El pensamiento de Lu Xun sobre la luz eterna
Después de leer el artículo, es muy significativo. No hay duda de que "La linterna eterna" es una novela que critica la antigua cultura china, y tiene conexiones obvias con "Diario de un loco": sus protagonistas son a la vez traidores perseguidos del sistema feudal y demonios caníbales; Promover ideas antifeudales revolucionarias y democráticas. Pero al mismo tiempo hay que señalar que existen diferencias evidentes entre ambas obras: el protagonista Loco de "La lámpara eterna" no sólo tiene un carácter ideológico distinto, sino que también tiene una actitud más decidida, profunda y sólida. espíritu de lucha que el protagonista Madman en "Diario de un loco"; Comparando las dos obras, "La lámpara eterna" es más impresionante que "Diario de un loco".
Lu Xun reveló y describió esta imagen en sus novelas. La atmósfera religiosa secular y la creencia supersticiosa en dioses y brujas se han convertido en una parte importante de las características locales de las novelas de Lu Xun. Sus manifestaciones normales penetran principalmente en todos los aspectos de las bodas y funerales populares, el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte, la alimentación y la vivienda, etc. : Como microcosmos de la sociedad civil, los residentes de "Jiguangtun" no viajan mucho. Tienes que consultar el almanaque para ver si dice "no apto para viajar" si aún no está escrito, debes ir; Primero salga a celebrar la buena suerte. El párrafo inicial de "La lámpara siempre brillante" describe la conexión espiritual interna entre el "fuego" y "los residentes de la aldea". Porque a los ojos de los aldeanos, es difícil violar la ley y los dioses tomarán represalias. El loco "apagó la lámpara encendida en la era del emperador Wu de Liang" y "el océano aquí cambiará". La gente "se convertirá en lochas" y es el "loco" quien causó la "ansiedad social" y "la el golpe del viejo rico". Como resultado, todo el pueblo (incluso afectando a los niños) intentó deshacerse del "espíritu maligno" adherido al "loco" con la ayuda del "Dios de la ciudad". ¡La superstición de dioses y brujas que domina el taoísmo es tan típica en Changming Lantern! De manera similar, otras imágenes y tramas en las novelas de Lu Xun a menudo expresan temas que revelan las raíces del taoísmo en diversos grados: Wei fue al funeral de su abuela y regresó a casa: "Ha llegado el momento de morir... Después de la discusión, aceptó aproximadamente tres Debe cumplir las condiciones. En primer lugar, debe vestir ropa blanca, en segundo lugar, debe arrodillarse y, en tercer lugar, debe pedirle a un monje o sacerdote taoísta que haga algo.
El "loco" en realidad. una persona con determinación, coraje y perseverancia que Lu Xun estaba ansioso por "cultivar". La imagen de un soldado que lanzó un ataque desde la antigua civilización. El estado social de Jiguangtun es el estado social de la antigua China, como lo describe Lu Xun. Oscuro como una tina de tinte, tan solitario y desolado como un desierto, Lu Xun colocó al loco en un lugar tan sin vida, conservador y estancado para describir su carácter militar en el entorno actual: su objetivo de atacar la vieja civilización está enfocado y. específico, centrándose en los posibles efectos prácticos, y está tranquilo, confiado y tiene un sentido de justicia. El loco se da cuenta de que apagar la lámpara eterna destruirá todas las cosas obsoletas, las cosas irrazonables y ya hechas no morirán por sí solas. , pero puede sacudir a las fuerzas conservadoras, tal como dijo al refutar la "iluminación" de Fang Tou, "Sin embargo, solo puedo hacer esto por el momento, y es más fácil hacerlo", indicando que no lo es. simplemente haciendo llamamientos vacíos y dando sugerencias inútiles como un loco, pero esforzándose por ser verdaderamente eficaz frente a la oposición y la ira pública, el loco no entra en pánico como un loco, sino que lucha con más firmeza frente a la obstrucción; no retrocedió como un loco. Hizo un llamamiento vacío, se adelantó para saludarlo y luego tomó un "otro camino" más profundo, listo para implementarlo inmediatamente cuando el loco fue encerrado "con sólo una pequeña ventana cuadrada y un grueso hierro recto". No terminó "yendo a un lugar de espera" como un loco, pero aun así mantuvo su espíritu de lucha. "Tiró de la puerta de la cerca de madera con una mano y sus ojos brillaron" cuando escuchó el grito de batalla. —— "Prendí fuego".
Este artículo trata principalmente sobre el diálogo entre varias personas en un pueblo supersticioso. Debes saber que no existen los llamados fantasmas ni dioses en el mundo, y todo es gente. Lo que dicen es simplemente falso. Piensan que es cierto debido a los efectos psicológicos. La superstición, la superstición y la creencia en fantasmas, Jesús y Dios son solo leyendas. La lámpara siempre encendida en el artículo es lo que piensan. , la inundación sumergirá todo el Jiguangtun, y lo que es aún más supersticioso es que todos se convertirán en lochas nadando en el agua.
Pero creo que su idea es errónea, lo que se puede demostrar con los siguientes puntos: Primero, ¿qué hay de malo en convertirse en loach? ¿Qué hay de malo en ser optimista y libre? En segundo lugar, ¿cómo pudo tanta agua en el mundo llegar repentinamente a Jiguangtun y convertirlo en un lago en un abrir y cerrar de ojos? Así que no hay ningún Bodhisattva en el mundo. Algunas personas simplemente piensan que las personas que no creen en fantasmas y dioses tendrán retribución algún día, pero ¿no creen que es sólo una coincidencia? ¡Hay muchas coincidencias en el mundo, no sólo una! Si fuera karma, deberías haber venido antes. ¿No viste por qué no viniste más tarde?
Así que este artículo me permite saber que la superstición puede hacer que las personas sean más ignorantes. No te obsesiones, no lo creerás.