Monumento: 45 fragmentos narrativos revelan la verdad detrás del asesinato de su esposa, el clásico de Nolan sobre la quema de cerebros. ¿Qué opinas?
Hablando del suspenso y la naturaleza apasionante de toda la película, los fanáticos del cine de repente pensarán en "Desconocido" y "Confinamiento". "a través de sus técnicas narrativas únicas. Island" y otras películas.
Pero la película de la que vamos a hablar hoy es probablemente mejor que las dos mencionadas anteriormente en términos de capacidad narrativa y suspenso, concretamente Memento.
En 2000, una película "Memory" llevó a Christopher Nolan a la cima de su carrera. La película narrativa de dos líneas "Souvenir" dirigida por él recibió una gran respuesta tras su estreno e incluso recibió múltiples nominaciones a los Oscar de 2002. Sus habilidades narrativas únicas le han valido numerosos premios internacionales.
Muchas de las obras de Christopher Nolan contienen técnicas narrativas evidentemente diferentes a las de otros directores. Es bueno rompiendo los métodos narrativos convencionales, rompiendo e integrando el tiempo y el espacio muchas veces y expresando la diversidad de historias. Tiene logros muy profundos.
Interpretación de la trama
La película "Souvenir", filmada hace 20 años, utiliza técnicas de expresión posmodernas para entrelazar una única historia con dos pistas diferentes de la evolución del tiempo.
La historia se puede resumir de la siguiente manera:
La bella esposa de Larry fue brutalmente violada y asesinada por un hombre malvado que se coló en el baño justo después de casarse. Cuando Larry se apresura a rescatar a uno de los criminales, lo mata a golpes, pero otro hombre malvado lo golpea en la nuca con un palo. Como resultado, Larry sufre una rara forma de amnesia a corto plazo: sólo puede recordar lo que pasó en los diez minutos anteriores.
Estos son sólo los "hechos" en la mente de Larry. El hecho es:
La esposa de Larry no fue asesinada por esos dos villanos, pero la esposa de Larry solo tenía diez minutos de memoria porque no podía soportarlo. Según los médicos, el estado de Larry puede mejorar. La esposa de Larry quería diseñar el plan de recuperación de la memoria de Larry por su cuenta, pero no esperaba que Larry le inyectara demasiada insulina, lo que le provocó la muerte.
Larry no podía aceptar el hecho de haber matado a su esposa con sus propias manos y se permitió vivir en la ilusión que creó. Expresó su descontento por la inacción de la policía en este "caso de violación y asesinato" y consideró que los verdaderos criminales no habían sido castigados como deberían haber sido. Quería matar a todos los criminales que "mataron" a su esposa.
Teddy, el oficial de policía que llevaba el caso, sabía del estado de Larry, por lo que formuló un plan para utilizarlo para matar a un traficante de drogas. Después de que Nerissa, la novia del narcotraficante, se enterara, indujo a Larry paso a paso y finalmente mató al policía.
Debido a que Larry sufre de amnesia a corto plazo, no puede recordar cosas durante largos períodos de tiempo. Sólo tiene diez minutos de memoria, por lo que sólo puede recordar cosas a través de fotografías rápidas y tatuajes.
Cada vez que Larry hace algo, tomará una fotografía de la escena con una cámara de velocidad y marcará algo en la pantalla para recordar que si hay algunas pistas particularmente importantes, usará el tatuaje de una manera posición llamativa.
A través de estas pistas, Larry completó un plan tras otro, pero no sabía que otros lo estaban utilizando y guiando.
Técnicas narrativas únicas y clásicas
Cualquier película tendrá sus propias técnicas y métodos de narración únicos.
El guionista y director de "Souvenir" hizo todo lo posible por estructurar cada detalle de la obra, estableciendo deducciones lógicas para el desarrollo argumental, de modo que se pueda presentar al público la trama completa de la historia sin perderse. un latido.
En comparación con las novelas, las películas pueden presentar intuitivamente la historia completa al público, que no sólo puede expresar la vida, sino también estar llena de sabor artístico.
Los directores de cine suelen utilizar el montaje.
Para expresar el sentimiento de los sueños, existen muchas imágenes, como recuerdos, imaginaciones, sueños, etc. Esto sólo puede imaginarse en la mente humana y puede mostrarse mediante el montaje.
Memorant lleva esta tecnología al extremo y la memoria del héroe solo se puede mantener durante unos diez minutos. El director utiliza planos de montaje para cambiar de idioma muchas veces, destacando la lucha interior del protagonista y su determinación de "vengarse".
Esta película tiene unas habilidades narrativas magníficas.
La película tiene principalmente dos líneas narrativas, que se dividen en narrativa hacia adelante y narrativa hacia atrás.
Las películas en blanco y negro y las películas en color, las dos líneas principales, representan dos pistas narrativas diferentes.
El director organizó el desarrollo de la historia de esta manera para combinar flashbacks y narrativas positivas a través de una "inversión del tiempo"
Al final de la película, después de que Larry matara a Jimmy, La imagen en blanco y negro lentamente se convirtió en una imagen colorida, permitiendo que los dos realmente se conectaran y formaran un todo.
Esta película tiene narración: una película en blanco y negro
Shachihoko
Esta película en blanco y negro muestra escenas en una habitación de hotel. El protagonista Larry se queda en esta habitación, hablando con alguien, como si hablara con alguien. Es una narrativa activa a medida que el hilo retrocede con el tiempo.
El director cortó la película en blanco y negro en 22 partes. Sólo conectando las 22 partes el público puede ver los acontecimientos representados en la proyección ortográfica.
(B) Flashback de la película - Película en color
La película en color muestra al público muchas escenas, incluidas muchas pistas de tiempo, incluso en el hotel, en la casa de Narissa, Esperando en una casa destartalada . Esta secuencia de tiempo es de atrás hacia adelante, esto es un flashback.
Del mismo modo, el director dividió la película en color en 23 partes, y también pidió al público que observara atentamente y las conectara para ver el cuerpo principal de la narrativa.
Verdad——Narrativa
La introducción suele ser para introducir mejor el desarrollo de la historia.
La narrativa entrelazada no está limitada por pistas temporales, y la historia en desarrollo puede insertarse en cualquier momento y en cualquier lugar.
El interludio de esta película es un golpe maestro, incorporando imágenes en blanco y negro. Así es como se ve este episodio:
Larry habla por teléfono sobre un caso en el que estaba trabajando como investigador de seguros: un paciente que sufre de amnesia a corto plazo. La esposa del paciente ha estado sufriendo la enfermedad del paciente. Terminó aprovechándose del estado del paciente, provocando su muerte al inyectarle demasiada insulina.
Esta narrativa parece no tener nada que ver con esta historia, pero cuenta la verdad de toda la historia.
Larry no podía aceptar el hecho de que había matado a su esposa, por lo que imaginó la historia como un caso que manejó para escapar y continuar con su odio.
Impulsado por contradicciones de lo superficial a lo profundo
Ya sea una novela o una película, es imposible formar una historia con una estructura completa de "principio-desarrollo-clímax-fin". "Sin contradicciones, por lo que las contradicciones son. Es el verdadero motor de la continuación y desarrollo de la historia.
En "Memento", el principal conflicto es que, en la mente de Larry, su esposa es la víctima y, cuando ella muere, la venganza se convierte en la fuerza impulsora de su vida. Toda la historia está impulsada por el deseo de venganza de Larry.
(1) Niveles superficiales de contradicción
La memoria fragmentada de Larry y la obstrucción de la venganza de su esposa son una serie de contradicciones relacionadas que contribuyen al desarrollo de la trama.
El estado de progreso de cada período de tiempo siempre aparecerá confuso. Cuando Larry va a algún lugar o se despierta de algún lugar, pierde la memoria del pasado. Precisamente a causa de su amnesia investiga si lo que todos le dicen es verdadero o falso.
De esta manera, habrá una opción en cada bifurcación del camino, y después de la elección, habrá la siguiente bifurcación del camino, avanzando paso a paso.
(2) Contradicciones profundamente arraigadas
Finalmente, los cambios psicológicos de Larry revelan las profundas contradicciones de la película.
Combinando estas dos pistas, Larry supo que Teddy lo estaba utilizando para matar al narcotraficante Jimmy. Jimmy no es el verdadero asesino de su esposa.
Cuando Larry escribió "Nunca confíes en este hombre" en la foto de Teddy, todas las luchas y contradicciones en la mente de Larry se reflejaron en su rostro.
Siempre ha creído que la venganza de su esposa es la única creencia en la vida. Sin esta creencia, su vida no tendría sentido. En su memoria fragmentada sólo recuerda la venganza.
Al final de la película, la narración dice: "Cierra los ojos, el mundo todavía existe". Larry luchó internamente y dijo:
Elige encubrir la verdad y continuar. vivir en un ciclo de venganza, o abrir los ojos y ¿Aceptas el hecho de que mataste a tu esposa con los ojos grandes?
La contradicción en esta elección presagia directamente el desarrollo posterior de la historia y sienta las bases para los flashbacks de la película en color.
(3) Conflicto interno
Las decisiones contradictorias de Larry son el centro de toda la historia.
Larry busca por su cuenta archivos criminales en busca de venganza. Después de completar su objetivo de venganza, quemará sus fotos una por una y enumerará a Teddy como su próximo objetivo. Larry eligió deliberadamente.
La razón por la que eligió hacer esto fue para escapar del hecho de que mató a su esposa, usar estos "objetivos" para compensar sus errores, aliviar la culpa de Larry y establecer un camino para sobrevivir. . Objetivo.
Como dijo el narrador al final de la película: "Creo que este mundo no es ficticio, todo lo que hacemos tiene significado y cada uno de nosotros necesita memoria para determinar nuestra identidad".
Este valor de identidad propia lo otorga la película a cada espectador.
La película también plantea varias preguntas a la audiencia: ¿Cuál es el valor real de la supervivencia? ¿Qué decisiones podemos tomar y cómo podemos afirmar que la vida no se desperdicia?
El guionista y director de la película elige la elección interior de Larry al final de la historia con dos propósitos.
Primero, para mantener intacta la estructura narrativa de la historia, los resultados esperados por la audiencia se colocan al final, para que la audiencia tenga una sensación de satisfacción al final de la película y cumpla con sus expectativas. necesidades;
El segundo es Muestra la esencia principal de la creación de esta obra por parte del autor, promueve el pensamiento del público sobre los problemas filosóficos que viven en el mundo y permite al público sumergirse en su propio pensamiento.
Perspectivas alternativas
La película "Souvenir" ofrece dos perspectivas narrativas a la audiencia, a saber, la "perspectiva del jugador" y la "perspectiva del espectador".
Desde la perspectiva de las "personas en el juego", el pensamiento de la audiencia está controlado por el director y el guionista. En términos generales, la mayoría de los espectadores pueden aceptar las técnicas normales de narración y también pueden comprender algunos flashbacks e interludios.
Sin embargo, esta película rompe el método convencional y cuenta toda la historia al público al revés, de modo que la "perspectiva del jugador" del público parecerá inactiva y eliminada.
El público no puede considerar la historia completa a través de pequeños fragmentos y sólo puede seguir la perspectiva de Larry.
De esta manera, el público no puede captar más pistas y esperar que la actuación de Larry los saque de la niebla de la historia.
Como película, proporcionará a la audiencia un cierto mecanismo de sustitución, permitiéndole ver el desarrollo de la historia desde la perspectiva del protagonista. Se convierten en una parte integral de la película, una situación que las películas narrativas deben afrontar.
Al igual que en la película "Memento", el público se mete en un Larry tras otro, imaginando que tienen amnesia a corto plazo, imaginando lo que tienen que hacer, imaginando cómo encontrar al criminal que mató. su "esposa" y lo que sucederá en el futuro. Experimente el dolor y la confusión de Larry.
¿Pero es esto realmente cierto? de nada.
El inspector intenta utilizarlo para matar a narcotraficantes y tragarse el dinero robado. La esposa del narcotraficante lo utilizó para matar enemigos, y más John G murió bajo el arma del héroe.
Cuando el protagonista supo que John G estaba muerto y que su amada esposa no había sido realmente asesinada por un criminal, optó por olvidar, prestar atención y elegir.
Porque debe haber una razón para vivir, y la vida debe tener sentido.
Grabó algunos detalles inexplicables en su cuerpo, que se convirtieron en otras "verdades" sobre el sospechoso John G, y comenzó una nueva ronda de asesinatos y venganza. Esta es la historia que se cuenta en la película.
Aunque la película solo cuenta una historia sobre el asesinato de John G, nos recuerda muchas historias sobre el asesinato de John G mucho antes y después. Esta es probablemente la llamada tensión de la película.
Es difícil definir exactamente la palabra "nervioso". Me temo que el significado de filosofía es más sencillo, es decir:
La vida puede tener sentido o no. Para vivir rechazamos la verdad, tenemos que engañarnos a nosotros mismos y crear una meta tras otra, un significado tras otro. ...
La segunda perspectiva de la audiencia es su identidad original: la "perspectiva de la audiencia". Vienen a disfrutar de la película y son los destinatarios de la historia del director.
Disfrutaron de la película con sus propias ideas, observaron la actuación del personaje de Larry y, al mismo tiempo, examinaron toda la historia confusa. Se devanaron los sesos para comprender la relación entre los personajes y comprender los pros y los contras. Y captar algunos pequeños detalles para inferir la trama de la obra. La autenticidad del personaje.
Para que la audiencia pueda comprender el desarrollo de la historia en base a condiciones objetivas. Puede causar fácilmente fluctuaciones emocionales en la audiencia, estimulando así cambios internos y promoviendo aún más el desarrollo de la trama.
"Souvenir" hace pleno uso de técnicas cinematográficas de montaje, el lenguaje de edición de tomas y el entrelazamiento de imágenes en blanco y negro e imágenes en color, brindando efectos visuales y experiencias sin precedentes a las audiencias cinematográficas.
Por supuesto, también hay historias extrañas y pensamientos profundos sobre la filosofía de vida.
En términos de estructura narrativa, la combinación de narrativa y flashbacks conecta "Yoshiro Mori" y la convierte en una historia completa. Aunque esta historia no parece fácil de entender para el público antes, esto no impide que el público aprecie y sienta el pensamiento profundo que aporta esta historia.
Desde la perspectiva del conflicto de la historia, el guionista demuestra plenamente los conflictos superficiales, los conflictos profundos y los conflictos internos del protagonista, permitiendo que los conflictos primarios y secundarios brillen sin afectar el conflicto principal: el enredo interno y el pánico de Larry.
Desde una perspectiva narrativa, el director le da a la audiencia de la película identidades duales, a saber, la "perspectiva del jugador" y la "perspectiva de la audiencia", permitiendo que la audiencia de la película deambule entre las dos, experimente los cambios en su propia emociones, y así realizar la historia Profundizando.
Eso es todo. La película en sí no sólo recibió nominaciones dobles a Mejor Guión Original y Mejor Montaje en 2002, sino que también impulsó la carrera cinematográfica de Christopher Nolan a la cima. Sin embargo, la filosofía de vida impregnada por la quema interminable de la película aún está bajo consideración.