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Traducir artículo con tecnología que podría hacer sonreír a Mona Lisa

Traducción del artículo:

Washington, 65438 + 31 de febrero: El arte y la ciencia no suelen cruzarse, pero la ingeniera del Instituto Smithsonian, Marion Mecklenburg, está intentando unirlos. Su objetivo: encontrar mejores formas de proteger obras de arte de valor incalculable, incluida la Mona Lisa, pintada sobre finas tablas de madera.

Después de veinte años de conservar pinturas, el Sr. Mecklenburg se dio cuenta de que muchas de las técnicas que utilizaba eran ineficaces, por lo que regresó a la escuela para estudiar ciencias. Después de obtener su título de ingeniería, regresó al Centro de Investigación y Educación de Materiales del Smithsonian y comenzó a desarrollar simulaciones por computadora para medir cómo respondían las pinturas a diferentes condiciones ambientales.

Concluyó que se habían tomado algunas medidas de conservación a lo largo de los siglos -incluso en el último siglo- que habían perjudicado, en lugar de ayudar, a grandes obras de arte.

En él, examina las prácticas estándar que siguen los museos de todo el mundo: mantener temperaturas y humedad estrictas para evitar que las pinturas se arruguen y se pelen.

A principios de este año, Mecklenburg, de 62 años, comenzó a observar cómo las diferentes temperaturas y humedad afectaban a los tableros de madera. Poco después de comenzar su proyecto, el Louvre reveló en la primavera que la obra maestra de Leonardo da Vinci, "Mona Lisa", de principios del siglo XVI, estaba notablemente distorsionada, y que el director del museo, junto con el personal de investigación y restauración del Museo Central de Francia y China. , estaban evaluando los daños.

La Mona Lisa fue pintada sobre un panel de álamo porque muchas de las obras se encontraban en ese momento en Europa. Sin querer, los álamos, también conocidos como álamos, fueron también los temas que el Sr. Mecklenburg eligió para estudiar. Mecklenburg dijo que sus experimentos demostraron que los grabados en madera son más flexibles de lo que pensaban los expertos en las últimas décadas: la intemperie, la humedad y los cambios de temperatura han hecho su trabajo durante siglos.

Examinó los cambios en la madera, incluido el grado en que se expandía o contraía bajo diferentes temperaturas y humedad. Con la ayuda de Evan Quasney, un estudiante de ingeniería mecánica de 19 años de la Universidad de Michigan, descubrió que una tabla de madera de dos pies de ancho, por ejemplo, podía doblarse hasta una pulgada y media. sin romperse, agrietarse o deformarse.

“Sabíamos cómo cambia la humedad a medida que tomamos las curvas, pero no sabíamos cuánto”, dijo el verano pasado Quasny, ex pasante en el Instituto Smithsonian. Descubrimos que una pintura es elástica, como una banda elástica, y puede soportar cambios en los rangos de humedad y temperatura, y luego rebotar sin agrietarse ni doblarse. ?

Datos ampliados:

La Mona Lisa original mide 77 cm de largo y 53 cm de ancho. La obra está pintada sobre tabla de álamo negro. El retrato de Mona Lisa no tiene cejas ni pestañas y su rostro luce armonioso. Si miraras directamente la boca de Mona Lisa, pensarías que no sonrió mucho; sin embargo, cuando la miras a los ojos y sientes las sombras en sus mejillas, pensarías que está sonriendo;

La sonrisa de Mona Lisa es 83% felicidad, 9% disgusto, 6% miedo y 2% enfado. Mona Lisa está sentada en una silla de madera semicircular, separada por una barandilla de un fondo de carreteras, ríos, puentes y montañas. Se integran con la sonrisa de Mona Lisa bajo las pinceladas del "método de coloración en gradiente ilimitado" de Leonardo da Vinci, exudando una atmósfera misteriosa y de ensueño.

Enciclopedia Baidu-Catálogo de pintura