Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - "Shoplifters"#2018 Palma de Oro de Cannes, Mejor Película del Año#

"Shoplifters"#2018 Palma de Oro de Cannes, Mejor Película del Año#

2018 es probablemente un año pequeño en términos de la calidad general de las películas; pero la película "Shoplifters" del director Hirokazu Kore-eda puede considerarse una obra maestra del año. Por supuesto, ganar la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2018 es sin duda una gran ventaja, pero la calidad de esta película, mirando a 2018, es realmente sobresaliente.

Hablando de los gigantes del cine familiar japonés, probablemente podamos distinguir dos líneas: Yasujiro Ozu y Shohei Imamura. El director Yasujiro Ozu tiene un estilo fotográfico característico: lente fija + toma de ángulo bajo. La ventana japonesa en la película del director Ozu es brillante y clara, con una composición cuidada y un ritmo lento: el público está tranquilo y mira las escenas de padres divirtiéndose, chismorreando y brindando por viejos amigos (ver "El sabor del saurio"). Los personajes en la lente de Imamura Shohei utilizan instintos animales para expresar los deseos básicos de comida, sexo y casi el entumecimiento ante la vida, la vejez, la enfermedad y la muerte como seres humanos. Si hablamos de antigüedad, Imamura Shohei sigue siendo alumno de Ozu Yasujiro.

Déjame contarte una historia real: Después de la Segunda Guerra Mundial, Shohei Imamura trabajó en el estudio de Ozu Yasujiro como alumno suyo. En 1954, Imamura escribió un guión llamado "Pork and Warships". Después de que Ozu lo vio, se disgustó mucho y preguntó: "¿Por qué siempre quieres fotografiar a estas personas parecidas a gusanos?" Imamura respondió: "Escribiré sobre gusanos hasta que muera". y siguió una carrera en solitario.

He dado un gran círculo aquí para contar la historia de Ozu Yasujirō e Imamura Shohei. Lo que realmente quiero decir es: De hecho, las sombras de Ozu e Imamura se pueden ver en Hirokazu Kore-. "Ladrones de tiendas" de Eda. Debajo de la superficie de una familia tranquila y pacífica, en realidad hay pequeños personajes que luchan en los márgenes de la sociedad y se abrazan en busca de calidez; el cuidado emocional sincero y conmovedor es, en el mejor de los casos, solo un encuentro casual, toda la sinceridad y franqueza parecen; Ser sólo eso al final. Puedo hablar conmigo mismo en silencio. Después del colapso del edificio, cada uno de ellos continuó luchando al margen de la sociedad y vivió una vida decadente.