¿De dónde vienen los 12 animales del zodíaco?
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Antes que nada, hablemos del significado de los doce signos del zodíaco p>
El primer grupo es la rata y el buey la rata representa la sabiduría y el buey representa la diligencia. La sabiduría y la diligencia deben estar estrechamente relacionadas. combinados, si no eres diligente, te volverás inteligente, y si eres simplemente diligente sin pensar, te volverás estúpido. Los dos deben combinarse. Ésta es la expectativa y el requisito de nuestros antepasados para nuestro primer grupo y el segundo. El grupo es el tigre y el conejo, y el conejo representa la valentía. El coraje y la prudencia deben combinarse estrechamente para lograr audacia y prudencia. Si el coraje deja la prudencia, se convierte en imprudencia, y sin coraje, se convierte en timidez. Es muy importante, por eso ocupa el segundo lugar. Creo que estos nobles deberían agregar: Cuando mostramos cautela, no penséis que los chinos no son valientes.
Mirando a todos profundamente pensativo, continué: El tercero. El grupo es el dragón y la serpiente, y el dragón representa la ferocidad. Las serpientes representan la flexibilidad. La llamada rigidez es fácil de romper, pero si solo tienes un lado suave, fácilmente perderás la cabeza. ser fuerte y suave.
Caballo y Oveja. El caballo representa el coraje y la oveja representa la armonía. Si una persona solo se preocupa por sus propios objetivos y no considera el entorno que lo rodea, inevitablemente golpeará el entorno. y puede que al final no logre su objetivo, e incluso puede que no tenga dirección. Por lo tanto, su coraje debe combinarse estrechamente con la armonía, que es el cuarto conjunto de expectativas de nuestros antepasados.
Entonces el mono representa. La flexibilidad y el pollo son disciplinados. El cuervo representa la invariancia. La flexibilidad y la constancia deben estar estrechamente integradas. Si eres flexible e inestable, no importa cuán buena sea tu política, no obtendrás estabilidad ni mantendrás la armonía y el orden generales. mano. Ser capaz de avanzar con flexibilidad.
Finalmente, hay perros y cerdos que representan la lealtad y los cerdos serán repulsivos si son demasiado leales y no saben ser tolerantes. Por el contrario, si una persona es demasiado tranquila y no tiene lealtad, perderá sus principios, ya sea lealtad a una nación o lealtad a sus propios ideales, debe estar estrechamente integrada con la gente tranquila. puede mantener fácilmente un equilibrio profundo
¿Por qué los doce signos del zodíaco necesitan doce?
"Li Zhou·Guan Chun·Feng Shixiang" registra: "Diez palmas tienen dos años, diez palmas tienen dos años, y diez palmas tienen dos años." Sol, diez palmas y dos soles, diez palmas y veintiocho estrellas, que se registran y distinguen para dar la bienvenida al camino del cielo. "La división del tiempo es progresiva, con doce años, doce meses al año y las doce del día. "Guoyu Yu Jinsi" contiene: "El Emperador Amarillo tuvo veinticinco hijos, y los catorce hijos tenían apellidos, que eran doce. "Incluso se dice que las esposas y concubinas del emperador son "doce hijas". "Libro de la dinastía Han posterior: Biografía de Xun Shuang": "Por lo tanto, el número de días en que el emperador se casa con doce hijas es igual; entre los príncipes y abajo, y las cosas se reducen. "
En los últimos años, se ha descubierto en el área de Shennongjia la creación épica de la nacionalidad Han, "La Leyenda de la Oscuridad". Hay una historia sobre el origen de los tallos y las ramas: "Al comienzo del Mundo, Huang Xuan conoció a Nuwa mientras montaba una bestia del caos. Hay dos bollos de carne al lado de Nuwa. Había diez hombres en la sala más grande y doce mujeres en la sala más pequeña. Huang Xuan dijo: "Esta es la revolución de los tallos celestiales, para apoyar a los dioses en el gobierno de los cielos y la tierra". Por eso fueron nombrados por separado, y el marido y la mujer se emparejaron para formar el yin y el yang. A los hombres se les llama colectivamente tallos celestiales y a las mujeres se les llama ramas terrenales. "Este mito de la creación cuenta la historia de Ganzhi, el Dios misterioso, el Dios de Nuwa, los Ganzhi Yin Yang y Kun, que se remonta a la "experiencia de vida" de los Ganzhi hace mucho tiempo.
En la antigüedad, la publicación del Cielo y la Tierra siempre se ha basado en el cielo y la tierra, los diez tallos celestiales también se llaman las diez madres, y las doce ramas terrenales correspondientes se llaman los doce hijos del "Orden Lunar" de Cai Yong. Dinastía Han: "El amor por los cinco elementos es grande y los principios de lucha están establecidos, por lo que A y B fueron llamados cielo al principio. El tallo; usando el nombre de la luna para hacer al niño feo, se llama rama.
Las ramas coinciden entre sí para tener sesenta años. "Darao era ministro en la era Huangdi. La coincidencia aquí es sesenta años, es decir, sesenta Jiazi, que es el múltiplo común más pequeño de los diez tallos celestiales y las doce ramas terrestres. Los troncos y las ramas se combinan en orden, desde Jiazi a Chou... hasta Guihai Es el par número 60, que resulta ser el último par de tallos y ramas, y luego comienza la defecación desde Jiazi. Entre ellos, cada tallo sobre el suelo aparece 6 veces y cada rama sobre el suelo aparece 5 veces. El nacimiento del zodíaco tiene un trasfondo astronómico. En la era primitiva, nuestros antepasados experimentaron el ciclo de alternancia de frío y calor de la "Biografía de la última dinastía Song" de la dinastía Song, dijo: "El Jurchen es extremadamente pequeño. justo después de la luna nueva, y se desconoce la fecha de su gente. Cuando se les preguntaba, decían: "¿Cuántas veces he visto hierba?". "Seng Ta Lu" de Meng Gong de la dinastía Song también registró: "Cada hierba tiene un año. Si alguien pregunta su edad, dirá cómo". muchas hierbas son." "En 2000, otro observador del cielo descubrió que los ciclos creciente y menguante de la luna podían usarse para medir la duración del año, con doce lunas llenas equivaliendo a un año. Este descubrimiento fue uno de los logros más precisos del calendario temprano, y "doce lunas llenas equivalían a un año". " era Se considera como el "número de días" que transmite la voluntad de Dios. Los tallos celestiales y las ramas terrestres son opuestos entre sí. El sol y la luna son opuestos entre sí. Estos son los "doce". p>
Hay muchos animales en el mundo. ¿Por qué los antiguos eligieron estos doce animales como sus animales del zodíaco?
Los crudos comentarios de Li Changqing sobre el Pabellón Songxia fueron citados en las "Notas varias de Yang Guang" de Liu Xian. Dinastía Qing. ¿Por qué se considera a Azi una rata? "Yue: Nacido en el niño, si no se destruye, no florecerá. Las ratas comen insectos. Entonces la noche aún es joven y las ratas positivas tienen que esperar, por lo que el niño pertenece a la rata. La tierra es fea Y la vaca abre la tierra, entonces lo feo pertenece a la vaca. Si nace en Yin, si nace, mátalo. El asesino, el tigre, la persona Yin, el miedo. Yin es el tigre. El sol está fuera del cuerpo y contiene la esencia del conejo de jade lunar, por lo que es el signo del zodíaco en marzo. Es la época en que llueve, por lo que Chen es un dragón. Lo revelador es en abril, la serpiente está en su posición. Además, cuando la serpiente no está en el camino, es la serpiente al mediodía, nace el yang y nace el caballo sano, no separado del suelo. pertenece al Yin, por lo que la oveja no es una oveja por la tarde, porque crece masticando la hierba inoportuna. Cuando se aplica, el simio canta al atardecer, y así sucesivamente, el caos es desenfrenado, por lo que la aplicación pertenece al mono. Esta persona, cuando sale la luna, es el cuerpo de la luna, y el agua es la esencia del sol y del pollo, por lo que pertenece al pollo. En el núcleo, el cerdo no sabe nada más que comida, entonces el. el mar es el cerdo."
Existen varias leyendas sobre la disposición de los doce signos del zodíaco. Este tipo de historias, como los chistes para hacer reír a la gente o las fábulas que menosprecian el mal y promueven el bien, tienen un fuerte componente literario. Sin embargo, la disposición de los doce signos del zodíaco no se puede completar de la noche a la mañana ni en una generación. Puede que no sean necesariamente doce categorías las que se nominen al mismo tiempo al principio, puede que solo haya cuatro o cinco y puede haber un excedente. Posteriormente, la supervivencia del más fuerte y el posicionamiento de cuotas se han transmitido hasta el día de hoy.
Es decir, la selección y disposición de los signos del zodíaco se determinan en función del tiempo de actividad diaria del animal. China comenzó a adoptar las doce ramas terrestres a más tardar desde la dinastía Han. Hay doce horas al día, y cada hora equivale a tres horas en ambos lados. La medianoche es de 23 a 1 de la madrugada, cuando las ratas están más activas. De 1 a 3 de la mañana, está feo, las vacas rumian. De 3:00 a 5:00 está la Piedra del Sello. En este momento, los tigres son más feroces cuando buscan comida. De cinco a siete es el momento de cometer el delito. El sol aún no ha salido y la luna todavía cuelga en el cielo. En ese momento, Jade Rabbit estaba ocupada tomando medicamentos. La mañana es de 7 am a 9 am, que es un buen momento para la lluvia de dragones. De 9 a 11 horas, la serpiente se activa. De 11 a 13 horas, el sol está en su apogeo y al mediodía es hora de que el cielo brille. De 13 a 15 horas, ya es demasiado tarde. Las ovejas comen hierba en este momento y se fortalecerán. De 15 a 17 horas son los Juegos Olímpicos. En ese momento, el mono se volvió activo. De las cinco a las siete cuesta un yuan. Cuando cae la noche, las gallinas comienzan a regresar a sus nidos. De 19 a 21 horas comienza la vigilia canina. De 21 a 23 horas, es Shihai. En ese momento todo estaba en silencio y los cerdos roncaban.
Los doce signos del zodíaco también se conocen como los doce signos del zodíaco. En el calendario chino, hay doce animales que se turnan en sus turnos, por lo que en nuestro año chino se utilizan en el calendario la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.
Los doce signos del zodíaco comenzaron en el siglo VI a.C., originalmente se aplicaban a un conjunto de números de ramas terrestres, y más tarde se convirtieron en los nombres de los años.
Sin embargo, entre los doce signos del zodíaco, ¿por qué la rata, a la que todos gritan para vencer, toma la iniciativa y marca el camino? Hay una leyenda popular aquí: el Emperador de Jade convocó a todos los animales del zodíaco para celebrar una reunión de clasificación. Los Ocho Inmortales, incluidos cerdos, ratas, vacas, caballos y ovejas, viajaron a través del océano para mostrar sus poderes mágicos. Todos corrieron juntos a la reunión. El hermano Niu es honesto y honesto, por lo que obtuvo una ventaja al irse temprano. Originalmente el campeonato le pertenecía a él, pero en el momento crítico, el inteligente ratón saltó silenciosamente sobre el lomo de la vaca y se puso de cabeza. Como resultado, el hermano Niu tuvo que ceder el paso al hermano Mouse, ocupando el segundo lugar. Por supuesto, esto es sólo una leyenda. En los últimos años se ha vuelto popular otra versión más razonable y creíble. Se sabe que los animales tienen un número par e impar de dedos. Ya sea bípedo o cuadrúpedo, el número de dedos es constante de adelante hacia atrás o de lado a lado, pero los ratones son una excepción. Tiene cuatro dedos en las patas delanteras y cinco en las traseras. Entonces, al ordenar los doce signos del zodíaco, se ordenan según el número par e impar de dedos de los pies. Debido a que las patas del ratón son números pares e impares, no se pueden ordenar. Luego están las vacas de cuatro dedos, que son números pares, las patas de tigre de cinco dedos, que son números impares, las patas libres de cuatro dedos, que son números pares, las patas de dragón de cinco dedos, que son números impares, y las serpientes, porque no hay patas con dedos, que en realidad son Un número par es una pata de caballo con un dedo, un número impar es una pata de oveja con cuatro dedos, un número par es una pata de mono con cinco dedos, un número impar es una pata de gallina con cuatro dedos y un número par es la pata de un perro. Esta idea de dividir en función del número par e impar de dedos de los pies finalmente le hizo justicia al hermano Mouse y eliminó la injusticia de "ocupar asientos" durante muchos años, lo que le permitió a Mouse mantener la cabeza en alto y mostrar su estilo nuevamente en el año nuevo.
Otro capítulo de esta historia cuenta cómo Tom y Jerry se convirtieron en enemigos. En aquella época, el gato y el ratón eran buenos amigos. Antes de ir a la reunión masiva, durmieron juntos y acordaron que el que despertara primero despertaría. Tenía miedo de que el ratón se levantara temprano al día siguiente, así que iba solo a la reunión en silencio e ignoraba al gato. Cuando el gato se despertó y corrió al Congreso, Buda ya había asignado los números durante doce años. A partir de entonces, el gato y el ratón desarrollaron un profundo odio.
Por supuesto, las leyendas son leyendas, y las opiniones del estudioso del folklore Guo Licheng están respaldadas por registros históricos. La gente llama Tallos Celestiales y Ramas Terrenales a los animales que representan el duodécimo cumpleaños para conmemorar su famosa edad.
Tótem del Zodíaco:
El erudito de la dinastía Qing, Yan Fu, introdujo la palabra "tótem" en China. Cuando tradujo el libro "Una interpretación general de la sociedad" del erudito británico James James, tradujo la palabra "tótem" por "tótem" por primera vez, que se convirtió en una traducción de uso común en los círculos académicos chinos.
Yan Fu señaló en sus comentarios que los tótems son símbolos de grupos y están diseñados para distinguirlos. Se cree que la antigua China tenía un fenómeno tótem similar al de los australianos y los indios. El uso de tótems para explicar mitos, clásicos y costumbres populares a menudo puede conducir a los mismos resultados. Entonces, ¿qué es un tótem? Un tótem es una superstición primitiva de que un animal o algo natural está asociado con un clan y, por lo tanto, se utiliza como emblema o símbolo del clan.
El pueblo Yi que vive en las montañas Daliang de Sichuan, en el cruce de las provincias de Yunnan, Guizhou y Sichuan, aún conserva un rico y antiguo conocimiento astronómico. Hoy es el Año de la Rata, mañana es el Año del Buey, el Año del Tigre va al mercado y el Año del Cerdo va al mercado. En algunos lugares se construyeron templos de los doce signos del zodíaco y se celebraron ceremonias anuales para bailar los signos del zodíaco en un ambiente solemne.
El proverbio "cuando una rata cruza la calle, todos gritan para golpearla" muestra que la gente generalmente odia a las ratas. Pero en la antigüedad, muchos clanes y tribus creían que sus antepasados eran ratones y estaban orgullosos de ser descendientes de ratones. Dibujaron y tallaron imágenes de ratas y realizaron largos sacrificios en rituales o programas para orar por la protección de sus ancestros ratas.
La tribu del Tigre Blanco cree que sus antepasados son tigres blancos machos y que los tigres no les harán daño. Cuando quieras viajar lejos, debes elegir el día en que tu signo zodiacal sea Tigre (día nublado), pensando que sólo así podrás hacer cosas buenas con buena suerte. Algunas personas tienen que calcular la fecha exacta cuando regresan de lugares lejanos. Sólo Tiger Sun cruzará el umbral.
El pueblo Baiji cree que sus antepasados nacieron de los huevos del gallo dorado y creen que el gallo conoce el bien y el mal y los protegerá. Al migrar, se ponen cosas en una canasta y encima se coloca un gallo. Después de llegar al área recién mudada, el gallo establecerá su hogar donde canta. En su opinión, el lugar donde canta el gallo es el más auspicioso.
El dragón chino tiene las características básicas de un tótem y es un dios tótem adorado por todas las etnias. "Shuowen Jiezi" explica: "El dragón, del tamaño de un insecto escamoso, puede estar tranquilo o claro, grande o pequeño, largo o corto, ascendiendo al cielo en el equinoccio de primavera y profundamente en el equinoccio de otoño". que Yan Di, Huangdi, Yao y Shun El nacimiento y aparición de Liu Bang, el fundador de la dinastía Han, están todos relacionados con los dragones, y todos son especies de dragones e hijos. Los antiguos vietnamitas también creían que eran dragones, por lo que constantemente se los tatuaban para que parecieran un dragón.
Hasta el día de hoy, lo que a menudo llamamos "descendientes del dragón" o "descendientes del dragón" son restos del concepto de ancestros tótem. En cuanto al concepto del dios tótem dragón, es más común. La mayoría de los grupos étnicos alguna vez consideraron al dragón como un dios protector.
El dios jabalí es adorado por los cazadores del norte y está catalogado como un gran dios entre los manchúes. Se dice que es más alto que las montañas y tiene el pelo tan espeso como un bosque. Sus colmillos arrasan montañas y valles y es el santo patrón de la tribu.
Algunos pueblos naxi consideran a la vaca como el antiguo animal de la creación. En el "Dongba Sutra Génesis" del pueblo Naxi, se describe que esta vaca mágica nacida de un huevo gigante en el mar atravesó el suelo con sus cuernos y pezuñas, haciendo que la tierra temblara. Los antepasados del pueblo Naxi fueron asesinados por siete hermanos y siete hermanas que abrieron la tierra. Usaron cabezas de vaca para sacrificar al cielo, piel de vaca, carne, tierra, huesos, piedras, tendones, montañas, sangre, sol, hígado y. luna. De esta manera, habrá un cielo claro y brillante, sol y luna, y un mundo pacífico donde todas las cosas crecerán. Desde entonces, el ganado ha sido considerado objeto sagrado y utilizado para sacrificar y adorar las montañas y ríos del mundo. El pueblo Naxi adora mucho al Dios Buey.
El culto a los caballos está mayoritariamente extendido entre los pueblos nómadas y cazadores del norte. Existe un mito sobre un caballo blanco como la nieve entre la gente de Baoan. El pueblo manchú tiene la costumbre de adorar al dios caballo. Hay muchos registros de adoración al dios caballo y construcción de templos de caballos en documentos de la dinastía Qing. El pueblo Daur llama al caballo divino "Wengu". Las mujeres no pueden montar este tipo de caballo mágico. Se puede comer y pasear, y nadie puede conducirlo. Incluso puedes comer plántulas libremente en los campos. La mayoría de los caballos son completamente blancos, con una melena que cubre toda la cola. Nunca se recortan y a menudo se atan sedas de colores en la melena como señal.
El tótem de la oveja también ocupa una posición importante entre muchos grupos étnicos. El antiguo clásico "Shan Hai Jing" describe una antigua oveja hada sin boca ni comida. Los kazajos adoran al dios cabra, llamado "Sheikeshekeata". Creían que todas las cabras del mundo le pertenecían y que era sacrificada en aras de su reproducción. El dios oveja adorado se llama "Shaopan Atta", quien está a cargo de todas las ovejas del mundo. En los sacrificios, se pedía al dios que bendijera los rebaños con fertilidad. El pueblo kirguís adora a las cabras y llama al dios cabra "Qilipan Ata". Es el primer dios que domesticó ovejas salvajes y las convirtió en animales domésticos.
El pueblo Han fue uno de los primeros grupos étnicos en entrenar y criar perros en la antigüedad. Ya en "El Clásico de las Montañas y los Mares", hay registros de perros capaces de resistir ataques feroces. El "Libro de los Han posteriores: Biografía de Nanman" registra el mito del antiguo antepasado Yao, es decir, el perro divino Panhu ayudó a una familia a matar al general Wu, y la hija de la familia se casó con Panhu y dio a luz a los descendientes de Yao. Como mito ancestral del clan, Panhu, el perro divino que salvó a la nación de la extinción, siempre ha sido considerado como el antepasado del clan por los Mianzhi de los pueblos Hunan, Guangxi y Guangdong Yao. Fue honrado como "Wang Pan. ", "Pan", etc., y no sólo fue cantado oralmente, sino también registrado en la genealogía. Los manchúes han adorado a los perros desde el comienzo de la caza y los consideran animales que están en deuda con los manchúes. Más tarde se reunieron y cuenta la leyenda que un perro adoptivo salvó a Nurhaci. Hasta ahora, no han comido carne de perro, ni han golpeado a perros ni han usado sombreros de piel de perro.
La serpiente es uno de los tótems importantes del antiguo pueblo Yue, y más tarde evolucionó hasta convertirse en un dios. Las "Notas varias de Lingnan" de Wu Zhenfang de la dinastía Qing decían: "Hay un dios serpiente en Chaozhou que parece una corona y se llama Emperador del Cielo. Hay serpientes en los nichos. Si quieres verlas, debes salir del templo y luego salir, flotar alrededor del trípode, o colgarlos en las vigas, o se lleva en una vara de bambú, retorcido y anudado, sin miedo a la gente, sin miedo, un metro de largo, verde y lindo. Las serpientes visitan a menudo sus hogares. "La gente de Yixing, Jiangsu, divide las serpientes en serpientes domésticas y serpientes salvajes, llamadas respectivamente "Li Man" y "Waiman". La llamada serpiente doméstica se refiere a una serpiente que vive en casas. Es una serpiente inofensiva que a menudo se enreda en vigas, aleros, grietas de paredes, corrugaciones y áticos. Mide unos tres pies de largo. Se cree que las serpientes domésticas protegen a las personas. Con las serpientes domésticas, el almacén de arroz estará lleno y no vacío.
Se dice que el apellido Huang del grupo étnico Yao en el condado de Nandan, Guangxi, es una hembra de mono, y la descendencia de las hembras de mono es muy fuerte. Más tarde, hubo diez soles y diez lunas en el cielo. Hacía demasiado calor durante el día y demasiado brillo durante la noche, por lo que la gente pidió a los descendientes de Huang que tomaran fotografías del sol y la luna en el cielo. Posteriormente se depositaron nueve soles y nueve lunas. Por esto, la gente está muy agradecida a los hermanos Huang. Debido a que los hermanos Huang nacieron de una madre mono, la gente también le agradeció. Más tarde, para conmemorar a la madre mono, el pueblo Yao en la aldea de Dayao no solo prohibió golpear a los monos y comer carne de mono, sino que también prohibió otros apellidos.
Doce Anécdotas del Zodiaco
[Rata]
Dato interesante: En la historia de las ratas, había un festival en el que las ratas se casaban con mujeres. Por lo general, en la noche del día 25 del primer mes lunar, todos los hogares no encienden las luces esa noche. Toda la familia se sienta en el kang de la sala principal y come en silencio alimentos como "patas de ratón" hechas de harina. oscuro. El propósito del silencio es brindarle a la Rata la conveniencia de casarse con una mujer, para no ofender a la Rata y traer peligros ocultos para el próximo año.
Según el folklore taiwanés, la tercera noche del primer mes lunar es el día en que las ratas se casan. El dicho popular grabado en papel "las ratas se casan" es un reflejo de esta costumbre popular. Por lo tanto, la gente se acuesta por la mañana y no enciende lámparas ni espolvorea arroz y sal en el suelo por la noche, lo que no afectará los felices acontecimientos de los ratones.
[牛]
El poeta Yuan Zhen de la dinastía Tang escribió el poema "Spring Life": "Afuera de la puerta del condado de Niu, luchan por que el suelo cubra el gusanos de seda de primavera." "Primero látigo" y luego "luchar" son dos antiguas palabras populares para despedir el frío invernal y dar la bienvenida al Año Nuevo. Whip Spring Niu, también conocido como Whip Niu, se originó antes. "¿Li Zhou? ¿Junio? Orden de enero: "cava la vaca para ahuyentar el frío. "Se ha conservado desde entonces, pero en la primavera floreció en las dinastías Tang y Song. Especialmente después de que Song Renzong promulgó el "Clásico del sacrificio de vacas", la costumbre de azotar y sacrificar vacas se extendió más ampliamente, e incluso se convirtió en una importante parte de la cultura popular.
Las minorías étnicas de mi país tienen la costumbre de expresar sus condolencias al ganado, lo que se llama "sacrificar vacas al rey" en Lizhi, Luodian, Anlong y otros lugares de Guizhou. Considere el octavo día del cuarto mes lunar como el Año Nuevo. El ganado descansa y come arroz glutinoso. El Festival del Rey Buey del pueblo Gelao también se llama "Festival del Dios Buey", "Festival del Bodhisattva Rey Buey" y "Rey Buey". Festival del Sacrificio ". Se celebra el primer día del décimo mes lunar de cada año. Deja que las vacas trabajen, haz dos tortas de arroz glutinoso, cuélgalas de los cuernos y luego lleva a las vacas al agua para que cuiden sus sombras. celebrando sus cumpleaños de esta manera
[Tigre]
El poema "Poemas de la rama de bambú de Qian Miao" escrito por Shu Wei, un erudito de la dinastía Qing, decía: "Tejer seda es no para la gente, pero hacemos girar tambores de bronce para competir con los dioses de la montaña. No hay palabras entre los dos, y la vacante de esta noche es refugiarse. "(Nota: Las plántulas rojas solo existen en el área de Tongren, y su ropa está hecha de seda. Fueron utilizadas en la batalla de Nu Hong. Tocar tambores de bronce para alentarlas se llama Tiaogu. Cada año, en el quinto día de En mayo, la pareja se quedó despierta hasta tarde y no se atrevió a hablar, pensando que habían sufrido una herida de tigre.) Si el yin es un tigre, ¿quién se atreve a violar la costumbre de evitar el yin si la pareja duerme en la misma habitación? el yin, el tigre le hará daño. "Biografía de Qing Louis": "Eres un conejo puro. "Los conejos se ganan la vida con esto y son criminales. Los antiguos llamaban sopa de carne de conejo sopa pecaminosa.
En el pueblo Han, existe la costumbre de no comer carne de conejo durante el parto. Porque los conejos están llenos de huecos. Las mujeres embarazadas no deben comer carne de conejo durante el embarazo. La carne de conejo se utiliza para evitar que los niños tengan huecos al nacer. También existe la costumbre de regalar dibujos de conejos para criar a los niños. , con una persona parada sobre la mesa sosteniendo una auspiciosa imagen de un conejo, les deseo a los niños donados una vida segura y un futuro próspero.
[Dragón]
Muchos festivales folclóricos en China. están relacionados con el dragón. El poeta Wu de la dinastía Song lo describió en "Liang Lu Meng Dragon Lanterns from the Southern Song Dynasty": "En la noche del Festival de los Faroles... se ata hierba en forma de dragón, cubierta con una cortina verde y miles de faroles con forma de dos dragones. "El 2 de febrero del calendario lunar es el "Festival de levante de cabezas de dragón" del pueblo Han. El folclore cree que el dragón que ha estado inactivo durante un invierno levanta su cabeza ese día y que habrá más lluvias en el futuro. "Wanbu Zaji" escrito por Amin Shenbang registra " "El 2 de febrero atrae dragones y fuma cientos de insectos": "Todos llaman al 2 de febrero el líder del dragón". Los aldeanos usaron las cenizas para extender la tela desde afuera de la puerta hacia la cocina y girarla alrededor del tanque de agua, lo que se llama "pintar la espalda del dragón". "Prepara panqueques con fideos y ahúma la cama para mantener alejados a los insectos". Debido a la sequía y la falta de lluvia en el norte de mi país, se introdujeron dragones en los hogares para que hiciera buen tiempo, también se decía: "El 2 de febrero". , el dragón levanta la cabeza; un almacén grande está lleno y uno pequeño está lleno ". Flujo del almacén. En este día, la gente come fideos Longxu, panqueques Longlin, panqueques Longer, etc.
[Serpiente ]
Debido al clima templado y húmedo del sur de Fujian, es adecuado para todo tipo de alimentos. Las serpientes prosperan. Si se encuentra una serpiente en la casa, la gente cree que no hay serpientes. enviado por los antepasados para patrullar la casa, y quien entra a la casa indica la seguridad de la casa. Las serpientes están enrolladas. Debes quitarte rápidamente uno de tus botones y tirarlo para mostrar tu arrepentimiento, y luego alejarte como si. No lo viste. Se dice que esto es el apareamiento de serpientes, y la gente de Guizhou debe evitar los rayos todos los años, de lo contrario sucederá una plaga de serpientes e insectos en un año. "Cuando estalla el trueno, pululan insectos y serpientes." ”
[Caballo]
China tiene la costumbre popular de sacrificar caballos desde la antigüedad.
En primavera, se adora a Mazu, en verano al pastoreo, en en otoño se realizan paseos a caballo y en invierno se observan los caballos. Mazu es el emperador del cielo, la estrella del caballo en el cielo; Herding es el dios que enseñó por primera vez a la gente a pastorear caballos. el establo; y Ma Ping es el dios de los desastres de los caballos. Los granjeros creen en los caballos el segundo día del sexto mes lunar. El día 13, el sacrificio es una oveja entera. festivales como el Festival de la Leche de Caballo y el Festival de Carreras de Caballos, que se celebran cada año al final del octavo mes lunar. Vístete con trajes festivos, monta a caballo, trae kumiss y corre al lugar designado para preparar comida festiva.
Las carreras de caballos comienzan cuando sale el sol y los caballos son ponis de dos años. Después del partido, la gente tomó asiento y cantó y bebió a gusto con el acompañamiento del matouqur. No fue hasta el anochecer que la gente se dispersó en su tiempo libre.
[Ovejas]
Tanto "Ovejas" como "Xiang" tienen vacaciones. Dong Zhongshu, un gran erudito de la dinastía Han Occidental, dijo: "Las ovejas son auspiciosas, por lo que se utilizan para la buena suerte". 6?1 Crónica de Nanyue: "En la época de Skanda, había ovejas de cinco colores, que se consideraban auspiciosas". Guangzhou, conocida como la Ciudad de las Ovejas, se originó a partir de una maravillosa leyenda: durante el reinado del rey Zhou Yi, cinco inmortales cabalgaban sobre cinco. ovejas y seis hilos llegaron a Chuting (el antiguo nombre de Guangzhou) y se los dedicaron al pueblo, con la esperanza de que nunca hubiera hambruna aquí. Las palabras del inmortal desaparecieron y la oveja se convirtió en piedra. "Guangzhou Chronicles" registra: "Durante el Período de los Reinos Combatientes, Gao Gu era el Primer Ministro de Chu, y cinco ovejas llevaban borlas en la corte de Chu. Por lo tanto, se pintaron cinco estatuas de ovejas en los pasillos y vigas de Guangzhou, y fueron también se utiliza como sacos de grano".
[ Mono]
"Sou Shen Ji" registra: "El rey de Chu visitó el jardín y vio al simio blanco en las nubes. Le disparó y contó las flechas. Los simios se rieron de ello. Es una vida humilde. Si el arco toca a un humilde, el simio lo hará. Sosteniendo un árbol y gritando: "Este simio blanco puede derribar las flechas una por una y aún así reírse". El arquero tomó el arco. El simio blanco sabía que no era bueno y abrazó el árbol y gritó. Aquí los simios son antropomorfizados, del mismo modo que la teoría de la evolución dice a la gente que los humanos se transforman a partir de los simios.
Los Han generalmente creen que los monos son mascotas. Debido a que mono y hou son homofónicos, en muchas imágenes, la imagen de mono significa el título de hou. Por ejemplo, un mono trepa a un arce y cuelga un sello, que significa "para sellar el clima, cuelga un sello"; un mono monta a caballo, que significa "para sellar el título inmediatamente"; En un pino, o con un mono montado en el lomo de otro mono, significa "sellado por generaciones".
[Pollo]
El antiguo cronómetro aún no se ha inventado. El gallo canta por la mañana, anunciando el comienzo de un nuevo día. No es sólo un reloj para las familias campesinas, sino también un reloj para la vida pública. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el famoso Paso Hangu se abría y cerraba basándose en el canto de los gallos. Lord Mengchang huyó desesperado, de cara a la puerta cerrada de la ciudad, preocupado de que sus perseguidores vinieran detrás de él. Entre los comensales había un ventrílocuo que llamó a todas las gallinas a la vez para engañar a la puerta para que se abriera. Esta historia fue escrita en "Registros históricos" por Sima Qian y transmitida como un clásico.
En la antigüedad, el pueblo Han tenía la costumbre de "matar pollos", lo cual era popular en Jinhua y Wuyi, Zhejiang. Cada año, el séptimo día de julio, los lugareños matan gallos porque esa noche el Pastor y la Tejedora se encontrarán en el Puente de la Urraca. Si no hay un gallo que anuncie el amanecer, nunca se separarán.
[Perro]
Las "Viejas historias de Quhu" compiladas por Zhu de la dinastía Song registraron una historia sobre la prohibición del sacrificio de perros porque el emperador era un perro: " Fan dijo en los primeros días de Chongning: "Dios, uno de los doce animales del zodíaco, los perros están en el destino de Su Majestad. Todavía hay gente matando perros en la capital, por lo que es mejor prohibirlos". Está prohibido tener perros en el mundo y hay una recompensa de 20.000 yuanes. Cuando los estudiantes tailandeses se enteraron por primera vez, hubo una declaración para el público: "Feng y Feng tenían hijos cuando se mudaron a Corea del Norte, pero en esa época, prohibir el ganado y los gatos era algo inaudito. Mientras tanto, había Era una persona que sabía discutir, susurrando en la oscuridad: 'El perro está entre los cinco elementos, y su interés por la clase tiene su lugar. Ahora utilizan dispositivos prohibidos para hacerlos valiosos. Si ese fuera el caso, como dijo Hong Bum, estarían preocupados por aquellos que no pueden hablar. "
En el pasado, el pueblo Han tenía la costumbre festiva de "dejar salir a los perros". Los "perros peludos" eran demonios zorro. Según la leyenda, los demonios salían en tropel de los fieles el decimoquinto día. del primer mes lunar para perturbar a todos los seres vivos. En este día, la gente instala un cobertizo para perros y le prende fuego. Al mismo tiempo, tocan gongs y tambores y lanzan petardos para ahuyentar a los espíritus malignos. /p>
[Cerdo]
El cerdo también se llama "Wujin", "Hombre de cara negra" y "Abuelo negro". Según informes del gobierno y el público, la gente de. Hongzhou en la dinastía Tang se hizo rico criando cerdos y los llamó "Wujin". Las "Notas diversas de Yunxian" de la dinastía Tang citaban a "Taiping Jiubi": "Un hombre de cara negra", también conocido como cerdo. "En suelo chino, se han criado cerdos, perros y otros animales domésticos ya en el período de las comunas de clanes matrilineales. Los cerdos de cerámica desenterrados en el sitio cultural neolítico de Hemudu en Yuyao, Zhejiang, son muy similares a los cerdos domésticos actuales, lo que indica que ya hubo domesticación de cerdos