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¿Qué significa la barra de herramientas da en 3d?

Ingrese al cuadro de diálogo para seleccionar el formato y verá muchos formatos importados. 3ds Max admite numerosos métodos de importación de formatos de archivo.

Los formatos admitidos por la importación son:

Autodesk (FBX): (comúnmente utilizado)

FBX es el formato de archivo inherente de Autodesk MotionBuilder, que es se utiliza para crear, editar y combinar captura de movimiento y animación de fotogramas clave. También es el formato de archivo utilizado para compartir datos con Autodesk Revit Architecture. Puede utilizar 3ds Max para importar y exportar archivos en este formato. Maya, Softimage y Toxik también utilizan el formato FBX, lo que lo convierte en un puente entre todas estas aplicaciones.

3D Studio Mesh (3DS, PRJ) (solo modelos compatibles)

3DS es el formato de archivo de malla de 3D Studio® (DOS). Solo se pueden exportar archivos de modelo y luces, y no se puede adjuntar el UV del modelo. Es un formato relativamente elemental.

Adobe Illustrator (AI)

Puedes importar archivos de Adobe Illustrator (AI88). Principalmente la importación de algunas líneas vectoriales.

Autodesk Collada (DAE)

El importador/exportador de FBX también admite el formato de archivo Collada (DAE). Generalmente se recomienda utilizar fbx para exportar.

LandXML /DEM /DDF (DEM, XML, DDF)

En el generador de modelos LandXML/DEM, puede determinar qué partes de sus datos de desarrollo territorial desea importar a 3ds. Máximo medio. Luego, 3ds Max crea objetos separados para cada característica del terreno, incluidas superficies del terreno, alineaciones de carreteras y parcelas de terreno.

Gráficos de AutoCAD (DWG) (convertir a cad)

Formato de importación de gráficos de dibujo de AutoCAD.

Convierte un subconjunto de objetos de AutoCAD, AutoCAD Architectural (anteriormente Architectural Desktop) o Revit en objetos 3ds Max correspondientes al importar archivos de dibujo.

AutoCAD original (DWG)

El nuevo cuadro de diálogo Opciones de importación de AutoCAD DWG/DXF tiene muchas mejoras, incluida la compatibilidad mejorada con DWG y controles de usuario y personalización más potentes; sin embargo, algunas características de Falta el importador DWG de versiones anteriores de 3ds Max. Por lo tanto, 3ds Max conserva la funcionalidad de importación DWG anterior.

Flight Studio OpenFlight (FLT)

El formato OpenFlight? se utiliza comúnmente en sistemas de simulación visual. Los archivos OpenFlight se pueden importar y exportar. Con la herramienta Flight Studio®, también puede crear y editar objetos y propiedades en archivos OpenFlight.

Archivo HTR de análisis de movimiento (HTR)

El formato de archivo de captura de movimiento HTR (traslación-rotación jerárquica) de análisis de movimiento es una alternativa al formato bvh, ya que proporciona tipos de datos y flexibilidad de clasificación en términos de. También tiene una especificación de pose base completa, que consta de puntos de partida que representan rotaciones y traslaciones.

Los datos almacenados se agrupan por secciones; se leen todos los movimientos de la primera sección, luego los movimientos de la siguiente sección, y así sucesivamente.

El formato HTR contiene cuatro partes: cabeza arriba, nombre y nivel del segmento, postura básica y parte de datos de movimiento.

IGES (IGE, IGS, IGES)

Los archivos IGES se utilizan para importar y exportar objetos NURBS desde 3ds Max (y otros programas que admitan este formato de archivo).

Autodesk Inventor (IPT, IAM)

IPT e IAM son formatos de archivo nativos de Autodesk Inventor® para piezas (IPT) y colecciones (IAM). Puede importar dos formatos de archivo a 3ds Max.

Archivos Lightscape (LP, LS y otros formatos) (convertibles hacia y desde lp)

Lightscape es una aplicación de visualización que utiliza radiosidad y trazado de rayos para crear modelos 3D para crear una iluminación precisa. . Puede exportar una escena de 3ds Max al formato Lightscape o importar un archivo Lightscape.

gw::OBJ-Importer (OBJ) (formato comúnmente utilizado para exportar modelos, admite coordenadas)

Admite la importación de materiales y mapas relacionados. Admite coordenadas uvw, lo cual es una buena opción si guarda el modelo por separado.

3D Studio Graphics (SHP)

SHP es el formato de archivo de gráficos de 3D Studio (DOS). Puede importar estos archivos a 3ds Max.

Estereolitho (STL)

Los archivos STL guardan datos de objetos en un formato utilizado para estereolitografía. Los archivos STL tienen una extensión de nombre de archivo .stl. Puede ser en formato ASCII STL o en formato binario STL. Puede seleccionar los objetos que desea crear al exportar una escena de 3ds Max.

Los archivos STL se utilizan comúnmente para la creación rápida de prototipos de modelos. Muchos métodos utilizan el formato STL para construir prototipos. Por ejemplo, muchas máquinas STL utilizan polímeros de cristal líquido y los refuerzan en láminas pequeñas para crear modelos de plástico resistentes. Otras máquinas STL utilizan polvo metálico para crear modelos de acero. También hay algunas máquinas que todavía utilizan cera especial.

Archivo TRC de análisis de movimiento (TRC)

El formato de archivo de captura de movimiento "Análisis de movimiento TRC" representa la forma sin procesar de la salida de seguimiento (ASCII). Contiene una sección de título y una sección de movimiento.

Todos los marcadores de seguimiento almacenados en archivos TRC contienen datos de posicionamiento global, pero no comparten relaciones padre-hijo.

Al importar, 3ds Max convierte los datos entrantes en esferas o puntos, según el nombre del marcador.

Puedes utilizar la herramienta MACUtilities para convertir el movimiento TRC importado al formato CSM para poder mapearlo en un bípedo.

VRML (WRL, WRZ)

Puedes importar archivos VRML 1.0, VRBL y VRML 2.0/VRML 97 a 3ds Max. 3ds Max importa geometría, materiales (incluidos mapas de textura), luces, cámaras de perspectiva y puntos de vista, transforma y agrupa nodos creados por herramientas VRML. Siempre que estos objetos estén en el archivo de escena, se pueden editar, modificar y animar.

Material VIZ

Puedes importar materiales creados por viz