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Introducción a la historia de "Fishing Song Guangming"|Apreciación|Reflexión

Introducción a la historia de "Fishing Song Guangming" | Apreciación | Reflexión

8 piezas de película en blanco y negro de 1934

Fotografiadas por China Lianhua Film Company.

Director: Cai Chusheng Fotografía: Actores principales: Wang (gatito), (mono) y (niño).

Resumen

Xu Fu, un pescador del pueblo pesquero de Donghai, es amable y compasivo, y los pescadores lo intimidan y explotan.

Una noche de tormenta de nieve, su esposa estaba a punto de dar a luz a un niño. Xu Fu pidió una partera y estaba ocupado rompiendo hielo y hirviendo agua.

Mientras el niño lloraba, nació un niño, y entonces la partera dijo sorprendida: "¡Son gemelos!" "Nació otra niña.

El nacimiento del niño trajo una Poca alegría para esta pequeña casa en ruinas. Con solo pensar en el barco alquilado por el propietario, Xu Fu suspiró de nuevo, pensando que tenía que hacerse a la mar desesperadamente.

Bajo la insistencia del Maestro He, Xu se aventuró a salir. hacia el mar. Había nubes oscuras en el mar y el viento era romántico. Su esposa y su madre le ofrecieron incienso y oraron por la paz, la esposa de Xu Fu no tuvo más remedio que hacerlo. dejar a su hijo y a su hija pequeños con su abuela y trabajar como nodriza en la casa de un pescador adinerado, He Renzhai. Un día, una anciana cercana vino a decirle en secreto que el niño estaba enfermo y le pidió que volviera. y verlo en secreto por la noche.

Después de un día ajetreado de trabajo, la esposa de Xu tuvo que escabullirse a casa. Se sintió triste al ver al niño enfermo y estaba ocupada amamantándolo cuando se apresuró a regresar a la casa del dueño. , la esposa del jefe la regañó.

Diez años después, el joven maestro Ziying sigue siendo fuerte. La hija de Ma Xu, Kitty, es inteligente y salvaje, mientras que el niño, Mono, se ha vuelto lamentable. Chico, delgado y un poco delgado. Los tres niños suelen jugar juntos. Ziying siempre le pide al gatito que cante para leer su libro de texto escolar, y el gatito canta con una voz clara e infantil: "Las nubes flotan en el mar. , y los peces se esconden en el agua." Por la mañana, las redes de pesca tomaban el sol y la brisa del mar me daba en la cara. "

Este año falleció la abuela del gatito y del mono. La madre regresó apresuradamente de la casa del dueño, rompió el jarrón antiguo en la casa del dueño y finalmente fue despedida. La vida era particularmente difícil.

Pasaron otros ocho años. Los niños crecieron, y el Maestro iba a estudiar pesca en el extranjero. Cuando regresó, pudo ayudar a sus dos pobres monos y gatitos. Todavía estaba haciendo pesca pesada y peligrosa. trabajar, pero su madre estaba asustada por los bandidos que robaban en el pueblo de pescadores y se quedó ciega.

El joven maestro Ziying se fue al extranjero, pero el viejo maestro se fue al extranjero porque tenía miedo de ser acosado por los bandidos. En primer lugar, quiere hacer una fortuna dirigiendo una empresa pesquera y, en segundo lugar, vive una vida disoluta y hedonista. Conoció a un hombre de negocios japonés a través de Liang, un esclavo de una empresa comercial japonesa, y se casó con él. socialité Sa Qiyun.

El pueblo de pescadores está empeorando cada vez más y la vida es extremadamente difícil. El gatito y el mono finalmente sacaron la casa en ruinas y se llevaron a la madre ciega a la casa de mi tío en Shanghai. El tío era soltero y se ganaba la vida cantando comedia. La comida y el alojamiento eran muy difíciles. El pequeño mono no podía encontrar trabajo, por lo que tuvo que vivir recogiendo trapos. Al ver su vergüenza, su tío le enseñó a hacerlo. Para ganarse la vida, cuando He Ziying regresó del extranjero, miró más de cerca la empresa pesquera de su padre en Shanghai y encontró muchas lagunas. Un día, mientras conducía por la calle, escuchó la voz familiar de "Yu". . Conoció al gatito, al mono y a ellos. Mi tío les dejó una suma de dinero.

El dinero no les traía felicidad. Robaron un banco en la calle, se convirtieron en sospechosos y fueron encarcelados. La madre estaba asustada y asustada. En la noche oscura, derribaron una pequeña lámpara de aceite y provocaron un incendio.

Ziying descubrió el fraude de Liang He. El hombre y la mujer se confabularon y huyeron. La empresa pesquera quebró y el plan de Ziying se arruinó.

He Renzhai se enojó cuando vio a Ziying hablando con el mono en el pasillo. Los dos jóvenes pobres fueron regañados y golpeados, y Ziying salió corriendo. p>

Al final, He Renzhai murió. p>El pequeño mono torturado finalmente no pudo soportar las lesiones físicas y mentales y se desplomó mientras trabajaba como barquero.

El gatito, ambos mayores. hermana y una hermana menor, salieron del hospital paso a paso cargando el pesado mono en su espalda. El pequeño mono era tan estúpido que no sabía que la muerte se acercaba. Miró a su hermana llorosa y a su compañero barquero que. Tuvo la misma suerte y poco a poco cayó en coma. En el último momento de su vida, su único pedido era el gatito que quería cantarle "Yu Diguang" una y otra vez. >El gatito se embarcó en el camino hacia la muerte con el pequeño mono en sus brazos. El gatito cantó sobre su infancia con una voz de tristeza e ira desde el corazón la canción "Yu Quguang" que los acompaña todos los días:

...

Es difícil pescar y los impuestos son altos,

Los pescadores siempre han sido pobres,

La red de pesca rota dejado atrás por el abuelo,

¡Ten cuidado de sobrevivir otro invierno en él!

Identificación y apreciación

Las características artísticas de "Jade" son naturalmente inseparables del canto repetido y la entrega lírica de su tema principal "Jade". La película lleva el nombre de esta canción, que se ha extendido por todo el mundo y es profundamente conmovedora.

Esta tarjeta de presentación dirigida por Cai Chusheng nació en el punto de inflexión de la transición del cine mudo al sonoro en el cine chino.

Además del diálogo doblado, la canción también fue grabada en la banda sonora de la película, convirtiéndose en una de las primeras obras de películas cantadas de ese período.

A principios de la década de 1930, las películas chinas concedían gran importancia al uso de canciones, especialmente temas musicales. Entre ellos, el ejemplo de Yu es particularmente obvio. La letra sencilla y coloquial, la melodía lírica, fresca y hermosa, especialmente el encanto profundo y verdadero, conmovieron a muchas audiencias.

Algunas personas acusan a las películas chinas de utilizar canciones y temas musicales. Este es un concepto cinematográfico obsoleto y atrasado y no se ajusta a la historia de las películas chinas. Incluso durante el período del cine mudo, el acompañamiento de discos tenía un cierto efecto artístico, y la aparición de las películas sonoras abrió un nuevo mundo para el uso de canciones.

Para juzgar los logros y el papel de Yu, existen al menos los siguientes aspectos: Primero, el efecto en el arte general. Las películas son un arte general integral y las canciones son una parte orgánica. Algunas películas no requieren canto, por lo que no es necesario forzarlo. Pero al igual que esta película, "Yu" desempeña múltiples papeles al representar el entorno, expresar las emociones de los personajes y expresar el tema. Se puede decir que ella se ha convertido por completo en una parte integral de todo el arte, haciendo que todo el arte sea más conmovedor, más profundo y más artístico. El segundo es utilizarlo de forma adecuada y natural. Excepto al comienzo de la película, donde el director usa esta canción para indicar el tema subyacente, las apariciones posteriores se producen en momentos necesarios de la trama y las relaciones de los personajes. Por ejemplo, cuando era niña, para tomar prestado el libro de texto de Ziying, Ziying le pidió que cantara esta canción como condición, por ejemplo, cuando ella y el pequeño mono llegaron a Shanghai y trabajaron como animador en la calle con su tío; Ella cantó esta canción, lo que provocó que la gente regresara del extranjero y la atención de Ziying finalmente se encontró inesperadamente. La escena más exitosa es el plano general al final: el pequeño mono está herido y muriendo, y el gatito sostiene su delgado cuerpo y canta su favorito "Yu Diguang". El canto que acompaña esas pocas tomas largas revela plenamente su dolor interior, así como el de sus inseparables hermanos gemelos. El tercero es el valor artístico independiente. Yu no solo es una parte importante del arte general de la película, sino que también tiene efectos y funciones estéticos relativamente independientes. Después del estreno de la película, la canción se difundió ampliamente y se convirtió en una canción pop muy familiar. Cuarto, sea innovador y creativo. En las décadas de 1920 y 1930, las canciones más populares estaban llenas de estilo extranjero y sonidos decadentes "Yu" creó un nuevo estilo tanto en contenido como en melodía. Este no es sólo un evento importante en la creación de canciones cinematográficas, sino que también desempeña un buen papel en la promoción de la creación musical y otros campos literarios y artísticos. En quinto lugar, influyó en el desarrollo del cine y la creación de canciones chinas. Durante el período del cine mudo, las canciones cinematográficas no se desarrollaron debido a las limitaciones de las condiciones objetivas y al débil poder creativo subjetivo. A principios de la década de 1930, los trabajadores literarios y artísticos progresistas, incluidos los músicos, comenzaron a dedicarse a la industria cinematográfica. Aprovecharon la oportunidad de oro de la transición del cine mudo al sonoro y crearon una serie de excelentes canciones cinematográficas, "Yu". es uno de ellos. Desde entonces, la creación de canciones cinematográficas ha recibido cada vez más atención y se ha convertido en uno de los componentes estéticos importantes en el desarrollo de las películas chinas. En los más de 80 años de historia del cine chino, la década de 1930 fue sin duda la temporada de cosecha de canciones cinematográficas. Más tarde, en la década de 1940, después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, e incluso en el período cinematográfico de la Nueva China después de la liberación, las canciones cinematográficas han perdurado y continúan hasta el día de hoy.

Además de las características distintivas de la canción, la selección del material y la concepción de Yu también son dignas de atención. Se puede decir que películas como "Yu·" han abierto un nuevo capítulo en las películas chinas que reflejan el destino de los trabajadores. El director Cai Chusheng creció en un pueblo de pescadores y tiene sentimientos profundos sobre este aspecto de la vida. Pero en aquella época el público estaba acostumbrado a ver películas sobre gente talentosa y mujeres hermosas. ¿Pueden aceptar temas tan nuevos, contenidos nuevos y personajes nuevos? Esto aún se desconoce.

Aunque el material es importante, la clave está en cómo encarnarlo y expresarlo y si puede atraer profundamente al público. El joven Cai Chusheng estudió con el pionero del cine chino Zheng Qiuzheng y se centró en los patrones tradicionales de estructura de la trama. "Yu" todavía tiene esta característica, que muestra los conflictos y luchas entre pescadores y pescadores, pero utiliza los altibajos y cambios del destino de los gemelos: gatito y mono en los últimos veinte años. ¿anda tu? Una comedia de situación como esta, que se centra en el destino de los personajes, es más adecuada para los gustos visuales de una audiencia amplia. Es solo que Cai Chusheng volvió a superar a Zheng Qiuzheng. Ya no cierra el destino y las emociones de los personajes en una cadena argumental única y estrecha, sino que expande sus horizontes hacia una vida social más real y abierta. En la película, la gente no sólo puede ver los pueblos pesqueros del sur y la oposición entre ricos y pobres, sino también ver con gran interés la emergente, en desarrollo y colorida metrópolis de Shanghai. Se puede ver que los pueblos pesqueros feudales están disminuyendo día a día, mejorar la industria para salvar al país es solo un sueño, y las fuerzas y secuaces imperialistas están envolviendo a China. Hasta cierto punto, esto presagia una tendencia de cambio y desarrollo social en China y tiene cierto valor cognitivo para la audiencia. Un lote de películas destacadas de la década de 1930 es, sin duda, una historia social visual y una historia cultural que integra entretenimiento, estética, educación y funciones cognitivas. En este sentido, la "Dioptografía de Jade" de Cai Chusheng tiene la función pionera de conectar el pasado y el futuro.

Yu también comprendió la relación entre emoción y razón, aprecio e iluminación. Como película realizada hace más de medio siglo, algunos personajes sufren de cirugía plástica y algunas tramas son demasiado artificiales y coincidentes; Pero en su conjunto y a los personajes principales, todavía puede tocar el corazón de las personas, como la relación sincera e íntima entre hermano y hermana, y la difícil situación de los trabajadores de clase baja. La película también persigue y encarna el proceso de estilismo, como la composición de la silueta de los dos gemelos al principio y el plano general de un gatito sosteniendo a un mono moribundo cantando "Fishing Song Guangming" al final, que son todos más artísticos y hermosos. .

Esto refleja que las películas chinas de la década de 1930 comenzaron a conceder importancia a la función emocional de este arte popular, a afectar a las personas en lugar de simplemente educar, persuadir y formar. Sin embargo, “Yu” no ignora la función educativa que debe tener el arte cinematográfico, educar y entretener. Desde el cuerpo de Yu, la gente no puede evitar sentir resentimiento hacia la sociedad caníbal y, especialmente, profundizar su comprensión de la sociedad semifeudal y semicolonial.

Lo intrigante es que cuando se estrenó en 1934, causó sensación en Shanghai y duró tres meses. En 1935, ganó el Premio Honorífico en el Festival Internacional de Cine de Moscú y se convirtió en el primer largometraje chino en ganar un premio internacional. Se puede ver que se ha arraigado entre las masas y ha atraído la atención de expertos cinematográficos de todo el mundo. Sus logros históricos y valor artístico han quedado registrados en la historia del cine chino.