El origen de las películas 3D
Utilizando la diferencia de ángulos de visión y la función de convergencia del ojo humano, se pueden producir películas con un efecto tridimensional. Apareció en 1922. Cuando se proyecta esta película, se superponen dos imágenes en la pantalla, a través de las gafas especiales del público o de la lente semicónica radial situada delante de la pantalla, el ojo izquierdo del público puede ver la imagen filmada desde la perspectiva izquierda. el ojo derecho puede ver la imagen tomada desde la perspectiva correcta. La imagen se sintetiza en una imagen estereoscópica a través de la función de convergencia de los ojos. Películas estereoscópicas en 3D y 4D
Cine estereoscópico en 3D: basado en películas digitales de proyección ordinarias, en la producción de la fuente de la película, los ojos izquierdo y derecho de la fuente de la película se muestran de dos maneras, y dos proyectores están Se utilizaron imágenes relevantes del proyecto para cada canal. A través de lentes polarizadas y lentes polarizadas, los ojos izquierdo y derecho de la fuente de la película se proyectan sobre los globos oculares izquierdo y derecho de la audiencia respectivamente, creando así un efecto de inmersión tridimensional.
Los cines 3D generalmente están diseñados en forma de cortinas curvas, que tienen un efecto tridimensional más fuerte.
El equipo del teatro estereoscópico 3D consiste principalmente en equipos de reproducción de fuentes de películas, equipos de procesamiento de fusión multicanal, proyectores (número de canales izquierdo y derecho × 2), pantallas de arco de proyección, polarizadores, películas polarizadoras, parlantes y otros equipos.
Cine 4D: el cine 4D es relativo al cine estereoscópico 3D. Se basa en el cine estereoscópico 3D y agrega varios efectos especiales del entorno alrededor de la audiencia, lo que se llama 4D. Los efectos especiales ambientales generalmente se refieren a simulación de rayos/simulación de lluvia/simulación de nevadas/simulación de humo/simulación de burbujas/caída de gotas de agua/vibración/simulación de pulverización/chorro de aire/pulverización/barrido de piernas/viento de oído/ruido de oído/soplo de viento, etc.
La estructura del equipamiento del cine 4D es relativamente compleja. Sobre la base del equipo estereoscópico 3D, se agregan equipos auxiliares de efectos especiales, como asientos de efectos especiales.
Película dinámica 4D: este concepto es muy parecido al de la película 4D, pero la diferencia es muy vaga. El cine dinámico 4D enfatiza principalmente la palabra "dinámico", lo que se refleja en una mayor libertad de asientos y un efecto dinámico más fuerte, no solo el simple efecto de golpes y vibraciones del cine 4D.
El cine dinámico 4D requiere butacas dinámicas profesionales. Análisis de películas estereoscópicas
Los ojos izquierdo y derecho de las personas miran el mismo objeto desde diferentes ángulos, por lo que las imágenes que se forman en la retina no son exactamente iguales. Una vez que el cerebro sintetiza las dos imágenes, se pueden distinguir la parte delantera y trasera, la distancia y la distancia de los objetos, produciendo así una visión estereoscópica. El principio de las películas estereoscópicas es que dos cámaras imitan la perspectiva del ojo humano para filmar al mismo tiempo, y dos proyectores proyectan en la misma pantalla al mismo tiempo para que los vean los ojos izquierdo y derecho, produciendo así un efecto tridimensional. .
Al grabar una película tridimensional, es necesario colocar dos soportes de cámara en una plataforma especial de ángulo ajustable para grabar en un ángulo específico. La sincronización de las dos cámaras es muy importante, porque incluso un error de unas pocas décimas de segundo hará que los ojos izquierdo y derecho se sientan descoordinados por lo que deberás hacer un plan al disparar para poder encontrar el punto de sincronización al editar;
A la hora de proyectar una película tridimensional, se colocan dos proyectores de una determinada manera, y las dos imágenes se proyectan punto a punto en la misma pantalla de forma totalmente consistente y sincronizada. Se debe agregar un polarizador delante de cada lente del proyector, uno es un polarizador horizontal y el otro es un polarizador vertical (o cruzado en diagonal), para que la pantalla refleje diferentes luces polarizadas en los ojos de la audiencia. El público también debe usar polarizadores cuando vea películas. La dirección de polarización de las lentes izquierda y derecha debe coincidir con la del proyector, de modo que los ojos izquierdo y derecho puedan filtrar las imágenes no polarizadas y solo ver las imágenes polarizadas correspondientes. el ojo izquierdo solo puede ver la imagen proyectada por el proyector izquierdo, el ojo derecho solo puede ver la imagen proyectada por la cámara derecha. Una vez que el cerebro sintetiza estas imágenes, se produce la visión estereoscópica.
Utiliza las características de la diferencia de ángulo de visión del ojo humano y la función de convergencia para producir un efecto tridimensional cuando se proyecta. Las películas o fotografías normales se graban desde una única perspectiva y todas las imágenes están en el mismo plano. Las personas sólo pueden crear una sensación de espacio basándose en su propia experiencia de vida (como cerca, lejos, pequeño, claro y oscuro). Una película estereoscópica se compone de dos imágenes con diferentes ángulos de visión horizontales, tomadas desde diferentes puntos de vista similares al ojo humano. Durante la proyección, las dos imágenes se superpusieron en la pantalla formando una doble imagen. A través de gafas especiales o una rejilla de lentes semicónica frente a la pantalla, el ojo izquierdo del espectador ve la imagen tomada desde la perspectiva izquierda y el ojo derecho ve la imagen tomada desde la perspectiva derecha. Mediante la función de convergencia de los ojos se sintetiza una imagen estereoscópica. Algunas de las imágenes vistas por el público parecen estar ocultas detrás de escena, y otras salen de la caja, como si estuvieran a su alcance, brindando a las personas una sensación inmersiva de la realidad. Una película tridimensional con una rejilla de lente semicónica radial frente a la pantalla está estrictamente restringida por la ubicación del área de asientos en el auditorio. La cabeza del público no puede moverse casualmente, de lo contrario el efecto tridimensional desaparecerá y la audiencia. Se sentirá extremadamente incómodo. Las gafas de colores y las gafas polarizadas se utilizan ampliamente en películas estereoscópicas vistas con gafas. El método de las gafas de colores consiste en imprimir dos imágenes tomadas desde las perspectivas izquierda y derecha en rojo y cian (o verde) en la misma pantalla para hacer una película. Durante la proyección se puede utilizar equipo de proyección general, pero el público deberá llevar un par de gafas rojas y otro par de gafas azules (o verdes). El ojo a través de la lente roja solo puede ver la imagen roja, y el ojo a través de la lente cian solo puede ver la imagen cian. La desventaja de este método es que los ojos del público están desequilibrados y son propensos a fatigarse; la ventaja es que no es necesario cambiar el equipo de proyección. Este método se utilizó a menudo en las primeras películas estereoscópicas. En 1985, la Exposición Internacional de Ciencia y Tecnología Tsukuba de Japón utilizó este método para exhibir una película en blanco y negro, que produjo mejores resultados.
Las películas estereoscópicas de gafas polarizadas han atraído la atención de varios países desde 1922. Algunos países las han combinado con películas de visión amplia para producir películas estereoscópicas en color con mayor calidad y mejores efectos. Cuando se muestra este tipo de película, las imágenes izquierda y derecha se proyectan en una pantalla de metal con un eje de polarización de 90 grados, y la dirección de polarización no se destruirá ni se convertirá en imágenes fantasma superpuestas. Mientras mira, el público usa gafas polarizadas con un eje de polarización de 90 grados correspondiente a la luz polarizada de la imagen proyectada. Las imágenes fantasma se pueden separar para obtener un efecto tridimensional. Debido a las diferencias en las tecnologías de producción y proyección, las películas estereoscópicas polarizadas se pueden dividir en películas de dos cámaras y de una sola cámara. En la Expo Tsukuba de 1985 se exhibió una película estereoscópica en color de pantalla grande de 70 mm. Desde la década de 1960, las películas estereoscópicas de China han sido películas estereoscópicas polarizadas.
En la década de 1970, la Unión Soviética experimentó con películas estereoscópicas holográficas, que permitían una amplia gama de brillo de la imagen sin necesidad de utilizar gafas. Debido a que el ajuste visual y la convergencia de los ojos de la audiencia son naturales, no causarán tensión ni fatiga excesivas. Mientras el público gire la cabeza, podrán ver los cambios de posición como en la realidad. Tiene un sentido más profundo que las películas ordinarias, como en la realidad. Este tipo de película aún se encuentra en etapa experimental. Películas 3D y polarización
¿Has visto alguna vez una película 3D? ¿Sabes la verdad al respecto? Este es un ejemplo que utiliza la polarización de la luz. Al ver una película tridimensional, el público debe usar un par de gafas especiales, que son un par de polarizadores con direcciones de transmisión de vibraciones perpendiculares entre sí. De esta forma, la escena vista desde la pantalla es tridimensional. Si no usas estas gafas, la imagen en la pantalla aparecerá borrosa. ¿Por qué es esto?
Esto comienza con cómo la gente ve las cosas. Usar dos ojos para observar un objeto al mismo tiempo no solo puede ampliar su campo de visión, sino también juzgar la distancia del objeto y crear una sensación tridimensional. Esto se debe a que cuando los dos ojos de una persona observan un objeto al mismo tiempo, las imágenes que se forman en la retina no son exactamente iguales. El ojo izquierdo ve más del lado izquierdo de un objeto y el ojo derecho ve más del lado derecho de un objeto. Una vez que el cerebro sintetiza estas dos imágenes, se pueden distinguir la parte delantera y trasera, la cercana y la lejana y la cercana del objeto, produciendo así una visión estereoscópica.
Las películas estereoscópicas se componen de dos lentes, como el ojo humano, que filman la escena desde dos direcciones diferentes al mismo tiempo. Durante la proyección, dos proyectores proyectan simultáneamente dos series de películas filmadas con dos cámaras, lo que provoca que dos imágenes ligeramente diferentes se superpongan en la pantalla. En este momento, si miras directamente a los ojos, la imagen que ves será borrosa. Para ver películas tridimensionales, se debe instalar un polarizador frente a cada máquina de cine. La función del polarizador es actuar como polarizador. La luz de los dos proyectores pasa a través del polarizador y se convierte en luz polarizada. Las direcciones de polarización de los polarizadores frente a los proyectores izquierdo y derecho son perpendiculares entre sí, por lo que las direcciones de polarización de las dos luces polarizadas también son perpendiculares entre sí. Estos dos rayos de luz polarizada se proyectan en la pantalla y luego se reflejan hacia el público. La dirección de la luz polarizada permanece sin cambios. Cuando el espectador usa las gafas polarizadas mencionadas anteriormente para mirar, cada ojo solo puede ver la imagen de luz polarizada correspondiente, es decir, el ojo izquierdo solo puede ver la imagen reflejada por la cámara izquierda y el ojo derecho solo puede ver la imagen. reflejado por la cámara derecha, lo que da como resultado una sensación tridimensional como si se viera directamente. Éste es el principio del cine estereoscópico.
Por supuesto, la proyección real de películas tridimensionales utiliza una lente y dos conjuntos de imágenes se imprimen alternativamente en la misma película, lo que requiere un equipo complejo. No está cubierto aquí. Fotografías de películas tridimensionales
Las fotografías de películas tridimensionales son grabaciones digitales con múltiples lentes de personas, paisajes o productos utilizando una cámara estéreo de desarrollo propio de 360 grados y luego procesadas por un equipo estéreo. La fotografía 3D tiene un efecto 3D de la vida real como una película en 3D y es el modelo de consumo de imágenes más de moda entre los aristócratas de los países desarrollados de Europa y Estados Unidos. Las fotografías e imágenes son de diferentes distancias y tienen capas claras. El sentido tridimensional realista de los personajes se presenta vívidamente, brindando a las personas una nueva experiencia visual de viajar en el mundo pictórico. ¡Puedes ver diferentes imágenes maravillosas desde diferentes ángulos y puedes diseñar y producir efectos visuales como rotación animada, escalado y cambios!
Las fotografías de películas tridimensionales se pueden utilizar en fotografía de retratos artísticos, fotografía de bodas personalizada, fotografía de moda infantil, fotografía de mascotas y bebés, fotografía de productos comerciales, fotografía de decoración de interiores, exhibición tridimensional de esculturas arquitectónicas y paisajes de viajes. fotografía, etc Cine en casa con películas en 3D
Utilice una PC para reproducir películas en 3D, luego use gafas especiales y utilice las características de paralaje de los ojos izquierdo y derecho para ver imágenes en 3D. Jugar videojuegos estereoscópicos con sistemas audiovisuales avanzados es un nivel de disfrute completamente nuevo.
Debes haber oído hablar del término “película estereoscópica”, y debes haber tenido la oportunidad de verla. Puede que incluso tengas algún producto relacionado en casa. El término cine estereoscópico es algo limitado y se limita a "películas con efecto tridimensional". Supongamos que se amplía la definición y se cambia "película estereoscópica" por "imagen estereoscópica". ¿Es esto mucho más amplio?
Las imágenes estereoscópicas, como su nombre indica, son imágenes tridimensionales. De más está decir que no hace falta decir más. Mientras abres los ojos, lo que ves es una imagen tridimensional. Es sólo que normalmente veo cosas con mis ojos, así que no me sorprende el efecto tridimensional. Nadie está contento de que abrí los ojos y vi una imagen tridimensional. Sin embargo, si cerramos un ojo cuando miramos algo, inmediatamente descubriremos un fenómeno, es decir, la imagen permanece sin cambios, pero nuestro juicio sobre la distancia del objeto aún se reduce a la mitad. Intente alcanzar algo; es posible que no pueda localizarlo con precisión en este momento.
Sí, en circunstancias normales, los programas de vídeo que vemos son planos y no tienen profundidad de campo real.
Mirar una imagen con un ojo o con un par de ojos no te dará sensación de distancia, pero ¿no sería novedoso si hoy tuviéramos la oportunidad de ver imágenes con un efecto tridimensional a través de la pantalla de un cine en casa? El usuario entrevistado en esta ocasión dispone de un equipo de este tipo para "hacer" imágenes tridimensionales en casa. A través de gafas estereoscópicas y un proyector de tres pistolas, pueden sentir fácilmente la imagen estereoscópica sentados en el sofá. Los personajes de la imagen interactuarán con el entorno en tres dimensiones, como si estuvieran en la escena.
Dejemos de lado primero el tema de las imágenes tridimensionales, echemos un vistazo al diseño ambiental cuidadosamente planificado y al equipamiento de esta sala audiovisual.
Equipo utilizado:
Pantalla: Draper
Videograbador: Sharp VC-H988
Estudio de grabación: Sherwood DS-7C p>
Máquina de subtítulos: Legitek DV-255
Reproductor de DVD: Kenwood DVF-9010
Preamplificador de sonido envolvente: Sony TA-E9000ES
Preamplificador de audio: ATC
Dispositivo de efectos: STK·VFX-256
Cambiador de VCD: Pioneer PD-F1007
Cambiador de DVD: Pioneer DV-F727
Altavoces envolventes: ATC 100Ax2, ATC 10x4.
Postprocesado: Smart Audio SAD-10x2
Proyector: Sony VPH-D50
Otros: Extensor dinámico x4, micrófono inalámbrico, interruptor de encendido Arcam x2.
Reproductor de películas estéreo: computadora dedicada
El canal central consta de un par de ATC SCM-10 uno al lado del otro. ATC tiene un sonido rico y es particularmente adecuado para reproducir diálogos vocales. Se trata de la llamada "camilla dinámica de sonido".
Fuente: 233d.com.