Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - 8.19 Yuedao Sharing——Habla sobre fotografía

8.19 Yuedao Sharing——Habla sobre fotografía

Solía ​​decirse que la fotografía estaba tres generaciones atrás, pero ahora que la tecnología se ha desarrollado, la vida ha mejorado y la fotografía ya no está tan fuera de nuestro alcance. Mucha gente compra una cámara réflex nada más salir de viaje y las cámaras de los teléfonos móviles son cada vez mejores. Cada vez que revisas Moments y ves esas fotos de alto perfil publicadas por tus amigos, ¿sientes envidia? De hecho, también se puede fotografiar. Sígueme a continuación para aprender sobre fotografía. (Este intercambio hace referencia al libro "Escuela de Fotografía de Nueva York")

1. ¿Cuál es el tema de esta foto? ¿Cuál es su significado universal?

2. ¿Cómo dirige el fotógrafo su atención al sujeto?

3. ¿Cómo tomó la decisión el fotógrafo de simplificar la imagen?

Cuando veas una foto o te prepares para tomarla, puedes pensar en estas tres preguntas por ti mismo.

Deberías haber oído el dicho "La fotografía es el arte de utilizar la luz". La fotografía no es más que sostener una cámara. Cuando presiona el botón del obturador, el obturador se abre y luego se cierra nuevamente. Durante este corto período de tiempo, la luz entrará desde la lente e iluminará el elemento fotosensible rectangular. Las decenas de millones de puntos fotosensibles en el elemento fotosensible registrarán el color de la luz que brilla sobre él. Entonces, obtienes una imagen.

Se refiere a la cantidad de luz que entra en la lente e incide sobre el elemento fotosensible durante el proceso de fotografía, la cual es controlada conjuntamente por la apertura, el obturador y la sensibilidad.

La apertura consta de una serie de láminas que forman un agujero circular en el centro. El tamaño del orificio circular se puede ajustar ajustando las cuchillas. Cuanto más grande sea el orificio, más luz podrá entrar en la cámara y llegar al sensor de imagen. Generalmente, f se utiliza para representar la apertura. Cuanto menor sea el número f, mayor será la apertura y más luz entrará.

La imagen muestra la apertura. Se puede ver claramente que la apertura de 2 es mucho mayor que la apertura de 16, lo que significa que entra más luz.

El obturador es un dispositivo que permite que la luz incida en el sensor de imagen durante un periodo de tiempo preciso. La velocidad de obturación es el tiempo que tarda el obturador en pasar de abierto a cerrado. Si la velocidad de obturación es lenta y el obturador está abierto por un corto tiempo, la cantidad de luz que entra será naturalmente menor y la cantidad de luz leída por el elemento fotosensible será naturalmente menor. Por el contrario, cuando la velocidad de obturación es alta, la cantidad de luz leída por el elemento fotosensible también es grande. Las expresiones generales de velocidad de obturación son 1/100, 1/30 y 2 s.

Al fotografiar objetos que se mueven rápidamente, puede elegir una velocidad de obturación más rápida para tomar una imagen clara, como si el movimiento del objeto estuviera congelado. También puedes optar por disparar con una velocidad de obturación lenta. Por ejemplo, al fotografiar un arroyo que fluye, puede utilizar una velocidad de obturación lenta para crear una apariencia satinada. A menudo vemos tráfico, rastros de estrellas, etc. Fue tomada con una velocidad de obturación lenta.

La sensibilidad de la película es la velocidad de la reacción química de la película a la luz, y también es el estándar de fotosensibilidad en la industria de fabricación de películas. La sensibilidad de una cámara digital es un indicador similar al de una película. Cuanto menor sea el ISO, mayor será la calidad de la imagen, cuanto mayor sea el ISO, más ruido. Por ejemplo, si tomamos fotos con nuestros teléfonos móviles por la noche, encontrará que las fotos que tomamos son muy granuladas porque la apertura de su teléfono móvil es fija y la cantidad de luz que entra es pequeña por la noche. Para garantizar el brillo de la imagen, el teléfono móvil aumenta automáticamente el valor ISO, por lo que la imagen tiene ruido.

1. Prioridad de apertura (AV): El fotógrafo establece la apertura y la cámara establece automáticamente la velocidad de obturación "correcta" para lograr la exposición correcta.

2. Prioridad de obturación (TV): El fotógrafo establece el tiempo de obturación y la cámara establece automáticamente la apertura "correcta" para lograr la exposición correcta.

3. Modo automático (M): La apertura y el tiempo de obturación los establece el propio fotógrafo.

Si quieres tomar una foto de más de 30 segundos, puedes usar el botón B y presionar el botón del obturador para abrir el obturador. El obturador no se cierra hasta que sueltas el botón, pero presionarlo continuamente puede hacer que la cámara tiemble, por lo que tendrás que usar un disparador de cable y un trípode.

Por cierto, para objetivos estándar, la velocidad de obturación no puede ser inferior a 1/125 segundo o incluso 1/250 segundo para evitar vibraciones en la cámara, por lo que un trípode es un equipo muy importante en fotografía.

La distancia desde el punto central de la lente hasta el plano del sensor de imagen. La distancia focal determina el tamaño de la imagen formada por un objeto en el plano de la imagen. Cuando la distancia de disparo permanece sin cambios, cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será la ampliación de la imagen y menor será el rango de visión.

La lente de 50 mm se llama lente estándar porque el ángulo de visión horizontal al disparar con esta lente es el campo de visión cuando las personas observan el mundo que los rodea. En otras palabras, el área que las personas pueden ver claramente cuando ven una escena es aproximadamente la misma área que se obtiene con una lente estándar. Las lentes que cubren un campo de imagen más grande se denominan lentes gran angular y las lentes que cubren un campo de imagen más estrecho se denominan comúnmente lentes telefoto.

Enfoque automático: apunte el enfoque del visor al sujeto que desea enfocar y luego presione el obturador hasta la mitad, luego verá que el sujeto se aclara de repente. Mantenga presionado el botón del obturador hasta la mitad para bloquear el enfoque, luego mueva la cámara a su composición preferida y presione el resto del botón del obturador para obtener una imagen con una composición clara y el sujeto que desea.

Enfoque manual: método de enfoque que ajusta la lente de la cámara girando manualmente el anillo de enfoque para que las fotografías tomadas sean nítidas.

Personalmente suelo utilizar el modo de enfoque automático porque soy un poco miope y no puedo ver con claridad con el enfoque manual.

Enfoque del teléfono móvil: Esto es relativamente sencillo. Solo necesita tocar el sujeto que desea fotografiar en la pantalla en el modo de cámara, y el teléfono enfocará y medirá automáticamente el sujeto.

Cuando un objeto está enfocado nítidamente, todos los objetos desde una cierta distancia delante del objeto hasta una cierta distancia detrás del objeto también son bastante claros.

La distancia de adelante hacia atrás donde el enfoque es bastante claro se llama profundidad de campo. La profundidad de campo detrás del punto focal es aproximadamente el doble que delante del punto focal. Por ejemplo, cuando fotografío un objeto a 10 metros de distancia, encuentro que los objetos dentro del rango de distancia de 8 a 14 metros son bastante claros. El plano de 10 metros es el más claro, por lo que el rango de 8 a 14 metros. es la profundidad de campo. Los objetos más allá de esta distancia aparecerán borrosos y se volverán más borrosos cuanto más se aleje del sujeto.

Tengo un pequeño truco que compartir contigo. Si salimos a hacer una foto grupal de una clase, hay cuatro filas en total, y debemos centrarnos en los alumnos de la segunda fila. Por este motivo, la profundidad de campo detrás del foco es aproximadamente el doble que delante del foco.

La fotografía se trata de restar para resaltar el sujeto, mientras que el desenfoque se trata de reducir la profundidad de campo y difuminar todos los escombros circundantes. A continuación se muestran algunas formas de reducir la profundidad de campo:

1. Utilice una apertura amplia.

2. Acércate al foco, acércate o utiliza un teleobjetivo. Teleobjetivo es como acercar objetos distantes frente a usted, lo que facilita la creación de un efecto borroso.

Mirando la imagen, debido a que el iPhone en sí tiene una gran apertura y la tecla está muy cerca de mí, las flores y plantas en la distancia aparecen borrosas. La foto que tomé fue tomada a contraluz y hay un círculo de luz de contorno alrededor de la tecla, que mencionaré más adelante.

El método de composición más común es la regla de los tercios, que divide el cuadro en tres partes iguales en sentido horizontal y vertical. En este momento, aparecen cuatro líneas y hay cuatro puntos donde las cuatro líneas se cruzan. Colocar el sujeto en estos cuatro puntos o rectas se llama regla de los tercios. Por ejemplo, cuando filmo una película de paisajes, dejo que el cielo ocupe un tercio de la imagen y el suelo dos tercios, o dejo que el cielo ocupe dos tercios y el suelo ocupe un tercio, lo que es utilizar la regla de los tercios para componer el cuadro.

Equilibrio: el equilibrio de la imagen es un concepto de mecánica, lo que significa que el sujeto de la imagen está en un estado relativamente equilibrado, de modo que las fotografías de las personas pueden tener una sensación de estabilidad y comodidad visual. Lo que hay que señalar aquí es que los ojos del personaje también tienen peso. Por ejemplo, mi personaje está parado en el tercio derecho del cuadro, mirando hacia la izquierda. Aunque a la izquierda no hay nada, mi imagen está equilibrada porque los ojos del personaje tienen peso.

Si las fotografías que tomamos no están muy equilibradas, podemos hacer ajustes de postproducción mediante doble exposición, añadiendo texto, etc.

1. Asegúrate de que el enfoque del tema sea claro.

2. Difumina los escombros circundantes.

3. Composición secundaria. Por ejemplo, mi sujeto original estaba en el medio de la imagen y había mucho desorden a su alrededor, lo que hacía que el sujeto no quedara claro. Podemos cambiar la composición rotando y cortando, como cortar el sujeto en cuatro puntos en la composición de la regla de los tercios.

1. Iluminación: luz lateral, luz de fondo

La luz lateral hará que el rostro de una niña parezca más tridimensional, y la luz de fondo puede hacer que aparezca una silueta de luz alrededor de la niña. Si una chica tiene buena figura pero un rostro poco atractivo, tomar fotografías de silueta a contraluz también es un buen método.

2. Gran apertura

Una gran apertura puede desenfocar el entorno circundante, haciéndolo muy soñador y resaltando al sujeto.

Presta atención a tus ojos

Se dice que los ojos son las ventanas del alma, por eso los ojos deben estar bien enfocados y correctamente expuestos. Al mismo tiempo, puedes considerar centrarte en los cuatro puntos de intersección de la regla de los tercios.

4. La luz de los ojos

Puedes hacer que tu hermana se pare frente a la puerta o ventana. La luz que entra por la puerta y la ventana se reflejará en la cámara. por los ojos de la hermana, y ella tendrá vista.

Posar

La postura debe ser encorvada, como dolor de espalda, dolor de cabeza, dolor de hombros, etc.