¿Cómo puede 3dmax producir representaciones que reflejen el sentido de jerarquía espacial? Tutorial de 3dmax para crear una representación que refleje la sensación de capas espaciales
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Tutorial 3dmax para crear renders espaciales en capas
1. Modelado, materiales, iluminación y renderizado.
1. Modelado:
En 3dmax, primero debemos comprender los dibujos de acuerdo con los dibujos y luego modelarlos, y usar modelos para modelar los elementos interiores que queremos exhibir, y También es importante hacer referencia al tamaño y proporciones reales de los artículos del modelo. Ya sea que se trate de una representación interior o exterior, debe tener una proporción general coordinada para mostrar el efecto de la representación. Muchas personas siempre se quejan de que sus renderizados son demasiado rígidos y no lo suficientemente delicados, incluso con parámetros de renderizado muy altos, no pueden obtener un efecto de imagen real y natural. Una de las razones importantes es que el modelo es demasiado rígido. Una representación verdadera y natural proviene de un modelo delicado. (Por ejemplo: el tamaño debe cumplir con principios ergonómicos, los bordes de transición deben estar biselados y se deben agregar pliegues apropiados a los muebles tapizados, etc.)
2. El material puede ser Piense en ello como una combinación de materiales y texturas. En el programa de renderizado, es una combinación de varios atributos visuales de la superficie del objeto. Estos atributos visuales se refieren a color, textura, suavidad, transparencia, reflectividad, índice de refracción, luminosidad, etc. Son estos atributos los que permiten a todos reconocer el espacio tridimensional, y los materiales pueden hacer que el mundo virtual sea tan colorido como el mundo real. Después de construir el modelo, los elementos y las casas que vemos no tienen color, por lo que debemos agregar texturas a las casas que vemos, incluidas texturas para varios elementos interiores, texturas para el piso y texturas para el cielo exterior. A veces, poner algunas cosas muy discretas en todo el modelo mejorará enormemente el dibujo.
3. Iluminación:
El renderizador VRAY se puede utilizar para simular iluminación real. Tiene simulación de iluminación para ayudar a los pintores a completar imágenes similares a fotografías y puede expresar trazado de rayos avanzado. el efecto de dispersión de la luz superficial. También necesitamos iluminar los objetos y el cielo. Las luces exteriores durante el día y las luces interiores durante la noche son diferentes. La luz en diferentes momentos iluminará diferentes colores ambientales.
Los objetos de diferentes materiales tienen diferentes reflejos, reflejos y reflejos difusos. Los reflejos alrededor de los objetos pueden soportar el volumen de los objetos. Esto es más flexible en la producción, se respeta el principio de luz, realidad fría, cálida, lejana y cercana. Esto es para una actuación diurna, por lo que tomando esto como punto de partida, la idea de iluminación. No se confundirá y será más fácil encender las luces. Relativamente fácil de controlar. Luego está la comprensión de la atmósfera general, por ejemplo, el espacio de la oficina está compuesto principalmente de colores fríos y se agrega un poco de color cálido para que el personal se sienta un poco más dependiente espiritualmente en el ambiente de trabajo serio o en las habitaciones privadas. El hotel son principalmente colores cálidos, revelando un poco de color frío para realzar la imagen, etc. En resumen, es necesario experimentar y sentir con cuidado al utilizar la iluminación.
4. Renderizado:
Cuando los materiales y las luces de un modelo de diseño de interiores están listos, comienza el renderizado en el software 3D, puedes ver estos 360 grados en cualquier ángulo de la escena. pero si lo que necesitamos renderizar y generar es una imagen estática, entonces debemos considerar la lente de la cámara. Queremos mostrar esa parte a los demás, desde qué ángulo tendrá el mejor efecto, ajustar la lente de la cámara y ajustar los parámetros. el diseño de renderizado para lograr el efecto deseado. En la salida de renderizado, lo que hacemos es el edificio principal. Por ejemplo, lo que vemos son objetos de interior, pero algunos objetos auxiliares de exterior se pueden procesar en un único postprocesamiento de interior en el software auxiliar Photoshop para crear imágenes estáticas de interior. completo.
5. Estas son las secuencias básicas para realizar renderizados. Si quieres realizar un renderizado en capas, necesitas practicar más.
En segundo lugar, las soluciones para las capas son:
1. Utilice el color de la luz para crear capas, luz fría, luz cálida, luz ambiental, luz auxiliar, cada luz tiene un Color diferente, el efecto es diferente y aparecerán las capas naturales.
2. Configuración de parámetros de iluminación.
3. Configuración de parámetros de renderizado.
4. Observa siempre las cosas de la vida real.
Estos deben practicarse cuidadosamente antes de poder lograr un renderizado perfecto.
Lo anterior es un tutorial sobre cómo usar 3dmax para crear un efecto de capas espaciales. Si desea conocer más tutoriales sobre cómo usar el software 3dmax, puede hacer clic en este enlace: