Solo se necesitan tres pasos para tomar una "foto de celebridad"
De hecho, las fotos de celebridades son fotos bokeh.
A muchas personas les gustan las escenas fotográficas hermosas, especialmente para fotografías como retratos o escenas de naturaleza muerta se ha convertido en la mejor manera de resaltar el tema. Al difuminar el fondo y el primer plano, el sujeto enfocado se separa del primer plano y del fondo, y la atención del espectador se centra más en el sujeto.
¿Cómo disparar un arma? Quizás lo primero en lo que piensa mucha gente es en la apertura. Sí, hasta cierto punto, cuanto más amplia es la apertura, menor es la profundidad de campo. Sin embargo, la apertura es sólo uno de los factores que controlan la profundidad de campo. De lo contrario, muchas cámaras de teléfonos móviles actuales no tendrían una gran apertura de f/1,7, pero las fotografías tomadas siguen siendo anodinas, o incluso no tan bonitas como otras. Lente con f/5.6.
El concepto de la fotografía con objetivo es muy sencillo, es la belleza borrosa que produce la parte desenfocada de la imagen captada por el objetivo. La esencia de la lente es que está desenfocada y la parte fuera del foco se convierte en la lente. Sin embargo, existe una diferencia entre tiros "buenos" y "malos". Diferentes lentes tienen diferentes estilos de disparo debido a sus diferentes diseños ópticos, que dependen de una variedad de factores, incluida la calidad de la lente y la cantidad de hojas.
En teoría, cualquier lente puede formar una lente, incluso una pequeña cámara digital de consumo (este tipo de cámaras casi han desaparecido debido a la popularidad de los teléfonos móviles), o incluso un teléfono móvil. Siempre que comprendas los elementos que componen tu lente y los utilices correctamente, podrás tomar fotografías con un fondo borroso.
1. Apertura
Lo primero que se lleva la peor parte es la apertura. Cuanto mayor sea la apertura, más luz entrará en la lente, lo que también dará como resultado una profundidad de campo relativamente reducida, lo que hará que muchas escenas de la imagen estén desenfocadas y borrosas en escenas dispersas.
La foto de arriba se tomó con una gran apertura y la distancia focal se controló dentro de un rango pequeño. Todo el paisaje fuera del rango estaba desenfocado y se convirtió en una sola lente. Pero al disparar con una apertura muy grande, a menudo surge un problema. El sujeto está parcialmente desenfocado, lo que significa que es posible que no esté enfocado. En este momento, reduzca la apertura para enfocar el sujeto o asegúrese de que las partes clave, como los ojos de personas o animales, estén enfocadas.
Sin embargo, hay que tener claro que la apertura máxima del objetivo no suele conseguir la mejor calidad de imagen. Los lentes disponibles con apertura total son pocos y costosos, y la mayoría de las cámaras pierden nitidez cuando están completamente abiertas y sufren defectos como franjas moradas. Téngalos en cuenta al disparar con la apertura máxima.
2. Fax y Telégrafo
Aunque técnicamente hablando, cualquier lente puede lograr desenfoque, al igual que cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo y mayor es la distancia focal. más fácil es conseguir poca profundidad de campo, razón por la cual las personas que toman retratos suelen utilizar teleobjetivos medios en lugar de lentes gran angular. Por qué a los fotógrafos de estudio les gusta usar una lente de 70-200 mm para fotografiar personas, porque es más fácil lograr el desenfoque.
Vemos muchas fotografías de animales salvajes y, a menudo, tienen un sujeto claro pero un fondo borroso. Esto también se debe a que la fotografía al aire libre requiere un teleobjetivo, lo que hace que el paisaje alrededor del sujeto quede desenfocado y se convierta en una escena dispersa.
La distancia focal está relacionada con el encuadre, y la distancia focal real de la distancia focal equivalente en diferentes tamaños de encuadre es diferente. La distancia focal de la misma lente de 28 mm en fotograma completo 135 es de 28 mm, mientras que la distancia focal real de la lente equivalente de 28 mm en teléfonos móviles es de solo 3,99 mm (iPhone 7), que es mucho más pequeña que la distancia focal en fotograma completo. Entonces, aunque el teléfono tiene una apertura nominalmente grande, todavía no puede tomar fotografías porque el marco es demasiado pequeño, por lo que no es práctico.
3. Distancia
Aquí hay dos distancias, una es la distancia entre la cámara y el sujeto, y la otra es la distancia entre el sujeto y el fondo.
Cuanto más cerca esté nuestra cámara del sujeto, menor será la profundidad de campo, lo que se puede ver claramente a través de la regla de profundidad de campo. Es fácil entender que cuanto más lejos esté el sujeto del fondo, más borroso será el fondo. Cuanto más lejos esté el sujeto del área de enfoque, más grave será naturalmente el desenfoque. Controlar la relación entre la cámara, el sujeto y el fondo puede ayudarnos a tomar fotografías con fondos desenfocados más fácilmente.
Aunque sabemos cómo filmar escenas discretas, todavía no es suficiente. Todavía tenemos que dominar cómo controlar escenas dispersas y hacer que funcionen para nosotros; de lo contrario, no tendrá sentido. La iluminación es un buen elemento a la hora de elegir sujetos para fotografiar. La iluminación de fondo puede permitir que aparezcan varios puntos de luz en el fondo de la imagen y se conviertan en un fondo brillante. No solo la iluminación, si hay árboles grandes al fondo, un poco de luz entre los huecos de las hojas también puede ayudarnos a tomar hermosas fotografías con efecto bokeh.