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Compartir consejos sobre el uso de videocámaras con DVD

Introducción: Compartiendo consejos sobre el uso de cámaras de DVD. Algunas cámaras tienen una función de acumulación de fotogramas (también llamada intensificación). Al reducir la velocidad de escaneo, el CCD acumula más electrones al capturar cada fotograma de la imagen, presentando así una imagen brillante en un entorno con poca luz. Cuando esta función está activada, el valor mínimo de medición de iluminación puede aumentar geométricamente.

Cuando la cámara de DVD comparte energía con las puntas, puede ahorrar energía mediante los siguientes métodos;

1 Cuando grabe en exteriores, puede intentar apagar la luz de fondo de la pantalla LCD, lo que mejorará enormemente. mejorar la duración de la batería.

2. Dispara con el visor. Aunque esto no es tan conveniente como ver una pantalla LCD, puede ahorrar mucha energía.

3. Si no necesita disparar, simplemente apague la fuente de alimentación DV directamente. Porque el disco grabado en la cámara de DVD también gira a alta velocidad durante el modo de espera, lo que consume mucha energía. Apagar el DV no sólo ahorra energía, sino que también permite que el DV disipe el calor.

A qué debe prestar atención al utilizar una cámara de DVD

1. No exponga la cámara de DVD a altas temperaturas (por encima de 60 grados o 150 grados). Por ejemplo, un coche que está expuesto al sol o está expuesto directamente al sol.

2. No dejes que la cámara de DVD se moje. Asegúrese de mantener su videocámara con DVD alejada de la lluvia, el agua de mar y cualquier otro ambiente húmedo. Los fallos de funcionamiento de las cámaras de DVD o fallos funcionales causados ​​por la humedad o el agua son a veces irreparables.

3. Un aumento repentino de temperatura puede provocar condensación en la cámara de DVD.

-Mueva la cámara de DVD de un lugar frío a un lugar cálido (como pasar del exterior a un interior en invierno);

-Mueva la cámara de DVD de un lugar fresco a un lugar caluroso (por ejemplo, pasar del interior al exterior en verano);

Métodos y técnicas básicos de funcionamiento de la cámara 1. Observando el progreso tecnológico desde el reemplazo de cámaras.

Las cámaras generalmente se pueden dividir en tres niveles: grado doméstico, grado profesional y grado de transmisión. La primera cámara de nuestra oficina fue una videocámara VHS doméstica, probablemente en 1984. Hace 25 años, utilizaba cintas de vídeo normales de 1/2. En ese momento, la estación de televisión solo tenía una cámara de este tipo y la calidad de la imagen era la peor entre las cámaras. Posteriormente se utilizaron dos cámaras, Sony M3 y Toshiba C1, y se utilizaron 1/2 cintas de vídeo. La calidad de imagen de estas dos máquinas se ha mejorado significativamente y son cámaras de retransmisión. Pero la cámara y el vídeo están separados, conectados por cables y la cámara se lleva al hombro. La mochila del grabador de vídeo debe llevarse sobre los hombros o llevarla un asistente, y es inconveniente moverse con el fotógrafo [www.t262.com]. Con el desarrollo de la tecnología de cámaras, nuestra estación de televisión compró videocámaras reales de nivel de transmisión, que ahora se conocen comúnmente como cámaras de video, cámaras fotográficas y grabadoras de video. En ese momento, compramos dos KY-19 y KY-17 de JVC Victory Company, utilizando cintas de vídeo SVHS. En comparación con las antiguas cámaras de mochila del pasado, la experiencia de este reportero puede describirse como cambiar armas por armas. Disparar es conveniente y rápido sin usar colas molestas. Sin embargo, en comparación con Sony y Toshiba, la calidad de la imagen no ha mejorado significativamente. Esto está relacionado con los fallos del sistema SVHS de las cámaras JVC de aquella época. Entonces las cámaras BATCAM empezaron a llegar a nuestra estación de televisión. En ese momento, el centro de educación audiovisual compró las primeras cámaras BATCAM de nuestro condado. Posteriormente, nuestra estación compró tres modelos diferentes de cámaras BATCAM de Sony y utilizó cintas BATCAM para grabar las señales. Aunque ambos son videocasetes, la calidad de imagen del sistema BATCAM es muy superior a la de los modelos anteriores. Sin embargo, con el rápido desarrollo de la tecnología digital, las cámaras digitales comenzaron a reemplazar gradualmente a las antiguas cámaras BATCAM, lo que también provocó una serie de cambios en la adquisición, edición y transmisión, especialmente en nuestra producción y transmisión. Desde la edición de video lineal hasta la edición de video no lineal, el material de video se puede recuperar instantáneamente, eliminando la necesidad de muchos dispositivos externos, y la calidad de la imagen no se atenuará ni se perderá durante la transmisión y adopción de la imagen. La cámara de tarjeta P2 implementada el año pasado ha ido un paso más allá en la dirección de la grabación digital pura, asegurando tanto la velocidad de captura de vídeo como la restauración de la calidad de la imagen en la mayor medida. En solo 20 años, las cámaras que tenemos en manos de los entusiastas de la fotografía se han actualizado constantemente con el continuo avance de la tecnología. Esto también requiere que comprendamos y utilicemos las máquinas que tenemos en nuestras manos a través de un estudio serio y profundo para poder tomar altura. -Fotos de calidad.

2. Limpieza y mantenimiento de la cámara

Para nosotros los fotógrafos, la cámara es el arma en manos de los soldados. Deberíamos cuidar las máquinas que tenemos en nuestras manos tal como cuidamos nuestros propios ojos. Todo camarógrafo, cuando se convierte en camarógrafo, lo primero que debe hacer es aprender a limpiar y mantener su cámara.

Hablemos primero de limpieza. Cuando comencé a trabajar como fotógrafo en 1993, la primera lección que aprendí fue a no utilizar una máquina. El profesor no me dijo cómo usar la cámara cuando subió. En cambio, me llevó a limpiar la cámara con un cepillo, gamuza, un soplador y una toalla. A excepción de la lente, la cámara se desempolva con un cepillo rígido, sin dejar ningún espacio intacto, y luego se limpia toda la cámara con una toalla semiseca. La lente de la cámara es la parte más delicada de toda la cámara y no podemos utilizar un cepillo de cerdas duras para limpiarla. Primero limpie la tapa de la lente alrededor de la lente, asegúrese de usar un cepillo suave para eliminar el polvo. La razón para usar un cepillo suave es porque la parte de limpieza está demasiado cerca de la lente para evitar daños a la lente. Al limpiar lentes, observe la superficie de la lente bajo la luz. Si solo hay polvo fino, normalmente puedes utilizar un soplador para limpiarlo. Si hay humedad o manchas, use gamuza o pañuelo para lentes para limpiar la superficie de la lente en una dirección y use un soplador para eliminar el polvo o las fibras restantes.

Usamos el mismo método para limpiar el visor. Las gafas del visor deben quitarse por separado, limpiarse con un cepillo rígido y limpiarse con una toalla semiseca.

El mantenimiento de la cámara es un buen hábito que todo fotógrafo debe desarrollar. Cuando regrese de la entrevista, asegúrese de sacar la cinta de video y cerrar la puerta de la misma. Incluso si no necesitas capturar imágenes en ese momento, saca la cinta y deja descansar el mecanismo interno de la cámara. Luego apague la alimentación y retire la batería para cargarla. Cuando la batería de nuestra cámara no esté agotada, primero debemos descargarla y luego cargarla como de costumbre. Se debe retirar la batería y apagar el cargador lo antes posible después de la carga para prolongar la vida útil de la batería y el cargador. Me pregunto cuántos periodistas hoy pueden seguir este procedimiento para deshacerse de las baterías y cargadores de nuestras cámaras. Los cargadores en los almacenes de equipos suelen tener luces constantes y las baterías suelen colgar del cargador durante mucho tiempo y no se retiran hasta la próxima vez que se utilizan. Esperamos que todos cuiden bien las baterías de nuestras cámaras en el trabajo, las carguen y descarguen según sea necesario y traten de extender la vida útil de la batería (las baterías de níquel-cadmio tienen una función de memoria y la carga después de la descarga puede extender la vida útil). Las baterías de litio no tienen tales problemas). Durante el proceso de carga y descarga de la batería, nuestro reportero necesita restablecer los interruptores de uso común en la cámara, como el interruptor automático de balance de blancos, el interruptor de selección de canal de grabación, el interruptor de disparo automático, etc., porque muchas veces recibiremos tareas de entrevista en en cualquier momento y salir a toda prisa. La ventaja del interruptor de reinicio es que una vez instaladas la batería y la cinta, puedes levantarla y disparar. Si está bien preparado en momentos normales, cometerá menos o ningún error al salir a las entrevistas y garantizará la calidad del rodaje.

Aprender los métodos correctos de limpieza y mantenimiento de la cámara es un curso obligatorio para todo fotógrafo, y también es un buen hábito que todo fotógrafo debe desarrollar.

3. Uso de interruptores de cámara de uso común

Hay muchos interruptores en nuestras cámaras, especialmente en máquinas más grandes, como la serie Sony 600, que usamos con frecuencia.

Hasta Panasonic 500MC P2, aunque los modelos de máquina son diferentes, los interruptores comúnmente utilizados son básicamente los mismos. primero. La función principal del interruptor del filtro de color es seleccionar diferentes filtros según la luz diferente y al mismo tiempo controlar la intensidad de la luz que ingresa a la cámara. En el pasado, los interruptores de filtro de color de la cámara eran generalmente de 1.ª marcha 3200K, 2.ª marcha 5600 y 3.ª marcha 560ND. Y el Sony 600 que estamos usando ahora. Después de seleccionar 5600 o 3200, la primera parada es el filtro de color en condiciones de poca luz. Puede usarlo seleccionando el balance de blancos correcto en condiciones de luz normales. Los otros tres filtros ND se utilizan bajo luz exterior intensa y no son necesarios para fotografías en interiores. Los datos marcados en la película ND son 1/8, 65438+1/06, 1/64, etc., pero estos datos nos dicen que cuando usas este filtro, la intensidad de la luz detrás de la película ND se reducirá a 1/ 1 de la intensidad de luz original 8, 65438+1/06, 1/64. Al mismo tiempo, determine si el filtro ND se usa correctamente. La pantalla del fotodetector no puede ser demasiado brillante ni demasiado oscura. La apertura automática es 7-650. El segundo es el interruptor de ganancia. Cuando se dispara en condiciones de poca luz, el interruptor de ganancia puede aumentar a la fuerza el nivel de brillo recopilado por la cámara. Habrá impurezas granulares en la superficie de la imagen. Cuanto mayor sea la ganancia añadida, más rugosa será la superficie de la imagen. Generalmente se usa de noche cuando la luz es extremadamente débil, el filtro de color debe colocarse en 1 y el balance de blancos debe colocarse en 3200. El interruptor de salida de video/barra de color es muy simple y generalmente se coloca en el GAM; posición. Cuando la cinta de vídeo recién utilizada necesita grabar barras de color, o cuando la grabación requiere indicaciones de intervalo, el interruptor se puede mover a la posición de graves para generar barras de color. 4. Interruptor de equilibrio de blanco y negro. Generalmente no es necesario ajustar el equilibrio de negro. Solo es necesario ajustarlo cuando se utiliza la cámara por primera vez, cuando la cámara se deja inactiva durante un período prolongado o cuando la estación del año. o la temperatura cambia mucho. Todo el mundo está familiarizado con el interruptor de balance de blancos. Generalmente sólo se utiliza cuando se fotografían sujetos fijos. Debido a que la luz básicamente no cambia, puede obtener la mejor reproducción del color ajustando el balance de blancos o calibrando el balance de blancos de manera uniforme en varias cámaras para que la salida de color del video de cada cámara sea básicamente consistente. Al salir a entrevistas, a medida que el tema cambia y el avión se mueve, todos utilizan el balance de blancos automático. La desventaja del balance de blancos automático es que habrá desviaciones al rastrear y ajustar automáticamente el balance de blancos, lo que dará como resultado colores inconsistentes, pero básicamente no afecta el efecto de disparo. 5. El interruptor de selección de memoria del balance de blancos automático generalmente establece dos temperaturas de color diferentes, A y B, como 5600 y 4000. La velocidad más baja es generalmente la temperatura de color estándar de 3200K establecida por el fabricante. La configuración más baja de la Panasonic 500 es ligeramente diferente y se puede cambiar rápidamente entre 3200 y 5600. 6. El interruptor manual automático de volumen y el interruptor de selección de canal en la grabadora de video generalmente están dispuestos hacia arriba y hacia abajo. En circunstancias normales, el interruptor manual automático del nivel de sonido está configurado en manual y el cambio automático provocará un aumento del desorden de fondo. En cuanto al interruptor de selección de canal, como reportero experimentado, siempre configuraré el canal 1 en la posición del micrófono del automóvil y el canal 2 en la posición del micrófono externo sin moverme. Cuando se necesita un micrófono externo, puede conectar directamente el sonido de 2 canales, de modo que, en cualquier caso, pueda capturar el sonido de la escena mientras filma la escena. Incluso si el micrófono de la entrevista falla, la recolección normal del sonido de la escena puede ser posible. estar garantizado.

En circunstancias normales, los interruptores poco comunes, como el obturador, están apagados. Generalmente, el obturador electrónico generalmente se configura en el modo 60 HZ y no es necesario ajustarlo después de configurarlo; se coloca en la posición automática; la apertura debajo de la empuñadura está El interruptor del anillo del zoom ZOOM se coloca en la posición de servocontrol, y el interruptor del anillo del zoom solo se coloca en la posición de operación manual durante el transporte de larga distancia; La lente de la cámara es el anillo de enfoque de primeros planos (macro), que se puede utilizar para fotografiar objetos más sutiles. Presione el interruptor marcado M con la mano para enfocar.

Fuera del anillo de enfoque de primer plano hay un anillo de enfoque de brida, que se utiliza principalmente para ajustar el enfoque posterior, es decir, la distancia desde la superficie de montaje de la lente hasta la superficie de imagen. También hay una perilla para ajustar el volumen de monitoreo. La perilla para ajustar el volumen del estado de reproducción de la cámara es relativamente simple, por lo que no entraré en detalles.

4. Técnicas de disparo más utilizadas

Hay muchas formas de disparar con la cámara, incluidas empujar, tirar, sacudir y mover. Según el ángulo formado por la cámara con respecto al sujeto, se divide en disparo boca abajo, disparo en posición supina y disparo hacia arriba. Según la distancia focal del objetivo, podemos dividirlo en teleobjetivos, objetivos estándar, objetivos gran angular y objetivos macro.

Lo que llamamos empujar y tirar se refiere a cambiar la proporción de objetos en la imagen a través del anillo de zoom de la lente. Hablemos primero del objetivo zoom. Empujar la cámara puede hacer que todo o parte del sujeto relativamente distante en la imagen se acerque cada vez más a nosotros, dando a las personas la sensación de que podemos observar claramente el sujeto e incluso los detalles locales del sujeto. Por lo general, esta técnica desempeñará un papel a la hora de resaltar el tema. En una pintura, utiliza esta técnica para centrar la atención del espectador en la persona, el paisaje o el detalle que deseas mostrar y resaltar. Se puede decir que el dibujo es el proceso de incorporar la escena actual a la pintura en la mayor medida posible, de modo que el sujeto inicialmente fotografiado se aleje gradualmente de la imagen y se revelen cada vez más los alrededores y el entorno del sujeto. Esta técnica se utiliza generalmente para permitir que la audiencia comprenda la posición del sujeto, la relación entre el sujeto y las personas y el paisaje que lo rodean, e incluso explicar el proceso y el trasfondo de los eventos noticiosos, dando a la gente la sensación de que la imagen es más grande desde el punto. hacia un lado; pero la panorámica generalmente se refiere a La posición del fotógrafo permanece sin cambios y la lente de la cámara se mueve de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Especialmente cuando una lente gran angular no puede grabar la escena actual, la panorámica permite al público ver toda la escena con claridad. Cuando se filman escenas más amplias, como lugares grandes, montañas pastorales, ríos y lagos, etc., se utilizan con mayor frecuencia sujetos más grandes, dando la impresión de que se puede ver el paisaje o el entorno del evento noticioso de principio a fin. Finalmente, el movimiento en una plataforma rodante, como su nombre indica, se refiere al movimiento de la cámara. El movimiento de esta toma no se obtiene mediante el anillo del zoom o el paneo, sino mediante el movimiento de la posición del fotógrafo. El público puede ver diferentes sujetos y sus fondos cambiando con cada acción (fotografiados entre el público en el lugar), o cambios en la posición del sujeto y el estado de movimiento y cambios en el entorno circundante (personas que siguen a la cámara).

Nota: Tres puntos: Primero, la estabilidad. La palabra "estabilidad" tiene dos significados. En primer lugar, se debe sostener la cámara con firmeza y se debe minimizar el movimiento de la lente. La cámara debe llevarse sobre el hombro tan sólida como una roca, el mango de la cámara debe agarrarse firmemente con la palma de la mano y la respiración debe ser constante. Es mejor contener la respiración al disparar en 10 segundos. El segundo nivel significa que la cámara debe estar firme, no encogerse de hombros y no girar las palmas hacia afuera para garantizar la estabilidad de la imagen. Siempre preste atención al contraste entre la periferia de la imagen del visor de fase y el sujeto. El segundo punto es la composición. La definición más simple de composición es la posición y proporción del sujeto en la imagen. En pocas palabras, al fotografiar a una sola persona, la cabeza de la persona fotografiada no debe empujarse hacia el borde superior del encuadre, y el espacio restante a la izquierda y derecha de la persona fotografiada desde el frente debe ser aproximadamente lo mismo. Al disparar desde un lado, la distancia entre la cara de la persona y el marco del marco debe ser mayor que la distancia entre la espalda de la persona y el marco del marco, y el marco en la parte inferior del marco no debe ser más bajo que el cintura de la persona. Una imagen bien compuesta parece natural y armoniosa, y la proporción del sujeto en la imagen es moderada. Muchas veces cuando vemos algunas imágenes, nos sentimos incómodos. Muchas veces la composición no es rigurosa y demasiado casual. Si desea tomar una buena composición, debe explorar más en su toma diaria, tener cuidado durante el proceso de toma y prestar atención a la composición de la imagen. El tercer punto es el ángulo. Un buen ángulo puede darle al público un impacto visual. Los buenos ángulos requieren que los fotógrafos tengan una mente aguda y observen la escena con atención. Una vez que haya encontrado un buen ángulo, pararse en el lugar más conveniente definitivamente no es un buen ángulo. Los buenos ángulos siempre están reservados para fotoperiodistas bien preparados.

Tratamiento de fallas comunes de la cámara Los siguientes son dos métodos comunes de solución de problemas:

El primero es el enfoque virtual. El llamado enfoque virtual significa que después de acercar y enfocar la lente, abre la lente y descubre que los objetos en la imagen no están claros. Esta situación suele deberse a la desalineación del anillo de enfoque de la brida en la lente de la cámara. En este caso, los periodistas no deberían entrar en pánico. Puede tomar un objeto al azar y colocarlo a unos 3 metros de distancia de la lente. Configure la apertura en la posición manual y la lente se acercará y enfocará. Luego, abra la lente, ajuste el anillo de enfoque del reborde para que la imagen sea clara y repita el paso 3 anterior. Si no puedes resolverlo, puedes traerlo de vuelta y dejarme ocuparme de ello.

La segunda desventaja son las heladas. Creo que muchos fotógrafos han encontrado escarcha en sus lentes y tambores. La razón principal es que la temperatura y la humedad del entorno de disparo de la cámara cambian demasiado, especialmente de un entorno de baja temperatura a un entorno de temperatura relativamente alta. Por ejemplo, sacar la cámara de un vehículo con aire acondicionado o de una habitación con una temperatura más baja para disparar en un ambiente con una temperatura exterior más alta en verano, y disparar en una habitación más cálida o en un invernadero con una temperatura ambiente normal en invierno causará escarcha en la lente. Evitar: si vamos a un lugar lejano para entrevistas en el caluroso verano, para evitar que la cámara permanezca en un ambiente con aire acondicionado durante mucho tiempo, se recomienda colocar la cámara en el maletero del automóvil antes de partir. , para que la temperatura del cuerpo de la cámara no difiera de la del ambiente exterior. La diferencia es demasiado grande. Si no hay baúl, después de llegar al lugar de la entrevista, coloque la cámara en el ambiente de filmación para que su temperatura sea igual a la temperatura ambiente y abra el compartimiento de la cinta para evitar que el tambor se congele.

La escarcha en las cámaras se produce a menudo en los invernaderos en invierno. Debido a la alta temperatura y humedad en los invernaderos, la formación de escarcha es particularmente grave y persistente. Se recomienda preparar papel para lentes antes de la entrevista, limpiar la niebla y el vapor de agua de la lente a tiempo, entrar y salir rápidamente al mismo tiempo, disparar con precisión y rapidez, tomar algunas fotografías y luego sacarlas para que se sequen. y abra el compartimento de la cinta al mismo tiempo para aliviar el fenómeno de escarcha.

Los entornos con altas temperaturas y humedad son perjudiciales para la cámara, así que tenga cuidado de proteger la máquina al disparar. Por último, pero no menos importante, cuando fotografíe al aire libre en días lluviosos, asegúrese de impermeabilizar la cámara. En ausencia de un impermeable u otras condiciones a prueba de lluvia, no dude en quitarse la chaqueta y cubrir la cubierta de la cámara para evitar que la lluvia moje directamente la cámara.