Shang Shu Sheng Yu Shu Shun Dian 1

Registros: Las "Cinco Virtudes" se refieren a: justicia paternal, bondad maternal, amigos fraternales, respeto fraternal y piedad filial e filial. Los "cinco castigos" se refieren a: Mo, Mo (y), Mo (fèi), Gong y Dabi. "Tres Duques" se refieren a Sikong a cargo de la tierra, Situ a cargo del gobierno y Sima a cargo del ejército.

La ignorancia de Yu Shun y la astucia de Wen Yao le harán triunfar en el trono y pensar en todo tipo de formas de alcanzar Shun Dian.

(Lo anterior es el prefacio)

Texto: Si miramos hacia atrás en el pasado, el emperador Shun se llamaba Zhong Hua, lo que coincidía con el emperador. Ser civilizado, ser cortés, que se le permita intervenir y ser promovido por Liu Bei. Esto es una cuestión de vida o muerte. Dios se encuentra con cinco yardas, y cinco yardas son incómodas; cien veces de aceptación, cien veces de narración; los soldados están en las cuatro puertas, y las cuatro puertas son pastores al pie de la montaña, los fuertes vientos y las tormentas son fascinantes; . El emperador dijo: "¡Ge! Rushun. Pregunta sobre cosas y prueba vocabulario. Puedes hacerlo en tres años. Estás en el trono".

El nombre del emperador Shun era Zhong Hua y era similar al emperador Yao en muchos aspectos. Su sabiduría era profunda, su talento obvio, siempre mostró una actitud gentil y humilde y en privado trabajó duro para mejorar su cultivación. Todos estos eran bien conocidos, por lo que el emperador Yao le concedió un puesto. Primero, deje que Shun guíe cuidadosamente a las personas para que cumplan con los requisitos de los Cinco Códigos. Una vez completado, se le pidió que manejara varios asuntos de manera ordenada; luego se le pidió que fuera a la puerta de la plaza para recibir a los invitados, haciendo que las cuatro puertas fueran solemnes y finalmente se le pidió que entrara al denso bosque; y no se perdió entre el fuerte viento y la tormenta. El emperador Yao dijo: "¡Evita, ven aquí! He preguntado sobre tus hechos y considerado tus palabras. Han pasado tres años. Puedes estar seguro de que lo que dijiste se puede hacer. Ahora, te ascenderé a heredar el trono". ." Shun quería dar paso a los virtuosos, Negarse a tener éxito.

(Lo anterior es la prueba de Shun)

El primer día del primer mes lunar, finalmente llegué a Wenzu. Yu Yuheng, nativo de Qi. Cuarto, pertenece a Dios, cubre seis sectas, mira montañas y ríos, y todo Dios. Serie cinco Rui. Como la luna es el sol, adoro a las cuatro montañas como a mis pastores, y Ban Rui está detrás de ellas.

En febrero patrullé el este. En cuanto a Daizong y Chai. Mire las montañas y los ríos y diríjase hacia el este. Coordina el tiempo, el mes y el sol, medidos por las mismas leyes. Practica los Cinco Ritos, los Cinco Jade, las Tres Sedas, las Dos Vidas y la Una Muerte. Como los cinco instrumentos, la muerte será restaurada.

Significa: En un día auspicioso del primer mes, Shun ascenderá al trono en el Templo Ancestral. Luego observó a Xuanji y Yuheng y organizó siete asuntos políticos según las posiciones de la Osa Mayor. Entonces adoró el sexto nivel del cielo y miró a los dioses de las montañas, los ríos y los lagos. Más tarde, recogió el jade auspicioso de los líderes tribales, eligió un mes y un día auspiciosos y presentó el jade auspicioso a los líderes tribales de las cuatro direcciones cuando vinieron a verlo.

En febrero de este año, el emperador Shun visitó el monte Tai en el este y celebró un festival de la leña. Luego, después de observar los sacrificios en el orden de montañas y ríos, se reunió con los líderes de las tribus orientales. Coordinar la disposición de las cuatro estaciones y meses, determinar el número de días de cada mes y unificar los estándares de temperamento, longitud, instrumentos de medición y peso. Se modificaron cinco tipos de rituales Hajj, cinco tipos de artículos de jade que representan posiciones de liderazgo y tres colores diferentes de seda. El doctor Qing ofreció un cordero y un ganso vivos, mientras que los eruditos comunes y corrientes ofrecieron un faisán muerto. Después de la auditoría, el emperador Shun devolvió las cinco piezas de jade a los líderes.

Texto: En cuanto a Nanyue, es como un regalo. En agosto patrullé el Oeste. En cuanto a Huashan, es lo mismo que antes. El décimo día del primer mes, en cuanto a Beiyue, fue como una ceremonia occidental. Pagar, estar calificado, ser especial. Habrá una gira cada cinco años y se formarán cuatro dinastías. Jugar con las palabras, experimentar con el mérito, servir a la mediocridad.

Significado: En mayo, el emperador Shun viajó al sur, a Nanyue, y celebró una ceremonia similar a la del Monte Tai. En agosto, el emperador Shun viajó hacia el oeste, al monte Xishan, y la ceremonia fue la misma que antes. En noviembre visitó Beiyue y le rindió homenaje. Después de regresar, fui al salón ancestral y sacrifiqué un toro. A partir de entonces, el emperador Shun visitó el país cada cinco años y los líderes tribales aparecieron en cuatro direcciones. Tenían que informar de sus logros al Emperador Shun, quien determinaría sus logros después de una cuidadosa revisión y prueba, y luego les daría coches y ropa como recompensa.

Zhao Shi tiene dos estados, Shi Feng tiene dos montañas y Xunchuan.

Para el castigo, hay cinco castigos: los azotes son el castigo oficial, los golpes son el castigo de enseñanza y el oro es el castigo de redención. Si se perdona el desastre, el ladrón será castigado. Qin Zai, Qin Zai, ¡qué castigo!

Trabajó en Youzhou y se divirtió en Chongshan. Escapó de tres peligros y murió en Yushan. Sus cuatro pecados enlodaron al mundo.

Es decir, a partir de Shun, el país se dividió en doce estados, y las doce montañas a las que pertenecían fueron selladas con tierra como altares para los sacrificios, y los ríos entre ellos fueron dragados al mismo tiempo.

Shun también describió castigos comunes y los dio a conocer. Aprovechó el exilio para perdonar a quienes habían cometido cinco castigos, los azotó en el gobierno, insultó a la gente con palos de madera en las escuelas y utilizó objetos valiosos como rescate.

Quienes cometen delitos por negligencia pueden ser indultados discrecionalmente, mientras que quienes persisten en la amonestación deben ser condenados. ¡Ten cuidado, ten cuidado y ten cuidado al usar el castigo!

Shun exilió a * * * Gong a Youzhou y a Huan Dou a Chongshan. Sanmiao se vio obligado a huir a la zona de Sanwei y fue asesinado en Yushan. Los pecadores de todos lados fueron castigados y todos quedaron convencidos.

(Lo anterior registra los sacrificios, gobernaciones, demarcación de límites, determinación, castigo y calma del pueblo de Shun después de que ascendió al trono).