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¿Qué son 28 estrellas? ¿Qué quiere decir esto?

Veintiocho noches, también conocidas como “veintiocho casas” o “veintiocho estrellas”. En la antigua China, para observar los fenómenos celestes y los movimientos del sol, la luna y las cinco estrellas, se seleccionaban 28 estrellas oficiales como símbolos de observación, llamadas "veintiocho constelaciones". Está dividido uniformemente en cuatro grupos, cada grupo tiene siete constelaciones, que coinciden con las cuatro direcciones de este, oeste, sur, norte e imágenes de animales como el dragón negro, el tigre blanco, el pájaro rojo y el dragón negro (llamados colectivamente tortugas y serpientes). En el taoísmo se les llama "cuatro imágenes". El concepto de los Cuatro Símbolos y las Veintiocho Constelaciones se formó muy temprano y se registró a principios del Período de los Reinos Combatientes. Más tarde, el "Libro de los Ritos · Quli" decía: "Antes de partir, Zhuniao siguió a Xuanwu, con Qinglong a la izquierda y el tigre blanco a la derecha: "Los cuatro lugares de donde Zhuniao, Xuanwu, Qinglong y Baihu obtuvieron sus nombres". esto." "Shang Shu Kao Ling Yao" dijo: "En la vigésima octava noche, la vitalidad del cielo y la esencia de todas las cosas están representadas, por lo tanto, las esquinas, Kang, lados, casas, corazones, colas y cestas. en el este están los siete lugares, y sus formas son como dragones, por eso se les llama 'Zuo Qinglong'. Hay siete lugares en Nanjing, Gui, Liu, Xing, Zhang, Yi y Bird, que son como codornices. al oeste, son Kui, Lou, Wei, Chang, Bi, Gou y Shen, con forma de tigre, se le llama el "tigre blanco derecho". En el norte, la batalla, la vaca, la mujer, el vacío, el peligro, el espacio y. Las paredes tienen forma de tortuga y serpiente, lo que se llama "Post-Xuanwu" (1) Taoísmo Personifica este fenómeno celestial y dale nombre, color y obra, y le rinde homenaje. "Siete nubes de estrellas" Volumen 24 "Veinticuatro noches" dice: "A es el Dios Zhengyang, el Señor de las estrellas, el Dios de los Nueve Sol, llamado Binming Shengyuan, vestido con ropas verdes misteriosas, el Señor de las estrellas. B sigue al Dios Guanyin , El Dios Guanyin es el Señor del Dios Kangxing. Hay cuatro Dioses Yin con el apellido Sima. Están desnudos, vestidos con ropas rojas y sosteniendo espadas "② Los 26 restantes están en esta categoría. La apariencia y el comportamiento de estos 28 hoteles se describen en el libro Taishang Shendong Sun and Moon Tonghui Five-Star Hotel. Como dice el refrán: "La esencia de la estrella cuerno de Buey viaja a menudo a los templos después del comienzo de la primavera, con una pequeña barba y sienes, haciendo preguntas sobre los rituales Zen,... o nadando y bebiendo sola en el hotel.. "Quienes lo conocen lo buscan, mostrando más habilidades de búsqueda de salud de las personas". "Kang, Bian, la esencia de las tres estrellas en la habitación, a menudo camina con el sol y el sol, viste ropa verde,... nada en la multitud o durante la Cuaresma,... Significa buscar bendiciones para uno mismo y salvar al mundo junto con los demás. (3) El resto de las 24 noches son así”.

Las cuatro imágenes (cuatro espíritus) sintetizadas por las veintiocho constelaciones son las más respetadas por el taoísmo. La principal característica es que se utiliza como patrón. "Baopuzi Neipian Zaoying" de Ge Hong dijo que era el guardaespaldas de Taishang Laojun y dijo que Laojun "tiene doce dragones a la izquierda, veintiséis tigres blancos a la derecha, veinticuatro pájaros rojos al frente y setenta y dos detrás." Basalto"; también dijo que "este asunto proviene del Sutra Inmortal" (4) El secreto de la longevidad de Yuan Ziting, el séptimo hijo del Emperador del Norte, incluso fue nombrado: "Hay un dragón verde en el A la izquierda, llamado Zhang Meng, y a la derecha, un tigre blanco, llamado Jian. Hay un pájaro rojo frente a los soldados, llamado Lingguang, y un Xuanwu llamado Zhiming detrás de ellos. Construyen una torre de celebración del festival y llevan campanas y tambores. sobre sus espaldas, rodeándome "⑤ Este es el santo patrón de los taoístas. Los templos taoístas posteriores también tallaron estatuas de dragones verdes y tigres blancos frente a las puertas de las montañas como santos patrones de los templos. "La leyenda de lanzar el Ding" de Yao Fujun de la dinastía Qing dice:

"Las "Crónicas aduaneras de Yueyang" de Song Fan Zhizhi dicen: 'Hay dos dioses en el templo de Laozi, el llamado dragón verde y el tigre blanco.' Yao Ming Zongyi "Crónicas populares de Changshu" describe el paisaje de este templo: "Los dos grandes dioses en la entrada del templo taoísta, el dios del dragón azul Zhang Meng a la izquierda y el dios del tigre blanco a la izquierda. la derecha" "

Sifang y Siling han existido desde la antigüedad. Solo se lo consideraba un patrón y su estatus no era muy alto.

Sin embargo, desde la dinastía Song, el Dios Xuanwu ha sido adorado solo, convirtiéndose en el famoso Emperador Zhenwu y Dios Tianxuan, y adorado como un dios taoísta. Esto fue especialmente destacado en la dinastía Ming. Esto está relacionado con Ming Taizu, especialmente con Ming Chengzu, quien lo usó para deificar el poder imperial.