Apreciación de obras de caligrafía en la XI Exposición Nacional
Apreciación de obras de caligrafía en la 11 Exposición Nacional
Apreciación de obras de caligrafía en la 11 Exposición Nacional 1
Apreciación de obras de caligrafía en la 11 Nacional Exposición 2
11 Países Apreciación de obras de caligrafía en la 11° Exposición Nacional 3
Apreciación de obras de caligrafía en la 11° Exposición Nacional 4
Apreciación de obras de caligrafía en la XI Exposición Nacional 5
¿En el mundo de la caligrafía china contemporánea? ¿Exposición nacional? En particular, se refiere a la exposición más grande, de más alto nivel, más universal e influyente en China patrocinada por la Asociación de Caligrafía de China (excepto la primera). ¿En sentido? ¿Exposición nacional? Es el epítome del desarrollo de la caligrafía contemporánea. A partir de esto, ¿una breve reseña? ¿Exposición nacional? El desarrollo de la caligrafía china es, sin duda, de importancia práctica para comprender correctamente las tendencias y características de la caligrafía contemporánea.
? ¿Exposición nacional? El camino hacia la integración de la pasión y el pensamiento racional
¿El círculo del libro chino contemporáneo? ¿Exposición nacional? Gracias al nacimiento de la reforma y la apertura, ¿y? ¿Exposición nacional? El avance continuo de la reforma en sí es una manifestación concreta del espíritu de reforma. Han pasado más de 30 años desde que se celebró la primera Exposición Nacional de Caligrafía y Grabado de Sellos en Shenyang, provincia de Liaoning, en mayo de 1980. Durante este período, con el gran desarrollo de la política, la economía, la cultura y la sociedad y el ritmo de la reforma y la apertura, la caligrafía contemporánea ha experimentado cambios sorprendentes. En lo que respecta a la creación, ha habido avances históricos en aspectos como la moda estética, la composición de temas creativos, la comprensión de los clásicos tradicionales, la comprensión de la innovación y el cambio, la organización de exposiciones, los métodos de composición de manuscritos y los mecanismos de premios.
En mayo de 1980 se celebró en Shenyang, Liaoning, la primera exposición nacional de caligrafía y corte de sellos. La exposición está patrocinada conjuntamente por 13 unidades, incluida la Asociación de Investigación de Caligrafía de Beijing y la Casa Editorial de Pintura y Caligrafía de Shanghai. En ese momento aún no se había creado la Asociación de Caligrafía China. Cuando se llevó a cabo esta exposición, los corazones de las personas generalmente estaban en un estado de vacío extremo y tenían un gran anhelo por la cultura y el arte tradicional. Esta exposición mostró las obras de caligrafía de muchos calígrafos tardíos, como Guo Moruo, Shen Qi, Qi Yanming. , etc. Bai Jiao, Pan Tianshou, Zhang Zongxiang, etc. Los demás autores participantes se dividen claramente en dos categorías. Una categoría son los viejos calígrafos y las celebridades sociales. Sus profundas habilidades representaron el colmo de la creación en el mundo de la caligrafía en ese momento. El otro son los autores de mediana edad y un pequeño número de autores jóvenes. Debido a habilidades insuficientes, sus trabajos no han alcanzado un muy buen nivel, y muchos de ellos solo permanecen en el nivel de copiar a los antiguos.
En septiembre de 1984, se inauguró la Segunda Exposición Nacional de Caligrafía y Grabado de Sellos en el Museo Nacional de Arte de China. Fue la primera exposición nacional de libros a gran escala celebrada después del establecimiento de la Asociación de Caligrafía China. Al igual que en la primera exposición, los antiguos calígrafos siguen siendo encantadores y forman la columna vertebral de la exposición. Shu Tong, Zhao Puchu, Qi Gong, Lin Sanzhi, Sha Menghai, Xiao Xian, Fei Xinwo, Wang Quchang, Qin Jisheng y Xie Ruijie tienen obras. ¿Y especializarse? ¿Viejo estudio gay? Algunos viejos pintores y cuadros veteranos expusieron sus obras, como Sun Mofo, Li Yimeng, Xu Deheng, Hu Juewen, Chu Tunan, Huang Miaozi, Lai Shaoqi y Li Keran. La exquisita caligrafía y el profundo conocimiento de la generación mayor brindan a los autores jóvenes y de mediana edad buenas oportunidades de aprendizaje. En general, ¿el primer y segundo mandato? ¿Exposición nacional? El estilo de caligrafía se basa en calígrafos antiguos y continúa la línea de caligrafía de finales de la dinastía Qing y la República de China, que es tranquila y estable.
Desde la III Exposición Nacional de Caligrafía y Grabado de Sello en 1987, ¿la Exposición Nacional? Entrando en una nueva etapa de desarrollo y ámbito. Sus signos distintivos son: ha surgido un gran número de destacados calígrafos jóvenes y de mediana edad con ideas activas, continúan surgiendo recién llegados, emergen gradualmente estilos de caligrafía regionales y las formas de caligrafía son hermosas y armoniosas. ¿Efecto sala de exposición? A medida que se vuelve cada vez más popular, ¿el mecanismo de evaluación se puede mejorar continuamente? ¿Exposición nacional? Mostrar características distintivas. ¿El tercer mandato? ¿Exposición nacional? Durante la revisión, se defendió que debería haber habilidades tradicionales profundas y sólidas y obras innovadoras con un estilo personal. Por lo tanto, la mayoría de las obras seleccionadas mostraron una combinación de connotación tradicional e innovación y cambio. Al mismo tiempo, esta exposición cambió la práctica anterior de exposiciones mixtas y adoptó un método de exposición regional, permitiendo al público sentir claramente las características y el encanto de los estilos de caligrafía regionales. ¿Henan es fuerte, Jiangsu y Zhejiang son exquisitos, Liaoning es exquisito y Sichuan es colorido? La aparición de calígrafos jóvenes y de mediana edad representados por las provincias mencionadas marca el comienzo de la competencia entre los calígrafos. ¿El cuarto? ¿Exposición nacional? Tiene dos contribuciones destacadas al mundo de la caligrafía contemporánea: primero, permite a los autores contribuir libremente; segundo, realiza premios de caligrafía por primera vez y establece premios a nivel nacional. Estas dos reformas movilizaron enormemente la creatividad y el entusiasmo de los calígrafos. ¿El quinto? ¿Exposición nacional? Debido a cambios en la composición del jurado, la mayoría de las selecciones finales fueron realizadas por autores jóvenes y de mediana edad. El número de obras expuestas en esta exposición ha aumentado significativamente, lo que refleja el interés del autor por? ¿Efecto sala de exposición? y un fuerte deseo de ampliar el espacio de sus obras. Curiosamente, en la Sexta Exposición Nacional Juvenil celebrada en 1995, el ganador fue Shi He. ¿Exposición nacional? A excepción de aquellos que ganaron el premio al mismo tiempo, el resto son todas celebridades de Sun Shan. ¿Esto refleja? ¿Exposición nacional? ¿Qué usar? ¿Exposición de la Juventud China? Diferencias en la orientación de la evaluación y los métodos de evaluación. ¿El consenso general entre la comunidad del libro? ¿Exposición de la Juventud China? Énfasis en la innovación y la exploración, y? ¿Exposición nacional? Hay más énfasis en la herencia y las habilidades. ¿Exposición de la Juventud China? ¿También estás tomando una ruta más personal? ¿Exposición nacional? Notablemente más cuerdo y pacífico. ¿El séptimo, octavo o noveno año? ¿Exposición nacional? Con el desarrollo de la caligrafía contemporánea, los estilos de caligrafía se están volviendo cada vez más diversos y las formas de las obras de caligrafía se renuevan constantemente.
Sigue esta tendencia. ¿Exposición nacional? También se ha reforzado aún más la reforma del mecanismo de evaluación y de la forma organizativa. En la octava sesión se realizaron selecciones de libros por separado y los jueces también obtuvieron más opiniones de todos los aspectos de la industria del libro. En el noveno período de sesiones, el número de magistrados alcanzó la cifra sin precedentes de 53. Los jueces juzgarán de forma independiente según seis grupos: corte de sello, escritura de sello, escritura oficial, escritura regular, escritura cursiva y ensayo. Los jueces que participan en la selección son todos figuras representativas en campos relevantes, lo que garantiza la autoridad profesional de la selección.
¿Acompañado de? ¿Exposición nacional? ¿Y el resurgimiento de la creación caligráfica contemporánea, rodeada de círculos de libros? ¿Exposición nacional? Y nunca se ha detenido el pensamiento sobre el estado de supervivencia y el destino futuro de la caligrafía en la vida social contemporánea: sobre la estética de la caligrafía, sobre los calígrafos convirtiéndose en eruditos, sobre el regreso a la tradición, sobre la caligrafía modernista, sobre la caligrafía, sobre el neoclasicismo, sobre los estilos de caligrafía popular, sobre las obras maestras. , sobre caligrafía académica, sobre caligrafía artística, sobre obras orgullosas? Estos pensamientos han condensado la comprensión de la caligrafía de la gente contemporánea y han sido testigos de los cambios en la caligrafía en esta era.
? ¿Exposición nacional? Pensando en la brillantez y los desafíos* * *
¿Qué usar? ¿Exposición nacional? La exposición "Caligrafía china contemporánea", representada por la exposición, ha promovido el desarrollo de la caligrafía contemporánea con gran impulso. Aunque se pueden enumerar los brillantes logros de la caligrafía china contemporánea en muchos campos, ¿pero? ¿Exposición nacional? Su influencia y popularidad no tienen comparación con otras. ¿Casi 30 años? ¿Locura por la caligrafía? ¿Se basa en gran medida en? ¿Exposición nacional? ¿Como referente para la Exposición Nacional? El flujo y reflujo afecta directamente los cambios en el mundo del libro. indudablemente,? ¿Exposición nacional? La celebración exitosa y el desarrollo continuo de "" son naturalmente inseparables de la entusiasta participación y apoyo de los calígrafos, y también se benefician de ellos. ¿Exposición nacional? Captar correctamente la orientación estética: primero, respetar la tradición y los clásicos; segundo, respetar la creatividad y la individualidad. El primero es la base de la caligrafía, y respetar la tradición y los clásicos significa respetar el arte de la caligrafía en sí; el segundo es la fuerza impulsora para el desarrollo de la caligrafía, y respetar la creatividad y la individualidad significa respetar las leyes del desarrollo artístico. ¿Vale la pena resumir? ¿Exposición nacional? No existe una comprensión aislada o unilateral de las cuestiones anteriores, sino una actitud dialéctica. ¿Qué refleja esto? ¿Exposición nacional? Búsqueda estética tolerante y profunda. ¿Es por eso que la gente lo es? ¿Exposición nacional? Vea una variedad de estilos, géneros, formas, etc. , a la vez interactivo y armonioso.
Sin embargo, al otro lado de la gloria, ¿la Exposición Nacional? Al igual que la caligrafía contemporánea, enfrenta serios desafíos.
1. Desde principios del siglo pasado, el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo y el feroz choque entre las culturas china y occidental han tenido un impacto fatal en la caligrafía tradicional. estado durante miles de años. Las funciones prácticas se van perdiendo gradualmente. En la segunda mitad del siglo pasado, la llegada de la era informática convirtió la caligrafía en un arte puro.
En segundo lugar, desde la década de 1970, con la apertura del país y el rápido aumento de las divisas, la continua afluencia de caligrafía moderna japonesa y las tendencias del arte moderno europeo y estadounidense han tenido un fuerte impacto en la cultura tradicional de nuestro país. caligrafía. ¿La tendencia visual y artística de la caligrafía aumenta día a día, e incluso el contenido textual se divorcia y diluye en la creación? ¿escribiendo? Fenómeno.
En tercer lugar, con el avance de la disciplina y la especialización de la caligrafía, la educación superior contemporánea en caligrafía ha experimentado cambios obvios: de una postura de autocultivo a una postura profesional. Un resultado directo es que la educación superior contemporánea considera la caligrafía como un nivel puramente técnico. Por ejemplo, presta más atención a la pincelada, la forma y la composición del arte de la caligrafía, y menos a la connotación espiritual estrechamente relacionada con la caligrafía tradicional. .
En cuarto lugar, después de que la creación de caligrafía contemporánea entre en una era centrada en las exposiciones, ¿qué pasará con el efecto sala de exposiciones? Conviértete en el aturdidor que tanto extraña el creador, ¿y qué más? ¿Exposición nacional? La atractiva plataforma competitiva hace que miles de calígrafos la disfruten. En esta búsqueda casi fanática, lo que más preocupa a los creadores es si sus obras pueden exhibirse, ganar premios y hacerse famosos de la noche a la mañana. ¿así que lo que? ¿Efecto sala de exposición? impacto negativo? ¿Formar primero? ¿El lema es? ¿Producir? ¿Existe siquiera una tendencia creciente? ¿Libro feo? La popularidad de la exposición muestra la mentalidad extrema, impetuosa y utilitaria provocada por la cultura expositiva contemporánea. ¿Mucha gente lo llama caligrafía? ¿Exposición nacional? Al igual que en los Juegos Olímpicos, cada provincia (municipio) muestra sus habilidades especiales para obtener medallas de oro y clasificaciones. Como resultado, vimos una gran cantidad de artículos en diversos medios profesionales. ¿Exposición nacional? Registro de clases, clases intensivas, información de clases de capacitación, ¿estás en línea? ¿Exposición nacional? En la ceremonia de inauguración se pudo ver una escena asombrosa de miles de personas yendo al mercado, hombro con hombro; en la sala de exposiciones densamente decorada, vi nuevas modas coloridas y bien proporcionadas de la caligrafía contemporánea, e incluso un mosaico, fragmentado. y atmósfera casi uniforme. En cuanto a las deficiencias de las exposiciones, algunos comentaristas señalaron que las exposiciones de caligrafía contemporánea han proliferado y que la caligrafía es pisoteada en nombre de la caligrafía.
No hay duda de que la China contemporánea se encuentra en un período de transformación social. Con los cambios en la vida social, el arte de la caligrafía también ha experimentado profundos cambios. Por un lado, ¿para? ¿Exposición nacional? Las actividades caligráficas nacionales centradas en la caligrafía han empujado la caligrafía del aprendizaje a la sociedad y de los individuos a los grupos. Las exposiciones se han convertido en la forma más importante y directa para que la caligrafía llegue a un gran número de entusiastas de la caligrafía. Lo que originalmente era un comportamiento artístico personal o una elegante actividad de colección al estilo de un salón se ha transformado en un comportamiento artístico público. ¿Efecto sala de exposición? Condujo directamente a cambios en la estética y los valores de la caligrafía. Por otro lado, ¿después de casi 20 años? ¿Locura por la caligrafía? El bautismo de la caligrafía contemporánea está madurando gradualmente, y las leyes de desarrollo del arte mismo también requieren que la caligrafía responda activamente y se mantenga al día. El mayor desarrollo y promoción del arte de la caligrafía contemporánea debe respetar las leyes del arte, estar orientado a las personas y maximizar la creatividad de los calígrafos como sujeto de la creación de caligrafía, las asociaciones de caligrafía en todos los niveles y las diversas sociedades de caligrafía como grupo.
La organización de la creación y las actividades de la caligrafía contemporánea debe tener una visión e ideas más amplias, objetivos y objetivos más elevados, y medidas y medios más prácticos. Hacer hincapié en la personalización, la diversificación, la academicización y la calidad se ha convertido en una opción inevitable para las creaciones y actividades de la caligrafía contemporánea.
?