2020-03-24

Little People's Books VS Shelf Comics

No existen escuelas o instituciones que se especialicen en el dibujo de cómics, ni siquiera durante la época de auge de los cómics en el último siglo. Si planeas dibujar historietas, primero aprende los conceptos básicos de la pintura: dibujar, dibujar, componer, etc., luego busca algunos excelentes trabajos de historietas de dibujo lineal para copiar y luego, gradualmente, intenta crear historietas. Los cómics tienen una historia completa, con múltiples imágenes consecutivas de la historia. Las imágenes pueden ser dibujos lineales, bocetos, gouache, pinturas al óleo, acuarelas, fotografías, etc. Los que nacimos en los años 50 y 60 conocemos y amamos más las historietas de dibujo de primera línea. Cuando éramos jóvenes, todo el mundo tenía al menos unas cuantas o una docena de ejemplares en nuestras manos.

Las obras de cómic de las décadas de 1950 a 1990 fueron principalmente dibujos lineales, que fueron el alimento espiritual creado por la generación anterior de artistas de cómics para la gente. También fueron el sustento y el sustento de la hermosa infancia de. Los nacidos en los años 50, 60 y 70. Memoria imborrable, a finales de los años 1990, la televisión entró gradualmente en miles de hogares, satisfaciendo más directamente las necesidades espirituales y visuales de las personas. Esto ha provocado el declive del arte del cómic, pero las tiras cómicas (libros para gente pequeña) siempre quedarán grabadas en las mentes y los corazones de las generaciones mayores.

Hoy en día, las historietas de la Exposición Nacional se llaman "historietas de otros lugares". Cuando el autor escuchó este término por primera vez, me confundió la palabra "historietas de otros lugares", o tal vez Soy simplemente estúpido. Después de buscar, buscar y reflexionar detenidamente, descubrí el significado de la tira cómica en el estante. Pero la sensación general es que los cómics que se encuentran en las estanterías han cambiado y de ninguna manera son los cómics tradicionales que veíamos cuando éramos niños.

1. El tamaño de la imagen varía mucho: la mayoría de los cómics tradicionales miden alrededor de 10*13 cm. La mayoría de las tiras cómicas en los estantes miden alrededor de 40*50 cm;

2. El número de páginas varía mucho: las tiras cómicas tradicionales tienen al menos setenta u ochenta páginas. Hay entre ocho y diez tiras cómicas en los estantes;

3. Guiones de historias diferentes: las tiras cómicas tradicionales tienen historias y tramas vívidas y completas, y generalmente están extraídas de excelentes obras literarias. Las historietas en el estante son cortas y las imágenes y el texto son difíciles de conectar. El contenido también puede ser editado por el artista.

4. Diferentes formas de expresión: La mayoría de los libros para personas pequeñas que leíamos cuando éramos niños utilizaban dibujos lineales tradicionales. Los dibujos lineales tradicionales chinos son muy atractivos desde el punto de vista artístico para la generación que creció con libros para personas pequeñas. , les interesan mucho los dibujos lineales. Tengo un gusto especial por escribir sobre gente pequeña. Si miramos los tiempos modernos y las historietas, vemos que están casi ocupadas por el arte extranjero occidental, incluidos bocetos, pinturas al óleo, gouache, acuarelas, etc., pero no hay lugar para los elementos tradicionales chinos.

5. Diferentes formas de leer: Las historietas tradicionales son pequeñas, inteligentes, fáciles de transportar y se pueden leer a voluntad. Las historietas deben colgarse en un lugar específico para su exhibición. No puedes leerlas a menos que tomes un tren de alta velocidad o incluso un avión para visitarlas.

Desde la quinta exposición nacional de cómics de caballete, se han eliminado todos los cómics tradicionales chinos de dibujo lineal y se han occidentalizado todas las obras de cómics de caballete. Muchos jueces creen que el dibujo lineal es el método de pintura más fácil, sencillo y menos técnico. Hay un grupo de pseudoartistas en la Asociación de Artistas de China que adoran a los extranjeros y los favorecen. Abandonan la tradición y admiran la pintura occidental. No saben adónde quieren llevar el arte de las historietas.

Es imposible no suspirar: ¡el dolor del país, el dolor del cómic! Con tal sistema y tal dirección, todos los elementos chinos han sido eliminados de las historietas. ¿De dónde viene la confianza para heredar y tener confianza en la cultura tradicional china?

(La tira cómica ilustrada está seleccionada de las obras de cómic del pintor contemporáneo Liu Zhiwei en su juventud)