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Los diseñadores ópticos de Olympus comparten cómo lograr tomas perfectas y color crema con la lente de enfoque fijo M.ZUIKO Pro F1.2.

Después de fortalecer la línea de productos profesionales OM-D, Olympus ha lanzado sucesivamente una variedad de lentes profesionales M.ZUIKO Pro, incluidos tres lentes de enfoque fijo F1.2, haciendo realidad el boken ideal de los diseñadores de Olympus. En el mundo de la fotografía, el término boken fue acuñado por Japón y se refiere al desenfoque del fondo causado por propiedades ópticas. En términos generales, un panorama consta de dos partes: tamaño y forma, que pueden verse como áreas cercanas al foco y áreas alejadas del foco. La misión encomendada por Olympus al objetivo de enfoque fijo M.ZUKIO Pro F1.2 es lograr vistas panorámicas de alta calidad en la zona cercana al enfoque.

¿Qué tipo de calidad bokeh busca Olympus? Esto comienza con las características del bokeh. Las escenas de dispersión típicas se pueden dividir en tres estados, uno es la escena de dispersión bilineal causada por defectos ópticos y el otro es el desenfoque causado por la optimización óptica. Sin embargo, el efecto visual de esta escena dispersa no es bueno y el efecto de la foto tampoco es bueno. Olympus está buscando el tercer tipo de bokeh brumoso y hermoso, que es el efecto de difuminar el bokeh usando espejo escarchado utilizado por los primeros fotógrafos de retratos.

En la escena de dispersión, Olympus descubrió que aunque la escena de dispersión en áreas alejadas del foco no se puede controlar físicamente, la escena de dispersión en distancias micro, superficiales a medias en realidad se puede controlar mediante un diseño óptico. Siempre que se pueda dominar la trayectoria de reflexión de la luz en el grupo de lentes, se pueda controlar la aberración esférica y la parte superior de la superficie esférica se pueda inclinar hacia la superficie del espejo, la imagen fuera de la distancia focal se puede suavizar y difuminar. y todo, excepto las escenas de dispersión de enfoque lejano, puede ser ideal con apertura total.

En los viejos tiempos del cine, las escenas de color crema eran fruto de la coincidencia y no eran el foco de los diseñadores ópticos. En la era moderna, donde la cuantificación científica es posible, Olympus ha incorporado su experiencia en instrumentos ópticos a instrumentos y software de medición de errores de ultraprecisión. Científicamente hablando, ha sido ampliamente elogiado por los fotógrafos en el pasado. Se realizaron mediciones cuantitativas en lentes clásicos como la Olympus G Zuiko 55mm f1.2 y varias marcas de lentes color crema, y ​​luego, mediante simulación óptica, se utilizó un mecanismo de lente flotante para diseñar una cámara moderna de alta resolución que puede producir lentes color crema en la lente. Lente del sistema M43.

Con el doble esfuerzo de aplicar el pasado al presente y la bendición de la tecnología moderna, tres lentes de enfoque fijo de primer nivel, M.ZUKIO Pro 17 mm F1.2, 25 mm F1.2 y 45 mm F1.2, tiene hermosas fotografías color crema, correspondientes a las cámaras tradicionales de 35 mm, 50 mm y 90 mm. Aunque los diseños ópticos de estos tres lentes son diferentes, Olympus presenta deliberadamente los tres lentes con casi el mismo tamaño de cilindro y el mismo filtro de apertura, lo que hace que los tres lentes tengan una apariencia muy consistente.

En cuanto a enfatizar que la apertura total F1.2 tiene un hermoso bokeh cremoso, F1.8 se convertirá en una lente nítida de alta calidad. ¿Qué pasa si hay una apertura en el medio para disparar? La respuesta es que todavía habrá un efecto de desenfoque crema, pero a medida que la apertura se acerque a F1.8, el efecto gradualmente se volverá menos obvio. En segundo lugar, ¿puede la lente con zoom utilizar el mismo método de simulación óptica con el grupo de lentes flotantes para lograr una crema? ¿difuminar? La respuesta es no, porque los lentes con zoom tienen variables dobles en el grupo de lentes de diferentes distancias focales y la trayectoria de reflexión óptica de diferentes distancias focales, lo que hace más difícil expresar un desenfoque cremoso con apertura total y distancia focal completa. Actualmente, este efecto sólo está garantizado con lentes fijos.

A diferencia de muchos lentes modernos de enfoque fijo de gran apertura que enfatizan ciegamente la resolución en apertura completa y buscan la racionalización, los ingenieros de lentes de Olympus no quieren seguir la tendencia, sino centrarse en espejos modernos que enfatizan tanto la calidad como la suavidad. , porque los fotógrafos profesionales y aficionados que toman principalmente retratos pueden desenfocar el fondo suave mientras toman retratos de alta calidad, para no quitarle el encanto al protagonista, pero al mismo tiempo, siempre que se reduzca la apertura, el La nitidez del sujeto mejorará enormemente.