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¿Durante cuánto tiempo podrá seguir siendo popular League of Legends?

Cuando RNG derrotó a DK 3:2 para ganar el campeonato MIS de este año, el primer torneo de peso pesado de League of Legends de este año también llegó a su fin. Sorprendentemente, aunque la popularidad de "League of Legends" está disminuyendo gradualmente a una velocidad visible a simple vista, el número de espectadores globales alguna vez superó los 18.000, mientras que hace dos años este número sólo se acercaba a los 540.000. "League of Legends Alliance" calificó el tiempo pasado como una bofetada. (Debido a que a las transmisiones nacionales en vivo les gusta utilizar métodos de cálculo de popularidad, es difícil determinar el número exacto de espectadores, por lo que los espectadores generales de la LPL no se incluyen en las estadísticas).

Por supuesto, el desarrollo de League of Legends no ha sido fácil. Con la popularidad de Overwatch en 2016, el repentino aumento de Chicken Fight en 2017 y el lanzamiento del juego móvil Honor of Kings, LOL alguna vez se vio muy afectado y muchos jugadores y presentadores optaron por mover sus posiciones. Sin embargo, con el paso del tiempo, el “viejo tocino” de League of Legends no sólo no cayó en picado, sino que ganó el campeonato S junto a IG y FPX, lo que significó un gran regreso. Sin embargo, después de unos pocos años de funcionamiento, los otrora populares "Chicken Game" y "Overwatch" finalmente decayeron rápidamente bajo la influencia de complementos, juegos independientes y productos competidores similares, lo que provocó graves pérdidas de jugadores. Hasta 2021, el juego de PC más popular del mundo seguirá siendo League of Legends.

Al mismo tiempo, la gente inevitablemente tendrá algunas dudas. ¿Por qué el clásico juego MOBA "League of Legends", que nació en 2009, tiene tanta vitalidad? ¿Por qué es difícil para otros juegos ganar el dominio de LOL? ¿Cuánto tiempo puede durar "League of Legends"? Probablemente no existan respuestas estándar para estas preguntas, así que simplemente les daré mi humilde opinión al respecto, que puede considerarse como una introducción al tema.

1. La vitalidad de LOL

(1) Excelente cuerpo de juego

El autor probablemente entró en contacto con LOL alrededor del segundo año de secundaria, y Luego siguió inexplicablemente a sus compañeros de clase al interior del pozo. Todavía recuerdo que por ser menor de edad solo podía buscar un número de identificación en línea para registrarme. Luego, de vez en cuando me saltaba las clases y corría a un cibercafé negro cerca de la escuela con mis compañeros de clase, conducía a los Tres Grandes de héroes novatos y me divertía en Summoner's Rift. Ahora, como un "viejo pájaro", recordando aquellos días, no puedo evitar preguntarme por qué soy tan adicto. Después de pensarlo detenidamente, lo reduje a un punto, es decir, su excelente ontología construida en torno a la música, el arte, la jugabilidad, la historia de fondo, etc.

Hablemos primero de la jugabilidad. LOL es un juego MOBA clásico y el término en realidad fue originado por Riot Games. Antes de esto, este modo se conocía principalmente como un juego "similar a DOTA". Este objetivo final de destruir los cristales enemigos puede mejorar enormemente la naturaleza cooperativa y de confrontación del juego. Ya sea que se trate de una operación de espectáculo personal, una batalla en equipo agradable o incluso un agarre de dragón a nivel de dios en un momento crítico, puede emocionar incontrolablemente a la gente. Incluso si fallamos temporalmente, siempre pensaremos en encontrar el siguiente lugar. (Es por eso que tenemos una racha de diez derrotas consecutivas. Maldita sea.) En este momento, ya no somos jugadores comunes, sino que nos convertimos en invocadores en el juego, compartiendo alegrías y tristezas con los héroes. Además, en comparación con DOTA2, LOL no tiene mecanismo de compensación y la dificultad general de los héroes es baja, por lo que incluso los jugadores discapacitados pueden tener una mejor experiencia. Además, LOL siempre puede introducir cosas nuevas en el mapa, y los mapas ricos y diversos son adecuados para casi todos los jugadores. El caos polar del budismo, la potencia de fuego ilimitada llena de emoción y las interesantes guerras clonadas son realmente infinitas. Hombre-máquina del fin del mundo, modo de vuelo, batalla de seis muertes, batalla de terror, Odisea, etc. De él también hablarán los jugadores actuales. Por supuesto, si bien Riot Games ha logrado un gran éxito, no se ha dormido en los laureles. Las importantes actualizaciones de versiones de vez en cuando han ampliado enormemente la vitalidad de LOL. Aunque los jugadores se quejaron antes de la actualización de la versión, rápidamente experimentaron nuevos equipos, nuevas criaturas y nuevos mapas. (Ah, huele tan bien~)

En segundo lugar, con respecto al arte, se puede decir que Riot Games ha dominado el verdadero código de la riqueza. LOL en sí está dibujado en un estilo cómico, con líneas de personajes muy claras y un fuerte sentido de tridimensionalidad, las escenas están construidas usando módulos 3D, y la interfaz refrescante y brillante parece muy agradable a la vista; Al mismo tiempo, Riot ha sido diligente en la actualización de los aspectos de los héroes. El estilo chino, el estilo de ciencia ficción, el estilo oscuro y el estilo occidental surgen sin cesar, lo que a menudo hace que la gente sienta la necesidad de gastar dinero. Por ejemplo, el vaquero occidental Lucian, ¡la combinación de llama occidental + diablo + vaquero es genial! (Ocupo el puesto número 1 en mi corazón y siento que Lucien y yo somos dos héroes). También debo elogiar a Riot Games, porque están realmente dispuestos a escuchar las opiniones de los jugadores, incluso Magical Girl Ogat puede eliminarlo. Por favor, dame un par. Nunca he visto los ojos de "La protagonista femenina Lao Xu".

En cuanto a la música, no creo que haga falta decir más. No olvides que Riot también tiene un buen nombre: “Fist Music Company”. Cada competencia S producirá productos excelentes, desde Magnum's Warriors, Nicky Taylor's Worlds Collide, Legends NeverDie en la lamentable temporada S7, hasta Rise y Phoenix, que ganó el campeonato dos veces. Cada vez que abro LOL, no puedo evitar poner esta música, como si fuera un héroe galopando en el campo de batalla, ¡y puedo establecer una posición fácilmente incluso cuando me enfrento a farsantes! Además del tema principal de la competencia S, Riot también creó su primer álbum "The Musico Fleague Gends Volume 1" en 2015, y el primer sencillo de campeonato de la banda KDA "POP/STARS" en 2018 también se hizo popular en Internet.

(Oye, Ali, mi Ali)

Finalmente, hablemos del enorme universo argumental de League of Legends que Riot ha creado en los últimos años. Los primeros LOL no tenían un mapa completo. La mayoría de los jugadores conocen algunos rastros de Runeterra a partir de las historias de fondo de los héroes y los MV publicados por Riot Games. Por ejemplo, Noxussus es un país de artes marciales, y Demacia es un enemigo jurado; Pyrwolf y Anzu son ciudades-estado gemelas, y sus habilidades Heike son muy poderosas. La Isla de las Sombras es el hogar de Thresh y Ma, la esposa de Lucian, que eructa allí; . Los jugadores también están interesados ​​en formar varios CP, como Carter y Mader, Raven y Yasuo, EZ y gemas, armas y cartas masculinas, etc. (Lax lloró esta noche). A medida que LOL y los jugadores continúan fortaleciéndose, Riot Games comienza a construir un gran universo similar a Azeroth. En la actualización principal de 2017, Riot Games mostró la imagen completa de Runeterra por primera vez. Freirejord en el extremo norte, Noxus y Demacia en el noroeste, Jonia que se alza orgullosa en el noreste, la Federación Libre de Zupibi dispersa en el medio, las Islas de la Sombra en la esquina sureste y Shu en el suroeste, Rima y las montañas gigantes, todos. Los países que conocemos finalmente quedan grabados en nuestras mentes de forma más clara. De donde proviene su nombre. En la versión posterior de Riot Games, además de completar paso a paso el trasfondo del juego LOL, también se establece una historia real: el mago errante Ruiz está buscando las runas del mundo perdido en el continente. Hasta ahora, Lucian ha dado la bienvenida a su esposa Senna, y Shadow Island también ha dado la bienvenida a su dueño: el Rey de la Destrucción. La historia que alguna vez estuvo en blanco gradualmente se volvió vívida y me pareció ver una crónica espesa que se desarrollaba lentamente.

Mirando hacia atrás, me ha impresionado profundamente durante mucho tiempo. Quizás fue un bono psicológico que no pude conseguir cuando era joven, pero fundamentalmente, lo que me atrae de LOL es que. es lo suficientemente bueno e interesante. Para una "obra maestra épica" como esta, mientras siga siendo excelente y siga mejorando, no creo que los jugadores la abandonen fácilmente.

(2) Eventos de deportes electrónicos maduros

Si la excelente ontología de LOL le proporciona usuarios básicos, entonces la inyección de capital transformará completamente este juego en una competencia comercial madura. Al igual que alguien que canta LOL, la cantidad de equipos de LPL se ha vendido a cientos de millones. Detrás del altísimo precio de las entradas se encuentra el resultado de la continua comercialización de deportes electrónicos de Tencent y Riot Games.

E-sports, creo que mucha gente ha oído hablar de su nombre. El día que IG ganó el campeonato, pareció que surgió de la noche a la mañana y todo Internet estaba luchando por discutirlo. Pero de dónde viene este término y dónde se desarrolla, probablemente nadie más que el sector tenga idea. Entonces, primero haré un poco de divulgación científica. De hecho, el inicio de los deportes electrónicos se remonta a la retransmisión en directo de dos niños jugando a juegos de Nintendo en el canal ABC en 1986. Con el nacimiento de Famicom, Nintendo celebró competiciones de juegos en 29 ciudades de Estados Unidos y estos eventos fueron un gran éxito. El Campeonato Mundial de Nintendo también se convirtió en la primera competición de videojuegos de la historia, 10 años antes que el WCG con el que nos familiarizaríamos más tarde. Posteriormente, el estallido de la crisis financiera condujo a la depresión económica mundial y Corea del Sur inició los deportes electrónicos con la popularidad de StarCraft. A día de hoy, Corea del Sur sigue siendo el único país del mundo con una cadena industrial de deportes electrónicos completa.

En China, aunque la Administración General de Deportes incluyó a los deportes electrónicos como la competición deportiva número 99 en 2003, los padres, los profesores de escuela e incluso la opinión pública de todo el país consideran los juegos como un flagelo, incluso si solo Cuéntame qué pasó. En los diez años siguientes, el gobierno y la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión también hicieron muchos esfuerzos para disipar los malentendidos de la gente sobre el juego. Por ejemplo, "A Date with Luyu" produjo una serie de programas para campeones mundiales de deportes electrónicos, CCTV5 "Sports World" proyectó un documental sobre League of Legends Prince E-sports Club y los Juegos Asiáticos de Yakarta 2018 incluso incluyeron e- El deporte como evento escénico. Bajo el bombardeo indiscriminado de información en la era de Internet, el pueblo chino finalmente entendió que jugar puede generar dinero, tener futuro e incluso traer gloria al país.

La industria de los deportes electrónicos se ha desarrollado tanto, ¿cómo podrían detenerse los gigantes del capital? Gracias a los enormes usuarios globales de LOL, los deportes electrónicos de League of Legends han ido viento en popa. Tomemos LPL como ejemplo. V5, 2018, gastó 8000W para ingresar a LPL. A las 19, según la transmisión en vivo de PDD, la tarifa de admisión a la LPL de ES es de casi 1 millón. En 2020, según los rumores, el precio de venta de ES y RW alcanzó los 170 millones. A pesar del impacto de la epidemia, un aumento tan aterrador ilustra el hecho de que el capital sigue siendo optimista sobre los deportes electrónicos del Mar Rojo, lo que también se ve confirmado por el continuo aumento de las audiencias globales en los últimos años. La operación de deportes electrónicos de LOL con una perspectiva global ha creado una amplia gama de requisitos laborales en el sistema de deportes electrónicos gradualmente maduro, desde jugadores principales, entrenadores, gerentes hasta operaciones de vanguardia, traductores, fotógrafos e incluso tías cocineras, e incluso fanáticos. industria de transmisión en vivo. Una cadena industrial tan completa sustenta a un gran número de personas y aporta enormes nuevos consumidores al país. Los deportes electrónicos son como un muro sólido construido por el capital alrededor de LOL. Hoy en día me resulta difícil imaginar cómo sería morir en LOL.

(3) Creación de contenidos

Desde el desarrollo de League of Legends, se ha formado una cadena industrial muy completa. Desde empresas de juegos ascendentes hasta eventos de deportes electrónicos intermedios y difusión de contenido descendente. Hemos analizado a grandes rasgos los dos primeros. La creación de contenido posterior es en realidad un vínculo al que la mayoría de la gente está más expuesta.

¿Sueles abrir Bilibili todos los viernes para ver qué comida nos trajo hoy el viaje de montañismo de Lao Xu? ¿Abrirás de vez en cuando las comunidades relacionadas con League of Legends y comprobarás las estrategias de enseñanza para cada héroe? O bien, estás surfeando duro todos los días y, de repente, ves accidentalmente una maravillosa "rueda dorada y muscular" y te vuelves profundamente adicto a ella.

Ya seas un jugador de LOL, un medio relacionado con el juego o un transeúnte común y corriente. En esta era en la que el tráfico es primordial, mientras esté en Internet, todo tipo de información complicada llegará como lluvia, sin dejarle ningún lugar donde esconderse. Es muy fácil salir del círculo de la producción de contenido de LOL. Hay varios memes por todas partes, como los dichos clásicos de Wuwu, YYDS de UZI, Wuhu Takeoff de Teacher Ma, etc. A medida que estos memes se difundieron por Internet, se agregaron muchas innovaciones únicas al banquete, siguieron las biblias y todos no se cansaron de ellas. Casi de vez en cuando, el contenido relacionado con LOL aparecerá en búsquedas populares en Internet, y los espectadores, presentadores e incluso celebridades están dispuestos a echar un vistazo a esta ola de tráfico. Se puede decir que esta continua popularidad ha fortalecido aún más la vitalidad del juego.

En segundo lugar, comparación entre juegos similares y heterogéneos

Aunque LOL tiene una ventaja tan grande, no es que no haya habido juegos antes para atacar su dominio.

Lo que más me impresionó fue PlayerUnknown's Battlegrounds, que nació en 2017. Decir que es innato es demasiado. Después de todo, el creador del juego del pollo es H1Z1. Desafortunadamente, PlayerUnknown's Battlegrounds lo mató rápidamente con gráficos más realistas y una jugabilidad más rica. Comer pollo, un excelente modo de escape que integra tiroteos, estrategia y competencia, atrajo rápidamente a jugadores de todo el mundo y el juego se hizo popular en todo el país. "PlayerUnknown's Battlegrounds" se ha vuelto popular debido a su transmisión en vivo, lo que ha atraído a más presentadores a unirse al juego. Por ejemplo, los trucos de LOL como 55kai, PDD y Miss Miss no son inmunes. Si Watchmen de 16 le sacó un pelo a LOL, entonces PlayerUnknown's Battlegrounds de 17 realmente comenzó a intentar sacarle sangre a LOL. A medida que crece la popularidad de "PlayerUnknown's Battlegrounds", más y más voces cantan LOL. Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho. Debido a las trampas desenfrenadas y la retirada gradual de los equipos profesionales, los jugadores de PUBG comenzaron una caída vertiginosa en 2019, y ahora CS:GO ha regresado al trono de Steam.

El declive de PUBG es realmente concebible. Por un lado están las limitaciones de pago y de plataforma. No todo el mundo ama Steam, todo el mundo está dispuesto a gastar dinero para comprar un juego primero. Por otro lado, el FPS también es un tipo de juego con umbrales. Para los jugadores que no son buenos jugando con armas, la experiencia de comer pollo no es buena. Después de haber sido asesinado tantas veces sin motivo aparente, la mayoría de la gente pierde el interés en continuar el juego. (Early Overwatch es realmente el mejor juego de disparos para principiantes).

Si los juegos FPS limitan el número de jugadores según su tipo, entonces ¿por qué los mismos juegos MOBA, como DOTA2 y Heroes of the Storm, ¿Tan lejos de LOL? El autor cree que al ocupar el mercado en la etapa inicial, LOL permitió a la mayoría de los jugadores de MOBA adaptarse a su modo de juego y dar un ejemplo típico. Cuando se lanzaron otros juegos MOBA para PC, el funcionamiento torpe de los jugadores y la falta de familiaridad con los mapas superaron con creces la frescura que aportaban. El mayor coste hace que muchos jugadores decidan darse por vencidos y volver a abrazar LOL. Pero basándose en las características de los mapas RPG de World of Warcraft y DOTA, el Sueño de los Tres Reinos con la historia tradicional china como telón de fondo es un enfoque nuevo hasta cierto punto, pero la política de cartas de héroe lanzada por Electro Soul en 2012 y la El diseño de niveles en 2013 daña enormemente la vitalidad del juego. A los 14 y 15 años hubo una pérdida importante de jugadores y cambiaron a otros juegos. A medida que la línea de tiempo se extiende, la ventaja de ser el primero en actuar de LOL se vuelve cada vez más obvia, y su posición en los juegos MOBA para PC ya no es inquebrantable. En cuanto a LOL y DOTA2, alguien ha realizado un análisis detallado. El autor sólo menciona aquí un punto. En lo que respecta a los principiantes, LOL realmente gana mucho.

En tercer lugar, ¿cuántos años puede LOL seguir siendo popular?

Finalmente, después de la discusión anterior, volvamos a la pregunta original: ¿Cuántos años será popular LOL?

Aunque los resultados actuales son relativamente optimistas, todavía hay muchas crisis en LOL. Puede deberse a un diseño desequilibrado de Riot Games, puede estar arruinado por las malas operaciones de Tencent o puede deberse a. Un problema en el terminal móvil rayado por el juego. Sin embargo, estas crisis no han tocado los cimientos de LOL. Incluso si esto sucede, probablemente será una breve recesión como la era del pollo. Es sólo cuestión de tiempo que vuelvan a su mejor momento.

Sin embargo, hay una verdad que no se puede ignorar: la ciencia y la tecnología son las principales fuerzas productivas. Cada cambio en el mundo de los videojuegos tiene una gran conexión con la tecnología. Desde los antiguos tubos de vacío y diagramas de circuitos hasta los antiguos microprocesadores, pasando por el moderno modelado 3D, la tecnología táctil y la inteligencia artificial cada vez más madura, los seres humanos siempre han buscado una experiencia "realista".

Esperamos que los juegos futuros sean otro mundo, otro hogar espiritual e incluso otra cálida ciudad natal. Según esta tendencia, el juego puede ser una experiencia 100% de simulación, puede ser algo en la palma de tu mano que se puede jugar en cualquier momento o puede ser un implante de chip como una película de ciencia ficción. De cualquier manera, declarará el declive de LOL, y este declive es también el declive de los juegos tradicionales.

Por supuesto, si algún día, LOL puede aprovechar naturalmente la nueva tecnología, ¡podemos convertirnos realmente en los héroes de Summoner's Rift y tener una feliz competencia de carne y hueso!