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¿Cuál es la época más corta del año?

Explicación de Dongzhi: El solsticio de invierno es un término solar y el solsticio de invierno es un festival. Entre los veinticuatro términos solares tradicionales de China, sólo dos figuran como festivales; el otro es el Día de Limpieza de Tumbas. Esto demuestra que los antiguos valoraban el solsticio de invierno.

Como término solar, el solsticio de invierno se divide según el movimiento de los cuerpos celestes. En la antigüedad, se llamaba "día corto" o "día corto". En el solsticio de invierno, el sol se sitúa a 270 grados de longitud y la luz del sol casi llega al Trópico de Capricornio, el día más corto del hemisferio norte.

Como festival, el Festival del Solsticio de Invierno tiene una larga historia. Durante las dinastías Yin y Zhou, el día anterior al solsticio de invierno se designaba como fin de año. El Festival del Solsticio de Invierno es muy similar al Festival de Primavera de hoy. Más tarde, se implementó el calendario lunar y el solsticio de invierno siempre ocupó el primer lugar entre los veinticuatro términos solares. Hay un dicho que dice que "el solsticio de invierno es tan grande como un año", lo que se llama "división de años". Durante las dinastías Qin y Han, el solsticio de invierno era un día en el que se ignoraban los asuntos políticos. Los "Significados generales de los cinco clásicos" de Liu Xiang contienen: En el solsticio de invierno, "No se escuchan los asuntos políticos, diciendo que en el solsticio de invierno la energía yang está llena, el yin y el yang son esencia, todas las cosas se vuelven todas". cosas, la energía disminuye ligeramente y no se puede liberar". "Xu Han Shu" registra: En el solsticio de invierno, "un caballero está tranquilo y todos los funcionarios no hacen nada, no escuchan la política, eligen un día auspicioso y luego evitar problemas". Según la "Historia antigua de las cinco dinastías" (Libro de Jin), en diciembre del séptimo año de Tianfu (942 d. C.), los jóvenes de los últimos años de la dinastía Jin, el emperador Shi Chonggui, emitieron un edicto imperial que decía: "Todo sacrificio importante, el solsticio de invierno, la comida fría, el comienzo de la primavera, el largo verano, la lluvia y la nieve, no se permite la pena capital. Si hay alguna violación, se puede llevar a cabo al día siguiente o después". lluvia o nieve." No puedes hacerlo en el solsticio de invierno. ejecución. Incluso si ha "cortado el documento", todavía tiene que pasar por el solsticio de invierno e implementarlo al día siguiente. Es decir, no puede matar gente en el solsticio de invierno y no es adecuado estar sangriento durante el festival. . En la dinastía Tang, el Festival del Solsticio de Invierno, el Festival Zhengyuan y el Festival de Comida Fría figuraban como los tres festivales principales del año. Había tres días de vacaciones antes y después del solsticio de invierno, y siete días de vacaciones en el solsticio de invierno. , que se convirtió en la "Semana Dorada". En el solsticio de invierno, cientos de funcionarios felicitaban al emperador, quien también adoraba al cielo y a la tierra.

En cuanto a la gente, el ambiente festivo se intensifica aún más durante el solsticio de invierno. En el solsticio de invierno no sólo se sacrifican a los antepasados ​​y a los dioses, sino que también se celebran fiestas familiares. En los banquetes familiares, los hijos y nietos brindarán por sus mayores y las mujeres obsequiarán zapatos y calcetines recién hechos a sus tíos y tías. Según registros de la dinastía Zhou, la gente también iba a los suburbios para adorar al cielo en el solsticio de invierno. En el solsticio de invierno de este año, alguien en Xi'an celebró una ceremonia Hanfu para adorar al cielo en el Campanario y la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje, y recitó un himno: "En el solsticio de invierno, los niños de Chang'an celebraron un Hanfu festival para adorar solemnemente el vasto cielo. Orar por la prosperidad del país y de todo el pueblo, la salud, la armonía social y la armonía mundial. Espero que los miles de años de gloria humanista de China se lleven a cabo en todos los países. p>

Los festivales chinos tienen costumbres festivas únicas en China y sus características simbólicas son las comidas festivas. Las fiestas están asociadas con una comida específica. Las bolas de masa se comen en la víspera de Año Nuevo, Yuanxiao se come el día 15 del primer mes lunar, las bolas de masa de arroz se comen en el Festival del Bote del Dragón en mayo, los pasteles de luna se comen el 15 de agosto y los pasteles de flores se comen en el Doble Noveno. Fiesta en septiembre. "Bing" tiene la misma pronunciación que "高", que significa escalar una montaña. Por supuesto, el vino de cornejo también es necesario para reponer el qi y expulsar a los espíritus malignos. "Sé adónde van mis hermanos cuando suben a la montaña, pero hay una persona menos en todas partes". Expresa el sentimiento de "extrañar a mis seres queridos durante las vacaciones"

El solsticio de invierno es una fiesta. , y por supuesto, tiene mucho que ver con la alimentación. Por el vasto territorio, diferentes costumbres y diferentes dietas. Hay un dicho en el antiguo Beijing: "Wontons en el solsticio de invierno, fideos en el solsticio de verano". Todos los habitantes de Beijing quieren comer wontons en este día. También hay lugares en el norte que prestan atención a comer carne de perro en el solsticio de invierno; . Se dice que esta costumbre comenzó con Liu Bang, el emperador de la dinastía Han. En las ciudades acuáticas de Jiangnan, en la noche del solsticio de invierno, toda la familia se reúne para comer frijoles rojos y arroz glutinoso. En algunas zonas, en el solsticio de invierno, comen wontons; en Guangxi, la gente come frijoles rojos y arroz glutinoso en el solsticio de invierno. El tofu se fríe en huecos, se mete la carne y luego se cuece al vapor.

El solsticio de invierno es un día de altibajos, un día lleno de esperanza. Estacionalmente, el día es más corto en el solsticio de invierno y, después del solsticio de invierno, los días se alargan día a día. Según la teoría china del Yin-Yang, el sol está despejado y la noche está nublada, siendo el yin más intenso en el solsticio de invierno. Después de este día, el Yang Qi comienza a subir y la primavera se acerca.

En el solsticio de principios de invierno, se cantaba una canción "Nueve y nueve canciones": "No dispares en 1929; camina sobre el hielo en 3949; mira sauces a lo largo del río en 5969; 89 gansos florecen en el río 79; 99 más 19, el ganado está arando por todas partes". Por lo tanto, el solsticio de invierno es un buen punto de inflexión, lo que significa "no hay mucha suerte". "Libro de los cambios" tiene "wu" y "tai". Un hexagrama negativo no es bueno: "Si no haces esto, será malo para la castidad de un caballero". Según este hexagrama, Kun es la tierra; haz lo que debes hacer y haz lo que debes hacer por el cielo. El cielo está arriba y la tierra abajo, cada uno ocupando su propio lugar. Por tanto, esta adivinación es un símbolo de la incompatibilidad entre el cielo y la tierra, o la barrera entre el cielo y la tierra. El hexagrama Tai es auspicioso: "De pequeño a grande, auspicioso y constante". Esta adivinación es el cielo seco y seco para Kun, Kun es la tierra; El cielo está arriba y la tierra abajo. Ahora el cielo y la tierra intercambian lugares, por lo que es un hexagrama en el que el cielo y la tierra se cruzan, y el arriba y el abajo se cruzan.