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¿Cuáles son las técnicas fotográficas que reflejan la estética de la fotografía en "Gravity"?

? "Gravity" comienza con una inolvidable toma ininterrumpida de 13 minutos, que muestra la magnífica escena de observación de la Tierra desde el espacio. La estación espacial bajo el sol y tres astronautas en trajes espaciales aparecen gradualmente frente a la gente. De repente, una gran cantidad de escombros generados por la explosión de un satélite impactó rápidamente en la estación espacial. Un astronauta murió, mientras otro astronauta, Matt Kowalski (interpretado por George Clooney) y el ingeniero médico Ryan Stone (interpretado por San Francisco, Della Bullock), flotan en él. espacio, indefenso. El resto de la película trata sobre intentar salvarse, intentar llegar a la estación espacial más cercana, mientras se enfrenta a la amenaza de la reducción de oxígeno.

? Esta película en 3D contiene numerosos planos largos y suaves movimientos de cámara que hacen que el hermoso y peligroso entorno espacial sea más realista y detallado. Este es el nivel que han alcanzado el director Alfonso Cuarón, el director de fotografía Emmanuel Lubezki, el director de efectos visuales Tim Weber y sus equipos después de cinco años de colaboración. Cuarón y Lubezki son viejos amigos. Han producido seis películas juntos, incluidas "Your Mother Too" y "Son of Man", con Tim Weber como director visual.

Lubezki afirmó que durante las escenas del espacio exterior de Gravity, solo se filmaron los rostros de los actores debajo de los cascos, lo que hizo que la película fuera más memorable técnica y estéticamente. Todo lo demás en las escenas del espacio exterior, incluidos los trajes espaciales, la estación espacial y la Tierra, se creó en CG. Asimismo, en una escena se ve a Stone flotando en una nave espacial sin traje espacial. Bullock está suspendida del decorado mediante un cable y su entorno está creado digitalmente.

La configuración del entorno espacial requiere que el proceso de diseño de iluminación incluya tres fuentes de luz principales: luz solar intensa y distante, luz suave reflejada desde la Tierra y luz reflejada ocasionalmente desde la Luna. "Esta configuración no parece el espacio exterior real ni el interior de una estación espacial", dijo Lubezki. "En el espacio, la gente se enfrenta a la oscuridad y sólo puede ver parte del sol, parte de la tierra y ocasionalmente la luna. Si ese fuera el caso, la película de 100 minutos no sería tan atractiva, así que Alfon So y yo decidimos cambia constantemente la iluminación”.

Las técnicas de filmación utilizadas fueron:

1. Diseño de pista - almacenamiento de marcos

Cuarón y el equipo de Framestore lo descubrieron. trayectoria de la Tierra en la película, que determinará cómo se verá la Tierra en la película.

2. Previs -

Almacenamiento de marcos

Cuarón y Lubezki trabajaron con un equipo de animadores para crear una vista previa animada de baja resolución de la película. Contiene movimiento de cámara virtual.

3. Diseño previo a la iluminación - Frame Shop

Lubezki trabajó con un equipo de directores técnicos para diseñar los efectos de iluminación y los recursos CG para cada escena virtual de la película y para un renderizado rápido. y comentarios optimizados.

4. Pre-DI

Cuarón, Lubezki, el supervisor de color digital J.Scott y el supervisor de efectos visuales Tim Webber utilizan dos salas DI independientes y calibradas con precisión, una en Los Ángeles, The el otro fue en Londres, optimizando la combinación de colores para cuatro clips de la película y trabajando en un entorno en tiempo real. Los resultados de la combinación de colores se generan (a veces solo un fotograma) y se envían a Framestore como imagen de referencia para los efectos visuales de la toma final.

5. Visión tecnológica:

Almacenamiento de cuadros

Los datos previos y del diseño de iluminación previo se utilizarán para establecer las trayectorias de la cámara y los parámetros de iluminación para simular cada escena en la imagen. Película. La perspectiva subjetiva de un personaje.

6. Caja de luz LED tiro real-Shepparton