa el segundo lugar? ¿Por qué necesitamos organizar asientos? "Esto... es un poco complicado de decir. De todos modos, así es como solemos llamar..." El Maestro Zhikong se rascó la cabeza. "Además, algunos de ellos tienen que inclinarse ante nosotros..." "¡¿Eh?! ¡¿Por qué?! ¿Existe tal regla?" "...Oh, hay reglas, pero nosotros-" "¡Existe tal regla! ¡Eso no tiene sentido!" Interrumpí enojado al Maestro Zhikong. La buena voluntad que acababa de construir para las escrituras budistas se derrumbó. Por la noche, llamé a casa y, como de costumbre, le informé a mi madre sobre mi trabajo reciente. "Dije..." Al final del informe, mi madre de repente vaciló. "... Entonces... ¿por qué no aplaudes y te conviertes en monje?" ¿Qué está pensando mamá? "¡No te preocupes, viejo! ¿Me convierto en monje como un salvaje? Y -" comencé a sentirme indignado, "-¡recientemente aprendí que el budismo en realidad favorece a los niños sobre las niñas!" "Mi madre es una budista devota. Cuando le dije que el budismo no era bueno aquí, se puso ansiosa. Afortunadamente, mis padres no se hicieron budistas hasta que yo me fui de casa. En caso contrario, ¿cuánto control tendría que tener en casa? "¿Por qué estás diciendo tonterías? ¡Tengo pruebas! Gran monje y segundo monje, mira este nombre, ¡todavía ocupa el primer lugar! Además, ¿cuál es la ley de las ocho reverencias? Un pequeño monje que tiene que encontrarse con un anciano de cien años. El monje que va a ser ordenado saluda: "¿Qué es esto?" "No lo entiendes". "¿Buda? ¿Qué le pasa a Buda?". Cuanto más hablo de esto, más cosas suceden, más te enojas. Después de contarle al Maestro Zhikong sobre esto la última vez, verifiqué cierta información relevante por mí mismo. Cuanto más leo, más no puedo entenderlo. "Mamá, no sabes que el Buda Sakyamuni quería convertirse en monje, ¡pero ni siquiera se lo dio! ¡Estaba embarazada debido a la menstruación! Gracias, discípulo Ananda, por tus oraciones. Además, si dices eso, una mujer se convierte en monje, el 'Dharma budista' se extinguirá hace cinco años. Cientos de años, ¡completamente infundado e irrazonable! Hay 250 preceptos para los monjes, y hay 348 preceptos para los monjes... "¡Amitabha, no!" ¡No calumnies al Buda! ¡Uno, no conozco el otro! ¡Deberías estudiar más, no te lo diré! ¡Mamá estaba muy enojada y me colgó el teléfono! ¡Qué deprimente! Mi madre también es una mujer. ¿Cómo podría ser indiferente ante esta injusticia en el budismo? 2. Preguntando por ahí, hay muchas dudas (Hora: Invierno 2006). Decidí escribir sobre la cuestión de la “preferencia por los hijos varones” en el budismo en mi blog. Pero después de pensarlo, es mejor aprender más sobre ello antes de escribir. ¿Quizás haya diferentes puntos de vista sobre este tema en el budismo? Aunque es molesto, no puedo definir algo que no entiendo bien basándome en mis conjeturas y mi alcance limitado de conocimiento. En los días siguientes, cada vez que tuve la oportunidad, pregunté a los maestros y a algunos laicos con los que pude entrar en contacto sobre este tema de "preferir los niños a las niñas". Las siguientes son algunas de las declaraciones que escuché en ese momento (entre comillas) y mis propios pensamientos. "El budismo dice que todos los seres vivos son iguales. No hay duda al respecto. Por no hablar de hombres y mujeres, no son más que polillas que vuelan hacia la llama. La naturaleza de Buda contenida en la vida es igual a nosotros. En cuanto a los ocho aspectos, su La formulación en realidad tiene su trasfondo histórico. En primer lugar, la era del Buda era una era en la que los hombres eran superiores a las mujeres. Por lo tanto, cuando el Buda formuló los preceptos, tuvo que adaptarse a la atmósfera social de ese momento, de lo contrario los monjes lo serían. consideradas extraterrestres por la sociedad e incluso ridiculizadas. Además, la mayoría del primer grupo de mujeres que se convirtieron en monjes eran todas concubinas reales para evitar que fueran arrogantes con los monjes de clase baja que anteriormente se habían convertido en monjes. Buda formuló especialmente el Ocho Dharma para persuadirlos de su arrogancia: "Bueno, puedo entender que el surgimiento del Ocho Dharma fue influenciado por la sociedad de ese momento. Limitaciones de fondo. Pero los tiempos han cambiado ahora. ¿Es necesario que los formulados previamente sigan el ritmo de los tiempos? Figura 2: "Problemas" interminables versus cielo fresco "Una de las ocho reglas del culto es: 'No puedes vivir en el mismo lugar con un monje durante las vacaciones de verano, ni puedes vivir lejos de la residencia del monje durante las vacaciones de verano. ' Debido al cuerpo femenino, no son tan fuertes como los hombres y tienen que asumir la responsabilidad de criar a los hijos, por lo que tienen que depender de los hombres en muchos aspectos. Por eso, el método del respeto a los ocho se trata en realidad del amor por las mujeres ". - Puedo entender y apoyar esto. Pero esto sólo demuestra que este artículo es razonable. ¿Qué pasa con todos los demás? ¿Es porque las mujeres que son físicamente inferiores a los hombres deben adorar a los hombres? ¿Hay que pedirle a un hombre fuerte que dé una conferencia cada medio mes? ¿Son la fuerza física y la virtud directamente proporcionales? No creo que ese sea el caso. "...No hay manera. Esto es lo que el Buda estableció y debe seguirse." No acepto esta afirmación. ¿No es simplemente obediencia ciega? "Las mujeres tienen mentes delicadas y tienen muchas preocupaciones. Se deben crear más preceptos para exigirlas. Esto es por su propio bien. Verás, en términos del amor natural de las mujeres por la belleza, ellas tienen más preocupaciones que los hombres". ¡mareado! ¿A los hombres no les gusta la belleza? ¡Creo que el perfume de hombre también es muy popular! También hay hombres de mente estrecha. Además, para dar un paso atrás, incluso si las mujeres son relativamente "mezquinas", jactanciosas y molestas... puedo entender que haya demasiados preceptos, pero sigo sintiendo que la Ley de los Ocho Budas no es razonable y hace que los monjes sean inferiores a otros.

Es como pedirles a los estudiantes que son menos talentosos y proactivos en la disciplina que sean considerados en la escuela, lo cual es demasiado, pero pedirles a estos estudiantes que sean respetuosos y adoradores frente a estudiantes inteligentes es demasiado. Además, las mujeres son delicadas y cuidadosas. ¿Se han ignorado estas ventajas? "Los hombres y mujeres que reencarnamos en esta vida son todos causados ​​por las causas y condiciones de nuestras vidas anteriores. Si practicaste bien en tu vida anterior, obtendrás un cuerpo masculino; lo que es peor, es un cuerpo femenino; lo que es peor, Caí en los otros seis carriles. ¿Por qué dices esto? Relativamente hablando, las mujeres son físicamente más débiles y tienen más preocupaciones mentales. En resumen, tienen más responsabilidades sociales que los hombres. Esto demuestra que las bendiciones de las mujeres son un poco peores. No puedo creer ni negar completamente la reencarnación del budismo. Sin embargo, asumimos que hay reencarnación. El budismo dice que ser mujer en esta vida tiene cualidades tanto buenas como malas, y puedo entenderlo perfectamente. Dependiendo del entorno físico, psicológico, social, etc., tenemos que admitir que a las mujeres les resulta más difícil desenvolverse en el mundo que a los hombres. Si no hablas de nada más, solo habla de mí. Siempre resulta inseguro tomar fotografías en las montañas con una cámara en la espalda. Muchas veces, cuando estoy filmando solo en exteriores, siempre pretendo ser un hombre fuerte. Pero, por otra parte, ¿cuál es la conexión entre las Buenas Nuevas y el Ocho Gran Dharma? ¿Es necesario que las personas que informan sobre cosas buenas rindan homenaje a quienes informan sobre cosas buenas? También es una buena recompensa para una persona ser bella y rica. Entonces, por inferencia, ¿no significa eso que una persona fea debe inclinarse ante una persona hermosa? ¿Los pobres deben inclinarse ante los ricos? Esto no tiene sentido, ¿verdad? Figura 3: La generación más joven de mujeres que no creen en el budismo es particularmente incapaz de comprender el fenómeno de que "los hombres son superiores a las mujeres" en el budismo. "En realidad, nosotros (los maestros monjes) nunca pedimos a las bhikkhunis que se inclinen ante nosotros. Los preceptos se utilizan para regular nuestro propio comportamiento, no para exigir a los demás. Además, el Buda dijo una vez: 'Se pueden tomar pequeños preceptos si no es así'. matar a una prostituta, los preceptos básicos de robar y beber, luego se pueden elegir otros preceptos menores de acuerdo con la situación real. Hay un monje que nos enseñó una academia budista antes, pero ella simplemente se sentó a un lado y nos enseñó, lo que solo nos hizo. confundido. Respétala aún más." - Bhikkhu no pregunta sobre los Ocho Dharmas de Bhikkhu, en realidad es bastante respetable. ..... Sin embargo, cómo implementar un mandamiento, por qué existe este mandamiento y el significado real de su existencia son completamente diferentes. El hecho de que un maestro bhikkhu no le pida a un maestro bhikshuni que se incline no significa que la existencia actual de las Ocho Deidades sea razonable. .....El Maestro Lingyin (como el Maestro Yi, el Maestro Xiu Shan, el Maestro Fayong, etc.) me dijeron mucho, y hombres y mujeres laicos también me hablaron sobre este tema. Realmente aprecio que se hayan tomado la molestia de responder mis constantes preguntas. Algo ganado. Al menos no explotaré cuando escuche esto como lo hice. Ahora también consideraré los antecedentes de este fenómeno de la llamada “superioridad masculina de las mujeres” en el budismo. Pero tengo que decir que aunque puedo estar de acuerdo con algunas de las declaraciones de la Maestra, fundamentalmente hablando, ninguna de ellas puede convencerme completamente. De hecho, me siento "triste por su desgracia y enojado por su indiferencia" hacia una practicante laica que está de acuerdo con el Dharma de las Ocho Deidades. Siento que realmente no puedo entenderla. 3. Las dos actitudes son desconcertantes (época: primavera de 2007). Nunca ha habido un texto sobre "los hombres son superiores a las mujeres". Porque, aunque mis pensamientos no han cambiado, quiero pensar más y decidir escuchar y leer más. Antes del Festival de Primavera, descubrí accidentalmente una conferencia en Internet llamada "El desarrollo de los monjes budistas", escrita por el famoso sabio y maestro budista Hsing Yun de Fo Guang Shan en la provincia de Taiwán. ¡A primera vista, mi corazón está lleno de alegría! Como monje budista, el Maestro Hsing Yun se ha comprometido a mejorar la condición de la mujer en el budismo y ha logrado muchos logros. "Sobre la cuestión de los ocho dharma de los monjes, la comunidad budista realmente no debería ser impulsiva, sino que debería estar tranquila y dar un estatus igual a monjes y monjas..." El llamamiento del Maestro Hsing Yun en el periódico me hizo muy feliz. Este es el primer monje que he visto que defiende explícitamente la igualdad entre hombres y mujeres en el budismo desde que comencé a prestar atención a este asunto. Además, es una gran virtud. Después de eso, leí información sobre la solicitud del maestro bhikshuni de abolir las Ocho Deidades en el Taiwán moderno. Las defensoras eran mujeres bien versadas en el budismo y eficaces en su difusión. Figura 4: Un maestro bhikshuni de la provincia de Taiwán visitó un templo y fue modesto y cortés en sus palabras y hechos. Naturalmente, cuando vi las noticias anteriores, me puse todo sonrisas. Pero al mismo tiempo, también vi en Internet que algunos maestros bhikshuni en algunos monasterios del noreste acatan casi estrictamente el Dharma de los Ocho Budas. Lo que me impresionó profundamente fue que cuando respondí la llamada del maestro bhikkhu, el maestro bhikshuni, como maestro a cargo, tuvo que preguntar y saludar el teléfono antes de hablar. Todavía estoy confundido. Todos tienen grandes virtudes. Algunos abogan por la igualdad de género para adaptarse a los tiempos, mientras que otros siguen las ocho leyes del respeto y nunca aflojan... Ese día conocí a un monje de Xia Tianzhu en el templo Jingci y la vi dar un discurso. El joven monje la saludó y "escaló" con ella. Después de prepararse durante mucho tiempo, finalmente llevó el tema al Dharma de los Ocho Budas. "...Creo que Fo Guang Shan en la provincia de Taiwán es muy bueno, con igualdad entre hombres y mujeres. ¿Qué piensas del Dharma de los Ocho Budas?", pregunté vacilante. "El Ocho Dharma fue formulado por el Buda y debemos seguir las enseñanzas del Buda". El Maestro Hairen bajó los ojos y dijo con calma. Cuando lo escuché, ¡mi corazón se sintió frío y frío! Dios mío, ¿hay muy pocos monjes en China continental (se dice que las tres cuartas partes de los monjes en la provincia de Taiwán son mujeres)? ¿Por qué no se resisten? .....En otras palabras, ¿las "Ocho Leyes de Buda" realmente tienen su racionalidad? .....Pero, ¿cómo podría no verlo? 4. Empatía, "Epifanía falsa" (Epoca: principios del verano de 2007) Casi dejé de escribir esta proposición porque realmente no la entendía. No puedo entender por qué las enseñanzas del budismo parecen tan armoniosas, pero los preceptos de las Ocho Deidades son tan extraños.