Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Introducción a Ghost Girl|Apreciación|Reflexión

Introducción a Ghost Girl|Apreciación|Reflexión

Introducción a Ghost Girl|Apreciación|Reflexión

Película en blanco y negro de 1964 98 minutos.

Asociación de Cine Moderno de Japón/Toyo Film Co., Ltd.

Director: Kanefuji Shindō Fotografía: Kuroda Ito Actores principales: Nobuko Otokawa (interpretando a una mujer de mediana edad), Mitsuko Yoshimura (interpretando a la joven) y Kei Sato (interpretando a Aba)

Resumen

Hace cientos de años, en un vasto páramo de juncos, había una cabaña muy sencilla. En la cabaña vivían una mujer de mediana edad de unos cuarenta años y una joven de unos veinte años. Son suegras. Fue una era de guerra continua. El hijo de una mujer de mediana edad fue a servir como soldado y lo acompañaba un hombre llamado Aba. Debido a la guerra, la suegra y la nuera se escondieron en el pantano de juncos después de que su hijo se fue. Para ganarse la vida, iniciaron aquí un negocio similar, buscando específicamente a personas que se habían quedado atrás o habían escapado entre los juncos. Una vez descubiertas, la suegra y la nuera los mataron a puñaladas con lanzas, luego les quitaron los cascos, las armaduras y la ropa a los soldados, e intercambiaron alimentos y algunas necesidades con un líder bandido llamado A Niu, mientras que los Los cuerpos de los soldados fueron enterrados.

Un día, el hombre llamado Aba de repente volvió corriendo. Le dijo a la mujer de mediana edad que él y su hijo fueron capturados por el otro lado en una batalla poco después de ser soldados, y que tuvieron que volver a convertirse en soldados del ejército del otro lado. Más tarde, el ejército también perdió la batalla y los dos huyeron juntos. En el camino se encontraron con un grupo de personas que huían. Cuando vieron que solo eran dos, corrieron hacia adelante. Los dos huyeron desesperadamente, pero el hijo de una mujer de mediana edad fue atrapado por el grupo y asesinado a golpes.

Después de eso, Aba construyó una cabaña entre los juncos al otro lado del río, no lejos de su cabaña. Ah Ba es una persona enérgica. Bromeaba y seducía a una joven casi cada vez que la conocía. Las jóvenes parecían estar interesadas en Ah Ba, pero la mujer de mediana edad seguía mirándolas con ojos feroces y les advirtió muchas veces a las jóvenes: Ah Ba tiene malas intenciones, las está persiguiendo, deben tener cuidado.

Un día, una joven vino al río a buscar agua. Ah Ba la saludó desde los juncos no muy lejos. Antes de que la joven pudiera hablar con él, se acercó una mujer de mediana edad con un balde. La joven no dijo nada y silenciosamente regresó por el mismo camino. En ese momento, Ah Ba la estaba esperando en el camino nuevamente. Él le susurró: Ven a jugar conmigo. Te espero esta noche. Después de decir eso, se dio la vuelta y caminó hacia los juncos. Esa noche, la joven daba vueltas y vueltas y no podía dormir. Miró en secreto a su suegra, que yacía a su lado. Estaba roncando y parecía dormir profundamente. Entonces la joven se levantó silenciosamente, salió por la puerta, salió corriendo de la jaula tan rápido como un pájaro y corrió hacia la residencia de Ah Ba.

La mujer de mediana edad en realidad no se durmió. Vio cada movimiento de su nuera. Después de que su nuera salió, ella se vistió rápidamente y la siguió en silencio. La joven corrió a la choza de Aba y empezó a hacer el amor sin escrúpulos nada más conocerse. En ese momento, la mujer de mediana edad los estaba mirando desde el hueco de la choza. Al amanecer, la joven regresó a su choza y encontró que su suegra aún dormía, por lo que suavemente se acostó a su lado.

La mujer de mediana edad decidió actuar. Le dijo a la joven lo mala que era Ah Ba. La implicación era que * * * era el pecado más grande y que después de la muerte, iría al inframundo a apuñalarla con un cuchillo. Pero la joven guardó silencio al oír esto. Al ver que su nuera no podía escuchar, la mujer de mediana edad se acercó a Ah Ba y le dijo directamente: "Puedes dormir conmigo". Ah Ba no pudo evitar reír: "Jajaja, quién quiere". ¿Acostarte con una anciana como tú?" La mujer de mediana edad tuvo que expresar sus verdaderos sentimientos. Le rogó a Ah Ba que no buscara esposa. Si su nuera la deja y se queda con Ah Ba, ya no podrá seguir matando sola, ya que eso arruinaría su vida. Ah Ba no la escuchó y dijo con confianza: "Ya que somos amantes, por supuesto que debemos estar juntos". La mujer de mediana edad dijo: "Ella es mi esposa". Ah Ba sacudió la cabeza y dijo: "Tu hijo". está muerta y todavía es joven. No hay nada extraño en que ella sea mi amante”.

En medio de la noche, la joven salió de la casa nuevamente y la mujer de mediana edad salió. vestido y preparado para salir. De repente, la puerta se abrió y allí estaba un hombre alto que llevaba una máscara de espíritu maligno. Exclamó la mujer de mediana edad, y el hombre extendió la mano para consolarla, diciéndole que él era el líder del ejército, no un fantasma. Todos sus soldados estaban muertos y planeaba regresar a Kioto, pero no sabía cómo salir de este lugar maloliente y esperaba que una mujer de mediana edad lo sacara. La mujer de mediana edad no tuvo más remedio que abrirle el camino. En la noche oscura, una mujer de mediana edad se adelantó y le preguntó al policía por qué llevaba una máscara. El oficial dijo que tenía un rostro muy hermoso, pero que no quería ser visto, por lo que usaba una máscara para vivir. La mujer de mediana edad pidió ver su verdadero rostro. El hombre se burló y dijo: ¿Cómo puedes tú, una personita común y corriente, merecer ver mi verdadero rostro? ¡vamos! La mujer de mediana edad no dijo nada y siguió caminando hacia adelante. Cuando llegó al hoyo profundo donde arrojaron el cuerpo, saltó hacia abajo en silencio, pero el oficial que la seguía cayó en el hoyo profundo porque estaba oscuro y no podía ver. La mujer de mediana edad se dio la vuelta y gritó hacia la cueva: "¡Te lo mereces!". Corrió a casa y llevó una cuerda larga al fondo de la cueva. Encontró al oficial entre un montón de huesos esparcidos en el fondo de la cueva. Ella fue la primera en desenmascararse. Inesperadamente, la máscara se pegó fuertemente a mi cara y me costó mucho quitarla. La mujer de mediana edad se sorprendió al ver que su rostro estaba cubierto de pústulas y era tan feo. Como de costumbre, la mujer de mediana edad le quitó la armadura y se la llevó a casa, y por supuesto, la máscara.

Mi nuera regresó antes del amanecer y la mujer de mediana edad todavía cerraba los ojos y fingía estar dormida. Durante el día, como de costumbre, fueron a buscar a los rezagados. Con la ayuda de Aba, mataron a dos soldados.

Cuando llegó la hora de irse a la cama por la noche, la mujer de mediana edad dijo que iría con Aniu y dejaría que su nuera durmiera sola. Luego salió cargando varias piezas de armadura.

Qué bendición. No mucho después de que la joven y la mujer de mediana edad se fueran, no podían esperar para salir de la cabaña y corrieron con ligereza hacia la residencia de Ah Ba. De repente, un monstruo con cara de fantasma apareció entre los juncos oscuros y se paró frente a la joven con los brazos abiertos. La joven gritó de terror y huyó de su casa. Temprano en la mañana, la mujer de mediana edad regresó y vio a su nuera con expresión inquieta, por lo que le preguntó qué había pasado. La nuera se limitó a decir: "Está bien". La noche siguiente, la joven volvió a escabullirse y, inesperadamente, se encontró con otro monstruo entre los juncos. La joven se asustó y tuvo que huir nuevamente de su casa. La tercera noche hubo fuertes truenos y lluvia ligera. La mujer de mediana edad dijo que Aniu todavía le debía algo de comida y que quería conseguirla, así que salió. La joven no había visto a Ah Ba en dos días. No pudo aguantar más y salió corriendo de la casa bajo la fuerte lluvia. A mitad de camino, el monstruo apareció al frente. Para ver a Ah Ba, la joven reunió el coraje para correr, pero el monstruo abrió los brazos, la abrazó y se abalanzó sobre su cuello. En ese momento, el grito de Ah Ba llegó desde lejos. Las mujeres jóvenes también gritan desesperadas el nombre de Abba. Ah Ba llegó pronto y se encontró con una joven que corría a casa. La mujer le dijo horrorizada: "¡Hay un fantasma! ¡Hay un fantasma!" Pero Ah Ba no creía en fantasmas ni en dioses. Sostuvo a la mujer con fuerza en sus brazos y le dijo: "No existe ningún fantasma, no existe tal cosa". Después de escuchar las palabras de su padre, la joven se calmó y los dos se abrazaron fuertemente entre los juncos... Esta escena estaba siendo vista por el fantasma que estaba parado no muy lejos, pero el fantasma mostró una mirada impotente.

Después del amanecer, la joven se fue a su casa. Después de entrar por la puerta, vio a un hombre en cuclillas en un rincón. Al ver lo que parecía su suegra detrás de ella, gritó. Después de un rato, el hombre se giró lentamente y la joven gritó de sorpresa. Resultó ser el monstruo que la había detenido muchas veces. La joven estaba a punto de huir cuando el monstruo de repente dijo: "Soy yo, soy yo". Entonces se trataba de una mujer de mediana edad. La joven comprendió de repente todo. La mujer de mediana edad lloró y le suplicó a su nuera que la perdonara y dijo que no podía quitarse la máscara cuando regresara hoy. Le rogó a su nuera que la ayudara a quitarse la máscara. Tan pronto como la joven escuchó esto, inmediatamente hizo la sugerencia. Propuso no preocuparse por sus asuntos y los de Ah Ba en el futuro. Podría ir a Ah Ba en cualquier momento, de día o de noche. La mujer de mediana edad estuvo de acuerdo, por lo que la joven se quitó la máscara. Inesperadamente, la máscara se le pegó a la cara como una raíz. Por mucho que lo intentara, no podía quitársela. Además, la mujer de mediana edad gritaba de dolor cada vez que lo intentaba. La joven agarró un mazo y golpeó la máscara, golpeando a la mujer de mediana edad hasta que ésta aulló. Finalmente rompió la máscara y se la quitó, pero el rostro de la mujer de mediana edad se había vuelto ensangrentado, feo y cruel, peor que el de la mujer de mediana edad. Las máscaras de los fantasmas malvados son aún más aterradoras. La joven estaba realmente asustada en ese momento y salió corriendo por la puerta con un grito. La mujer de mediana edad gritó: "¡Espera, espérame! ¡No soy un fantasma, soy una humana!" mientras lo perseguía. Los dos corrieron hacia el profundo agujero uno tras otro. La joven saltó, pero la mujer de mediana edad se olvidó de su existencia, pisó el aire y cayó al profundo agujero.

Identificación y Apreciación

El guionista y director de esta película, Kanto Shindō, fue un famoso dramaturgo y director japonés posterior a la Segunda Guerra Mundial. En sus inicios se dedicó principalmente a escribir guiones cinematográficos. Escribió guiones de excelentes películas de los años 50, como "Anchor's Ball", "Temptation", "The Face of an Angel", etc. "La isla de la pobreza absoluta", filmada en 1960, es la obra de dirección más representativa de Canetto Prodigy. La película muestra la vida cotidiana de los agricultores en una isla desierta en forma de documental, sin utilizar un solo diálogo en toda la película. La película no sólo recibió grandes elogios en Japón, sino que también ganó el Gran Premio en el Festival Internacional de Cine de Moscú.

"Mujer Fantasma" es una obra creada y dirigida por Canetto Prodigy en 1964. Shindo Yoshitaka escribió una vez un artículo sobre cómo se le ocurrió la idea de hacer esta película: En su infancia, su madre siempre le contaba historias antes de acostarse todos los días, principalmente cuentos populares japoneses. Entre ellas, historias como "La Bruja" y "La Máscara Arraigada" le dejaron una profunda impresión. Después de trabajar en películas, se interesó por la filosofía contenida en estos cuentos populares. Además, debido a que su madre era particularmente buena describiendo historias, las imágenes de la tierra baldía sin fin, los juncos ondulantes, las casas solitarias con techo de paja y las ancianas de pelo largo de la historia quedaron profundamente grabadas en su mente. Después de un largo período de concepción, mezcló y perfeccionó el contenido de varios cuentos populares para crear esta obra llena de metáforas y símbolos.

El primer fotograma de la película es la cueva oscura que el fotógrafo ha apuntado durante mucho tiempo, y también hay subtítulos: "La cueva. Parece un ojo, observando todo lo que ha sucedido aquí desde entonces". tiempos antiguos." Esto Las cuevas a lo largo de la película simbolizan no sólo los ojos de la historia, sino también las trampas, la muerte y el infierno.

La película no tiene una época concreta y los dos personajes femeninos principales son anónimos. En "Ghost Girl", el tiempo abstracto y los nombres específicos no son importantes, pero expresan algunas características comunes de los seres humanos, en primer lugar, el instinto alimentario humano y el instinto sexual y sus extensiones.

Para evitar la guerra, la suegra y la nuera se escondieron entre los juncos interminables y se mantuvieron alejadas de la sociedad. Para sobrevivir, deben matar y robar juntos. Es difícil y peligroso para ambas mujeres, pero no pueden sobrevivir sin ello. Impulsados ​​por el instinto alimentario que les sustenta la vida, los humanos se atreven a correr cualquier riesgo. Cuando la supervivencia está básicamente garantizada, otro instinto humano, el instinto sexual, comienza a ocupar una posición dominante.

En la película, después de que la joven y Ah Ba se convirtieran en amantes, cada vez que volaba hacia la residencia de Ah Ba en la oscuridad, se veía muy alegre y enérgica, con anhelo y expectación escritos en su rostro. En este momento, siempre se puede escuchar el canto de la paloma gallo fuera de la pantalla, que simboliza la atracción por el sexo opuesto. Esta atracción es lo suficientemente fuerte como para romper las limitaciones de la familia, la cultura y la ética. Para evitar que su nuera se llevara bien con Ah Ba, la suegra la sermoneó muchas veces, pero fue en vano. Después de eso, molestó y amenazó a su nuera tres veces. Las diferentes reacciones de las mujeres jóvenes después de tres encuentros con fantasmas demuestran vívidamente el poder de la atracción sexual. La primera vez que vio al monstruo, se asustó tanto que casi se sale del cuerpo. Después de escapar de regreso a la cabaña, se acurrucó en un rincón de la cama, temblando por todos lados. La segunda vez, aunque también escapó de casa, todavía se quedó sentada pensando en contramedidas. La tercera vez, reunió el coraje para correr hacia el "fantasma maligno". La suegra no dudó en hacerse pasar por un fantasma para evitar que su nuera viera a Ah Ba, lo cual era una extensión de su instinto gourmet. Ella es una anciana. Sin la ayuda de su nuera, sería difícil para ella sola lidiar con los soldados con armas en la mano. Sin la armadura del soldado, no podría conseguir comida para mantenerse con vida. Cuando fingió ser un fantasma por tercera vez, su nuera le gritó a Ah Ba: "¡Hay un fantasma! ¡Hay un fantasma!" Pero a Ah Ba no le importó: "¡No hay ningún fantasma, ahí!" ¡No existe tal cosa en el mundo!” Estaban casi frente a la mujer de mediana edad. En ese momento, la mujer de mediana edad, que era la encarnación del diablo, solo podía mirarlos con impotencia. Frente a personas que no creen en fantasmas y dioses (ídolos), los fantasmas y los dioses también están pálidos e impotentes. Esta obra expresa el pensamiento y la comprensión del autor de las tradiciones culturales y la ética moral a un nivel más profundo.

El líder militar que siempre lleva una máscara en la película es también una imagen simbólica. Según él mismo, es el chico guapo más famoso de Kioto, pero para evitar que otros vean su rostro y parecer poderoso, usa una máscara para vivir. Sin embargo, cuando la mujer de mediana edad se quitó la máscara, reveló una cara fea. El autor utiliza esto para ilustrar que las personas de alto estatus suelen ser hipócritas. Tal vez alguna vez fueron un caballero amable y de mente abierta, pero una vez que se ponen la máscara, la máscara que simboliza la hipocresía nunca se la pueden quitar. Sólo pueden esconderse detrás de la máscara, convertirse en su apéndice, usar la máscara para confundir y asustar al mundo y, finalmente, se volverán más feos que los espíritus malignos.

El rodaje distintivo de Lu Wei en "Ghost Girl" dejó una profunda impresión en la gente. Reed no es sólo un escenario y atrezo en esta película, se le da vida, percepción y emoción, e incluso desempeña el papel de un "personaje" en algunas ocasiones. Cuando está relativamente tranquilo, las cañas mantienen principalmente su forma natural, y las cañas parecen silenciosas y distantes, pero a medida que cambia la trama, mostrarán dinámicas diferentes: cuando la joven corrió a la residencia de Aba en medio de la noche, el Las hojas de caña se mecían rápida y poderosamente con el viento, la luz de la luna reflejada en las hojas aumenta su sensación de salto y vitalidad, provocando la emoción y el entusiasmo de la joven. En el camino a la cueva, la mujer de mediana edad se llevó al oficial con ella. El pantano de juncos estaba básicamente a oscuras y en paz la mayor parte del tiempo. Pero al acercarse a la cueva, con el sonido de las hojas de juncos arrastradas por el viento, un gran grupo de juncos de repente descendió hacia la cabeza de la figura como una ola. Los puntos de luz en las puntas de las hojas fluyeron rápidamente a lo largo de las hojas y los juncos se inclinaron. Hacia adelante y luego girando hacia un lado, la gente de repente se siente nerviosa. La noche en que mi suegra se hizo pasar por un fantasma por tercera vez, hubo relámpagos y truenos y el viento sopló muy fuerte. La película utiliza varios planos que ocupan toda la pantalla para mostrar un grupo de largas hojas de caña que son arrastradas en la misma dirección por fuertes vientos, produciendo un sonido terrible bajo la fuerte luz del relámpago, como si se hubiera convertido en un monstruo con algún tipo de poder destructivo. Además, dos o tres veces en la película, un grupo de delgadas hojas de caña que se encontraban en un estado pacífico apareció en toda la imagen, estirándose repentinamente como docenas de serpientes, balanceándose y ondulando rápida e irregularmente, haciendo que la gente sintiera inmediatamente La ansiedad y inquietud de perder el equilibrio, una premonición misteriosa y siniestra. La fotografía de la niña fantasma infunde poder mágico a la caña inconsciente, convirtiéndola en una criatura con percepción independiente y dinámica emocional en la película, y esta percepción y dinámica emocional hacen que la imagen sea fascinante. Este tipo de personificación de Reed fue un intento fructífero y exitoso en la estética cinematográfica, y sirvió de modelo para algunas películas posteriores.

Nobuko Otokawa, que interpreta a una mujer de mediana edad en "Ongawa", es una de las actrices japonesas de posguerra más famosas y esposa del guionista y director de la película, Shindo Kanefuji. Después de graduarse de la escuela primaria, aprobó el examen de ingreso al grupo de teatro femenino oculto y pronto comenzó a actuar en el escenario. Después de unirse a Daying Company en 1950, interpretó principalmente el papel de una niña inocente. En 1953, interpretó a una artista pobre en la tarjeta de visita "Micro" de Canetto Prodigy. Su actuación natural, realista y animada la sacó del estereotipo de estrella adolescente y la convirtió en una verdadera actriz. Durante más de 40 años, Otowa Nobuko ha creado diferentes tipos de imágenes femeninas con diferentes personalidades en más de 150 películas, y es una de las actrices más poderosas de la industria cinematográfica japonesa.

Mako Yoshimura, que interpreta a una joven, ha actuado en películas desde el instituto. En "Ghost Girl", interpretó con éxito el papel de una mujer joven y mostró el carácter y la mentalidad de este salvaje que se atreve muy bien a amar y odiar. Por esto ganó el premio Blue Ribbon de 1964 a la mejor actriz de reparto.