Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - "El hombre más longevo" ¿Quién es el emperador más perfecto de la historia de China? ¿Por qué dices que es el más perfecto?

"El hombre más longevo" ¿Quién es el emperador más perfecto de la historia de China? ¿Por qué dices que es el más perfecto?

Si consideramos al emperador como una persona común y corriente, entonces creo que Zhu_tang puede ser el mejor emperador de la historia. En primer lugar, como hombre, es un hombre dedicado. Sólo tiene una esposa en su vida, y esa es su reina Zhang. En la historia de China, ningún emperador pudo hacer esto. Al mismo tiempo, también era un emperador de corazón tolerante y bondadoso. Su madre biológica fue asesinada por la concubina Wan Gui favorita de su padre, y él mismo casi fue asesinado por la concubina Wan Gui. Sin embargo, después de ascender al trono, no persiguió a la familia de la concubina Wan Gui, sino que los despidió. Además, como emperador, realmente se le puede llamar un buen emperador. Durante su reinado, revirtió el declive de la dinastía Ming desde el Imperio Británico. La prosperidad del país y la paz en los campos llevaron nuevamente el estilo nacional de la dinastía Ming a su apogeo. En la historia se le llama "Hongzhi Zhongxing". Se puede decir que este es un emperador que casi no tiene defectos, por eso digo que es el emperador más perfecto de la historia de China.

Desde 1488 d.C. hasta 1505 d.C., el país se llamó Hongzhi. El nombre del emperador Xiaozong era Zhu_tang y era el tercer hijo de Xianzong. Ascendió al trono a los 18 años y murió a los 36, reinando durante 18 años. Durante el período Hongzhi, no existía el poder exclusivo de los funcionarios, eunucos o eunucos, ni inconvenientes. Por lo tanto, la dinastía Hongzhi se considera el período político más sabio en la historia de la dinastía Ming, y Xiaozong también se describe como un hombre sabio en los libros de historia. Zhu Guozhen, un erudito de finales de la dinastía Ming, dijo: "Tres generaciones se llaman sabios: el emperador Wu Ming, Song Renzong y Xiaozong. Creía que Xiaozong era el maestro de la generación posterior a las dinastías Xia, Shang y Zhou". Estaba en pie de igualdad con el emperador Wen de la dinastía Han y era muy respetado.

También elogió la piedad filial, que se compone principalmente de ocho palabras: "respeto, diligencia y amor al pueblo". Su diligencia, tolerancia, respeto por los funcionarios confucianos y simpatía por el sustento del pueblo le valieron elogios unánimes de los eruditos confucianos y fue considerado como el mejor modelo de monarca en la historia de la dinastía Ming. Aceptó el consejo de los eruditos confucianos y actuó de acuerdo con sus peticiones en la medida de lo posible. Por lo tanto, también se le compara con el rey Cheng de Zhou, lo que significa que puede seguir la guía de Zhou Gong. Desde la perspectiva de los logros personales, Xiaozong no estaba tan obsesionado con el arte de interior como su padre, pero tenía profundos logros en poesía, piano, pintura, etc. En términos de gobernar el país, nombró ministros con piedad filial, modificó el sistema Ming y mostró consideración por los sentimientos del pueblo. De hecho, creó una era próspera en la historia de la dinastía Ming. también impresionante.

Los logros personales de Xiaozong se beneficiaron primero de su temprano acceso legal al puesto de príncipe heredero. Cuando tenía seis años, su padre Xianzong lo nombró príncipe. Cuando tenía nueve años me casé y pronuncié un discurso. Para el Príncipe Heredero, los discursos fueron el comienzo de la educación formal. Los funcionarios a cargo de la educación son generalmente personas bien educadas. Por ejemplo, Liu Jian, Cheng et al. Todos son conferenciantes. Es de Anfu, Jiangxi, miembro de Peng Sheng y pertenece a Wan'an. Su carácter no es muy bueno, pero después de todo, es el erudito número uno en Jingtai en cinco años. Liu Jian es de Luoyang, Henan. Yan Yuxi y Bai fueron discípulos del maestro neoconfuciano Xue_ a principios de la dinastía Ming. Se dice que es el autor de la "Historia de la dinastía Ming" y director del condado de Xiuning, prefectura de Zhili, en el sur de la ciudad. Cuando tenía 10 años, lo llamaron niño prodigio y le recomendaron estudiar en la Academia Hanlin.

Se dice que Cheng era el más informado entre los entrenadores del Palacio del Príncipe del Este en ese momento. Sólo de estas tres personas podemos saber que damos gran importancia a la educación del príncipe heredero. Una vez que el Príncipe Heredero da un discurso, debe pronunciarse todos los días, excepto cuando hace viento, llueve, nieva, hace calor o frío. El contenido de lectura son cuatro libros, además de clásicos e historia. El formato general es leer un libro por la mañana y charlar por la tarde. La conferencia se llevó a cabo en el salón trasero del mandarín. Además de estudiar, el emperador también tenía que practicar la caligrafía, asistido por ministros asistentes especializados. Escribe 100 palabras todos los días en primavera, verano y otoño, y 50 palabras todos los días en invierno. Entonces, en cierto sentido, se reunieron los mejores talentos de todo el mundo para educar al príncipe heredero. Por lo tanto, Xiaozong recibió una educación muy formal de nueve años. Comenzó a dar conferencias a la edad de 9 años

Además de la educación de los ministros, se dice que el eunuco Ji Qin en el palacio también tuvo una gran influencia sobre él. Cuando Xiaozong tenía nueve años, el anciano le dictaba al príncipe la "Biografía de Hedong Xue_" de Zhu todos los días. Fue precisamente bajo la educación dual de la corte imperial y la corte imperial que el joven Zhu Zhentang no fue tan disoluto e indulgente como el posterior emperador de la dinastía Ming. Por supuesto, según la propaganda deificada de los antiguos emperadores, Zhu_tang nació para ser un monarca sabio. Se dice que aunque Zhu_tang perdió a su madre cuando tenía 6 años, ella "lloraría como una adulta" cuando su madre se perdió en la infancia, lo que tuvo un profundo impacto en la piedad filial. Quizás la bondad, la gentileza y la tolerancia de la piedad filial, además de la educación confuciana, también provengan de la mentalidad de una persona débil en la infancia. Xiaozong demostró mejor su tolerancia al tratar con la concubina Wan Gui. Aunque se dice que su madre Ji fue asesinada por la concubina Wan Gui, después de que Xiaozong ascendiera al trono, cuando un funcionario pidió castigar a la fallecida concubina Wan Gui y su gente, creyó que esto iba en contra de los deseos del emperador anterior y se negó. para aceptarlo.

Sin embargo, lo interesante es que según la educación confuciana, especialmente el énfasis de la dinastía Ming en el neoconfucianismo, el conocimiento que poseía el emperador debería centrarse en dominar la ética y la moral y comprender la historia, en lugar de la poesía. caligrafía, pintura, piano y arpa. Sin embargo, entre los emperadores de la dinastía Ming, la piedad filial era la ética confuciana más rigurosa, pero no estaba dispuesto a abandonar sus pasatiempos artísticos. En cuanto a los "Cuatro libros y capítulos", puede ver que Xiaozong tenía cinco volúmenes de colecciones de poesía, pero desafortunadamente ya no está disponible en la actualidad. Qian fue un erudito famoso de finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Escribió el primer poema "Historia de la dinastía Ming" de su vida. Entre ellos, "Dinastías" del emperador Xiaozong de la dinastía Ming incluye:

Ajustar Yuan Jing para levantar este cuerpo, pero este cuerpo es inocente.

La familia Zhou tiene ochocientos años y la seguridad del país depende enteramente de la gente.

Hablando francamente, este poema no está bien escrito. Las dos primeras oraciones todavía tienen un cierto encanto de habilidades de culturismo, pero las dos últimas oraciones están más en línea con el gusto de los eruditos confucianos, es decir, " tomando el Tao como un texto."

Qian cree que el poema fue extraído de la "Poesía de la Oda a Huai" de Li Dongyang, un funcionario de la corte de Hongzhi, y fue copiado junto con las palabras de elogio del gran poeta Li Dongyang. Algunos de ellos decían: "Las palabras del rey son axiomas, pero la virtud y el mérito son los tres inmortales".

Hay un dicho en la antigua China llamado "los tres inmortales", que significa virtud, mérito y palabras. Existe una colección de poesía que verdaderamente puede considerarse inmortal. Debido a que el poema también menciona que "la luz de Zhou duró ochocientos años", refiriéndose a los ochocientos años de gobierno de la dinastía Zhou, B también pensó en otra metáfora. En su opinión, la piedad filial no sólo es comparable a la de Song Renzong de China, sino también a la del rey Zhou Cheng: "¡Xiao Zong, el rey Zhou Cheng de esta dinastía y el emperador Xiaowen de Han"!

Además de su interés por la poesía, a Xiaozong también le gustaba pintar y tocar el piano. Jiang Shaoshu de la dinastía Qing mencionó el amor de Xiaozong por la pintura y la enseñanza del piano. A los ojos de los literatos, al emperador le gustaba la música y me preocupaba que cayera en el abismo del disfrute en el futuro. Como resultado, algunos funcionarios responsables de supervisar los asuntos políticos nacionales se acercaron para persuadir a Xiaozong de que no se entregara a la música vocal, sino que prestara más atención al autocultivo. Xiaozong siempre lo aceptó en la superficie, pero en privado les dijo a los eunucos que lo rodeaban: "¿Qué tiene de malo tocar el piano?", Dijo esta generación. "Quiero decir, ¿cuál es el conflicto entre tocar el piano y los asuntos gubernamentales? Espero que digas demasiado. Aunque no estuvo de acuerdo con la advertencia de Yan Guan, no le importó, lo que demostró su tolerancia.

También hizo todo lo posible para evitar las críticas de los literatos. Por ejemplo, era bueno pintando y había muchos pintores en el palacio. Una vez le dio al pintor Wu Wei algo de satén de colores. Le preocupaba que los ministros hablaran sobre ello. ¡Si se enteraran, Su lo sabe! "Es decir, vamos, no dejes que esos eruditos mezquinos lo sepan. La razón por la que Xiaozong fue elogiado unánimemente por los eruditos confucianos es porque siempre dejó suficiente simpatía por los eruditos confucianos en la superficie.

El emperador practicó un hombre, un hombre El sistema de esposas.

El pensador Huang Zongxi de finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing escribió una vez un artículo "Colección Lu Tang", que criticaba específicamente al monarca autocrático. "Separa a los niños del mundo. Dame felicidad. "En la antigua China, probablemente había muy pocos emperadores adultos que no fueran promiscuos. La mayoría de ellos tenían tres palacios y seis patios, y muchas concubinas. Especialmente los emperadores de la dinastía Ming. Sin embargo, hubo una excepción para el emperador Chengzu de la Dinastía Ming, y ese fue el Shitang del general Zhu. Algunas personas dicen que podría. Es el único emperador monógamo en China. Solo tiene una reina en su vida y ninguna otra concubina. El padre de Zhang, Zhang Luan, era generalmente un erudito, ingresó al Imperial College en nombre de Xianggong. En otras palabras, fue enviado de una escuela local a la institución más alta del país y nació Zhang. En una familia de literatos, la tutoría era naturalmente posible. El 6 de febrero del tercer año, Zhang se casó con el entonces Príncipe Heredero Xiaozong. En septiembre del mismo año, Zhang fue nombrada oficialmente reina. , La reina Zhang se casó con su hijo mayor, quien más tarde se convirtió en reina. Wu Zhu Houzhao nació con un rostro muy hermoso, "mejor temperamento que Bingyu, radiante" y modales muy decentes. También amaba a la emperatriz Zhang. La persona que más amo, vivo como una pareja folklórica. "Como amantes populares, el emperador y la reina vivían juntos todos los días. Esto era raro en la vida privada de los emperadores feudales.

Como un harén con mucho maquillaje, la piedad filial es realmente inexplicable. Puede ser tan sigue las razones:

En primer lugar, el propio Xiaozong tenía una personalidad amable, estaba profundamente influenciado por el confucianismo y no tenía ningún interés especial en hombres y mujeres.

En segundo lugar, Xiaozong se mantuvo en secreto. Para evitar ser perseguido cuando era joven, fue criado en un palacio hasta los 6 años. Estaba profundamente consciente de la competencia y los celos entre concubinas, y las consiguientes peleas entre concubinas, por lo que esta puede ser una de las razones. por qué no quería tener demasiadas concubinas.

En tercer lugar, el personaje de Zhang Hou puede ser vivaz, atractivo y filial. La historia llama a Zhang Hou "arrogante y celosa" por sus luchas políticas posteriores. Por el papel desempeñado, Zhang Hou no es de ninguna manera una persona común.

En cuarto lugar, la advertencia del ministro Xie Qian al principio era normal que el emperador aceptara una concubina. Por ejemplo, durante el período Chenghua, dado que Xianzong no tenía hijos a la edad de 289 años, los ministros escribieron al emperador para aceptar a su concubina. Entonces, ¿por qué se molestó Xie Qian? Ma Yu y Zuo Shao eran los supervisores. Guo Yong pidió una preselección de damas de palacio después de que Xiao fuera depuesto, eligió a dos mujeres como esposas, Zuo Chunfang y Zuo Hema, las asistentes de la Academia Hanlin. Dijo: "Debemos prepararnos para el sexto palacio". Hay que olvidar tres años de problemas. Ahora que las montañas no han desaparecido, creo que la sombra todavía está fresca. ¿Por qué sucede esto? "Significa que la elección de esposas y concubinas por parte del emperador es una cuestión de rutina. Sin embargo, el mausoleo de Zhongxian aún no se ha completado y la cabaña con techo de paja cuando murió el emperador aún era nueva. ¿Por qué deberíamos hablar de elegir concubinas? Xiao afirmó gobernar el mundo con piedad filial. Una vez formuló un sistema de piedad filial de tres años para los emperadores leales "Durante tres años, fue fácil ver el palacio sin tocar campanas ni tocar tambores, y sin las felicitaciones de Corea del Norte. "Por lo tanto, como dijo Xie Qian, la cuestión de elegir mujeres como concubinas fue archivada.

Más tarde, el editor en jefe de "El libro de la piedad filial" lo criticó, creyendo que esta medida era para complacer a la entonces Reina del Palacio Central, Zhang, pero algunas personas defendieron a Xie Qian, diciendo que el consejo de Xie Qian al elegir una esposa no era prohibir la piedad filial, sino pedirle al emperador que esperara un período de tiempo antes de elegir una esposa. Sin embargo, debido a la situación de Xie Qian, aunque la cuestión de elegir una concubina se mencionó muchas veces, no obtuvo la aprobación de Xiaozong, por lo que Zhang, quien se convirtió en el príncipe heredero en el año 23 de Chenghua, no solo se convirtió oficialmente. La reina después de que Xiaozong ascendiera al trono, pero también se convirtió en una favorita especial hasta la muerte de Xiaozong.

Xiaozong y su esposa se amaban profundamente. Aunque son envidiables, tienen cierta influencia en el emperador.

En primer lugar, la relación decidida de la pareja Hongzhi llevó a que el emperador tuviera relativamente pocos hijos. La emperatriz Zhang dio a luz a dos hijos y tres hijas de Xiaozong. Sin embargo, el segundo hijo del emperador, Zhu Houhui, y su hija mayor, la princesa Taikang, murieron uno tras otro. Por tanto, Zhu Houzhao es el único descendiente de Xiaozong. Más tarde, Zhu Houzhao no tuvo hijos y el linaje de Xiaozong fue cortado. A los ojos de algunos ministros de principios del siglo XVI, era realmente frustrante que un emperador tan sabio no tuviera futuro. Más tarde, un grupo de ministros insistió en que Zhu Houzhao y Shizong llamaran a Xiaozong un "examen imperial". Esta mentalidad surgió después del establecimiento de Xiaozong. La piedad filial solo se transmitió de padres a hijos, ya que Wuzong no tuvo hijos, Sejong sucedió en el trono como rey Bing. Esta situación desencadenó un importante acontecimiento político a mediados de la dinastía Ming: Li, que tuvo un profundo impacto en la historia de mediados a finales de la dinastía Ming.

En segundo lugar, la relación dedicada entre Xiaozong y su esposa creó la actitud dominante de los parientes de Hongzhi, Zhang Yanling y Zhang Heling. Como dice el refrán, cuando una persona alcanza la iluminación, las gallinas y los perros ascienden al cielo. Se convirtió en la reina Zhang y fue favorecida por Xiaozong, lo que trajo gran prosperidad a la familia Zhang. Su padre, Zhang Luan, se mudó a Ningbo en el cuarto año del reinado de Hongzhi y luego cambió su nombre a Hou. Después de su muerte, se le concedió póstumamente un puesto permanente. Los dos hermanos menores de la reina Zhang también fueron sellados uno tras otro.

Zhang He tomó a su padrastro Zhang Luan como Hou Ninghou. En el período inicial del gobierno feudal de Zhang Yanling, en el año 16 de Hongzhi, también era conocido como Jianchang Hou. Xiaozong también promovió el templo familiar en Zhangjiali, la ciudad natal de la reina. Se dice que Zhang Luan no se volvió dominante debido a la riqueza de su hija y aún se mantuvo alejado de los eruditos-burócratas. Sin embargo, los hermanos de Zhang Heling y Zhang Yanling y sus cónyuges de repente se hicieron ricos e inevitablemente se volvieron arrogantes. Permitieron que sus familias saquearan los campos y pueblos pesqueros de otras personas y hicieran algunas cosas ilegales. Los ministros hicieron sugerencias a Xiaozong, pidiéndoles que investigaran las actividades ilegales de Zhang. Entonces Xiaozong envió a su ministro Du Xun y al eunuco Xiao Jing para verificar. Pero se confirmó, pero debido a que la reina se negó a tratar con su hermano, no había forma de lidiar con eso.

Además, cuando la reina estaba enojada, Xiaozong también tenía que fingir estar enojado. Más tarde, Xiaozong llamó a Xiaojing y le dijo: "Creo todo lo que dijiste". Luego, le di algo de dinero a Xiaojing y el asunto terminó. Entre los ministros de esa época, como Wu Shizhong, casi todos fueron condenados por acusar al hermano Zhang.

Los ministros hicieron sugerencias a Xiaozong y les pidieron que investigaran las actividades ilegales de Zhang. Entonces Xiaozong envió a su ministro Du Xun y al eunuco Xiao Jing para verificar. Pero se confirmó, pero debido a que la reina se negó a tratar con su hermano, no había forma de lidiar con eso.

Quizás, en opinión de Xiaozong, aunque el hermano Zhang tiene defectos, después de todo es el hermano menor de la reina y los pequeños defectos comunes pueden perdonarse. Por supuesto, también conocía las consecuencias de dejar ir a los hermanos Zhang, por lo que esperaba permitirles conocerse a través de sus enseñanzas. Una vez, el emperador visitó Nangong acompañado por la emperatriz, el príncipe, la emperatriz viuda, la señora Jin y el hermano mayor Zhang. Durante la cena, la Reina, el Príncipe y Lady Kim se marcharon. Xiaozong llamó a Zhang Heling solo. La gente vio a Zhang Heling quitándose su trabajo desde la distancia y haciendo una reverencia ante el emperador. Desde entonces, el comportamiento del hermano Zhang ha sido más comedido. Más tarde, durante el período de transición de la dinastía a Jiajing, Sejong favoreció al hermano Zhang porque apoyó el acceso de Sejong al trono. Sin embargo, su destino final fue trágico: murieron en prisión y murieron en la historia. Por supuesto, esto se debe a la ingratitud de Sejong, pero su arrogancia no puede, lo que sin duda le dio a la gente la oportunidad de aprovecharla.

La vida posterior de Zhang fue desolada e indescriptible. Primero perdió a su marido Xiaozong, luego a su hijo Wuzong, y luego su sobrino Sejong lo obligó y tuvo que rogarle que perdonara a sus dos hermanos menores. Sin embargo, antes de su muerte, Zhang Heling murió en prisión. Fue asesinada cinco años después de su muerte. ¡Tiene un agudo sentido de la nobleza y la impermanencia del poder imperial!

Una persona moral.

Xiaozong creó una era próspera en la dinastía Ming, y hay muchas cosas dignas de elogio en su gobierno. Describir estos acontecimientos políticos en detalle no es fácil. En resumen, el núcleo de la estrategia de piedad filial es el nombramiento de ministros.

Durante la era Hongzhi, surgieron en gran número funcionarios famosos. Los estudiantes universitarios y los seis ministros del gabinete son todos caballeros inteligentes, capaces y morales. Tres estudiantes universitarios, Liu Jian, Xie Qian y Qiu Zhuo, así como el funcionario íntegro de sexta generación Wang Shu, son todos eruditos y ministros famosos. Hay un dicho en Chenghua: "El papel es viejo y los seis ministros están hechos de arcilla". Los grandes eruditos Wan An, Liu Ji, Wang Yi y los seis ministros no son más que personas incompetentes. Por otro lado, la dinastía Hongzhi tenía muchos ministros talentosos.

Podemos ver que en octubre del año 23 de Chenghua, Wan An, que tenía mal carácter, fue despedido de su cargo, y Xu Pu fue elegido para el gabinete solo un mes después de asumir el cargo. En noviembre, Liu Jian fue nombrado miembro del gabinete; en el cuarto año de Hongzhi, Qiu Zhuo ingresó al gabinete; en el octavo año de Hongzhi, después de la muerte de Qiu Meng, Xie Qian y Li Dongyang fueron nombrados ministros del gabinete; En el decimocuarto año de Hongzhi, Qin Zhuo ingresó al gabinete. Xu Pu era originario de Yixing en el sur de la provincia de Zhili en ese momento. Era soltero en el primer año de Hongzhi. El estilo auxiliar de Xu Pu era "tranquilo y respetuoso de la ley", lo cual era consistente con el carácter de Xiaozong. Además, no hay lucha de poder entre Xu Pu y sus colegas Xie Qian y Li Dongyang, y cooperan estrechamente.

La relación armoniosa entre ministros formará naturalmente una especie de "poder civil" que controla y equilibra el poder imperial. Este modelo corrigió efectivamente el descarrilamiento del emperador Hongzhi en 1497. En febrero del décimo año de Hongzhi, Xu Pu y otros visitaron al emperador y le pidieron que se mantuviera alejado del eunuco Li Guang, quien lo atrajo al banquete, que gastara más energía en asuntos gubernamentales y que tuviera más contacto con los funcionarios confucianos. Resulta que desde el octavo año de Hongzhi, sirvió como Emperador Xiao durante ocho años. Se dice que "actuó de acuerdo con la dinastía y gradualmente fue adquiriendo personajes", lo que significa que luego se convirtió en la corte imperial. A los ojos de los eruditos confucianos, este fue el comienzo de la decadencia del emperador. Pero a diferencia de la mayoría de los emperadores de la dinastía Ming, Xiaozong aceptó las opiniones de sus ministros con mucha humildad.

En marzo del décimo año de Hongzhi, los académicos del gabinete Xu Pu, Liu Jian, Li Dongyang y Xie Qian fueron convocados para discutir asuntos gubernamentales. Después de la discusión, el emperador sirvió té a los ministros y luego se dispersó. Convocar a los ministros para discutir asuntos nacionales se llamaba entonces "acontecimientos importantes". Según los registros de "Original King", probablemente hubo otras cuatro ocasiones. Es posible que los ministros del gabinete sean convocados personalmente para discutir asuntos nacionales como éste. Por lo tanto, por un lado, podemos ver la armonía entre el emperador y sus ministros durante el período Hongzhi, por otro lado, también puede verse como la confianza de Xiaozong en el confucianismo y sus funcionarios;

A excepción del soltero del gabinete, los seis ministros de Hongzhi son todos personas decentes. Por ejemplo, el primer ministro Wang Shu desempeñó un papel muy importante en la política de Hongzhi. Wang Shu era nativo de Sanyuan, provincia de Shaanxi, y nativo de Zongguan. En su edad adulta, fue famoso por sus levantamientos de los pueblos Tengxia y Pingda Yao y por apaciguar a los refugiados Jingxiang. Pero como se atrevió a hablar y ofendió a Zhiwang, tuvo que convertirse en funcionario en Nanjing. Aunque Nanjing también fue una de las dos capitales de la dinastía Ming, los seis ministerios de Nanjing eran en realidad funcionarios ociosos. Durante el período Jinji, Wu Tingju renunció a su puesto oficial en el Instituto Industrial y Comercial de Nanjing, lo que provocó que los poemas de Bai Juyi y Zhang Yong se convirtieran en el estilo pausado de la burocracia de Nanjing. "Mi salario mensual es de cien mil y la corte imperial me contrató como holgazán". "Afortunadamente, hay una historia de holgazanes en Jiangnan".

Sin embargo, el tío Wang todavía se atrevió a decirlo. Nankín. A finales del siglo XX, había un dicho en los círculos oficiales: "Doce departamentos en dos ciudades tienen un solo tío Wang". Por lo tanto, después de que Xiaozong ascendió al trono, escuchó las sugerencias de los ministros y nombró a Wang Shu como primer ministro. ministro. Cuando no había primer ministro en la dinastía Ming, los funcionarios eran los líderes de Zhu Qing. Son responsables de investigar y nombrar funcionarios y tienen mayores poderes que otros ministerios. Cuando Wang Shu estaba en el departamento oficial, recomendaba a todos los caballeros. Se dice que el tío Wang llevó a su séptimo hijo, Wang Chengyu, a Beijing. Todos los días, Wang Chengyu recibía a cortesanos y celebridades visitantes para su padre, hablaba con ellos y luego le contaba sinceramente a su padre sus observaciones. Por lo tanto, desde noviembre del año 23 de Chenghua hasta noviembre del año 6 de Hongzhi

Además de confiar en los ministros, Xiaozong también solicitó fortalecer las inspecciones de ministros y trabajadores, lo que implicó la mejora del sistema de inspección. . Meng Sen dijo una vez: "La creación legislativa de la dinastía Ming estuvo bajo el control del príncipe heredero. En la dinastía Xiaozong, hubo esfuerzos para cultivar la dinastía Ming. Esto significa que el sistema de la dinastía Ming se estableció básicamente". Cuando Zhu Yuanzhang gobernó Ming Taizu, los emperadores posteriores pudieron idear un sistema político sabio, a saber, la piedad filial. Por lo tanto, Xiaozong siempre ha sido considerado el maestro de ZTE. La construcción del sistema en los primeros años de Hongzhi se reflejó principalmente en la compilación de "Dian Lun" y el establecimiento de un sistema de supervisión de seis años para los funcionarios de Beijing.

Cuando Ming Taizu Zhu Yuanzhang gobernó Ming Taizu, básicamente se estableció el sistema de la dinastía Ming. Más tarde, el emperador pudo idear un sistema político sabio: la piedad filial.

El código ensamblador es una recopilación de leyes y regulaciones. En el décimo año del reinado de Hongzhi, ordenó la compilación de "El clásico de la piedad filial". El editor en jefe en ese momento era Xu Pu, un estudiante universitario. Cinco años más tarde, en el decimoquinto año del reinado de Hongzhi, se completó la "Historia de la dinastía Ming". Cabe decir que la compilación de "Da Ming Shu" sentó las bases para la construcción del sistema de la dinastía Hongzhi. Xiaozong creó muchos sistemas sobre esta base. Por ejemplo, el sistema de salones ancestrales estipula que el sistema de salones ancestrales es "una habitación, un emperador".

En junio del año 17 de Hongzhi, a los funcionarios por debajo del quinto rango se les ordenó realizar inspecciones cada seis meses. Este sistema se utilizó hasta la dinastía Ming. La inspección de seis años a menudo se convirtió en el foco de disputas partidistas a finales de la dinastía Ming. Porque una vez que un funcionario se marcha después de ser investigado, le resulta difícil tener otra oportunidad de desempeñarse como funcionario, por lo que no tiene ninguna posibilidad de entregarse. Por lo tanto, diversas fuerzas políticas siempre aprovechan la oportunidad de las inspecciones para atacar al otro lado. Por supuesto, esta fue la primera consecuencia no deseada del establecimiento del sistema por parte de Takashi. Pero el sistema de supervisión de seis años implementado por los funcionarios de Beijing en ese momento jugó un gran papel en la lucha contra la corrupción oficial.

Entre los emperadores de la dinastía Ming, Xiaozong fue el más benevolente. Dio gran importancia a la política contra el hambre y pidió a los gobiernos de todos los niveles que establecieran la Estación Changping para hacer frente a la hambruna. En cuanto al castigo, exigió un castigo severo. A instancias suyas, algunas instituciones secretas conocidas por su crueldad, como la Guardia Real, se volvieron benevolentes. Por lo tanto, durante el período Hongzhi, la política era clara y la economía se desarrolló. En términos de cultura, surgieron la Escuela de Poesía Chaling de Li Dongyang y el Neoconfucianismo de Qiu Meng, que se denominan el nuevo milenio.

El 7 de mayo, del decimoctavo año de Hongzhi, murió Xiaozong. Se dice que Xiao Zong ocasionalmente se resfría. Los eunucos, el embajador del Hospital Taiyuan, el juez de la corte Liu, el médico Gao Tinghe y otros recetaron en secreto el medicamento, lo que provocó que Xiaozong tomara accidentalmente el medicamento y muriera a causa de una hemorragia nasal. Antes de morir, dijo a sus ministros: "Están felices en el Palacio del Este. Eres un muy buen caballero". En ese momento, su cn Zhu Houzhao tenía 15 años. Más tarde, el sobrino de Datong, Zhu Houzhao, heredó a Zhu Houzhao, pero él no nació. En aquel momento, "las montañas y los ríos se agotaron, y la gente se lamentó" y "los gritos sacudieron el cielo". En octubre del mismo año, Xiaozong fue enterrado en Tailing.