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"Chinese Soul" y las novelas de Lu Xun

Este artículo analiza principalmente la conciencia trágica en las novelas de Lu Xun desde dos aspectos: el trasfondo social y la base de la vida del autor. También explora la profundidad social de la tragedia en sus novelas. El autor cree que las condiciones sociales de la sociedad china moderna y la base de la propia vida de Lu Xun son las condiciones externas y los factores internos que producen la conciencia trágica en sus novelas. La historia moderna del sufrimiento ha quedado empapada en la sangre y las lágrimas de toda la sociedad china. La desgracia familiar de Lu Xun en su infancia y su experiencia de estudio en su juventud fueron los factores centrales que hicieron que sus pensamientos se convirtieran en tristeza. La conciencia trágica de sus novelas tiene un profundo carácter social. Comprender estos temas nos ayudará a comprender profundamente las novelas de Lu Xun y a comprender más a fondo el contenido ideológico de las novelas de Lu Xun.

Algunas personas dicen que no existe una verdadera tragedia en China, y hay algo de verdad en ello. En nuestra literatura antigua es realmente difícil encontrar obras que puedan denominarse verdaderas tragedias. La llamada tragedia real se refiere a la tragedia escrita por Esquilo en la antigua Grecia, la tragedia de Edipo Rey, la tragedia de las cuatro tragedias de Shakespeare, una tragedia profunda y completa. Es realmente difícil encontrar tragedias de este tipo en nuestra literatura antigua. Parece que a nuestros antepasados ​​no les gustaba mucho la tragedia, siempre quisieron ser felices. Algunas obras que pueden denominarse tragedias suelen terminar en comedia, lo que brinda a los lectores y al público una especie de satisfacción psicológica. De lo contrario, si el público sale del teatro con lágrimas en los ojos y el corazón apesadumbrado, no lo harán. En la literatura antigua, la obra más trágica es probablemente "El pabellón de las peonías" de Tang Xianzu. Se dice que cuando Tang Xianzu escribió este guión, se escondió en la leñera y lloró durante tres días y tres noches, tal como Balzac lloró por su padre. Otro actor murió en el escenario debido al excesivo dolor mientras cantaba "The Peony Pavilion". Después de ver "The Peony Pavilion", una mujer enamorada no pudo evitar escribir: "No podía soportar escuchar fuera de la ventana, así que volví a ver" The Peony Pavilion ". Hay idiotas como yo en el mundo, y Sólo Xiaoqing está triste". Se puede ver que qué triste es este trabajo, pero este trabajo, que puede considerarse el trabajo más trágico de China, finalmente tiene un final feliz. Otros, como "La caja del tesoro furiosa de Du Shiniang", siempre hacen que la gente sienta que su tristeza es incompleta y que no son suficientes.

Sr. El Sr. Wang tiene su propia comprensión única de la tragedia. Él cree que la tragedia es "destruir algo de valor real para que la gente lo vea". La comedia ciertamente nos hace sentir satisfechos, pero la tragedia nos hace pensar más; la comedia nos hace añorar la belleza de la vida, pero la tragedia nos hace afrontar el sufrimiento de la vida. Hay comedias en la vida, pero también hay muchas tragedias en la vida. Decimos que las novelas de Lu Xun son verdaderas tragedias en la historia de la literatura china, no desde la perspectiva de cuántas lágrimas pueden hacer sus obras a los lectores. Si se utiliza el número de lágrimas como criterio para evaluar la tragedia, entonces las novelas de Lu Xun no son tragedias de ninguna manera, sólo la película anterior "Mom Love Me Again" y la reciente "Happy Mom" ​​​​pueden llamarse "gas lacrimógeno; "tragedias". Pero en términos de la profundidad social de la tragedia, estas dos películas no se pueden comparar en absoluto con las novelas de Lu Xun. A menudo decimos que las novelas de Lu Xun "se ríen con lágrimas". Esta evaluación expresa apropiadamente las características trágicas de las novelas de Lu Xun. La "risa" es la característica formal externa de sus novelas, y las "lágrimas" son la esencia de la "risa"; la "risa" es la primera reacción y las "lágrimas" son el resultado de un pensamiento profundo. Las novelas de Lu Xun utilizan la capa de "risa" para envolver el núcleo de las "lágrimas". Por tanto, la esencia de las novelas de Lu Xun es trágica, una tragedia profunda. Por ejemplo, su primera novela vernácula, "El diario de un loco", estableció el tono trágico de sus novelas, mientras que otras obras como "A" son producto de la época e inevitablemente quedarán marcadas con la marca del autor. Incluso si refleja los acontecimientos de la era anterior, es imposible no tener la sombra de esta era en él. Por tanto, para discutir las características de formación del contenido ideológico de una obra, debemos hablar del contexto social en el que vive el autor. Las novelas de Lu Xun se originaron en los antecedentes históricos de la sociedad china moderna. Naturalmente, sus novelas están profundamente influenciadas por la época y la formación de su conciencia trágica está estrechamente relacionada con el trasfondo social de la época. Entonces, ¿cuáles son las características de la situación social en este período histórico?

La historia moderna de China es una historia de humillación. Desde la Primera Guerra del Opio hasta la fundación de la Nueva China, nuestra nación ha experimentado más de cien años de guerra. Incluso cuando Lu Xun estaba vivo, ya habíamos sufrido setenta u ochenta años de desastres bélicos.

Después de años de acoso pasivo, cada célula de la sociedad china está empapada de lágrimas, y los corazones del pueblo chino llevan mucho tiempo empapados de sangre y lágrimas. Los chinos que crecieron entre sangre y lágrimas tienen varios recuerdos tristes. Se puede decir que la tragedia se ha convertido en algo en la médula ósea de casi todos los chinos de esa época.

Se puede ver que Lu Xun abandonó la medicina y siguió la literatura para cambiar la indiferencia y el entumecimiento de la gente. Estaba preocupado y enojado. Sus artículos están destinados a tener un profundo sentido de tragedia. Esta atmósfera trágica está obviamente dada por los tiempos y la sufriente sociedad moderna.

Las primeras características ideológicas de Lu Xun son inseparables de su experiencia de vida. Su familia cayó repentinamente en la pobreza de una sociedad relativamente acomodada, y él experimentó la calidez y los altibajos del mundo a una edad temprana. Se fue al extranjero en busca de nuevas ideas. Cambió sus sueños varias veces y estableció el ideal de. salvar el país a través de la literatura... Esta serie de experiencias tuvieron una influencia decisiva en sus primeros pensamientos. Los cambios en su familia le hicieron sentir la frialdad y la indiferencia de la gente corriente. Ver la discriminación que enfrenta el pueblo chino en el extranjero despertó su fuerte sentimiento de orgullo nacional; la propia insatisfacción del pueblo chino lo dejó devastado y decidido a transformar el carácter nacional; la influencia de la teoría de la evolución en él lo hizo siempre lleno de esperanza para el futuro; Esperanza... Su sueño ha cambiado varias veces, pero nunca se ha deshecho del núcleo de salvar al país y a la gente. Por un lado, la realidad de una nación débil y, por otro, la ignorancia y el entumecimiento de la gente, llevaron a Lu Xun a expresar esta realidad con un humor desolado y a incitar a la gente con sentimientos trágicos de duelo por su desgracia. y estar enojado con ellos, lo que naturalmente hacía que sus obras inevitablemente tuvieran un profundo sentido de tragedia.

Explorar el carácter nacional fue la carrera de toda la vida de Lu Xun. La cuestión del carácter nacional siempre ha sido una cuestión dolorosa para Lu Xun. Construyó su mundo novedoso en torno a la gran ilustración histórica. Entre los muchos factores que causaron el trágico destino de las dinastías pasadas, resaltar la distorsión y el estrangulamiento de los corazones de las personas por factores culturales fue el enfoque básico de la creación de "El Grito" y "El Errante". En sus novelas, aunque los miembros de la genealogía caníbal como el abuelo Zhao, el Maestro Lu, el Sr. Si Chrome y los Siete Grandes Hombres son apropiadamente criticados, no dudan en exprimir su despreciabilidad subconsciente para exhibirla públicamente; sobre el análisis mordaz de ciudadanos estúpidos y débiles. La realidad particularmente cruel es que personas como la Sra. Xianglin y A. Lo que Lu Xun quería revelar era la mala naturaleza del carácter nacional. En su opinión, las masas son siempre materiales de exhibición pública y siempre son espectadores insensibles. Con su pluma afilada expondrá la fealdad escondida en lo profundo del alma del pueblo chino, atrayendo la atención de ilustradores y reformadores sociales para cambiar el carácter nacional.