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[Habilidades de fotografía digital: ejemplos de errores comunes para principiantes] Introducción a las habilidades de fotografía

¡Echemos un vistazo a los errores comunes que cometen los fotógrafos principiantes! ! Los siguientes son consejos de fotografía digital que he recopilado cuidadosamente para usted: ejemplos de errores comunes cometidos por fotógrafos novatos. Espero que les gusten.

Ejemplos de errores comunes en fotografía para principiantes

1. Las cuatro esquinas de la foto tomada con un objetivo gran angular son todas negras.

Principalmente porque la cobertura del flash no coincide con el campo de visión del objetivo gran angular. La mayor parte de la cobertura del flash de las linternas antiguas solo se puede utilizar con una pequeña lente gran angular de 35 mm. El campo de visión de la lente gran angular de 28 mm es 12 grados mayor que el de la lente de 35 mm, por lo que las áreas circundantes de la imagen aparecen negras debido a la falta de luz. Hay dos formas de prevenirlo. Una es agregar un difusor a la luz para convertir el flash en luz dispersa y ampliar la cobertura. El segundo es cubrir el cabezal de la lámpara con una gasa blanca para dispersar la luz y que toda la imagen reciba una luz uniforme.

2. El tono de la imagen es borroso

Después de descartar fallas de la cámara, temblores de manos, etc., es necesario verificar si la lente tiene polvo o manchas. En este caso, no sople con la boca ni limpie con una toalla. Use un soplador para quitar el polvo de la lente, luego use un cepillo para lentes para quitar los residuos y finalmente límpielo con papel para lentes para que la lente quede tan brillante como nueva. Si todavía quedan manchas de sudor, huellas dactilares o aceite, llévalas a un taller de reparación de cámaras y elimínalas con cuidado con un líquido limpiador de lentes.

3. Los personajes principales están borrosos y el fondo es claro.

Hay dos posibilidades. Primero, cuando la cámara de enfoque manual está enfocando, el enfoque no está en el sujeto, o después de que el sujeto está enfocado, se mueve en la composición sin reenfocar, de modo que el sujeto no está dentro de la profundidad de campo; segundo, cuando se usa la cámara de enfoque manual; cámara con enfoque automático, el obturador no está presionado? ¿Cerrar con llave? El foco se reagrupa, lo que hace que se desvíe hacia otra parte de la composición.

4. Las primeras filas de fotos son claras, pero las últimas filas están borrosas.

En fotografías grupales de varias filas, para garantizar que la imagen de todos sea clara, se deben lograr tres puntos: 1. Enfoque selectivo. Si hay cinco filas de personas tomando una foto de grupo, elija el enfoque en la segunda fila; si hay siete filas de personas tomando una foto de grupo, elija la tercera fila para enfocar. En segundo lugar, no ajuste la apertura demasiado grande. Generalmente, f4-8 es más adecuado para garantizar una profundidad de campo suficiente. En tercer lugar, la velocidad de obturación no puede ser inferior a 1/60 de segundo para evitar que alguien gire la cabeza y la imagen se vea borrosa.

5. Esta película no fue expuesta

Hay dos razones principales: Primero, olvidé quitar la tapa de la lente al disparar con la cámara con telémetro. La escena en el visor estaba clara. , pero la luz de la imagen era Sin entrar en la lente, la película no es sensible. 2. La cámara SLR 135 no enrolla manualmente la película en su lugar y no presta atención al carrete de película del casete al enrollar la película. Debido al deslizamiento del guía de la película, cuando se mueve la manija de bobinado de la película, aunque se haya subido el obturador, el contador cuenta como de costumbre, pero la película no se mueve en el casete. Aunque el contador muestra que se han tomado 36 películas, ninguna de ellas es realmente fotosensible.

6. Hay sombras en las cuatro esquinas de la foto

Hay dos razones principales: Primero, la distancia focal del parasol no coincide. Una lente gran angular con una distancia focal de 28 mm utiliza un parasol estándar de 50 mm, que bloquea la entrada de luz a la lente. Porque el campo de visión del cardán es de 47 grados, mientras que el campo de visión de la lente gran angular de 28 mm es de 75 grados. En segundo lugar, cuando se dispara con una lente gran angular de 28 mm, ya se usa una lente UV en la lente. Si usa un polarizador, debido a que el polarizador está compuesto por dos piezas de vidrio y tiene un marco grueso, agregarlo al marco de la lente UV inevitablemente bloqueará la entrada de luz a la lente y hará que las cuatro esquinas de la foto se vuelvan negras. Si necesita un polarizador al disparar con una lente gran angular, primero debe quitar la lente UV y luego instalar el polarizador para que la imagen pueda recibir luz uniforme.

7. El tono del color es blanco muerto o negro apagado, careciendo de niveles de sombra.

Ya sea que la foto sea en blanco y negro o en color, sólo con una exposición precisa se pueden obtener tonos brillantes y capas ricas. Las fotografías blancas están sobreexpuestas; las fotografías oscuras, subexpuestas. El sistema de medición incorporado está diseñado con una reflectividad de gris medio del 18%, que puede exponer con precisión la mayoría de las escenas y restaurar los colores. Sin embargo, cuando se encuentran algunas luces o escenas especiales, es necesario realizar correcciones basadas en la fotometría. Al fotografiar escenas de nieve, si no aumenta la exposición entre 1,5 y 2, la nieve se volverá gris; al fotografiar carbón, si no reduce la exposición entre 1,5 y 2, el carbón negro se volverá gris oscuro. Porque no importa cuán avanzada sea la cámara, no tiene función de pensamiento y solo tratará todos los paisajes con un tono gris medio con una reflectividad del 18%.

8. Las fotos tomadas con flash electrónico todavía están subexpuestas.

Hay dos razones: Primero, el ajuste de apertura es demasiado pequeño. La velocidad del flash es generalmente superior a 1/1000 de segundo, el obturador ha perdido su función de control de la luz y la exposición se controla principalmente por el tamaño de apertura. Si utiliza flash para tomar fotografías sin transmisión automática, primero debe calcular el coeficiente de apertura. En segundo lugar, la potencia del flash es insuficiente. El flash recién comprado debe cargarse y descargarse más de diez veces antes de que el condensador de la lámpara se active antes de poder utilizarlo oficialmente. La antigua luz de señal de carga de la linterna solo tiene un 70% de potencia y se puede cargar completamente en 10 segundos en condiciones de uso normal.

9. La mitad de las fotografías tomadas con una cámara réflex con flash son sombras negras.

Esto se debe a que el obturador de cortina de la cámara réflex no está sincronizado con el flash. Al tomar fotografías con flash en una cámara SLR, preste atención a la sincronización del flash de la cámara (la velocidad de cada cámara es diferente).

10. El fondo de la foto del retrato es claro y brillante, mientras que los personajes son torpes y sombríos.

En primer lugar, se utilizó la medición promedio para disparar a contraluz sin agregar luz al rostro de la persona; en segundo lugar, el fondo era brillante (escena nevada, desierto, playa) y se usaron los datos recomendados por la medición interna para exposición. El fondo está moderadamente expuesto y los personajes subexpuestos.

Hay tres formas de resolver este problema: una es llenar los personajes con flash; la otra es aumentar la exposición en 1 o 2 niveles según la medición; la tercera es acercarse a la persona y medir la cara; ¿Cerrar con llave? Después de la exposición (usando el botón de memoria de medición o cambiando a exposición manual), regrese a la posición original para componer, enfocar y disparar.

11. En la foto de grupo, la gente del entorno no está completa.

Hay dos situaciones. En primer lugar, el paralaje se ignora cuando se dispara con una cámara frontal y la imagen está demasiado llena; en segundo lugar, aunque no hay paralaje cuando se utiliza una cámara SLR, no hay espacio alrededor de la imagen; Algunas imágenes quedaron aplastadas en los bordes al imprimirlas y la ampliadora en color solo imprimió aproximadamente el 95% del negativo. Entonces, no importa qué cámara uses, debes dejar algo de espacio para la composición. No dejes que los personajes te superen y llenen el encuadre.

12. La foto tiene rayones.

Si hay rayones en la película, pueden deberse a dos cosas. En primer lugar, el viejo casete utilizado para los rollos de embalaje grandes estaba contaminado y la arena quedó atrapada en el terciopelo en la salida de la película, lo que rayó la película; en segundo lugar, la placa plana en la parte posterior de la cámara tenía rebabas y la película se rayó; la película. Antes de usar el rollo del subpaquete, es mejor volver a colocar el líder de la película en la caja de la película, limpiar cuidadosamente la franela en la salida de la película con un soplador y un cepillo, y luego sacar el líder de la película para su uso posterior. Si hay rebabas en la placa de presión de la cámara, utilice un pequeño trozo de papel de lija n.º 0 para eliminarlas con cuidado (tenga cuidado de no rayar la película de pintura de la placa de presión).

13. El tono de toda la foto es azul.

En primer lugar, la temperatura del color es muy alta. En nubes nubladas o delgadas, la temperatura de color de la luz natural es de hasta 7000-12000K y no se utiliza ningún filtro de corrección de temperatura de color; en segundo lugar, hay densas sombras de árboles o enormes anuncios azules, muros cortina y otros reflejos ambientales. La solución es utilizar el filtro reductor de temperatura de color Leiden 85B al disparar. Si hay un reflejo de luz ambiental azul cerca, intente moverse a un área abierta para disparar.

14. El color de toda la foto es rojo anaranjado.

Las siguientes tres situaciones pueden provocar que la foto aparezca rojiza. (1) Utilice una película de luz diurna bajo luz y no utilice el filtro de conversión de temperatura de color Leiden 80B (2) La temperatura de color de la luz solar de la mañana y de la tarde es de solo 3200 K, y la baja temperatura de color provoca un tono rojo anaranjado; Hay enormes anuncios rojos o edificios rojos alrededor que reflejan la luz roja.

15. Al tomar retratos con flash, la proyección trasera es más gruesa.

En la fotografía con flash, si una persona está cerca del fondo, habrá una proyección negra sobre el fondo. Hay tres soluciones: primero, mantener al personaje alejado del fondo para que la proyección caiga al suelo; segundo, quitar el flash y conectarlo con un cable suave para disparar con flash horizontal; tercero, usar un techo o pared de color claro; para disparar con un flash reflectante.

16. El uso del flash, como los ojos rojos.

El flash con poca luz es propenso a provocar ojos rojos. La razón es que en la luz oscura, la pupila del ojo humano se dilata y la fuerte luz del flash se ilumina repentinamente, haciendo imposible que la pupila se contraiga. Cuando una luz intensa incide directamente en la retina, en la fotografía aparece el color rojo sangre del nervio óptico. ¿Ojos rojos? . Hay cuatro formas de superar este problema: primero, quitar el flash, conectarlo con un cable suave y flashear de lado; segundo, evitar que los ojos del sujeto miren directamente a la lente de la cámara; tercero, antes de disparar, dejar que el sujeto mire hacia la lente; luz, mire las fuentes de luz intensa, como las aberturas de las ventanas, durante tres minutos o el flash previo antes de disparar; el cuarto es utilizar un flash con función de reducción de ojos rojos.

17. Hay franjas de obturador en la pantalla del televisor.

El sistema de televisión de China transmite 25 fotogramas por segundo. Si la velocidad de obturación es superior a 1/30 de segundo, aparecerán rayas de obturación. Cuando se toman imágenes de televisión con una cámara normal, la velocidad de obturación adecuada es 1/15 de segundo.

18. La escena de la nieve es gris y la nieve no es blanca.

Esto se debe a la subexposición. El suelo nevado es altamente reflectante, por lo que el exposímetro aún establece la combinación de exposición de acuerdo con la reflectividad del 18%, lo que restaurará la escena de nieve a un tono gris medio. Si se utiliza la medición promedio o la medición central parcial como referencia de exposición, la subexposición en el nivel 1-2 convertirá la nieve blanca en un tono gris claro. El método de prevención es aumentar la exposición entre 1 y 2 pasos según la lectura de medición (aumentar la apertura entre 1 y 2 pasos o reducir la velocidad de obturación entre 1 y 2 pasos) para compensar.

Una manera de describir la dinámica usando una sola velocidad de obturación

Una fotografía ideal que muestre la elegante postura de un atleta no sólo debe tener una composición completa, una luz hermosa y tonos apropiados, sino que también necesita mostrar brillantemente la dinámica del tema. Para reflejar la dinámica, a menudo se utilizan algunas velocidades de obturación únicas, y generalmente hay dos formas:

La dinámica congelada permite a los lectores observar cuidadosamente las acciones intensas y emocionantes de la imagen. En este momento, ¿deberíamos usar 1/250? 1/1000 seg hasta velocidades de obturación más rápidas. Pueden registrar claramente cuerpos dinámicos y revelar la imagen completa de los cuerpos dinámicos. Cuando se utiliza esta velocidad de obturación, el mundo entero parece congelarse y se pierde todo movimiento. La intensa escena de la competencia de repente se quedará en silencio y el humo se disipará. En las fotografías se pueden ver todos los pequeños detalles de las intensas escenas de lucha. Las fotografías tomadas de esta manera no pretenden principalmente exagerar la atmósfera, pero son buenas para analizar detalles (como se muestra arriba). Aunque la imagen está quieta, las olas y los movimientos de los atletas están congelados, pero por las olas blancas como la nieve, las expresiones severas de los atletas y el comportamiento total de sostener el remo, podemos sentir la feroz escena de la competencia y comportamiento de remar. Las manos están luchando.

Al tomar este tipo de fotografías, la velocidad de obturación seleccionada por la cámara está relacionada con la velocidad y la dirección del propio objeto en movimiento.

Generalmente, la velocidad de obturación requerida se puede obtener basándose en una fórmula tan simple: cuando el sujeto ingresa al rango de visión en un ángulo oblicuo a una distancia media (10 metros), multiplique la velocidad de movimiento del sujeto por 10 y luego tome el producto. recíproca (si no hay una velocidad de obturación correspondiente en la cámara, puede seleccionar una velocidad similar) es la velocidad de obturación requerida. Si la velocidad de carrera de larga distancia del atleta es de 30 km/h, multiplicada por 10, el recíproco es 1/300 y se puede utilizar una velocidad de obturación de 1/250 segundo. Si el atleta está frente a la cámara, la velocidad de obturación se puede reducir en un punto, es decir, 1/125 segundos. Si el atleta pasa la pelota horizontalmente, puede ir una marcha más rápido hasta 1/500 de segundo.

Dinámica de rendimiento

Esto consiste en utilizar una velocidad de obturación lenta o incluso lenta para registrar los movimientos de los atletas, lo que permite que la audiencia se sienta inmersa mientras mira, creando una fuerte sensación de movimiento. una sensación de velocidad. En este momento, debido a la exposición lenta a la velocidad de obturación, el fondo y la propia imagen del atleta producirán rayas en diversos grados, lo que hará que las personas se sientan más rápidas (como se muestra a continuación). En términos generales, cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, peor será el desenfoque y más intenso el movimiento. Por supuesto, si se tiene en cuenta la distancia focal del objetivo y la distancia entre la cámara y el sujeto, el efecto será más significativo. Generalmente, cuanto mayor es la distancia focal, cuanto más cercana es la distancia, más fuerte es el movimiento, cuanto más corta es la distancia focal, cuanto mayor es la distancia, más débil es el movimiento.

Al fotografiar sujetos dinámicos, es mejor utilizar algunos objetos estáticos como láminas en la imagen. Esto a menudo puede hacer que el efecto dinámico sea más intenso al contrastar lo virtual y lo real.

Técnicas de medición en fotografía digital

A menudo sucede que algunas partes de una misma imagen son brillantes y otras oscuras. Es difícil exponer normalmente tanto las partes brillantes como las oscuras. No importa cuán clara u oscura sea el área, afecta el efecto fotométrico de todo el encuadre. Pero en muchos casos, el cielo azul y el mar se utilizan como fondos brillantes, o la noche como fondo oscuro, luego elegimos otras escenas para comparar; De hecho, el efecto y el propósito que queremos lograr son los mismos, y las técnicas operativas también son las mismas. Veamos primero esta foto, que fue tomada con una cámara con medición promedio.

Apertura f/8.0 Obturador 1/125CanonEos20D

Es fácil ver que el casillero del medio es oscuro y no tiene capas para aumentar la exposición de las partes oscuras; , puede encuadrar completamente el visor. Enfoque en la parte oscura y trate la parte oscura como la escena de toda la imagen. Si vuelve a medir la luz, encontrará la apertura f/8.0 y el obturador 1/50 (prioridad Av). .

Para garantizar que no se pierda el nivel de partes brillantes, tomamos el valor medio de estos dos valores fotométricos, es decir, apertura f/8.0 y obturador 1/80. (Puede reajustar la combinación de exposición según sus hábitos personales). La operación anterior da como resultado la siguiente imagen, que se puede comparar.

Hay muchas situaciones como esta al disparar. Puedes decidir el valor de exposición de una determinada parte según tus propias necesidades de disparo.