Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - "Red River" trata sobre la competencia y la rebelión entre padre e hijo. Montgomery Clift era gay.

"Red River" trata sobre la competencia y la rebelión entre padre e hijo. Montgomery Clift era gay.

Versión alemana en Blu-ray de Red River Sobre/Guerra Red River

Red River/Red River nació en 1948. Este es un monumento inmortal a las películas del oeste estadounidenses con una historia centenaria. También están los grandes directores Howard Hawks (1896-1977) y Arthur Rosen (1886-18).

Incluso el maestro del cine occidental estadounidense John Ford (1894-1973) también la elogió. Esta película utiliza plenamente el gran estilo de las películas occidentales, desde la estructura del guión hasta el reflejo de la naturaleza. El trasfondo de la historia es simple. John Wayne John Wayne (1907-1979) sigue siendo el protagonista en un sentido absoluto, pero no hay batallas trascendentales en la película, ni tampoco un amor impactante por la vida o la muerte. Simplemente cuenta una pequeña onda sobre la traición y la reconciliación, el amor y la amistad.

John Wayne (izquierda) y Montgomery Clift en una escena de la película Red River.

Las extraordinarias habilidades narrativas de Howard Hawks hacen de esta película del oeste sobre vaqueros acarreando ganado un clásico visualmente impactante. Su colaboración con John Wayne trajo nueva vida al Oeste vaquero. La actuación de Montgomery Clift (1920-1966) también es un punto culminante de la película, su arrogancia y el aplomo de John Wayne se complementan a lo largo de la película.

Esta es una trágica historia de competencia y rebelión entre padre e hijo. El autocrático Thomas Dunson (interpretado por John Wayne) dejó a su amante y vino a Texas, donde estaba ansioso por expandir su territorio y lograr un gran éxito. Adopta a Matt Garth (interpretado por Montgomery Clift), un niño que escapó de una masacre india, y se vuelve tan cercano como un hijo.

Escena de la película "Red River/Red River", Montgomery Clift

Unos años más tarde, Matt Garth creció y ya no era manso, sino una resistencia violenta. Una crisis es inminente. No hay nada más interesante que la escena de padre e hijo conduciendo unos poderosos bueyes a una tierra extranjera. Esta escena clásica es simplemente un viaje frío y arduo en la historia de la poesía heroica. El entorno exterior está plagado de peligros y los personajes están tensos hasta el punto de colapsar, un poco como Odessa.

El crítico Tim Dirks señaló que el conflicto entre ellos es similar al del Capitán Bligh (interpretado por Charles Laughton) en Mutiny (1935) y Fletcher Christian (interpretado por Clark Gable). De hecho, la interpretación de Borden Chase (1900-1971) no tiene paralelo, lo que le da a Red River un significado y un pensamiento más profundos.

La ubicación de la película "Red River/Red River", de izquierda a derecha: John Wayne, John Wayne, Howard Hawks, Howard Hawks, Joanne Drew, Joanne Drew.

John Wayne era un viejo granjero testarudo, pero su hijo adoptivo Montgomery Clift se peleó con él por un incidente menor y luego ahuyentó en secreto a sus 1.000 revendedores.

Dios mío, ya sabes, son mil ganado vivo, caminan por el páramo, o son conducidos lentamente por vaqueros, o están asustados por animales salvajes, rugen y corren salvajemente. La espectacular escena del ganado cruzando el Río Rojo es el clímax de la película.

Sabes, este tipo de gran escena sólo ha sido restaurada por Kevin Costner en "Dances with Wolves" (1990) a principios de los años 1990. Los escenarios más antiguos y primitivos son la única arma mágica para recordar los cambios de los tiempos y repasar las vicisitudes de la vida.

Escenas de la película "Red River/War on Red River"

Se puede decir que la grandeza de "Red River" simplemente radica en su búsqueda de grandes escenas bajo su pequeño Estructura conceptual. Esta es una película mundial. Uno de los mayores intentos de la historia, que trae una gloria revolucionaria a la familia del cine occidental.

La historia es suave pero oscura, y el desenlace es predecible pero lleno de altibajos. Es fácil para el público sentirse involucrado y sus corazones se moverán en consecuencia... John Wayne es como la encarnación. de un viejo vaquero, desde la apariencia hasta el temperamento, todos salen del mismo molde. Una persona con muchos principios puede fácilmente llegar demasiado lejos en su terquedad, pero podemos comprender e incluso apreciar a este tipo de persona. Además de su propio encanto, también sabemos que ha experimentado el shock de perder a un amante, pero nunca expresó culpabilidad hasta que lo conoció.

Foto promocional de la película "Red River/War on Red River", John Wayne, John Wayne.

Fue sólo el principio lo que le obligó a confesarse, por lo que hubo una batalla final cuerpo a cuerpo. El duelo entre los vaqueros que entregaron sus armas significó la reconciliación.

Una mujer aparece al comienzo de la película, pero esta belleza, Howard Hawks, inmediatamente dispone su muerte a los dos minutos del comienzo. En el resto de la historia solo vi hombres. Los vaqueros condujeron su ganado montaña arriba, vadeando bajo la lluvia y el agua.

Esta película es definitivamente adecuada para popularizar el conocimiento de los vaqueros: cómo surgieron los vaqueros, qué usos prácticos tiene la ropa de los vaqueros, como para qué se usan las bufandas, qué comen los vaqueros en el camino y las dificultades. del trabajo vaquero y el peligro, la importancia del espíritu de equipo...

Fotogramas de la película "Red River/War on Red River"

Los vaqueros de "Red River" tienen. Volvieron a su verdadera naturaleza y ya no son como muchos occidentales. El tipo de "vaquero" de la película que lleva un arma todo el día, busca problemas en todas partes o protege a mujeres hermosas y puede atacar más rápido que nadie. Ya no es una película de artes marciales hecha sólo por hacerla.

Estamos ante un western atípico, pero al mismo tiempo tiene muchos elementos del western clásico. Montar a caballo y azotar en la arena del desierto, luchar con armas rápidas con un espíritu tenso y las leyes de la jungla occidental. Estas cosas le permiten mantener la verdadera naturaleza de las películas occidentales, y jugar sobre esta base le da la clave para convertirse en un clásico.

La estructura de la historia es compleja pero clara, y el avance de la trama está estrechamente relacionado con las personalidades de los personajes. La contradicción no viene de afuera (como los indios), ni está relacionada con el bien y el mal, sino un conflicto interno de principios.

Fotograma de la película "Red River/Red River", Montgomery Clift

No se ciñe a la pequeña visión occidental, sino que parte de una gran perspectiva histórica, no sólo refleja sobre el dolor causado por la Guerra Civil, pero también evoca la memoria colectiva de los pioneros occidentales. Howard Hawks puede ir y venir cuando quiera.

Aunque la película todavía tiene la masculinidad obvia de las películas occidentales tradicionales, ha comenzado a reflexionar (la masculinidad de John Wayne condujo indirectamente a la muerte de su amante) y comenzó a prestar atención a la representación de personajes femeninos. Especialmente la niña de sexo ardiente jugó un papel muy importante en la resolución del conflicto.

Fotogramas de las películas "Red River/Red River", "John Ireland" y "John Ireland".

Los personajes positivos de las películas occidentales suelen tener magníficas "artes marciales", que por supuesto se refieren a luchar, matar y otras habilidades de combate. Tienen personalidades similares, la mayoría de ellos son taciturnos, insociables y les gusta tener comportamientos extraños muy anticuados.

Esta característica se originó en los primeros héroes de rostro frío como John Ford, y luego fue seguida por muchos tipos duros de Hollywood, como Gary Cooper (1901-1965438), Greg Lee Peck de Gregory Peck (1916-2003) . Su apariencia es fría, lo que da a la gente una sensación de distancia inviolable. Incluso si te arrodillas y le pides ayuda, él te ignorará.

Escenas de la película "Red River/Red River of War"

Pero al final todavía se sumergirán en esta agua fangosa por ti, porque están inquietos en sus corazones y la mayoría de ellos son entrometidos. El excéntrico guardabosques que se ocupa de sus asuntos.

Al igual que el Río Rojo, el verdadero paraíso para los vaqueros debería estar en Texas, donde hay escasas praderas y vastas tierras, que son un paraíso para los ganaderos.

Sin embargo, esta zona se limita a verdaderos vaqueros, es decir, comerciantes de ganado que en realidad venden y domestican ganado. Pero los gánsteres que roban trabajos ilegalmente con armas viejas definitivamente no elegirán vivir aquí. La mayoría de ellos enterrarán sus pies en la árida California o en el más animado Nuevo México.

Escenas de la película "Red River/War on the Red River"

En comparación con el mundo real, los héroes de las películas occidentales son más heroicos y los villanos son peores. Son una mezcla de violencia, sangre, paz y belleza. Por tanto, podemos pensar que las películas del oeste son sólo el portavoz del espíritu americano.

Como obra maestra del director John Ford, "Over the Mountain/Stage Train/The Magnificent Seven" (1939) marca la madurez y perfección del cine occidental, "abriendo un modelo de cine occidental" y avanzando. solidificó el patrón de las películas occidentales que retratan a los indios.

Unos diez años más tarde, el famoso director Howard Hawks filmó otro clásico del oeste de Andre Bazin, "Red River" (1918-1958).

John Wayne (izquierda) y Montgomery Clift en una escena de la película Red River.

Los indios de esta película también son símbolos de salvajismo y maldad. Cuando el director Howard Hawkes interpretó directamente a los indios, primero colocó a los blancos en un bosque silencioso y sin vida y dejó que los indios se escondieran en la oscuridad. Al mismo tiempo, realza el horror y la tensión a través de varios sonidos extraños. Cuando el público se pone tan nervioso como los personajes de la película, un indio sale repentinamente del cuadro. Estaban casi desnudos, con plumas en la cabeza, con la boca bien abierta, blandiendo cuchillos y hachas, y se abalanzaban sobre los hombres blancos como bestias hambrientas. Aunque la película no muestra muchas tomas de los indios, sí tiene mucho contenido que muestra su imagen brutal y aterradora desde un lado.

Cartel americano de fotogramas de la película "Red River/Red River".

Además, Red River también creó otro tipo de indio llamado "Quo" (interpretado por el Jefe Yowlachie).

Tiene cara fría, voz ronca y expresión rígida. Rara vez habla, pero es muy calculador. La noche antes de que él y los vaqueros fueran a Missouri, Quo ganó la dentadura postiza de un vaquero en el juego y luego se negó a devolvérsela por mucho que la pidiera.

Al principio, el vaquero no podía entender su "para qué sirven las dentaduras postizas", pero más tarde, cuando el convoy atravesaba el desierto, Quo se puso las dentaduras postizas en la boca para evitar el polvo, y el vaquero afirmó que como no tenía dentadura postiza, comió suficiente arena para "cubrir todo el estado de Texas".

Un fotograma de la película "Red River/Red River" protagonizado por el Jefe Yuvalaki de Yurakiya.

Hasta que estuvo dispuesto a pagar un alto precio para canjear el diente, Quo aceptó de mala gana "pagar primero" y luego darle el diente. A través de un personaje así, la película parece decirle a la gente que los indios son villanos astutos, si no brutales.

Se puede ver que las primeras películas clásicas del oeste siempre fortalecieron la imagen negativa de los indios y deliberadamente los hacían parecer aterradores. Pero cuando los westerns abordan el final de estos personajes, tienden a hacerlos morir a manos de hombres blancos.

En la mayoría de las primeras películas del oeste, había personajes que se especializaban en matar indios, como el Ejército de la Unión en "Over the Mountain" y los vaqueros en "Red River". Frente al poderoso poder blanco, los indios que inicialmente eran extremadamente feroces se volverían muy frágiles y vulnerables.

Póster azul Eureka portada de la película "Red River/War on Red River", Reino Unido

En "Over the Mountain", apenas apareció la caballería federal, los indios fueron Inmediatamente fue arrastrado y los pájaros y animales se dispersaron. Aunque el número de indios que atacaron el convoy blanco en "Red River" fue grande, cuando los vaqueros acudieron al rescate, huyeron presas del pánico.

Esta dramática escena no sólo muestra el miedo de los indios a los blancos, sino que también implica que los blancos finalmente conquistaron a los indígenas. No sólo eso, sino que en el proceso de filmar indios, los westerns tienden a mostrar sus caras feas durante el rodaje.

"Over the Mountain" utiliza varios primeros planos para resaltar el horror de los indios que caen de sus caballos al galope tras ser alcanzados por las balas. Hay una escena similar en Red River.

Fotogramas de la película "Red River/War on Red River"

Las películas occidentales encarnan el vigor y el espíritu emprendedor de los primeros días de Estados Unidos, pero a costa de distorsionando la historia y sacrificando a los indios. En este sentido, podemos decir que el cine ha jugado un papel sumamente importante en el establecimiento y difusión de la imagen de los modelos indios.

No sólo los indios son una parte integral de los westerns, los caballos también son una característica importante de los westerns. Probablemente cuando los hombres son jóvenes, todos tienen el ideal de montar a caballo.

En el corazón de los occidentales los caballos son más importantes que cualquier otra cosa, por eso podemos ver que en “Red River”, padre e hijo rechazaron a la mujer que los amaba profundamente mientras deambulaban, pero nunca se marcharon. sus caballos.

Montgomery Clift, Joanne Drew, Joanne Drew, escena de la película Red River/Red River War.

El caballo representa la dignidad del caballero, por eso vemos que en “Wild Beams at Sunset” (1969), Parker (interpretado por William Holden) pisa los estribos tras caerse de su caballo. Sus subordinados se burlaron de inmediato: "Si ni siquiera sabes montar a caballo, ¿cómo puedes hablar de unidad?"

En "Unforgiven" (1992), Kling Clint Eastwood intentó recuperar su antigua dignidad. , pero no pudo subirse al caballo.

La deificación de los occidentales es también la deificación de los caballos. El espíritu de los caballos es exactamente el mismo que el de los occidentales que nunca traicionan y se apegan a la integridad.

Escenas de la película "Red River/War on Red River"

"Red River" contiene casi todos los elementos de las películas occidentales: tiroteos, multitudes, ataques furtivos, ahorcamientos, traiciones, Venganza, amor y gloria, incluso la brillante actuación de John Wayne es especial. Si John Wayne rompió con los westerns vulgares con "Over the Mountain", entonces "Red River" lo convirtió en su primera estrella de taquilla. La película solidificó su imagen en la pantalla: tono irritable, carácter obstinado, gran y encantador encanto masculino y atractivo interior.

Montgomery Clift fue un famoso actor de Hollywood de las décadas de 1940 y 1950. Con 65.438+07 años, alcanzó el estatus de estrella en "Broadway", debutó en "Red River" y se convirtió en un éxito instantáneo con su magnífica actuación en la pantalla grande.

Montgomery Clift La imagen de Montgomery Clift en la película "Red River/War Red River" es muy popular entre las mujeres.

En "Red River", que está lleno de subtexto gay, Howard Hawks utilizó las propias características de Montgomery Clift para hacer que la imagen gay apareciera en la pantalla, lo que también allanó el camino para la caída de Montgomery Clift. ! Cuando Montgomery Clift aparece en cualquier película, la atmósfera se vuelve extremadamente ambigua. Esas vacas eran demasiado lindas y esa mujer era demasiado redundante... excepto, por supuesto, en Un lugar en el sol (1951).

El 23 de marzo de 1948 fue "Searching" (1948) de Montgomery Clift la que se estrenó en Estados Unidos y atrajo la atención de todos los directores y estrellas de Hollywood.

Escena de la película "Red River/Red River" de Montgomery Clift

La película "Lo que el viento se llevó" de Fred Zineerman Frye Dirigida por De Ziener (1907-1997); "Red River" se estrenó en los Estados Unidos el 26 de agosto de 1948, por lo que, desde una perspectiva temporal, algunas personas piensan que "Searching" es el debut de Montgomery Clift, pero no lo es.

"Red River" en realidad se filmó en 1946, pero se archivó durante dos años porque Howard Hawks se enfrentó a una demanda después del rodaje.

Por lo tanto, el primer trabajo cinematográfico de Montgomery Clift fue "Red River", no "Chicken Lonely" en "Lo que el viento se llevó".

Escena "Red River, John Wayne, John Wayne" de la película "Red River/War".

El crítico Joseph McBride señala que vale la pena recordar ver la interpretación de Howard Hawkes de John Wayne y John Wayne en "Red River".

John Wayne parecía alto y firme al principio de la pantalla, pero al final, los demás no sólo estaban más delgados, sino que también tenían el pelo gris y sus ojos estaban llenos de cansancio. La transición es tan lenta que ni siquiera nos damos cuenta de que lleva un sombrero blanco al principio y uno negro al final.

John Wayne siempre ha sido considerado una estrella nata más que un actor.

Un fotograma de la película "Red River/Red River, John Wayne, John Wayne".

Cuando se estrenó "Red River", no sólo Hollywood quedó "impresionado" con John Wayne, sino que incluso el gran director John Ford le dijo a Howard Hawks después de ver "Red River": "Nunca lo había hecho". No sabía que ese gran bastardo pudiera actuar”. Este “gran bastardo” se refería a John Wayne, quien protagonizó muchas de las películas de John Ford.

En el documental dirigido por Rob Epstein y Jeffrey Friedman, The Cellular Closet (1995), nos fijamos específicamente en la relación entre el joven Montgomery Clift y Cherie Vallance (interpretada por John Ireland) en “Red River”.

Escena de la película Red River/Red River de Montgomery Clift y John Ireland John Ireland.

En la obra, la competencia entre los dos vaqueros no se desarrolló de frente, y lo que sucedió entre ellos no se transmitió de frente, sino que cayeron en una contradicción especial.

"Esta es un arma genial. ¿Puedo verla?", dijo Cherry, señalando el arma en la cintura de Montgomery Clift. Mientras le entregaba el arma a Cherry, dijo: "Sí, es una buena arma".

Cherry volvió a preguntarle a Montgomery Clift: "Quizás también quieras ver mi arma". También le entregó la pistola que llevaba en la cintura. Cherry sostiene el arma de Montgomery Clift y dice: "¿Sabes qué? Sólo hay dos cosas en el mundo más hermosas que una buena arma, un reloj suizo o una mujer. ¿Tienes un reloj suizo?"

Un fotograma de la película "Red River/Red River, Montgomery Clift y John Ireland".

Montgomery Clift es una persona retraída e introvertida. Mantendrá tranquilamente su integridad a pesar de todas las presiones. Estas cualidades se pueden resumir en las palabras del soldado Prewitt en De aquí a la eternidad (1953), ¡posiblemente el mejor personaje rebelde de Montgomery Clift!

Montgomery Clift también se convirtió en la "estrella joven" más popular de Hollywood en ese momento gracias a "Red River". Muchas mujeres admiran su refrescante espíritu heroico en la pantalla, que es como un fuego artificial de otro mundo, completamente libre de impurezas y grasas. Incluso la gran estrella Olivia de Havilland (1916-2020) se enamoró de él y lo invitó por su nombre a participar en el espectáculo “La Heredera”.

Un fotograma de la película La heredera (1949), Olivia D. Haverland Montgomery Clift, Olivia D. Haverland.

La película "La heredera" finalmente permitió a Olivia de Havilland volver a ganar el 22º Premio de la Academia a la Mejor Actriz en 1950.

Tras el estreno de La heredera, Montgomery Clift mostró un nuevo tipo de hombre en la pantalla. Los hombres hermosos, sensibles y vulnerables parecen atractivos para ambos sexos. Desde la publicación de "Lancing Ironstone", Montgomery Clift finalmente se ha convertido en la estrella masculina más popular de Hollywood, admirada por millones de personas.

En los años siguientes, su único rival en este campo fue Marlon Brando (1924-2004).

Montgomery Clift recibió la visita de Marlon Brando en el set de Lo que el viento se llevó/Rosa De aquí a la eternidad (1953).

En ese momento, Montgomery Clift no sabía que había un actor como él que simplemente estaba trabajando duro en Hollywood. Este actor era Marlon Brando.

Marlon Brando filmando "The Men" (1950), del director Fred Kinneman, en 1949. En las memorias del director Fred Zinnemann, mencionó específicamente que Marlon Brando le hizo preguntas repetidamente sobre Montgomery Clift mientras filmaba "Two and Two".

En ese momento, James Dean (1931-1955) y Paul Newman (1925-2008) todavía estaban de camino a Hollywood, pero cuatro jóvenes estudiantes en Hollywood La compleja historia "emocional" recién se estaba desarrollando en la década de 1950.

La versión francesa en Blu-ray de Red River/Red River Sobre.