En 2019, se estrenarán varias nuevas películas nacionales de ciencia ficción.
Anteayer, Liu, conocido como "la primera persona de la ciencia ficción china", apareció en la Universidad de Jinan para comunicarse con los estudiantes. En su opinión, las películas pueden dar más poder a la ciencia ficción que las novelas. También pidió al público tener más paciencia y confianza en las películas nacionales de ciencia ficción: "Porque para completar cualquier buena película se necesita tiempo para pulirla".
Liu: Las novelas de ciencia ficción son especialmente adecuadas para su presentación a través de imágenes.
La película de ciencia ficción "La Tierra Errante", dirigida, protagonizada, compuesta y protagonizada, lleva 4 años en preparación y su estreno oficial está previsto para el primer día de 2019. Anteayer, el productor original de la película, Liu, director y protagonizado por Sui, apareció en la Universidad de Jinan para interactuar con estudiantes universitarios y compartir el proceso de filmación y sus sentimientos.
"The Wandering Earth" se publicó en 1999 y ganó el premio especial del China Science Fiction Galaxy Award. Veinte años después, esta novela finalmente se llevó al cine y también fue la primera de las muchas novelas de Liu adaptadas a la pantalla grande.
Al hablar sobre la sensación de participar en la película, Liu dijo con franqueza: "Como escritor de ciencia ficción, cuanto más rica es tu imaginación, más sientes que las palabras son impotentes y te resulta difícil Usa palabras para describirte. La imaginación como arte, la ciencia ficción es particularmente adecuada para mostrarla a través de imágenes".
En los últimos años, se publicó otra popular novela de ciencia ficción de Liu, "El problema de los tres cuerpos". ", ha sido rehecho con frecuencia, pero nunca ha sido lanzado. . Cuando se le preguntó cuándo podría ver la producción cinematográfica y televisiva de "El problema de los tres cuerpos", Liu respondió: "La película ya ha sido producida, llevará algún tiempo". Odisea" como ejemplo: "En ese momento, Warner Bros. La industria cinematográfica se estaba demorando y era peor que "El problema de los tres cuerpos". Al final, la gente le preguntó al director Kubrick si este era el título de ". ¿La película o la fecha de estreno? Ya sabes, esta es una película hecha en 1969 ", dijo Liu. El proceso de producción de una buena película lleva tiempo, así que espero que el público tenga más paciencia.
Director Guo Fan: La tecnología es solo la capa exterior, el núcleo son siempre los sentimientos humanistas.
Hoy en día, las películas de ciencia ficción son etiquetadas como "magníficas". Muchas películas de ciencia ficción se centran en grandes escenas y producciones, pero a menudo ignoran los detalles cálidos de la ciencia ficción. En el lugar, algunos estudiantes preguntaron a Liu cómo lidiar con esta contradicción. Liu cree que la producción de efectos especiales y la naturaleza literaria de la trama no son contradictorias e incluso pueden potenciarse mutuamente. Si las películas nacionales de ciencia ficción pueden equilibrar ambas cosas, es probable que tengan una ventaja sobre las películas de ciencia ficción de Hollywood.
En este sentido, el director Guo Fan tiene la misma opinión. La tecnología es sólo una fachada para las películas de ciencia ficción, y el núcleo de "The Wandering Earth" son siempre los sentimientos humanistas. Dijo que "La Tierra Errante" abandonó las convenciones de las "películas de aventuras espaciales" de los éxitos de taquilla estadounidenses y penetró en los sentimientos centrales únicos del pueblo chino de reubicación y nostalgia: "Cuando hay una crisis en la Tierra, la forma en que los chinos eligen no es abandonar la tierra e irse, pero abandonar la tierra e irse es instalar el motor en la tierra y llevarlo a vagar. Ésta es la cultura del pueblo chino y el alma de nuestras películas”.
Wandering Earth está tomando la delantera y las películas nacionales de ciencia ficción volverán a surgir.
En 1980, se estrenó "Death Light on Coral Island", filmada por Shanghai Film Studio, lo que desató una locura por las películas de ciencia ficción. Sin embargo, en los últimos 20 años, las películas nacionales de ciencia ficción han experimentado un período de bajo nivel. Las películas de ciencia ficción dura alguna vez estuvieron "disponibles", mientras que la calidad de las películas de "ciencia ficción blanda" es generalmente desigual. En la actualidad, cuando se trata de películas nacionales de ciencia ficción, es posible que más personas aún se detengan en "Yangtze River No. 7" de Stephen Chow de 2008.
Pero de cara a 2019, las películas nacionales de ciencia ficción marcarán el comienzo de una explosión concentrada en cantidad, y muchas excelentes IP de ciencia ficción renacerán después de muchos años. Hay tanto "ciencia ficción dura" con espadas y pistolas reales como "ciencia ficción blanda" con elementos científicos en la trama. Los conocedores de la industria generalmente creen que se avecina una verdadera primavera de películas chinas de ciencia ficción.
El líder de la Tierra Errante nos cuenta que en un futuro próximo, el sol será destruido, y los humanos han puesto en marcha el plan "Tierra Errante" para proteger la Tierra y encontrar un nuevo hogar. El "equipo de expedición" compuesto por Qu, Angel y otros. A pesar del fuerte viento y la nieve, penetró en el motor planetario y el navegante interpretado por Wu Jing también voló al espacio en un cohete. En el momento crítico de la vida o la muerte, salvaron a la humanidad del peligro.
Esta película tardó cuatro años en realizarse. Después de repetidas discusiones y preparativos, el director Guo Fan invitó especialmente a cuatro científicos de la Academia de Ciencias de China a discutir juntos y finalmente estableció una visión del mundo rigurosa para el guión. Guo Fan dijo que la mayor dificultad al hacer esta película no fue la tecnología, "sino la determinación de dar este paso".
"Crazy Alien", lanzado el mismo día, es la séptima colaboración entre los directores Ning Hao y Huang Bo, y Shen Teng también puede unirse. La película se inspiró en la novela corta de ciencia ficción de Liu "Country Teacher". "Geng Hao" interpretado por Huang Bo no sólo tiene que resolver la crisis de supervivencia de los pequeños, sino que también enfrenta los desafíos de los visitantes extraterrestres.
En comparación con las películas de ciencia ficción dura, "Crazy Aliens" es más una comedia injertada e incorpora elementos de ciencia ficción. El director Ning Hao reveló que la película sitúa la historia del espacio en la tierra para crear una comedia de ciencia ficción popular que está más en línea con el temperamento chino.
También se ha completado "Shanghai Fortress", dirigida por Teng Huatao y protagonizada por Lu Han, Shu Qi y Gao Yixiang. La historia de la película se desarrolla en el futuro, donde fuerzas oscuras alienígenas atacan la tierra.
Debido a esto, las élites de varios países formaron un ejército conjunto para luchar contra los invasores alienígenas y construyeron una fortaleza de energía llamada "Defensa de Burbujas" en las pocas ciudades energéticas restantes para resistir los ataques alienígenas. Shu Qi interpreta al comandante "Lin Lan" en la película y Lu Han interpreta a "Jiang Yang". Siguen a "Lin Lan" hasta la Fortaleza de Shanghai y se convierten en miembros del equipo de reserva.
Las obras representativas del autor de la película original Jiang Nan incluyen "Shanghai Fortress", "Dragon" y "Kyuzhou", y es un líder en novelas más vendidas. Esta vez Jiang Nan también participó personalmente en la creación del guión y se desempeñó como guionista junto con Han Jinglong. En cuanto a por qué se hizo esta película, Teng Huatao, quien dirigió "33 Days of Love", dijo que el mercado cinematográfico de China tiene un enorme potencial de desarrollo y los creadores deben devolver a la audiencia algunas películas con suficientes estándares de producción industrial.
Además, el equipo creativo de la película de acción y aventuras "Pioneers" dirigida por Zhang Xiaobei permaneció en el desierto de Gobi durante varios meses para crear una escena desértica alienígena y pasó varios meses construyendo un área de 6,5438 millones de cuadrados. metros Estudio fotográfico interior para restaurar los detalles interiores de la cabina de la nave espacial.
La versión cinematográfica de "El problema de los tres cuerpos", que se hizo popular hace dos años, se anunció ya en 2016, protagonizada por Zhang Jingchu y Zhang Jingchu. Sin embargo, la fecha de estreno final de la película se ha retrasado. Como obra más popular de Liu, esta película es también una de las películas nacionales de ciencia ficción más esperadas. ¿Podrás conocer a la audiencia en 2019? Tendremos que esperar y ver.
Es innegable que, si bien los éxitos de taquilla de ciencia ficción de Hollywood dominan el mercado cinematográfico mundial, la ciencia ficción siempre ha sido la debilidad de las películas nacionales. La razón es que, por un lado, las películas de ciencia ficción son "alto costo y alto riesgo", lo que ejerce una gran presión sobre la producción y distribución. Por otro lado, la falta de guionistas de ciencia ficción con conocimientos científicos superiores es también una de las razones por las que muchas compañías cinematográficas evitan los temas de ciencia ficción.
Sin embargo, las películas de ciencia ficción son un símbolo importante del desarrollo cinematográfico de un país. En 2019 finalmente ha llegado el "primer año de la ciencia ficción" del que muchas veces se ha mencionado. Como pionero, el creador ha realizado nuevas exploraciones e intentos de películas comerciales de ciencia ficción nacionales con diferentes tipos de historias. También ha intentado proporcionar alguna referencia e inspiración a los recién llegados, intentando crear más obras maestras en el campo de la ciencia ficción. espíritu de artesanía.
Con la expansión gradual del mercado cinematográfico nacional, la demanda de la audiencia de segmentación de géneros cinematográficos es cada vez mayor. El mercado y la base de audiencia de las películas de ciencia ficción se han desarrollado por completo. Es hora de esforzarse y aceptar la prueba del público. El público no debe ser tacaño, sino que debe dar más aliento y confianza a este tipo de película de desarrollo relativamente tardío.