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¿El "complejo de momia" fue propuesto por un cineasta famoso de cuál de los siguientes países?

Complejo de momia.

André Bazin, el maestro de la teoría del cine moderno francés de posguerra, propuso en "La ontología de las imágenes fotográficas" que todo arte (especialmente la pintura) se basa en un impulso religioso: La imitación de la realidad "reemplaza la deseos psicológicos del mundo exterior" y es "el instinto del ser humano de preservar la vida". Atribuyó este deseo psicológico al "complejo de momia". Sostuvo que las creencias religiosas del antiguo Egipto predicaban el regreso de la muerte a la vida. Creía que mientras el cuerpo no decayera, la vida duraría para siempre, por lo que esta religión atendía las necesidades básicas de la psicología humana: la carrera contra el tiempo. Porque la muerte no es más que ganar tiempo. Por eso los antiguos egipcios hacían momias. Por tanto, Bazin creía que la característica más destacada del cine es capturar y preservar la acción de la vida a través del impacto de la actividad.

La raíz psicológica del "complejo de momia" es "mantenerlo real". La llamada realidad es reproducir la plenitud del mundo. Bazin insistió en que la autenticidad es un fenómeno estético y que la verdad reside en la integridad del mundo. Dijo en "El mito del cine completo": "El concepto de cine equivale a la reproducción completa de la realidad. Lo que ellos (los predecesores de la industria cinematográfica) imaginaban era reproducir la ilusión de un mundo exterior con sonido, color y tres -dimensionalidad....El cine nace de un mito, y ese mito es el mito de la película completa.