¿Qué habilidades se requieren para el diseño de UI?
Tenga en cuenta que aquí estamos hablando de “habilidades” más que de “habilidades”. Muchos estudiantes dijeron con confianza durante la entrevista: "Conozco PS, AI, AE, sketch, C4D...". Por supuesto, estas cosas pueden aportarte algunos puntos extra en la entrevista, pero como todos sabemos, las entrevistas a los diseñadores se basan principalmente en trabajos. Cuando los entrevistadores miran su trabajo, generalmente no les importa qué software utilice. Lo más importante es ver si tiene sentido del diseño y si cumple con sus requisitos de diseño. Entonces, ¿qué tipo de habilidades debería tener un diseñador de UI calificado? Los puntos principales son los siguientes:
1. Capacidad de investigación
La capacidad de investigación es una habilidad esencial para un diseñador. Pone a prueba la capacidad del diseñador para buscar, organizar y analizar información. Proporciona un punto de entrada para problemas en las primeras etapas del diseño, proporciona una base sólida para el plan y también puede brindar diversos apoyos para la toma de decisiones para proyectos en curso. Además, también es la única forma de verificar los resultados del diseño a través de la investigación de usuarios.
Tu visión determina tu altura. Los diseñadores tienen más miedo de "trabajar a puerta cerrada". Incluso si no tienes una página de inicio de Behance o Pinterest, debes explorar algunos de los diseños más recientes todos los días para comprender cuáles son los elementos populares actualmente. ¿Cuál es la próxima gran tendencia? Cuando tenga demanda para su producto, no se apresure. Lo que hay que hacer en este momento es "investigar". Mucha gente dirá: "¿No es éste el trabajo del producto?". "¡Sí!" Necesitamos realizar una investigación previa al producto, pero nuestra investigación es diferente desde la perspectiva de la investigación del producto. Nuestra investigación se basa en la visión y la interacción. En primer lugar, necesita saber qué están haciendo sus competidores y luego si existe un posicionamiento visual que se adapte al estilo de su producto. Como dice el refrán: "Conócete a ti mismo y al enemigo, y nunca serás derrotado en cien batallas". ."
2. Capacidades de diseño de interacción
La interfaz del diseñador de UI aún necesita servir al diseño del producto, por lo que el diseño de la interfaz no debe detenerse solo en el pensamiento estético, sino también considerar la lógica de la interfaz y la ubicación de los elementos de la interfaz. Después de comprender profundamente el propósito de comportamiento del producto, es mejor utilizar medios visuales para expresar la intención del producto. Esto requiere niveles más altos de capacidad de pensamiento lógico del diseñador y capacidad de interacción de interfaz integral. . Hay muchas cosas que hacer en el trabajo de interacción en sí, pero las "capacidades de diseño de interacción" mencionadas aquí se refieren principalmente a "la capacidad de diseñar comportamientos de interacción humano-computadora con el usuario como centro". -interacción informática.
3. Capacidad de pensamiento de diseño
La diferencia entre diseño y diseño artístico es que el diseño requiere pensamiento. A menudo hay algunos recién graduados que acuden a las entrevistas con trabajos copiados. Aunque está bellamente hecho y hecho por nosotros mismos, contratamos diseñadores en lugar de artistas. Copiar sólo ejercitará tus habilidades, pero no tu capacidad de pensamiento, y no te ayudará a mejorar tu diseño. Entonces, ¿qué deberían hacer los recién graduados si no tienen ningún trabajo? Mi sugerencia es "rediseño". Rediseñar no es plagiar, sino hacerlo pensando. Cada tipografía, cada color está cuidadosamente pensado.
4. Capacidad de innovación en el diseño
La innovación no sólo está relacionada con la experiencia en diseño del diseñador, sino también con la calidad integral de una persona en todos los aspectos. Es una idea que se puede generar paso a paso, pero debe haber un hilo único que la atraviese. La innovación puede ser una "innovación incremental" que mejora los productos existentes y mejora la experiencia, o puede ser una "innovación disruptiva" que capta los cambios tecnológicos y conceptuales. Por supuesto, esto último pone a prueba la capacidad de los diseñadores para aplicar e integrar nuevas tecnologías y conceptos.
5. Capacidad de expresión del diseño
Como diseñador de interfaces de usuario
un punto muy importante es la expresión visual. Aquí lo divido en "creatividad (centrada en la idea)" y "tecnología de software (centrada en la implementación)". La creatividad es el punto de partida de un buen diseño. La buena creatividad puede hacer que las personas tengan fuertes fluctuaciones emocionales, shock, movimiento o tristeza... La creatividad pone a prueba la visión y la imaginación de un diseñador, e incluso pone a prueba la comprensión de las emociones humanas por parte de un diseñador.
Las buenas ideas requieren una buena implementación. Hay un tipo de diseñador que está dispuesto a trabajar duro en la expresión visual y le gusta especializarse en software para crear imágenes impactantes.
Este tipo de diseñador debe dominar uno o varios programas y poder utilizarlos con habilidad para lograr resultados sorprendentes. Muchas veces decimos que la idea del diseño es resolver problemas, pero es innegable que un excelente efecto visual siempre resulta más atractivo. En términos generales, la capacidad de expresión visual de los diseñadores de UI se concentra principalmente en la capacidad de diseño de iconos, la capacidad de diseño gráfico, la capacidad de organización del diseño, la capacidad de propuesta de diseño, la capacidad de diseño de carteles y pancartas, la capacidad de diseño de interfaces y muchos otros aspectos, por lo que la capacidad de expresión del diseño es en el proceso de aprendizaje es indispensable.
6. Capacidad de control del producto
El control del producto por parte del diseñador incluye dos aspectos. El primero es controlar el progreso y el lenguaje de diseño de todo el proyecto. En segundo lugar, para controlar los efectos reales del desarrollo del producto, se requiere suficiente comunicación con los ingenieros e incluso con el personal de operaciones de contenido para garantizar que los efectos del producto final sean consistentes con el concepto de diseño. Controlar los productos es una gran prueba para la capacidad de los diseñadores para organizar el diseño de productos y comunicarse con las personas.
Sí, me refiero al sentido intuitivo del buen diseño. La capacidad de investigación se menciona anteriormente, pero no todos los problemas deben resolverse en función de los resultados de la investigación. Como diseñador, necesitas una buena antena, y esa antena es tu intuición. La "intuición del producto" no es un talento, depende de la amplia experiencia del diseñador.
7. Habilidades de comunicación y comprensión
La mayoría de los diseñadores no trabajan solos, sino que trabajan en equipo. Es necesario mantener buenas habilidades de comunicación. Por ejemplo, el problema de cambiar de mapa con frecuencia. Otros dicen 1, pero tú no haces 1. Es posible que hagas 1 como se requiere y los demás saluden. Por ejemplo, si quieres cambiar el estilo de un producto, necesitas descubrir por qué no se ajusta al estilo actual, o qué quiere resaltar el producto. Hacer un diseño con intenciones claras obtendrá el doble de resultado con la mitad. el esfuerzo. Y dejar una buena impresión en la otra parte de pensamiento y comunicación. Empleados como este son bienvenidos en todas partes. En cambio, permaneciste en silencio y seguiste cambiando de imagen. Quizás otros piensen que esta persona es realmente incompetente y no puede cambiar lo que quiero. Una buena comunicación permite que todo el equipo trabaje mejor, mejore la eficiencia del trabajo y garantice la fluidez y la excelencia del proyecto. La comunicación es una ciencia, y también lo es la presentación. La capacidad de hablar de un diseñador se puede reflejar en discusiones durante revisiones de diseño, comunicación con clientes, desarrollo comercial, discursos externos y actividades de intercambio, etc. Los diseñadores con excelentes habilidades de comunicación y presentación suelen ser como un lubricante, permitiendo a los equipos trabajar con mayor fluidez y manejar problemas y problemas con mayor confianza.
Mantenlo activo.
8. Capacidades de coordinación y gestión
La gestión de los diseñadores se refleja principalmente en dos partes. El primero es la gestión interna del equipo de diseño, como la distribución del personal, la prestación de sugerencias de contratación, la comunicación con los miembros del equipo y la prestación de orientación. El segundo es externo, e incluye la cooperación con otros departamentos y la presentación de informes sobre el progreso del proyecto a los clientes. Cabe mencionar que poder hablar bien no significa que tengas excelentes habilidades de gestión. Necesitamos personas que puedan hacer que el equipo de diseño y todo el equipo de trabajo funcionen mejor, no “pacificadores”.