¿Quién creó DOTA?
El mapa DotA es un mapa de batalla RPG originado en StarCraft. Fue creado por el autor Eul, pero el mapa ha dejado de actualizarse. Después de eso, diferentes autores continuaron actualizando los mapas de DotA y pasaron a World of Warcraft. Cada uno de ellos añadió diferentes elementos de juego. Más tarde, alguien hizo un mapa con varias versiones DotA de héroes: Defense of the Ancients: Allstars (DotA Allstars para abreviar). Hoy en día, DotA generalmente se refiere a "Defense of the Ancients: All-Stars". Actualmente, DotA Allstars es el mapa DotA[3][4] más popular y el mapa Warcraft RPG[5] más popular del mundo. DotA Allstars es un juego de rol que enfatiza la confrontación[5]. El objetivo del juego es destruir la base del oponente con la cooperación de los compañeros de equipo[5]; o una de las partes abandona completamente el juego. También hay unidades controladas por inteligencia artificial en el juego[6].
Este mapa fue desarrollado utilizando el editor de mapas de Warcraft 3. Mucha gente participó en el desarrollo de este mapa y el apodo actual del desarrollador principal es "Ice Frog".
En 2005, el DotA All-Star Game se convirtió en un evento de competición de la Copa Asia del Campeonato Mundial de Deportes Electrónicos (WCG) [7][8].
El mapa DotA del período Eul se basó en el mapa "Aeon of Strife" de StarCraft[5][8][9]. En 2003, el creador de mapas lanzó la primera versión de DotA. "Eul"[10][11]. Las habilidades de los héroes en el mapa DotA original no son diferentes de las del juego normal, pero los jugadores aún adoran el innovador modo de juego 5V5. 【12】En este momento, DotA solo tiene 32 héroes y 39 elementos. [4] Después del lanzamiento del paquete de expansión de Warcraft 3 "Warcraft 3: The Frozen Throne", el editor de mapas puede personalizar elementos, habilidades, modelos y mapas con más detalle. [4] Después de eso, Euler produjo la versión Frozen Throne de "Argument of the Ancients: The Third Is Gamma" y nunca actualizó el mapa. [13] Para conmemorar las primeras contribuciones de Eul, un elemento en DotA Allstars se llamó "Bastón Sagrado de Eul" [14]. En este momento, diferentes autores agregaron diferentes héroes, objetos y rasgos nuevos a sus versiones. Steve Fick reunió algunos héroes de varias versiones de mapas DotA para crear DotA All-Stars.
[Editor] Durante el período Guinsoo, Steve Fike (apodado "Guinsoo") continuó desarrollando DotA All-Stars; esta versión finalmente se convirtió en la versión más popular del mapa DotA. De hecho, todos los mapas que mencionan DotA ahora se refieren a DotA All-Stars. [4] Steve Fick dijo que cuando comenzó a desarrollar DotA All-Stars, no tenía idea de que terminaría siendo tan popular. Su propósito es simplemente resolver varios errores en otras versiones y crear una versión interesante para compartir con amigos. El exitoso género de juegos lo inspiró a diseñar un nuevo nombre para lo que él creía que era un nuevo género de juegos. [4][15] Guinsoo siempre optimiza el mapa y mejora la velocidad en el proceso de actualización del mapa. [4] Durante este período, aproximadamente 65.438.00 cartógrafos crearon un foro llamado "9nid". Steve Fick agregó un sistema de combinación de elementos para ayudar a los jugadores a obtener héroes más poderosos y también agregó un poderoso jefe "Roshan" (llamado así por su bola de bolos) que requiere un equipo para derrotarlo. [11] Desde que Steve Fick comenzó a mantener DotA All-Stars, agregó voces en off al matar enemigos. Desde entonces, el mapa se ha actualizado continuamente para mantener la vitalidad del juego. [3]
Steve Fick usó un canal de Battle.net como un lugar para que los jugadores de DotA se comunicaran [11], pero DotA Allstars no sirvió como un lugar oficial para la discusión y la comunicación. El equipo de DotA Allstars, TDA, propuso crear un sitio web dedicado para reemplazar las actualizaciones inconvenientes.
Junio 5438 2004 Octubre 65438 En abril, el miembro de TDA Steve Mascomb (apodado "Pendragon") fundó la comunidad oficial-dota-allstars.com. [11][16]. Aproximadamente 10 personas crearon el primer foro semioficial[9], y más tarde el primer clant da de alianza DotA, con la versión del mapa 5.84. [9] Después de eso, la Federación Internacional de Juegos de Azar (IGS) comenzó a realizar competiciones DotA certificadas oficialmente. [9] A medida que más y más personas jugaban, "Guinsoo" comenzó a buscar ayuda de otros creadores de mapas (incluido Ice Frog). Cuando la versión del mapa era alrededor de las 6:00, el líder adjunto (Pendraken) abandonó el club debido a conflictos con el líder del grupo (Gui Xiu), lo que llevó a un período de caos administrativo en el antiguo club. [9] En este punto, el grupo de trabajo comenzó a desintegrarse. [9]
Además del jefe más fuerte que lleva el nombre del golfista de Steve, "Roshan", para conmemorar su gran contribución a DotA Allstars, también hay un objeto que lleva el nombre del apodo de Steve: "guin soo's guadaña malvada"[17].
Guinsoo, Neichus, TerrorBlaze y otros detuvieron el desarrollo de DotA All-Stars después de realizar las versiones 6.00 y 6.01. [12] En este momento el juego contiene 69 héroes. [4]
[Editor] Después de que Steve Fick detuviera el desarrollo durante el período Ice Frog, Ice Frog tomó el relevo desde la versión 6.02[9], y todavía está creando mapas hasta ahora. [18] Agregó nuevas funciones, héroes y revisiones [5], y cada versión tiene un registro de actualización. [19] Ice Frog se negó a ser entrevistado; solo enviando el mapa por correo electrónico a getdota.com y cargando la pantalla con un apodo vemos que Ice Frog es el autor del mapa. [7] Ice Frog ahora se comunica con los jugadores a través de su blog personal, respondiendo sus preguntas sobre él y el juego. [20] También informará sobre algunos próximos lanzamientos de mapas, incluidos nuevos héroes y elementos. [21] Ice Frog acepta fácilmente las opiniones de otras personas y se crean muchas cosas nuevas a través de la discusión. [9][22]
El equipo de desarrollo y pruebas de DotA Allstars no es grande, lo que tiene ciertas ventajas en la producción de juegos, pero también trae problemas como pruebas incompletas durante las pruebas. [4]
DotA Allstars es mantenido por la comunidad oficial. Los jugadores pueden publicar ideas para nuevos héroes, nuevos elementos y otros elementos que se agregarán al mapa. Los jugadores contribuyen con íconos y descripciones de héroes y crean ilustraciones de la pantalla de carga del juego, brindando cuidadosamente opiniones sobre héroes y elementos existentes. Menos de dos semanas después de que Ice Frog cambiara a un nuevo héroe, se lanzará una nueva versión del mapa; 【7】 También se lanzó la versión de inteligencia artificial del mapa. Pendragon sigue manteniendo dota-allstars.com (el sitio tiene más de 654,38 millones de usuarios registrados y 654,38 millones de visitantes mensuales desde abril de 2009). [16] Después, Pendraken y algunas personas querían hacer de DotA Allstars un producto comercial, pero Icefrog aún quería mantener DotA Allstars gratuito, por lo que dejó dota-allstars.com y comenzó a desarrollar juegos en su propio sitio web. [23][24] El 5 de junio de 2009, Ice Frog se unió a Valve y tiene un equipo de desarrollo que mejorará aún más la experiencia del juego DotA. [25]
[editar] Las limitaciones de Warcraft III DotA Allstars se basan en Warcraft III: The Frozen Throne. Aunque los costos de desarrollo se han reducido, Warcraft 3: The Frozen Throne también los limita. [4] Debido a las continuas actualizaciones de Blizzard Entertainment para "The Frozen Throne" y su editor de mapas, DotA Allstars a veces requiere una importante reescritura de código. [4] El tamaño del mapa personalizado en "The Frozen Throne" no puede exceder el límite de 4 MB, lo que una vez obligó al equipo de producción a optimizar el código y agregar la menor cantidad posible de elementos de juego personalizados.
[4] Sin embargo, cuando Warcraft 3: The Frozen Throne se actualizó a 1.24, la capacidad del mapa aumentó a 8 MB. [26] Esto significa que la modificación de la capacidad del mapa que no se podía completar antes de las versiones inferiores a 1.23 está rota, y ahora DotA All-Stars puede agregar más elementos.
[Editor] Versión china En junio de 2005, Heinjie localizó DotA Allstars 6.12[27] y luego estableció varios equipos en China continental y celebró varias competiciones. [27] Un sitio web llamado DotACN lanzó la versión china de DotA Allstars 6.51 el 18 de marzo de 2008. Sin embargo, desde esta versión hasta la posterior 6.54B, se vio obstaculizado por el hecho de que la mayoría de las plataformas de juegos de batalla nacionales utilizaban e-props de Warcraft III 1.20 que podían intercambiarse con diferentes héroes y reutilizarse. [27] Más tarde, debido a la controversia, Ice Frog estableció un equipo de localización oficial, con Heintjie como líder del equipo. 【27】Cuando se lanzó la nueva versión china de DotA Allstars, la mayoría de los jugadores no la actualizaron. [27] Los miembros oficiales actuales del equipo de localización son Halleck, Shipovich (simplificado) y LeveL. Máximo (tradicional).
[Editar] Herramientas periféricas Debido a que el mapa personalizado de Warcraft 3 no proporciona algunas funciones (jugadores coincidentes y velocidad de conexión, etc.), los jugadores han desarrollado varios programas para mantener DotA. Como hacer ping a las posiciones de los jugadores y excluir herramientas externas para jugadores específicos [7]. Los equipos y jugadores como TDA tienen sus propias reglas y regulaciones oficiales que pueden "poner en lista negra" a los jugadores. [7]
[Editor] En otras versiones del juego, en "StarCraft 2: Wings of Liberty" desarrollado para Blizzard y originalmente relacionado con DOTA, el módulo de jugador Dota: Imperial Holy Land también apareció tormenta. La versión oficial de DOTA aún está en desarrollo.
[Editar] Contenido del juego En Warcraft 3, las estrategias de combate generalmente giran en torno a seleccionar y fortalecer héroes, y usar otras unidades para apoyar a los héroes. La diferencia entre la victoria y la derrota depende a menudo del héroe. [En DotA, los jugadores solo deben controlar las batallas de héroes. 【4】DotA all stars se diferencia de los juegos tradicionales de estrategia en tiempo real en que se centra en la recolección de recursos y la infraestructura, pero en cambio permite a los jugadores controlar a un héroe poderoso y único. [9] Con la actualización de la versión y la trama correspondiente, ahora se divide en centinelas, desastres naturales y neutrales, y el número de héroes también ha aumentado a más de 90. [28] DotA permite que hasta 65.438.00 jugadores compitan en un formato de 5 contra 5. Además, además de los 65.438.00 jugadores, es posible sumar hasta dos árbitros (espectadores). En algunas ocasiones informales, también se puede ver un número reducido de personas, menos de 5 personas. Los jugadores se dividen en dos equipos, la Guardia (el juego usa la interfaz y la voz de los elfos de la noche) y los Undead Scourge. La base principal de los Guardias se encuentra en la esquina inferior izquierda del mapa, mientras que la base principal de Undead Scourge se encuentra en la esquina superior derecha del mapa. En el mapa, hay tres carreteras principales que conectan los dos lados. Cada carretera tiene tres torres de defensa a lo largo del camino. También se pueden conectar varios ramales entre las tres carreteras. El objetivo del juego es destruir las torres de defensa del oponente en el camino, destruir sus edificios centrales (los edificios centrales del Cuerpo de Guardias y del Cuerpo de la Plaga son el "Árbol del Mundo" y el "Trono de Hielo" respectivamente) o todos los oponentes salen del juego. [4][8][9] El tiempo de juego suele ser de entre 30 y 60 minutos.
En DotA All-Stars, cada jugador controla un héroe (una unidad poderosa). En DotA All-Stars, los jugadores pueden elegir héroes con diferentes habilidades y ventajas tácticas según el modo. 【29】El juego requiere el trabajo en equipo de los jugadores para ganar, y es difícil que gane un solo jugador. [30] Sin embargo, para un pequeño número de héroes (a menudo se les llama héroes de última etapa), siempre que haya suficiente tiempo y dinero, es posible que una persona revierta su desventaja, o incluso convierta la derrota en victoria.
Debido a que el juego se centra en fortalecer a los héroes individuales, no requiere participación directa en la gestión de recursos y la construcción de infraestructura como los juegos tradicionales de estrategia en tiempo real. Por lo tanto, en comparación con "Warcraft 3: IceCraft", DotA no presta mucha atención al control de la estrategia general, pero enfatiza la coordinación táctica local.
Obtenga experiencia y dinero matando unidades ordinarias o unidades neutrales controladas por computadora cuando se acumule suficiente experiencia, se puede mejorar el nivel del héroe, se pueden obtener puntos de habilidad y se pueden fortalecer sus propios atributos; Estos pueden mejorar las habilidades y el poder de ataque del héroe. No es necesario cobrar dinero por el juego. Además de los ingresos regulares proporcionados por el sistema, también puedes ganar dinero matando unidades enemigas, héroes enemigos, unidades neutrales, destruyendo torres de defensa y recibiendo asistencia. Cuando el héroe del jugador muere, resucitará automáticamente después del límite de tiempo de resurrección. Al mismo tiempo, el héroe puede resucitar directamente con dinero. [8][9][31] Generalmente, el DotA All-Star Game es un juego entre cinco personas contra cinco personas. El juego requiere la cooperación tácita de los compañeros de equipo. [3] Todo el equipo debe decidir la alineación de héroes, los arreglos tácticos, los ataques furtivos, los escapes, la selección de los lugares de batalla y los arreglos estratégicos ofensivos y defensivos. Deben considerar arreglos macroestratégicos y ganar guerras locales. [3] A través del dinero, los jugadores pueden comprar artículos y mejorar las habilidades de los héroes. Los jugadores pueden usar estas monedas de oro para fortalecer a sus héroes u obtener algunas habilidades especiales. La compra de artículos tiene un gran impacto en las tácticas del juego. [32]
[Editar] Equilibrio En Warcraft 3, los atributos de los héroes se establecen en tres categorías, a saber, fuerza, agilidad e inteligencia. Los héroes en DotA Allstars se pueden fortalecer mejorando y comprando equipos. 【3】 Las habilidades y destrezas de diferentes héroes deben cooperar entre sí. La habilidad de un solo héroe no puede dominar todo el juego y, a menudo, se requiere trabajo en equipo. Por lo tanto, los atributos, habilidades, elementos y coordinación de cada jugador pueden afectar el resultado del juego. [3]
Muchos elementos de DotA Allstars han traído problemas de equilibrio hasta cierto punto, y estos problemas deben modificarse según los comentarios de los jugadores. [4]
A partir de la versión 6.56, a excepción de los artículos recuperables que se pueden canjear, no se permite el intercambio de otros artículos en el juego (los artículos canjeados no tienen ningún efecto), a excepción de estoques y otros artículos que se dejan caer después de la muerte. Esto limita a los héroes que dependen del equipo.
El poder de ataque y las habilidades del héroe son muy altos y el resultado de un encuentro normalmente se puede decidir en unos pocos segundos[3]. Los jugadores deben observar las posiciones de sus compañeros de equipo y enemigos para decidir el momento de liberación de las habilidades y su propia posición, lo que requiere que los jugadores mantengan la atención y aumenta la dificultad del juego. [3]
[Editar] En el modo de juego de Warcraft 3, la taberna permite a los jugadores elegir héroes neutrales, mientras que en el modo predeterminado de DotA Allstars, la taberna sirve como edificio para que elijan héroes. (juegos generales de Warcraft 3 (el centro es el "altar"). Hay muchas tabernas para que los jugadores elijan héroes. El Cuerpo de Guardias y el Undead Scourge deben elegir a los héroes en sus propias tabernas.
DotA Allstars ofrece una variedad de modos de juego. Cuando comienza el juego, el creador del juego puede seleccionar el modo de juego ingresando instrucciones específicas, que se utilizan para decidir si el jugador puede seleccionar libremente un héroe, seleccionar un héroe seleccionado aleatoriamente por el sistema, ser seleccionado por uno de los jugadores (el capitán), o ser seleccionado al azar. Estos modos tendrán un impacto en la coordinación entre los héroes controlados por el jugador y la dificultad del juego, aumentando la variabilidad del juego. [10][33][34]
Los modos comúnmente utilizados incluyen AP, RD, CM, etc. AP selecciona a todos, y ambos bandos pueden elegir héroes a voluntad, independientemente de las restricciones del campamento. Los jugadores suelen utilizar el modo RD para entretenerse. Al principio, el sistema selecciona aleatoriamente unos 20 héroes para que los diez jugadores elijan. Comenzando por un lado, alterne las selecciones en el orden 1-2-2-2-1. Pero las competiciones oficiales de DOTA suelen utilizar el modo CM de comando. Al principio, cada lado eliminará (prohibirá) cuatro héroes de todos los héroes por turno. Estos ocho héroes no serán seleccionados para esta competencia. Todos los demás héroes son elegidos de forma rotativa por ambos bandos. A partir de la versión 6.68, el modo CM se cambió a tres por prohibición y dos por prohibición.
[editar]Objetos
DotA Allstars, los símbolos mágicos en el lado norte del río, se pueden combinar con diferentes elementos para formar elementos más poderosos. A veces, la selección de elementos puede determinar el resultado de un juego. [35]
El artículo sirve como una forma de personalizar los héroes.
[4] En la versión hecha por Eul, el combate a menudo permite a los jugadores crear el mejor equipo (a menudo llamado "trajes mágicos") y dejar una gran cantidad de dinero. [4] Guin Soo cree que los elementos deben crecer con el crecimiento del héroe, por lo que los elementos de diferentes niveles deben comprarse de acuerdo con el dinero en diferentes períodos del juego. [4] Solo hay seis casillas en la columna de equipo, lo que significa que al comprar equipo divino, debes vender el equipo inicial, lo que perderá la mitad del valor del artículo, por lo que Guinsoo creó un sistema de síntesis de artículos. 【4】 Los jugadores pueden comprar artículos de bajo valor en la etapa inicial y sintetizarlos lentamente hasta que sean "mágicos". [4]
Los hechizos pueden fortalecer temporalmente las habilidades del héroe y desempeñar un papel determinado en el juego. [36][37] Hay cinco tipos de runas, que pueden dar a los héroes velocidad, imagen reflejada, invisibilidad, daño doble y runas de recuperación. Todas las runas tienen límites de tiempo. [36][37] El encanto aparece en las orillas norte y sur del río. Si se ha eliminado el amuleto, el juego tendrá uno en los lados norte y sur del río, actualizado aleatoriamente cada minutos pares. [36][37][38]
[Editar El terreno en DotA All-Star Game es complejo y las diferencias en pendientes y bosques traen más dificultad. 【28】En el juego, los objetos también se pueden usar para obtener un cierto rango de visión dentro de un cierto período de tiempo. [39][40]
Hay muchos tipos de terreno que limitan el campo de visión en el mapa DotA All-Star. [41] Los espacios entre los árboles se pueden utilizar para luchar y escapar. 【42】Los jugadores pueden escapar de puntos ciegos, niebla de guerra y objetos según el terreno. [43]
Si estás en un lugar más alto, puedes ver un campo de visión más amplio. [43]
Puedes disfrutar de la vista de torres de defensa amigas, monstruos y héroes amistosos. Si no hay unidades amigas, edificios o centinelas cercanos que lo protejan, no habrá vista. [43]
La visión del héroe cambia con los cambios de día y de noche en el juego. [43]
Utiliza el elemento "Guardia de exploración" para obtener un campo de visión más amplio, y "Guardia centinela" puede ver unidades invisibles pero tiene un campo de visión más pequeño. [44]
[Editor] Unidades controladas por computadora Hay tres unidades controladas por computadora en el juego: Batman, monstruos salvajes y el jefe "Roshan". Los monstruos salvajes aparecen una vez por minuto.
Para reducir el tiempo de juego, la fuerza de los soldados aumentará a medida que aumente el tiempo de juego o se derriben edificios específicos. [45] El guión del mapa controla a los minions para que tengan prioridades de ataque específicas, y los jugadores pueden operarlos a través de esta habilidad. [45]
Guinsoo agregó el jefe "Luoshan" en la versión 4.0a. [4] Luoshan es tan poderoso que generalmente se necesita un equipo para matarlo [4], pero también hay algunos héroes que pueden matar a Luoshan sin ayuda de nadie después de tener un equipo suficientemente bueno o ciertas habilidades. Matar a Roshan puede ganar experiencia, dinero y objetos [46], pero también puede dar lugar a encuentros cercanos. [4]
En la versión actual, Luoshan dejará caer un escudo inmortal que puede resucitar después de la muerte. Más tarde, habrá un queso extra que se puede usar para restaurar una gran cantidad de salud; el queso se puede intercambiar;
[editar] El vídeo del juego Warcraft 3 incluye una función de repetición. DotA Allstars es un mapa personalizado para Warcraft 3, por lo que también admite la funcionalidad de vídeo. Esta función permite a los jugadores guardar el juego completo como un video una vez finalizado para verlo fácilmente más tarde. El video contiene mapas del juego, información del jugador y todo el proceso del juego. Los archivos de vídeo de "Warcraft 3" con el sufijo w3g se pueden compartir con otras personas. La reproducción de video requiere el programa principal de Warcraft 3, porque el archivo de video solo registra el mapa del juego y las operaciones del jugador, no la pantalla del juego. La interfaz de reproducción de grabaciones de video es similar a la interfaz del juego. Los jugadores pueden ver libremente todas las direcciones del mapa y controlar el progreso del juego. Para analizar mejor la información de los vídeos, se han desarrollado muchos programas de terceros (como APM).
[editar] El mapa es insuficiente y no hay función para unir jugadores, lo que resulta en diferentes niveles de equipos en el juego. Es probable que los novatos se encuentren con veteranos experimentados. [4]
Las condiciones para jugar son relativamente altas. Los jugadores deben instalar "Warcraft 3: The Frozen Throne" y luego descargar el mapa y colocarlo en el directorio correspondiente.
[4]
Las enormes funciones del juego y la falta de tutoriales dificultan que los principiantes sin un líder veterano luchen contra veteranos experimentados y también pueden afectar la coordinación de su propio equipo. [4]
El tiempo de juego de DotA All-Stars oscila entre 20 minutos y 1,5 horas. La salida de cualquier jugador puede provocar que el juego se desequilibre. [4]
Debido a que el juego DOTA es un poco más largo que otros juegos y no hay ningún conflicto obvio la mayor parte del tiempo, no es lo suficientemente divertido. Este es también uno de los problemas que enfrenta DOTA cuando se convierte en una competencia de deportes electrónicos.
[Editor] Reacción e Impacto
Luke Smith, los tres primeros en la primera final de WCG DotA de la revista "Computer Gaming World", recordó los nuevos mapas y nuevos mods de Warcraft 3 [47], "A medida que pasa el tiempo, DotA se ha vuelto cada vez más popular y es la estrategia definitiva en tiempo real". [48] A partir del primer juego de BlizzCon DotA All-Stars en 2005, [49] DotA. All-Stars Se convirtió en un mapa de liga importante. El DOTA All-Star Game también se convirtió en un evento de competición de la WCG Asia Cup celebrada en Malasia y Singapur en 2005. El evento DotA comenzó en WCG Asia en 2006 [50]. DotA es ahora uno de los eventos de deportes electrónicos reconocidos internacionalmente. [51] El foro oficial de DOTA All-Stars suele tener 800 personas discutiendo en línea al mismo tiempo, con alrededor de 100.000 temas en un mes, mientras que el foro oficial de Warcraft III sólo tiene unos pocos miles de temas en un mes. [4] Para otro ejemplo, DotA también apareció en el concurso ESWC2008 [52][53] Oliver Paradis. Los administradores del concurso ESWC señalaron que DotA fue elegida para participar en el concurso debido a su alto apoyo social y su aparición en concursos internacionales. [54]
DotA también es muy popular en muchas partes del mundo. En Filipinas y Tailandia, DotA está a la par de Counter-Strike. [55] DotA es tan popular en Suecia como en otros países nórdicos. La canción de DotA "Vi sitter I Ventrilo och spelar DotA" escrita por el músico sueco Bas Hunter ocupó el puesto 116 en Europa en 2006 y se convirtió en el top 10 de sencillos en Suecia, Noruega y Finlandia [56][57] en "Warcraft" 3", LAN Los juegos son una parte importante del juego [Sin embargo, faltan ligas LAN de este tipo en América del Norte y algunos equipos de producción de mapas se han disuelto[55]. Blizzard considera que DotA Allstars es el mejor mapa personalizado[3][5][58].
En una contribución de junio de 2008 a Gamasutra, Michael Walbridge señaló que DotA "es probablemente el mod de juego no compatible más popular y más discutido del mundo". mod de juego gratuito y sin soporte en el mundo”)[7] Al señalar que existe un fuerte apoyo de la comunidad en torno al juego, Walbridge señaló que DotA demuestra que es un juego muy fácil de mantener por parte de la comunidad, lo cual es la mayor ventaja de un mapa. El juego aerodinámico (2009) se inspiró en DotA [59][60]. Según el análisis de GameSpy, el juego es como "jugar a DOTA en la vida real"[61]. Guin Soo (fundador de DotA) creó League of Legends para Riot Games utilizando muchos de los métodos y experiencias que aprendió de DotA. [15] Otros juegos similares a DotA son "Heroes of Newerth" de S2 Games. [62]
La popularidad de DotA se debe básicamente a la comunicación oral y a la naturaleza social del juego. [4]
Antes de la localización de DotA, los jugadores en Taiwán imitaron DotA y produjeron una versión china del mapa de confrontación de Warcraft RPG llamada "Dynasty Three Kingdoms". [63] El mapa se basa en la batalla entre Shu y Wei, y los jugadores chinos lo adoran profundamente debido a sus fuertes elementos chinos.
[64] "Wandering Ambition", que es tan famoso como "Dynasty Warriors", es otra versión china del mapa de confrontación de Warcraft RPG. El fondo temporal y espacial del mapa es la confrontación entre las dos fuerzas principales durante el Período de los Reinos Combatientes. Tiene las características de actualizaciones continuas y módulos exquisitos, y tiene una gran cantidad de jugadores.
DotA Allstars también está sujeto a las limitaciones del motor de Warcraft 3. Por ejemplo, el daño de las habilidades no se puede aumentar al mismo tiempo que el nivel del héroe. 【9】Así que hay juegos que imitan los mapas de DotA. Por ejemplo, el juego "Darkness and Light" del N-log de Corea del Sur requiere que los jugadores elijan entre la luz y la oscuridad en el campamento, con el mismo propósito de destruir la base del oponente. [9] La empresa desarrolladora lo llama "juego de asedio estratégico en línea". Cada juego dura unos 30 minutos y los jugadores pueden mejorar sus niveles y obtener dinero para comprar equipo matando tropas neutrales y enemigas. Pero su flujo de juego es similar al de DotA. [9]
[Editor] La versión de inteligencia artificial (versión AI) es editada y producida por la versión oficial del mapa, y algunos de los héroes pueden ser controlados por inteligencia artificial por computadora. Se utiliza para ayudar a los jugadores a empezar rápidamente. La versión de inteligencia artificial del mapa permite a los jugadores comprender los elementos del juego. Pero no es adecuado para que los jugadores que ya están familiarizados con el juego mejoren significativamente. Los experimentos muestran que un veterano que juega con frecuencia con IA sufrirá una regresión. La razón es que, después de todo, la IA no tiene un coeficiente intelectual particularmente alto y sus tácticas son relativamente fijas, pero sus habilidades de último golpe son muy buenas.
La versión OMG fue creada por primera vez por el líder del equipo de traducción al ruso de DotA Allstars (apodado Bob). Esta revisión permite a los jugadores seleccionar manualmente 3 habilidades y 1 movimiento final, o el sistema selecciona aleatoriamente una combinación de 4 habilidades. 【65】El juego es aleatorio.
La versión 6v6 está editada y producida por el mapa oficial y puede admitir 12 jugadores. [66]
IMBA, la abreviatura de "imbalance" en inglés, significa desequilibrio. Ice Frog hace que el equilibrio de dota sea muy bueno, pero la versión IMBA ha cambiado (mejorado) las habilidades personales de casi todos los héroes. Por ejemplo, el alcance de la Flecha Lunar disparada por la Sacerdotisa Lunar aumenta a 3 veces, el daño causado al volar aumenta, la distancia del Gancho de Carnicero (T) aumenta considerablemente, el daño aumenta con la distancia y el El número de veces del último movimiento del Gran Maestro de la Espada (Invincible Slash) aumenta 3 veces. La versión IMBA, al igual que la versión OMG, es una versión de entretenimiento. No tiene equilibrio en sí misma y es sólo para entretenimiento. Para jugar con la versión IMBA, solo necesitas descargar el mapa de la versión IMBA e ingresar comandos especiales del mapa (como -ak, -fr, -fn, -ss, etc.) cuando inicias el juego.
[Editor] The Game Culture DotA All-Star Game es una competición de la WCG Asia Cup. No sólo eso, hay muchas ligas DotA All-Star en el mundo. [67] Equipos famosos como SK y MYM tienen sucursales de estrellas DotA[68]. Fuera del juego, los jugadores de DotA Allstars han producido muchos vídeos excelentes para compartir momentos emocionantes del juego [69], incluidos vídeos que explican el juego [70]. También hay algunos jugadores que han creado novelas relacionadas[71][72], cómics[73], obras artísticas[74][75] y obras hechas a mano[76].
[Editor] Explicación del término puerta trasera: Generalmente se refiere al comportamiento de los héroes que cruzan la línea de fuego para atacar edificios enemigos. A menudo es discutible si este comportamiento es razonable, y la mayoría de las personas se inclinan por considerarlo irrazonable. La abreviatura BD para este tipo de comportamiento está oficialmente prohibida por cw, como arqueros esqueléticos, ulfsaar y tortura del alma.
GANK: La abreviatura de gang kill se refiere a un grupo de héroes o un héroe que mata en secreto a un héroe, generalmente magos y héroes auxiliares orientados a la exportación. Van a GANK, y la mayoría de los héroes detrás son los. objetivos de GANK. Si el héroe está equipado en la etapa posterior, también puedes ir solo a Gank.
Granja: se refiere a pagar dinero en el campo de batalla o en la naturaleza. A veces, los apoyos y los magos no pagan dinero en el campo de batalla y se quedan fuera del área de experiencia para proteger a los héroes de última etapa, lo que resulta en habilidades únicas. Esta situación suele ocurrir en divisiones de tiendas negras y juegos oficiales de CW. Nota: CW = Guerra de clanes declarada.
Último golpe: se refiere al golpe crítico final del héroe cuando los HP casi se están acabando. Porque en Dota, la unidad puede dejar caer el dinero después de terminar el último golpe, lo cual es muy importante.
Negación: se refiere a matar por la fuerza a las propias pequeñas unidades de soldados cuando su fuerza física está a punto de agotarse, para evitar que la otra parte gane experiencia y dinero.
Bloquear al enemigo: Se refiere al acto de matar al héroe enemigo en el lugar donde el enemigo reaparece en lugar de empujar la torre para ganar cuando el enemigo tiene la ventaja. Esto generalmente conduce a una "guerra de". palabras."
Línea de soldados: se refiere a la posición donde los soldados comunes de ambos lados luchan. También es el lugar donde los héroes de ambos lados suprimen la línea en la etapa inicial.