[Clásicos civilizados: Mineros de Wumeng] Mineros civilizados
Geng era uno de los muchos fotógrafos aficionados en Yunnan a principios de los años 1990. Los fotógrafos de esa época estaban interesados principalmente en fotografiar amaneceres y atardeceres, sombras de nubes brillantes, la elegante danza de las gaviotas de pico rojo y los colores y líneas de la tierra roja, y otras exquisitas obras fotográficas. Geng ha estado prestando atención a las personas y a los fotógrafos desde que se involucró en la fotografía. Muchos de sus trabajos fotográficos premiados en China (incluida la provincia de Taiwán) son fotografías documentales centradas en el ser humano. Kunming está cambiando demasiado rápido. La desaparición de la antigua ciudad de Kunming comenzó en 1995 y duró sólo cuatro o cinco años. Lo que se pierde es más precioso. En 2001, se publicó la colección de fotografías de Geng "Kunming Past". Estas fotografías no solo muestran el cálido ambiente cultural de Kunming antes de que desapareciera la ciudad vieja, sino que también prestan atención al complejo estado emocional del pueblo de Kunming durante la desaparición de la ciudad vieja. El lenguaje fotográfico y la calidad de la imagen dejaron una profunda impresión en los profesionales de la industria. Muchos fotógrafos profesionales en Kunming no han hecho nada más que dejar que un fotógrafo aficionado lo haga en silencio. Una vez lo hizo durante 67 años, lo cual es realmente raro en el impetuoso mundo de la fotografía.
La mayoría de la gente sólo conoce la fotografía documental china "grabada" y "documental", que incluso se ha convertido en sinónimo de "temas históricos importantes", "temas importantes" y "temas candentes", ignorando a menudo la importancia de La maravillosa comprensión de la composición y los momentos típicos hace que la fotografía documental se convierta en un registro mediocre del mismo objetivo gran angular, carente de la expresión profunda de las características individuales de la imagen. Los trabajos de fotografía documental de Geng conceden gran importancia a la composición artística de la imagen y a la maravillosa captura de momentos típicos. ¡Sus obras son profundas, conmovedoras e inolvidables! En 2004, su serie de fotografía documental "Wumeng Miners" ganó el primer premio del "Premio a la Contribución Humana" y la Medalla de Oro Récord de la 21ª Exposición Nacional de Arte de Fotografía, que es la mejor prueba.
Currículum de Geng
1954, nacido en Kunming, Yunnan (hogar ancestral en Anhui);
1990, comenzó a aprender fotografía;
1995, ganó el primer premio de plata en la Séptima Exposición Internacional de Arte Fotográfico;
65438-0997 Participó en la actividad creativa a gran escala "Fotógrafos de ambos lados del Estrecho de Taiwán ven las Tres Gargantas" organizada por el Ministerio de Cultura y la Asociación Fotográfica China de la Provincia de Taiwán, y se unió a la Asociación de Fotógrafos Chinos.
En 2001, publicó un álbum de fotografía personal "Kunming Past" y fue invitado a participar en el primer Festival Internacional de Fotografía de Pingyao para exhibir su fotografía personal "Kunming Past"
En; En 2003, fue invitado por el Museo de Historia de Taiwán, participó en la "Exposición conjunta de fotógrafos famosos del Milenio Amor a través del Estrecho" y expuso su trabajo fotográfico personal "Wumeng Coal Kiln"
En 2004, ganó; el Premio Ala Dorada del "Concurso de Fotografía China Millennium Love World" ganó el 4º Primer Premio del "Premio a la Contribución Humana" en la categoría documental de la 21ª Exposición Nacional de Arte Fotográfico;
Participó en la Exposición Internacional de Fotografía de Pingyao en 2005 y expuso "Wumeng Miners". "Wumeng Miners" se exhibió en la sede de la UNESCO en París;
Ganó el Premio Provincial de Contribución Literaria y Artística de Yunnan en 2006; participó en el segundo Festival Internacional de Fotografía de Lianzhou y exhibió "Wumeng Miners".
Notas fotográficas de Geng Yunsheng
En 1995, fui por primera vez a una pequeña mina de carbón llamada Mocaowan en las montañas Wumeng en el cruce de las provincias de Yunnan, Guizhou y Sichuan con varios entusiastas de la fotografía. Cuando vi las condiciones laborales de los trabajadores, quedé atónito ante la escena que tenía ante mí: en un agujero de menos de un metro de altura, con una entrada opaca, un trabajador del carbón salió arrastrándose con manos y pies como un gecko, con la boca detrás. detrás con una lámpara de queroseno en la boca. Había casi 200 kilogramos de carbón en la canasta y yo sudaba profusamente paso a paso. Cada paso adelante debe darse con toda su fuerza. Después de que la balanza sacó el carbón de la canasta de bambú, pudieron ponerse de pie. Mire los cuerpos de los trabajadores manchados de negro por el hollín y el sudor. Lo único que podían ver eran un par de globos oculares y una hilera de dientes. No puedes creer lo que ves a menos que lo veas con tus propios ojos. No pude quedarme mucho tiempo aquí porque mis compañeros que iban conmigo tuvieron que regresar corriendo a la capital provincial. Tomé algunas fotos y salí a toda prisa.
Durante mucho tiempo después de mi regreso, la escena de los mineros sacando carbón siempre apareció en mi mente. ¿Por qué apareció esta forma primitiva de trabajar hoy en el siglo XX? ¿Cómo era la vida de aquellos mineros? Esta pregunta siempre me molestó, así que se me ocurrió la idea de fotografiarlos.
En los años siguientes, viajé una y otra vez hacia y desde varias minas de carbón en la montaña Wumeng, fotografiando verdaderamente cada momento del trabajo, la vida y el descanso de los mineros...