Después de comprender el rodaje y la planificación posterior al proceso de "Flying Life", entrevista con el Sr. Bai, director de fotografía.
Baiyu Gorge
Red de la industria cinematográfica y televisiva: ¿Cuándo comenzó Feitian Life su espectacular trabajo? ¿Qué hiciste durante tu visita?
Bai: Comenzamos a trabajar en el lugar escénico del 38 de abril de 2065 a marzo de 2008. El guión aún no estaba terminado, pero los principales creadores ya conocían la estructura y el contexto de la historia. Porque se han definido claramente las necesidades de la historia, como por ejemplo un rally con un coche de carreras. Entonces el director de producción, el artista y yo empezamos a trabajar en el set.
Debido a que el director Han Han es un piloto de rally profesional, tiene requisitos muy estrictos sobre el medio ambiente, como el entorno de la carretera. Su petición era encontrar una escena similar a un circuito de rally profesional, por lo que pasamos más tiempo en el set. En ese momento fui a Yunnan y Xinjiang. Finalmente, después de una consideración exhaustiva, elegimos Bayinbuluk en Xinjiang. En el proceso de observar el escenario, también nos mantendremos en contacto con el director, quien está perfeccionando el guión en función de escenas específicas.
Debido a que el director coreano tiene requisitos muy altos para la autenticidad del rodaje, también encontramos un campeón de piloto de rally profesional para filmar a la velocidad real del rally. Cada toma del auto debía correr 2-3. kilómetros, por lo que el recorrido de cada disparo es extremadamente largo. Entonces, en el proceso de observar el paisaje, hice una tarea muy detallada sobre la ruta del mapa y las secciones de la carretera, y también traje un dron para observar toda la carretera.
Red de la Industria del Cine y la Televisión: ¿Cómo considera "Flying Life" la creatividad de la imagen?
En cuanto al drama de Xinjiang, debido a que hay muy pocos ensayos en los primeros dos tercios de la película y la mayoría de los personajes se representan en un espacio pequeño, al final es necesario liberar el audiencia emocional y visualmente. Por lo tanto, después de que Zhang Chi regresó al juego, necesitábamos un entorno espacial particularmente majestuoso para contrastar con la deprimente vida anterior. Por eso elegimos Xinjiang para disparar.
Red de la Industria del Cine y la Televisión: ¿Cómo se filmó la escena del auto en "The Flying Life"?
Bai: La mayor dificultad al rodar esta película fue la escena del coche. Al comienzo del rodaje, hicimos una estimación de la dificultad del rodaje, pero al final la dificultad del rodaje fue mucho mayor que nuestra estimación inicial y es imposible que las películas normales lo resistan. Al principio también pensamos en alternativas, como rodar en Yunnan, pero Xinjiang puede brindarnos una apreciación visual única. Nosotros y el director decidimos por unanimidad que el clímax final de la película debía filmarse aquí, por lo que el equipo de producción también superó muchas dificultades.
En Xinjiang, inicialmente preparamos cinco áreas para disparar y diseñamos cinco escenas de juego de diferentes colores. Los accidentes geográficos en estas áreas varían mucho, incluidas montañas cubiertas de nieve, el Gran Cañón, el Gran Cañón Hongya, lagos y pastizales. Sin embargo, debido a que la altitud en Xinjiang es demasiado alta, la tasa de daños a los vehículos es extremadamente alta, lo que ralentiza el progreso del rodaje. Nuevamente sufrimos inundaciones, por lo que tuvimos que ajustar el plan de rodaje original.
Y como las carreteras de Xinjiang son todas de tierra y relativamente peligrosas, no podemos utilizar métodos convencionales para fotografiar el salón del automóvil.
La forma convencional de fotografiar escenas de coches es utilizar mi coche, pero las carreteras de Xinjiang son muy estrechas y los coches no pueden estar paralelos entre sí. Luego, debido a que el automóvil que conduce por el camino de tierra traerá mucho polvo, lo que afectará el efecto de disparo, tenemos que seguir al automóvil. Por tanto, debemos utilizar otros métodos para solucionar este problema. Finalmente, utilizamos más asientos para el automóvil y adaptamos el brazo ruso al auto de rally, lo que le permitió filmar la escena en forma de selfie. Luego también aumentamos considerablemente la proporción de fotografías aéreas.
Red de la industria del cine y la televisión: ¿Cómo se estableció el equipo de edición de "Flying Life"?
Bai: Porque la dificultad de posproducción de "Flying Life" ha aumentado mucho y se han producido muchos cambios en Xinjiang. Demasiado trabajo y poca energía. Más tarde encontramos al editor Tan Yukun para que se uniera a nosotros, y lo que es especial sobre nosotros es que el director de efectos especiales también se unió al equipo de edición. Debido a que Qiao Le (director de efectos especiales) conoce muy bien la edición, y nuestro ciclo de trabajo también determina que la parte de efectos especiales no puede esperar hasta que se solucione la edición antes de completar el trabajo, este método de composición reducirá las barreras de comunicación de información. Entonces nuestro tiempo de DI también fue muy corto. Para ahorrar tiempo, colocamos el editor en la empresa DI y adoptamos el modo de trabajo de corte y ajuste al mismo tiempo.
Red de la Industria del Cine y la Televisión: ¿Cómo elegir el equipo de rodaje?
Bai: En cuanto a la fotografía, como personalmente me gustan mucho las cámaras, usamos cámaras Alexa. Para filmar la exhibición de autos, también preparamos dos o tres juegos de ARRI AlexaMini. Al filmar escenas de automóviles, utilizamos cámaras ARRI siempre que sea posible.
Lo que filmamos es una pantalla panorámica anamórfica, que puede hacer el uso más efectivo del área del sensor CCD. Su campo de imagen brinda a las personas una sensación muy fresca, novedosa y natural, por lo que decidimos usar la pantalla panorámica anamórfica MA. temprano. Solía usar lentes Cooke en el pasado, pero los lentes Cooke son más humanos y más adecuados para filmar películas más elegantes. Nuestra película tiene una gran cantidad de efectos especiales y la producción industrial requiere una textura unificada, por lo que el sistema MA es la mejor opción para la calidad de imagen anamórfica de pantalla ancha. Conserva las partes buenas de la pantalla ancha anamórfica y elimina fallas técnicas.
Algunas tomas eran demasiado peligrosas o los ángulos eran demasiado complicados, por lo que se utilizaron muchas cámaras de acción pequeñas. El plan que elaboramos el director y yo era que la calidad de la imagen y la acción debían tener prioridad sobre la acción. Entonces usamos Gopro6 y Sony RX0, colocamos la cámara debajo del auto o en el neumático y mezclamos los materiales de la cámara.
Red de la Industria del Cine y la Televisión: ¿Cómo solucionar el proceso de postproducción de la vida de Feitian?
Bai: Debido a que el ciclo es corto, la mayor consideración en todos nuestros procesos es la comunicación y la flexibilidad. Todo el proceso técnico de la película está en manos de una persona dedicada, porque el equipo técnico proviene de nuestra propia empresa y ha trabajado en la película varias veces. Ya tengo mucha habilidad en la planificación de procesos en etapas iniciales, organización de bibliotecas de recursos y distribución de materiales. Hemos creado nuestro propio sistema de matriz de discos NAS. Diferentes editores pueden utilizar el mismo material sin perder tiempo copiándolo, y la eficiencia mejorará enormemente.
En el proceso específico, se divide principalmente en cómo guardar y cómo usar. El almacenamiento se trata principalmente de cómo clasificar y nombrar cosas. La denominación de materiales debe ser sistemática y única. Siempre que nombre la carpeta estrictamente según su clasificación, será muy intuitivo encontrar información. En términos de denominación, básicamente incluimos el nombre, el ángulo, el espacio de estacionamiento y la información del segmento de carretera de cada plano en el nombre del archivo de material. Además, utilizamos el software de edición Final.
Quizás Final. Hay otras formas de remediar esto. Y debido al salón del automóvil, utilizamos mucha transmisión continuamente variable. Esta es una característica única de Final y brindará a los editores más libertad. Final causará algunos problemas al combinar materiales con DI, pero debido a que nuestra empresa DI es particularmente útil y coopera, gastamos mucha energía haciendo coincidir algunos materiales de velocidad variable cuadro por cuadro, y todo el trabajo se puede completar. utilizar Final X La razón...
El editor puede obtener el material transcodificado al día siguiente. Nuestro proceso es el siguiente: DIT transcodificará durante la noche después de la filmación y el archivo de pista de audio y el archivo de video se fusionarán durante la transcodificación. Usamos archivos proxy de edición de resolución ProRes 422 LT 1920. Después de la transcodificación, se entregará al equipo de revisión para su responsabilidad técnica y su archivo. El equipo de revisión asignará todos los archivos de video en la biblioteca de recursos final como eventos según el tiempo. Cada día de rodaje, se creará una carpeta para ese día y en ella se almacenarán todos los materiales de ese día. Cada material utilizará la función de anotación de Final X para marcar el número de escena, el número de toma, la cámara A y la cámara B. Todos los datos sin procesar se ordenarán en el documento final y, después de la clasificación, se generará la lista de la biblioteca de recursos del último día. Dado que los materiales contienen metadatos, el proyecto de edición se puede sincronizar a voluntad siempre que otros obtengan los archivos del proyecto, todos los materiales se conectarán sin problemas, lo cual es muy conveniente para la disposición de efectos especiales de posproducción.
Red de la industria del cine y la televisión: escuché que "Flying Life" se filmó con una pantalla LED. ¿Como lo usas?
Bai: Hicimos planes para el salón del automóvil hace mucho tiempo, y todos los salones del automóvil se rodaron en la cochera de Shanghai. Pero no usamos el botón verde y usamos directamente la pantalla LED como fondo.
En esta parte, desarrollamos una plataforma de vibración hidráulica operable que puede ajustar los accesorios del actor de acuerdo con el material en la pantalla para simular el ángulo de un auto de carreras real. De esta manera, los actores pueden reaccionar con referencia a las condiciones reales de la carretera cuando actúan, sumergiéndolos en la escena y evitando los riesgos de seguridad de los actores que conducen vehículos. Nuestro equipo filmó el material de la pantalla LED y el departamento de efectos especiales trabajó con nosotros para administrar y reproducir la filmación de la pantalla LED. De hecho, en esta parte, analizamos más sobre qué plataforma se debe utilizar para la reproducción en pantalla cuando los actores actúan en el estudio. Esta es una decisión muy importante para la filmación con LED. Una cuestión muy importante a la hora de fotografiar LED es resolver el problema del cálculo del ángulo de perspectiva. Si la perspectiva no es buena, la imagen aparecerá descoordinada, por lo que cuando la reproducimos, a menudo necesitamos ajustar la posición de la imagen dentro de un rango pequeño, incluso la distorsión y el brillo de la imagen.
En la actualidad, el método más utilizado para utilizar pantallas LED en China es la plataforma del sistema de transmisión, pero esto es para aumentar la participación de equipos de terceros. Muchas operaciones del sistema de televisión son relativamente rígidas. lo que aumentará el coste de comunicación de todo el equipo. Reducirá la flexibilidad. Entonces no queremos unirnos al tercer equipo. Por lo tanto, cuando se lance en el sitio, cada pantalla LED se conectará directamente a una estación de trabajo y la imagen monitoreada se proyectará directamente en la estación de trabajo en la pantalla en Final, de modo que todas las posiciones de la pantalla se ajusten en tiempo real en Final X en la estación de trabajo de. Este tipo de ajuste hace que nuestro trabajo sea muy informal. Y podemos cambiar la velocidad del metraje y realizar algunas tomas en cámara lenta. De hecho, esta operación es estrictamente informal, pero debido a que todo el proceso de trabajo se centra en la flexibilidad y la comunicación, se adopta este método.
Film and Television Industry Network: Ha trabajado como director de montaje y director de fotografía al mismo tiempo.
¿Cómo beneficia esto a la película y a tu trabajo?
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