"¿Qué pasa con mi voz durante el discurso?" - Durante el discurso, mi voz no fue redonda, dulce y agradable. ¿Cómo practico superarlo? ¿Hay alguna otra manera...?
La pronunciación humana no tiene un órgano de pronunciación separado. En cambio, los órganos respiratorios y digestivos se utilizan como órganos de pronunciación. El gramófono incluye órganos respiratorios, laringe y cuerdas vocales, cavidad bucal y cavidad nasal. Entre ellos, además de las cuerdas vocales, otros órganos vocales son "a tiempo parcial". Al hablar, dos cuerdas vocales que atraviesan el paso del flujo de aire exhalado se abren y cierran rápidamente, cortando el flujo de aire constante en una serie de chorros, que luego se transforman en sonidos máximos audibles. Con el movimiento de la lengua, los labios, el paladar y otros órganos, las características acústicas del tracto vocal cambian constantemente, convirtiendo el sonido máximo en un sonido distinguible, que es amplificado por un * * * zumbador compuesto por la cavidad torácica, la garganta Cavidad, cavidad nasal y cavidad bucal. Este es todo el proceso de pronunciación. De este proceso se puede ver que el efecto de la pronunciación está directamente relacionado con la respiración, las cuerdas vocales y * * zumbadores. Por ello, en el entrenamiento de la pronunciación, es importante realizar el siguiente entrenamiento.
(1): Entrenamiento de la respiración.
La respiración es la fuente de energía del sonido. Una respiración suficiente y estable es la base de la pronunciación. Algunas personas hablan o cantan en voz alta, persistente y sonora, lo que hace que la gente las admire como si estuvieran llenas de "qi". Por el contrario, algunas personas hablan o cantan a muy bajo volumen, sin aliento, como si fueran mosquitos zumbando, lo que dificulta la audición. Estas personas no están llenas de "qi". Además de las diferencias en la condición física, también está la cuestión de las habilidades de regulación de la respiración, es decir, si la coordinación de la respiración y el habla es adecuada.
En circunstancias normales, se habla al exhalar, no al inhalar, y se hacen pausas al inhalar. Si habla o recita durante mucho tiempo, debe tener un ciclo respiratorio más fuerte de lo habitual.
Al hablar, el método de respiración correcto debe ser la respiración combinada torácica y abdominal (también conocida como respiración abdominal), es decir, utilizar la contracción de la parte inferior del abdomen para controlar la respiración. Al hablar sobre el uso de este método de respiración, Guo dijo: "Al cantar, el estómago suele estar duro y cuanto más alto cantas, más difícil se vuelve".
La respiración combinada toracoabdominal se produce entre la respiración del pecho y la respiración. Respiración abdominal La respiración es una combinación de ambas. El método específico es el siguiente:
Inhalar: la parte inferior del abdomen se contrae hacia adentro, es decir, hacia el abdomen. Por el contrario, el abdomen, el pecho y la cintura se expanden hacia afuera al mismo tiempo, y se puede sentir el ajuste del cinturón y la expansión del abdomen frontal y la cintura trasera hacia adelante, atrás, izquierda y derecha respectivamente. Inhale por la nariz, de forma rápida, silenciosa y profunda.
Exhala: La parte baja del abdomen debe mantenerse cerrada casi todo el tiempo sin soltarse. Deja que el pecho y el abdomen liberen lentamente el gas almacenado en los pulmones bajo el control de los esfuerzos, y escúpelo de manera uniforme. Exhale por la boca, de manera uniforme, lenta y constante. Durante el proceso de exhalación, los sonidos se emiten uno tras otro, formando un lenguaje sonoro rítmico.
Este método de respiración puede llenar el abdomen de aliento y proporcionar suficiente "qi" para la pronunciación. Al mismo tiempo, debido a la contracción interna de la parte inferior del abdomen y la expansión externa del pecho, la parte inferior del abdomen, la parte inferior de la espalda y la parte posterior del pecho se utilizan como puntos de apoyo para proporcionar suficiente "fuerza" para la pronunciación. La fusión de "qi" y "fuerza" sienta una base sólida para un sonido hermoso.
Durante el habla, para manejar adecuadamente la relación entre el habla y la respiración, debemos prestar atención a:
En primer lugar, intentar relajarnos, inhalar rápidamente, exhalar lenta y uniformemente, e inhalar. moderadamente.
En segundo lugar, intenta tomar aire en las pausas naturales de tu discurso. No esperes hasta terminar una frase larga, lo que hará que tu discurso sea muy difícil. También debes decidir si usar oraciones largas con pausas incómodas en el medio según tu propio volumen, y no hacerlo para renderizar y expresar el efecto. Eso sería contraproducente.
En tercer lugar, la postura al hablar debe ser lo más propicia para la respiración. Ya sea de pie o sentado, debe levantar la cabeza y aplanar la espalda, inclinar el pecho ligeramente hacia adelante, contraer la parte inferior del abdomen de forma natural y mantener los pies juntos y planos. ¿La parte clave de esta pronunciación? Sólo el pecho, el abdomen, la garganta y la lengua están en buena preparación respiratoria y en condiciones de marcha. Respirar suavemente permite que el habla fluya.
Hay muchas formas de practicar la respiración, entre las que se incluyen principalmente:
1. Huele las flores: parece que hay una maceta con flores fragantes frente a ti. Inhala profundamente su fragancia. , y luego exhale lentamente después de un rato.
2. Sopla las velas: Simula apagar las velas de cumpleaños, respira hondo y sopla de manera uniforme y lenta, cuanto más tiempo mejor, hasta llegar a los 25-30 segundos.
3. Apriete los dientes, respire profundamente y emita un "silbido" entre los dientes, esforzándose por ser estable, uniforme y duradero.
4. Contar: cuenta del uno al diez y avanza y retrocede. Cuente tantas veces como sea posible de una vez, de forma clara y en voz alta.
5. Utiliza trabalenguas o frases similares a los trabalenguas para practicar la respiración. Por ejemplo:
Después de salir por la puerta este y cruzar el puente, hay un árbol de azufaifo debajo del puente, que sostiene un palo de azufaifo, que es más verde que rojo. Una fecha, dos fechas, tres fechas, cuatro fechas, cinco fechas, seis fechas, siete fechas, ocho fechas, nueve fechas, diez fechas ``````Esto es un trabalenguas, de una vez Solo dilo.
Cuando empieces a hacer ejercicios, puedes tomar un respiro entremedio. A medida que gane control de su respiración, reduzca gradualmente la cantidad de respiraciones que realiza. Finalmente, deberías intentar terminarlo de una vez, o incluso agregar algunas fechas.